[Howto] Coger caracoles

banga

o eso o cambian de sepulturero todas las semanas.

-

#28 Dios eso es un puto extraterrestre!!! Mátalo coño!!! xDDDDDDD

Ak3larr3

Joder, con ese tamaño habra que cazarlos con cepos para osos.

Astro90

#29
#30

nose, salen del cementerio yo los cojo y pa la saca
o pal mercao

-

¿Nunca has probado a vender carne de caracol en filetes? xddddd

aNuBiS_PoWa

Que ascazo macho

Astro90

#35 no pero me distes una idea xD

minguez31

Como buen pueblerino te digo que el mejor sitio son las "caceras" donde tengo yo una finca en el campo ya las han desviado por tuberias pero cuado estaban bien ibas por la noche y con la humedad estaba lleno te podias coger agusto tus 6,7 kilos de caracoles.

Mafioso14

sabes cuantos caracoles tienes q reunir para q pese un kg? xd

kiLLoSaMa

joder con ese cacho de caracol, cogiendo 20 te forras xdd

EuRyNomE

Pero venga ya, lo de #28 no puede ser verdad, ¿de dónde mierda salen esos demonios?

Joder ya, y encima en la mano, seguro que tiene hasta tatuajes y algún arma oculta. Qué asco en serio, es enorme tio, pero pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Está claro que van a dominar el mundo .

alienigena

Veo que ningun terricola ha respondido de una manera mas o menos cocherente a lo q ha preguntado nuestro amigo.
En mi planeta lo flipamos con los caracoles, de hecho, cada vez que vuelvo a mi casa procuro llevar un par de kilos al menos.
Te recomiendo que para coger grandes cantidades vayas a campos plantados de alcachofas, si alcachofas, has oido bien.. pues debajo de sus grandes hojas se alojan cientos de estos especimenes y se pueden recoger a puñados arrastrando las manos. Estos son caracoles de tamaño mediano, como los q se consumen en esta epoca en Andalucia por casi todos lo bares. Pero son los mas comunes en la peninsula iberica, en la cual te hayas.
Ademas los he comido en casi todos los lugares del mundo y esos son los mejores.

Antes de recogerlos, si concoes al de la finca, enterate si han sulfatado o echado algun producto a las alcachofas, que ya estan a punto de recoger, las que no han sido recogidas, y es posible que esos caracoles ya no sirvan
Si tienes alguna duda puedo ayudarte en lo que este en mi mano.

ch3ris

#42 resumen bastante el asunto , yo los recojia en mi campo cuando era pequeño y lo unico que se es que "salen" cuando esta todo humedo , despues de llover o de noche , aqui mi padre tenia un sistema para atraerlos bastante bueno , un tablon de madera de 2mx2m , por la noche le exaba una esencia no seque que compro en el consumer y al dia siguiente la tabla de 2x2 estaba petadisima de caracoles , lo que pasa que en mi casa de campo se crian muchos tipos de caracoles y de todos esos alomejor solo valian el 75% , unos 5kg

SasSeR_18

#28 acaba de demostrar la media de IC de MV con una artimaña photoshopera descaradísima

ReMaTxEs

#22 Te impotaría decir a santo de que viene la tontería esa del Cancer? O es el post estúpido de la semana?

Videal

Yo no soy un experto en los caracoles ni en su recogida pero veo que en mediavida no rebosa mucha información sobre ellos.

En mi pueblo se conocen dos clases, los caracoles y las caracolas. Los caracoles son los marroncitos de aproximadamente una moneda de 50 centimos de tamaño. Las caracolas son blancas y tienen también ese tamaño.

Los caracoles se suelen ir a cojer justo cuando empieza a llover porque es entonces cuando empiezan a salir de sus escondites para que les de el agua y se pueden cojer muy facilmente. En mi pueblo se cojen en la huerta o por la ribera del rio siempre sobre vegetación mas bien baja.

Las caracolas se suelen ir a cojer en las montañas, exactamente en las rocas. En las huertas también se encuentra algunas pero son de peor calidad. Y se suelen ir a recoger a primera hora de la mañana cuando todavia no ha salido el sol y si hay un poco de "rosada" mejor.

De caracoles hay un monton en comparación a caracolas, pero las caracolas son mucho mas "sabrosas" en comparación a los otros. En el mercado también se venden a diferente precio.

En #22 overking dice que si se cojen mojados hay que dejar que se sequen durante unos cuantos meses para que sepan buenos y no agrios... eso es totalmente falso :) Secar caracoles xD Yo en mi vida he secado caracoles. Lo que se hace es purgarlos, que no es otra cosa que tenerlos en un cesto durante un tiempo (con una semana basta) para que caguen todo lo que habían comido hasta el momento de recogida. Lo que amarga es la mierda, por eso los dejas "cagando", para que no amarguen, pero no los secas xD

Y si estas pensando en la recogida de caracoles como negocio... muy desesperado tienes que estar... igual recoger caracoles te hace gracia unos dias, pero al final acabas hasta las pelotas... Otra cosa es que montes una granja pero eso ya requiere mas medios xD

4tlas

#28 Una de dos, o con ese bicho das de comer a una familia durante una semana, o la mano que lo sostiene es de un liliputiense.

En el patio de la casa de mi tia, donde hay muchas macetas, cuando llueve salen babosas y caracoles por las canterías, bastante asqueroso el espectáculo.

ZaOSoMo

#7 no ntiendo tu frase.

pix0Ne

Un colega tenia 2 caracoles de mascotas en casa, un dia bajo al parque y nos conto que se le habia escapado uno...

Todos nos quedamos con cara de o.O' ... Pero como se te puede escapar un caracol? jajajaj

ChaRliFuM

Poca gente de campo veo por aqui xDD

Para coger caracoles si no sabes un sitio fijo donde se cojan bien te dire donde puedes encontrarles.

-Sal a cogerles despues de que haya llovido, preferiblemente de noche, preparate un invento para poner una linterna en una gorra/casco y asi en una mano llevar el saco y con la otra cogerles.

-Busca siempre en zonas cercanas a donde haya mucha vegetacion superficial, es decir, si hay un monte de chopos donde hay muchas ojas en el suelo, sus inmediaciones son buenas para coger caracoles.

-Los caracoles salen cuando llueve y se suelen poner encima de piedras/maderas, busca por ahi.

-Procura no coger nunca caracoles cerca de tierras de cultivos que puedan estar sulfatadas con algun tipo de producto quimico.

Yo he llegado a coger 12kg de caracoles en 2/3 horas.

Para comerles y que esten ricos lo que hay que hacer es dejarles unos dias en una redecilla para que suelten y caguen to la mierda y antes de comerles tendras que ponerles en una pila y lavarles con agua y sal para que suelten toda la baba, para que queden bien limpios te puedes pegar facilmente 1 o 2 horas dandoles con la sal y el agua xDDD.

Gnos1s

#28

Ya me lo imagino en el restaurante:

  • Qué desea, ¿una sopa de marisco, una dorada a la sal?
  • No no, póngame solomillo de caracol.

De ese se pueden sacar filetes, madre de dios.

BNET

comerles.

LaChilvy

#4 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sn0oZe

El de #28 son las littlesister del BioShock xDD

EspY

http://www.youtube.com/watch?v=uj7wRgvUmBU

He aqui el demonio.

en mi pueblo los cojo con la boca. Echamos partidas a ver quien puede cojer mas de un solo bocado. He conseguido 37.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Astro90
  • -SoNiC-
  • Ak3larr3
  • banga
  • Godbeer
  • zeroping
  • XaPu69