Hoy se cumplen 25 años del asesinato de Ana Orantes

Hipnos

Probablemente uno de los programas más duros que he visto nunca en la televisión.

Espero que este documento no se pierda nunca, debería ser obligatorio verlo en todos los colegios al menos una vez.

https://elpais.com/sociedad/2022-12-17/25-anos-del-asesinato-de-ana-orantes-que-cambio-la-lucha-contra-la-violencia-machista-en-espana.html

42
KirK

Y la vidorra que se están pegando Irene Montero y sus amigas a costa de su sufrimiento.

84 6 respuestas
Atrus

25 años y siguen muriendo el mismo número aproximado de mujeres por las mismas causas. Debería hacer reflexionar a la sociedad y a los que promueven este sistema disfuncional que lo iba a solucionar.

Supongo que con más miedo de las mujeres a los hombres, eliminando la presunción de inocencia del hombre, extendiendo a delito hasta pensar algo en contra alguna mujer y meter dinero en asociaciones varias se acabará por solucionar el problema... o algo.

7 3 respuestas
BernyMoon

No hemos avanzado nada como sociedad.

1 1 respuesta
TripyLSD

En conjunto se tendría que enseñar que 6 años antes de ese suceso era aceptable emitir sketches como este en la TV pública por el dúo cómico más famoso del momento

Edit: Cabe resaltar, que Millán Salcedo ha repetido muchas veces que el sketch se hizo sin alevosía ni con ninguna intención más allá que la de que salió "ese personaje" casi como una excusa para el "chiste", que era la voz que le ponía, al tratarse de un tema habitual

8 3 respuestas
LaChilvy

Muy triste y algo que jamás olvidaré. Aún queda mucho camino por recorrer.

1
rob198

#5 Ostras

1 comentario moderado
Zaide

#4 mira cuántas mujeres son asesinadas por sus parejas, réstale la mitad aproximadamente y compáralo con las cifras de hace 25 años. Entonces sabrás cuántos hemos avanzado.

1
KirK

#8 Desde luego es una vergüenza lucrarse con el dolor de las víctimas, sacar una ley de mierda que reduce penas a violadores y de paso estigmatizar al 50% de la población.

Todo esto mientras atacas desde las instituciones a civiles y ni siquiera has podido acabar con el problema gastando millones de euros de los contribuyentes.

Y ahora a pastar majo.

27 1 respuesta
TripyLSD

#3

siguen muriendo el mismo número aproximado de mujeres por las mismas causas

Y ten en cuenta que antes no se elaboraban estadísticas tan detalladas como ahora, muchos casos acababan en el saco de homicidios, y otros a saber incluso si se contabilizaban..

1 comentario moderado
stuckED

#10 anda que no habrá cosas de la ley de violencia de género que están bien. Pero el hate a Montero es desmedido en este foro. Y eso que a mí no me gusta.

1 respuesta
B

Hay que ser infrahumano para que tu opinión sobre este video sea sacar rencillas de la política actual.

12
Atrus

#13 ¿Qué está bien? Siguen muriendo la misma cantidad de mujeres por las mismas causas.

Es una ley politica que no puede solucionar el problema. La gente que decide matar a su pareja es gente enajenada, la única forma de acabar con esto sería saber que piensa cada uno para poder preveer los delitos. El esto son espejos y humo.

Por primera vez desde hace mucho tiempo en España tenemos una ley segregadora que además ahora se pasa la presunción de inocencia por el forro si eres hombre. Esto solo puede ser un avance si te gustan los regímenes totalitarios. Cambia la palabra "hombre" por cualquie otra cosa y piensa que tipo de gobiernos aplican leyes así. Es demencial que hayamos aceptado esto.

3 1 respuesta
Soltrac

25 años y me acuerdo cómo si fuera ayer....

5 1 respuesta
SupermaN_CK

#16 Tal cual.

1 comentario moderado
sPoiLeR

España tiene uno de los datos más bajos de muertes de mujeres a mano de sus maridos y es de los países mejores para vivir si eres mujer. En cambio ves las rrss y parece que vivimos en un especie de akelarre machista donde se matan mujeres en la calle.

El nivel es tan bajo que se puede considerar residual, no es que sean muertes poco importantes eh, sino que llega un punto que por mucho dinero que inviertas no implica reducir víctimas. Podéis ver las estadísticas ahora y hace 20 años y veréis como son las mismas cifras. Es un negocio redondo, porque es como las funerarias donde siempre hay demanda.

A largo plazo, la educación en valores (no lo de ahora) es la solución pero es fácil hacer negocio de algo que siempre va a estar ahí, porque no hay ley ni medios para evitar que un hombre mate a su mujer o al revés. No existen fórmulas mágicas y menos de la mano de políticos, que buscan solo votos.

Y casos como este hilo se ensucian no por precisamente los asesinos de mujeres, sino por las radicales que se han cargado el supuesto feminismo que no es más que políticas radicales hembristas que reparten odio.

38 4 respuestas
Ilore

1) Lo que le pasó a esta señora fue terrible.
2) La LIVG es una aberración que atenta contra el Estado de Derecho y es repugnante que aún no la hayan derogado en su totalidad.

4
Hanure

Los que decís que en 25 años no hemos avanzado nada en cuanto a violencia de género y violencia contra las mujeres es que estáis troleando o tenéis 16 años.

6 3 respuestas
D

#21 Ha avanzado mucho la imagen mediatica ¿La realidad estadistica? Poco. Ninguna de las medidas tomadas ha servido para nada, simplemente ha ido cambiando la educación y la percepción de las personas que ya de por si no eran unos asesinos.
Los asesinos siguen siendo los mismos.

1 1 respuesta
Hanure

#22 La realidad estadística de qué? de muertes?

La violencia contra las mujeres va mucho más allá que las muertes que se produzcan al año. Hay muchas mujeres maltratadas que también son víctimas de violencia de género sin necesidad de tener que llegar a ser asesinadas.

Si mi marido me tiene atada a la pata de la cama y me da palizas a diario, pero no me mata, según vuestra teoría no cuento como víctima de violencia de género. Tengo que esperar a que me asesine.

Y este es el problema que no veis los que vais repitiendo como loros el número de asesinadas al año dando a entender que "son pocas".

10 5 respuestas
privet

Hombre en la época de nuestros abuelos yo creo que el maltrato en casa era muy habitual

1 comentario moderado
gogogo

#23 Ni lo intentes. Está a dos clicks de la info real en google que contradice sus creencias pero prefiere creerse su realidad paralela.

3
Aguiluxo

Muy duro

D

#23 Pues pasame esos datos a ver como ha mejorado todo. El aumento de numero de denuncias? Eso es a favor de lo que dices o en contra?

Aclaraos un poco. Las victimas son las mismas que hace 20 años, pero hay mas machismo que nunca, pero a la vez ha cambiado mucho todo.

1 respuesta
LadyTenTen

#25 Has insultado al padre del usuario, el cual no está aquí para defenderse.
Si tienes algo contra alguien le respondes, pero no metas a la familia.

NerfMe

Me parece una tontería comparar una sociedad que ha cambiado tanto. Ni el contexto cultural es el mismo, ni el concepto de violencia doméstica es el mismo, ni la reacción ante una denuncia es la misma.

Usuarios habituales

  • Moonlight86
  • Atrus
  • LadyTenTen
  • Benzebenze
  • Hanure
  • sew
  • KirK