Hoy entre en vigor el histórico recorte del IVA en Polonia

B

Las cosas como son, la ultraderecha Polaca se la ha sacado, recordemos que Polonia tiene una deuda del 57%, por tanto se lo pueden permitir:

https://gaceta.es/actualidad/entra-en-vigor-en-polonia-la-historica-bajada-del-iva-del-gas-el-combustible-y-los-alimentos-20220201-1415/

Resumen:
Combustible 23% al 8%
Gas 23% al 0%
Alimentos 5% al 0%
Electricidad 23% al 5%
Fertilizantes 8% al 0%

83
Kaziqeh

Se va quedando sin excusas mi Españita bonita

8
Lectorus

Fascistas!

1
intelntl

Vamos a tener que emigrar a Polinia

mrphy

En España no lo hacen porque quieren bajarlo aun más

228 2 respuestas
Drakea

Es temporal hasta Abril.

8 3 respuestas
Migv

¿Por qué eso se ve imposible en España gobierne quien gobierne? xD

1 respuesta
E3-NeOz

la culpa es de todos los españoles por votar a ineptos . Da igual quien este que nos van a inflar a Impuestos para contentar a la UE

1
PancreasYEAH

Católicos dont care

1
RayF

#7 Hay partidos dispuestos a bajar los impuestos en España. Lo que pasa es que si cada vez que acceden al poder se encuentran con deudas del 100 % PIB o más, así es muy jodido ya que no tienes mucho margen de maniobra.

Recordemos que ya vamos por el 122 % de Deuda/PIB. Polonia está en el 57 % pese al coronavirus.

3 4 respuestas
MaviFe

#10 me sorprende que seas capaz de escribir eso sin partirte el culo. Mi enhorabuena.

9
B

#6 Y también prorrogable.

1 respuesta
ReEpER

Aro y el estado del bienestar es el mismo en polonia y españa. Se nota que habeis estado por polonia tu.

10 3 respuestas
Renardo

Va a ser el vete a polonia el nuevo vete a cuba pero para los "moderados"?

1 3 respuestas
Drakea

#14 La diferencia es que hay gente que sí que va a Polonia y no de vacaciones.xd

Leoshito

#6 ¿Es por algún tipo de experimento o es para promover la reactivación de la economía? ¿No es absurdamente arriesgado "acostumbrar" a la gente a una bajada del IVA para luego subirlo de nuevo?

F por los contables, las van a pasar putas jaja

1 2 respuestas
E3-NeOz

#13 Habiendo estado trabajando en Holanda (y esta toda llena de trabajadores Polacos ) Te puedo decir que los polacos trabajan fuera para llevarse toda la pasta a su pais . Obviamente tienen muchas cosas que cambiar , y seguramente el estado de bienestar aqui sea 1000 veces mejor que alli . Pero nosotros parece que vamos para abajo mientras que ellos parece que van para arriba

2
iomegakek

pensaba que hablábais de Catalunya

1 respuesta
OviedoSergio

#13 Pues yo trabajé estos últimos años en Varsovia y tienes toda la razón, hay que tener un retraso para comparar un país del primer mundo como Polonia con España.

Pero ya sabes cómo es la gente y lo entiendo, es normal defender tu país o tus cosas con o sin razón.

Que yo Oviedo no lo cambiada por nada, pero si quieres trabajo y servicios del primer mundo actualizados...hay que emigrar unos años y acumular para volver.

2 3 respuestas
B

#13 mi hermano lleva 3 años y sin vista de volver.

1 1 respuesta
Overwatch

Aquí se sube para que la gente gaste menos y los ricos gasten su dinero en otros paises como Andorra xD

killerbruf

#16 Lo peligroso es que haya una sociedad "acostumbrada" a vivir bajo el expolio fiscal y malviviendo.

12
NigthWolf

Encima lleno de tias buenorras y tios con la cara de un frigorifico por detras, lo siguiente ya es que te regalen una casa directamente

4
Drakea

#16 Su idea es aumentar márgenes de beneficios para que los comerciantes tengan otra salida que no sea trasladar costes al consumidor por la inflación.

El grado en el que no subirán precios dependerá de la competencia de cada mercado, pero vaya seguramente tenga algo de resultado. Como no tienen mucha deuda es asumible.

1
PatatAtomica

#19 Claro porque Madrid no se puede comprar con Varsovia ¿No?

Precisamente Polonia no es uno de esos países a los que puedes (Por lo general) ir a "acumular". Que no quita que esté muy bien y se pueda vivir muy cómodamente pero depreciar a España con Polonia es muy lol.

1 1 respuesta
B

A ver si sube Españita el IVA al 26%, un 5% más, que nos vamos quedando atrás, y hay que seguir Top 1.

Y la cuota de autonomo yo la pondría a 2000€ si ganas más de 4000€. Qué es eso de 1000? Minucias.

Si no, ¿cómo vamos a pagar las paguitas a los noruegos que cruzan el estrecho de gibraltar?

3
aren-pulid0

Veo mucho experto en Polonia por aquí.... a ver cuantos han vivido de verdad allí

1 1 respuesta
OviedoSergio

#25 Que va, Madrid tiene ciertas oportunidades laborales pero no es cómodo desplazarse, es muy caro en general, ya no hablemos de alquileres, precio de gastos básicos como la luz.

No tiene absolutamente nada que ver, menudo ejemplo, precisamente Madrid sería de los últimos destinos a donde hacer dinero en España, al menos que haya cambiado mucho estos años, es difícil vivir en Madrid cobrando 3/4K al mes y vivir con menos de 1K.

Yo por lo que me cuentan es muy complicado vivir en Madrid sin gastar 1K y cobrar con suerte 2K.

Igual me equivoco eh, vosotros sabéis cómo están los alquileres, luz y trabajo, pero sería el primer español que me dice que Madrid está bien para hacer dinero xdxd

1 respuesta
ekOO

#27 🙋‍♂️

MoLSpA

En España también se hacen experimentos pero subiendo temporalmente impuestos. Y luego dejándolos permanentes. Salu2

4

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • Dohko
  • gebimelo
  • SLiM
  • Leoshito
  • bahamut06
  • Drakea