Huelga de limpieza Madrid

Jocanyas

#89 El discurso de "todos són iguales" es el preferido de los corruptos. Diluye la culpa entre culpables e inocentes y merma la capacidad moral de castigo hacia los culpables.

O más simple : No sé si alguien al que no conozco me va a robar , pero sí se seguro que si voto a un ladrón me robará.

1
Orwel

#90 Ya, la cuestión es que quién despide es una empresa. Que no te enteras de nada, para variar.

2 1 respuesta
babri

Hoy el ayuntamiento ha dado un ultimatum a las empresas y han dicho que o limpian esto antes de X día o les meten una multa al canto (a las empresas).

Una de las ideas es que al ver basura llaméis al 010 se colpasen la linea y tengan que acercarse y asi les joda al ayuntamiento y las empresas coman pene :P

PD: los del cantón de mi padre son bastante relajados no se dedican al bandalismo cosa que pense que sería al contrario pero son de los más relajaditos xD

Jocanyas

#90 ¿Que pruebas tienes de que los trabajadores de limpieza urbana de Madrid han votado en su mayoria por el PP? ¿Tienes pruebas de eso? ¿O crees que todos los madrileños son trabajadores de limpieza?

De todas maneras , tener que afrontar una huelga indefinida para evitar una bajada del 40% de sueldo es bastante castigo como para corregir esas conductas desviadas ¿O crees que votar al PP debería tener más condena? ¿El destierro? ¿El garrote vil?

1 respuesta
T-1000

#92 Pero la empresa no era pública que da un servicio público mantenida por el estado?

Qué disfruten de lo votado

1 respuesta
NekoGatun

¿Nomina neta mensual de un basurero de calle a pie?
¿Ingresos anuales brutos?

Esta muy bien que defiendan lo suyo, pero falta información. Si os dais cuanta cuando a un colectivo o empresa nacional quieren bajar la nóminade los trabajadores siempre dicen que le bajan el 30, 40 , 45% ¿pero sobre que?

Que se enrrolen y digan los sueldos, que para eso dan información en las noticias. La gente quiere saber.

1 respuesta
babri

#95 el ayuntamiento contrata una empresa para que le haga un trabajo y dicha empresa tiene contratados a los trabajadores que ahora quiere reducir su salario en un 40% y peinar a 1350 trabajadores.

#96 mi padre cobra 1050€ lo que tiene en el banco a final de mes.

2 1 respuesta
T-1000

#94 #94 ¿Que pruebas tienes de que los trabajadores de limpieza urbana de Madrid han votado en su mayoria por el PP? ¿Tienes pruebas de eso? ¿O crees que todos los madrileños son trabajadores de limpieza?

El ciudadano de a pie es el que ha elegido a esos magníficos gestores. Ahora a disfrutar de lo votado.

Como el ciudadano de píe es el que ha elegido a esos gestores y dentro de los ciudadanos de pie están los del servicio de limpieza debo suponer que los hombres del servicios de limpieza que entran dentro de lo denominado ciudadanos de pie son parte de aquellos que han elegido a estos preciosos gestores y como etsos gestore sson del PP supongo que parte o una mayoría han votado a ese partido.

Por lo tal que se jodan , pierdan su trabajo y disfruten de lo votado.

Eso siguiendo tu teoría.

Según mi teoría podríamos decir que podrían lanzar la mierda en el congreso o en la casa de los políticos y que dejen de joder a los de siempre que está muy bien luchar por sus derechos pero sin poner en riesgo la salud del resto que acumular mierda y basura para la salud no es nada bueno.

Y los políticos aunque votes quien votes son todos unos hijos de puta y eso el pueblo no tiene la culpa.

1 respuesta
NekoGatun

#97 Pues sí, una rebaja así es brutal sobre ese sueldo.

Se puede entender una rebaja del 5 o el 10% en ciertas situaciones y casos de empresas diversas. Pero aquí en este caso suena a que quieren hacer una hijoputda jodiendo a los trabajadores para que la empresa gane mas dinero.

Animo.

Mr-Carradine

Me la suda que estén las calles llenas de mierda. Me duele más imaginar cómo una familia ve que le retiran casi el 45% del sueldo de un plumazo que caminar entre bolsas de basura.

Pero claro. A vosotros no. A #98 menos.

7 1 respuesta
babri

yo soy el primero que digo que se hacen cosas mal y pero algo hay que hacer, aunque si se hicieran bien estaría mejor

T-1000

#100 a mí me duele pero no por ello debo joder al resto. También existe una diferencia entre no recoger la basura y extender la basura por allí sin olvidarnos los hermnosos piquetes que ha dañado propiedades públicas y privadas y lo mejor de todo es que mientras tanto los culpables estrán en sus urbanizaciones de lujo , lejos de la mierda , descojonandose del sufrimeinto de todos.

Esperemos que esta acumulación y extensión masiva de mierda no provoque ningún problema de salud o epìdemia.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Era plan cargar la mierda en furgonetas y tirársela en la Moncloa.

2 1 respuesta
babri

#102 si tu trabajo es recoger basura como demuestras que tu trabajo es necesario? Y si tu trabajo es limpiar las calles no recogerla? Ahora queda demostrado que sus trabajos son necesario y no piensan aceptar esa puta mierda de reducción salarial y despidos que lo único que hacen es conseguir calles peores

2 respuestas
iPoky

#84 Ahh! Ok. Pues lo han conseguido, han llamado la atención. Pero ahora no estoy de acuerdo con ellos, porque me están jodiendo gratuitamente. Que hay familias jodidas, sí. Que haces lo que sea por seguir metiendo dinero en casa, también. Pero putear al resto de gente no le veo el sentido. Si a cada persona que echan de una empresa privada se pone a esparcir mierda... :S acaba esto que flipas... xD

#88 Te iba a responder exactamente lo mismo que te ha respondido #90, pero veo que es bastante obvio

#104 Ojo! No estamos hablando de no recoger las basuras para que la gente se de cuenta de que son importantes en nuestro día a día. Es que revientas papeleras, contenedores, esparces la mierda, abres bolsas de las mierdas de los perros... Así no vas a conseguir un respeto por el resto de ciudadanos yo creo... xD

#103 Lo veo mucho más eficaz xD

1 respuesta
T-1000

#104 Vamos a aceptar que no recogan la mierda pero al menso que no la tiren por las calles a mala conciencia , o tengo una idea mejor , cargar la mierda en furgonetas y tirársela en la Moncloa.

1 1 respuesta
3D30

Tambien te digo, una cosa es estar en huelga, y otra muy distinta es vaciar literalmente las papeleras y contenedores para esparcir la mierda por la calle.

Es como si cuando hay huelga de sanidad se dedicaran a ir rajando a la gente por la calle. (<--- dramatizacion inside)

raganock

Tiene que oler a jazmín:

Al final la empresa o el Gobierno o ambos tendrán que ceder, o eso, o los directivos ya pueden pillar el mocho.

1 respuesta
Orwel

#95 Lo dicho, que no te enteras de nada.

Sputnik1

Aprovecho para comentar que la huelga no es sólo de barrenderos, sino de empleados de parques y jardines, recogida de reciclaje y alumbrado viario. Esto último significa que si queréis contribuir, sabed que al romper bombillas de farolas, lo más probable es que no las repongan.

Por mi parte estoy ensuciando todo lo que puedo y más. Y si los demás tenéis un mínimo de solidaridad con gente que a la que pueden dejar a casi la mitad su sueldo mensual/despedir a más de 1000 personas (que es una brutalidad), qué menos que intentéis hacer bulto para que urjan las negociaciones.

El ERE está mal justificado de cojones, y más siendo el grupo Sacyr Vallehermoso la propietaria de Valoriza, que si mal no recuerdo ha aumentado su capital este año y va cojonuda en el IBEX35.

#42 #43 hay una cosa que se llama hacer presión con las consecuencias, ya que la empresa no está perdiendo dinero con la huelga, sino que son los trabajadores los que arriesgan sus ingresos por pelear un mal mayor.

#32 mi padre también xD!

1 7 respuestas
Eustakiooo

#108 O eso o renovación de personal, que siempre hay quien acepte trabajar por poco tal y como está la cosa

MavenBack

El gobierno nos jode, asi que vamos a joder a toda la gente que vive en sus casas xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd every fucking time.

Cuando la huelga sea que lleven toda la basura a la puerta de la casa del político de turno o el que les esté puteando, yo mismo me acerco y dejo alli la bolsa, como siempre una huelga que jode a los ciudadanos mientras el que realmente tiene que sufrirla se rie en su casa no la voy a apoyar.

1 respuesta
Sputnik1

#112 el tema lo llevan subcontratas, si hay presión en la calle -> presión a la presidencia de la Comunidad de Madrid -> que a su vez le interesa que los servicios marchen y las empresas arregle sus luchas internas. O viceversa.

Aunque a vrces dé la impresión de que lo único eficaz sea crucifucar a Ana Botella en el oso del madroño.

3D30

#110 ---> "si queréis contribuir, sabed que al romper bombillas de farolas, lo más probable es que no las repongan. Por mi parte estoy ensuciando todo lo que puedo y más."

Muy "ciudadano" todo.... luego cuando haya que pagar las bombillas, las farolas y demas cosas que rompas ojala saquen la pasta del presupuesto de basuras. Pa romper cosas rompelas en tu casa.

NOVEDAD --> El Estado(/C.C.A.A.) debe pasta, y antes de que exprima a los ciudadanos en general que se apriete ella ( la administracion) el cinturon. ¿Que le ha tocao a las basuras y que seguro que se podria haber recortado de otro lao? , seguro que si, pero es lo que hay.

1 respuesta
Orwel

#114 tortazo

GaN2

#110 Hay una frase de dice "tus derechos terminan donde empiezan los míos". Estoy de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a huelga pero eso no te da derecho a esparcir basura, quemar contenedores o romper farolas por muy buena forma de presión que esto sea. Muchos de los comercios y negocios que no tienen la culpa de vuestra situación están teniendo perdidas estos días y tienen que ser ellos los que limpien la mierda que esparcen los "piquetes" por las noches.

Las huelgas de este tipo son absurdas y lo único que logran es putear al resto de ciudadanos y poner a la opinión pública en contra de lo que quieren conseguir. Así le estais dando la razón al político de turno para este justifique los despidos.

Por ponerte un ejemplo de lo absurdo que es lo que están haciendo los huelguistas, es como si los médicos al ponerse de huelga se dedican a matar a los pacientes, los bomberos a provocar fuegos, los policías a cometer delitos, los controladores areos a dar instrucciones para estrellar aviones, etc. Si cada uno hacemos lo que queremos en estas situaciones al final esto se va a la mierda.

3 2 respuestas
tholdrak

Menuda generación de mierda que tenemos, y no lo digo por la basura precisamente.

#116 Tu comparación con los médicos es patética. Sinceramente.

Que a día de hoy, con todo lo que está cayendo sobre los españoles, haya personas que se posicionen públicamente en contra de una lucha social, ya sea de trabajadores, colectivos de vecinos, estudiantes, médicos... es penoso.

2 1 respuesta
SpLaSh

Es una puta vergüenza lo que estan haciendo los trabajadores estos de pacotilla... Está bien que hagan huelga, pero que tiren toda la basura por la calle (visto en persona) me parece... Vamos, les dejaba en el paro el resto de su vida

GaN2

#117 Te podría poner mil ejemplos diferentes si no te gusta el de los médicos.

En cualquier caos no estoy en contra de la lucha social, estoy en contra de este tipo de comportamientos. Creo que hay mil maneras de hacer la tan llamada lucha social sin joder al resto de ciudadanos en el proceso.

3
Zaer

#110 ¿Solidaridad ensuciando la calle? ¿Pero de dónde sale la gente como tú?

Solidaridad es no ensuciar la calle porque Madrid y toda España vive del turismo. Cuando en los periódicos se ven fotos de Madrid tal como están algunas calles a la gente que vive de ello tu "solidaridad" les hace un favor enorme.

Que pena no vivir en Madrid para ver a alguien "solidarizándose" y llamarle sinvergüenza a la cara.

1 respuesta

Usuarios habituales