Huelga de limpieza Madrid

Headhunt

#55 En todo caso tendría que ser mayor. Porque los cotes fijos son casi los mismos para una ciudad de 90.000 habitantes que para una de 3.200.000. Me explico, si la de 90.000 habitantes compra una maquina aspiradora/barredora, a lo mejor la tienen parada 10 días al mes por que ya han pasado por toda la ciudad, en cambio en una ciudad más grande debería de estar ocupada todos los días del mes.

GaN2

#57 Te digo exactamente lo mismo, no me das ninguna razón por la que se pueden comparar una gran ciudad o con una pequeña ciudad a parte de la tributación fiscal o los municipios. En cualquier caso aquí tienes un pequeño estudio:

http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medio-ambiente-urbano/INDICADORES_CIUDADES_GRANDES_Y_MEDIANAS_tcm7-177731.pdf

La gestión de servicios e infraestructuras de una ciudad grande no es comparable con los de una ciudad pequeña por diversos motivos, entre ellos la población o la extensión de la misma. La recogida de basuras por medio de camiones no es la misma en una ciudad que tiene 20 calles que en una que tiene 10.000, ya solo con organizar esa recogida de manera óptima para utilizar el menor número de camiones o realizarla en el menor tiempo posible. ¿Es igual el algoritmo empleado en una ciudad que en la otra? Evidemente no.

1 respuesta
C

#57 No se pueden comparar porque no es lo mismo coordinar a 50 currantes que a 6.000, y el tráfico en una ciudad de 90.000 habitantes no es el mismo que el de una ciudad de +3 millones. Eso sin ahondar mucho

Kenderr

Es que directamente ni Ciudad Real ni Cuenca ni Toledo ni Valdepeñas son ciudades, son pueblos. He estado en todas, mi familia es de Ciudad Real y he vivido en Cuenca.

Asi que no son comparables.

Comparar Madrid con otras ciudades de tamaños similares, como Barcelona, Milán, Berlin, etc...

Urien

#62 Te la estoy dando, te estoy diciendo que a más población más servicios para esa población por lo que no es excusa que Madrid aparente ser una ciudad mucho más cerda que otra. Y ojo, digo más cerda que no más vieja.

Entiendo que existan diferentes procesos a la hora de gestionar unas ciudades u otras pero que existan procesos diversos no quiere decir que estos tengan que perder calidad.

Y por favor ni menteis el coste de lo que estais diciendo porque os habeis puesto a comparar 90.000 con 3.200.000 personas que en ingresos de tributación es 35 veces más.
Lo que digo es simple. Si hay X pasta para limpieza en una ciudad de 90.000 habitantes hay x*35 para una ciudad de 3.200.000 habitantes. Las excusas para con eso me valen de poco.

He estado en otras ciudades grandes (visitándolas, que no viviendo), Madrid siempre se lleva la peor parte y las ciudades europeas (con excepción de Oporto o Lisboa) ni las mencionemos mejor.

No es que me quiera poner terco, es que no me parece razonable que si una ciudad invierte menos que otra proporcionalmente se la pueda justificar diciendo "ah vale, es que viven muchos ahí".

GoFoward

Otro claro ejemplo en MV de "si te tienes que quejar, quejate bajito y no me molestes". Cuanto niñato imberbe que no ha pegado un palo al agua en su vida. Cuando os crezcan pelitos en los huevos quiza os deis cuenta de que pelear por tus derechos ante una gran empresa o una administracion solo se consigue por las malas y no con buenas palabras, buenos actos y huelgas que molesten poco y sean silenciosas. Los habra tan burros que hasta que no lo sufran en sus carnes no lo entenderan.

1 respuesta
Red_HMR

Lo que hay que oir, gente diciendo que Madrid es limpia xDD

El cambio en Madrid desde que esta el Partido Podrido

2 respuestas
Kenderr

#67 El cambio en Madrid desde que esta el Partido Podrido

¿? ¿Que partido estaba en Madrid antes de 2002?

1 respuesta
T-1000

#68 el grandioso PSOE que todo lo hace bien.

Deberían arder ambos en el infierno.

Torkocho

Flipo con que gente tilde a los barrenderos y demas trabajadores de la limpieza como si fueran gentuza por luchar por sus derechos...

No solo la empresa quiere hacer un ERE (otro), quieren bajar el sueldo un 45% y quitar tiempo de descanso entre otras cosas...

lo se de primera mano pues un familiar muy directo esta haciendo esta huelga.

Un puto 45% de bajada de sueldo y aun habra gente que lo justifique y le parezca bien, todo montado por la puta mafia del ayuntamiento y sus contratas externas ya pactadas.

A ver lo que tardan los sindicatos en bajarse los pantalones y poner el culo... pero da igual, hay que ser un ciudadano ejemplar y mirar para otro lado pues todo esto lo hacen porque no hay otro remedio, pobres...

1 1 respuesta
Shandalar

El PP lleva gobernando en el ayuntamiento de Madrid desde 1991. Se nota que #67 es un tío enterado que coteja datos, muy de fiar.

2
arChieSC2

#70 Pero no te has enterado?

1 respuesta
Torkocho

#72 Se refiere a su sueldo y los de sus compañeros, esos es verdad que estan creciendo moderadamente.

Menuda verguenza... ya ni se molestan en ocultar que nos toman por gilipollas, eso si, no vale quejarse que eso ya te convierte automaticamente en un holgazan.

Pocos contenedores se estan quemando...

1
chanquete

Frases:

  • Disfruten lo votado.

  • Tienen trabajo ¿de que se quejan?.

  • Madrid apesta.

  • Nos quita el trabajo los extranjeros.

  • CC.OO lo celebran con langostinos.

allmy

Muchas calles están que dan asco. Por la militarización de los servicios de limpieza!!!

1 respuesta
T-1000

#75 militarización? No que no me están jodiendo las vacaciones.

1
Orwel

Tienen todo mi apoyo. Para mi, ensuciar la ciudad es legítimo partiendo de que eso acelerara la victoria de los trabajadores, y en consecuencia, terminara antes con la huelga y los problemas que ello suponen para los bolsillos de las familias.

Huelga ganada > Madrid Limpia.

Cuando uno prioriza una cosa u otra en estos temas se define bastante bien.

Ademas de luchar contra lo que dice #32, servicios mínimos, que no deberían de existir. Los servicios mínimos son en recogida de basura en colegios y hospitales, punto. No es necesario ningún camión por Madrid, y menos 15.

1 2 respuestas
T-1000

#77 Aumenta el factor mierda es aumentar la posibilidades de haya una epidemia pero copmo siempre en estos casos , el que se jode es el ciudadano de pie y no el poderoso.

Porque no van a la moncloa y llenan de mierda la casa de Rajoy?

1 respuesta
Shandalar

#77 tienen todo mi apoyo para que vayan a la puerta de tu casa a tirarte la mierda, y dentro si es posible.

Toda razón o apoyo que pudieran tener lo han perdido tirando la basura por la calle, quemando contenedores y haciendo vandalismo en general. Por mi que echen a todos a la calle.

1 respuesta
Orwel

#78 Y si lo hicieran te parecería bien después que fuera la policía a pegarles XD.

#79 Bla, bla bla...

1 respuesta
1 comentario moderado
lafundo

De mis huelgas favoritas, todo mi apoyo.

iPoky

En mi barrio como estaba todo muy limpio han reventado todas las papeleras y han esparcido la mierda por todos los sitios. Incluso las bolsas de las mierdas de los perros las han abierto xD

Volvemos a lo de siempre. Ellos enfadados, yo también y a los que realmente les tiene que importar (responsables)... se la pela completamente. Ellos en sus casas lo tienen todo limpio.

Inteligencia al poder ;)

1 respuesta
Torkocho

Es que es mejor manifestarse y quejarse sin hacer ruido ni molestar, que los ciudadanos de bien de este pais tienen derecho a estar agusto!

Gracias a esos hechos "vandalicos" se le da un minimo de repercursion a la huelga, si se quedan haciendo huelga en su casa, no se entera ni el tato, a las dos semanas los sindicatos ponen el culo a las exigencias de las empresas y aqui no ha pasado nada.

Pero claro, cuando uno no lo vive en sus carnes es muy facil todo, solo hace falta ponerse un poco en la piel de la otra persona que mañana puede que seas tu. Padres de familia con sueldos mileuristas a los cuales les quieren bajar el salario a la mitad...

Cuando le quieran robar el pan de la boca a vuestros hijos alomejor vosotros tambien perdeis los papeles y las formas.

1 1 respuesta
Lecherito

En mi barrio esta todo hecho una puta porquería, y como siempre, somos nosotros los afectados, a ellos los lleva el chófer hasta la puerta por lo que no tiene que pisar mierda. Je.

1 respuesta
B

Lo mejor es ver a los extranjeros diciendo que Madrid está más limpia que Holanda o Francia.

Demuestra que retrasados hay en todas partes. Un alivio para nosotros.

NekoGatun

#66 Esacto. Luego cuando les toca a ellos, en su calvario particular piden apoyo y comprensión por las molestias que causan a otros.


Los que podais, cogeis la basura y la llevais delante de los Ayuntamientos y edificios oficiales. Para que los politicos huelan su racion de mierda.

Igual que se cercó al congreso, ahora se podrìa construir una muralla de mierda y basura alrrededor del mismo.

Y a ver si dejan de entrevistar a viejas chochas en los medios, que todas dicen lo mismo, hasta que le toca a uno de sus hijos o nietos el verse sin trabajo y entonces esputan mierda contra el gobiernin/empresario.

Jocanyas

#78 #83 #85 El ciudadano de a pie es el que ha elegido a esos magníficos gestores. Ahora a disfrutar de lo votado.

3 respuestas
Lecherito

#88 Y crees que si se hubiera votado a cualquier otro no hubieran robado? xD

1 respuesta
T-1000

#88 Según tu hermosa teoría los trabajdores también han votado a estos preciosos gestores por lo cual que se jodan , pierdan su trabajo y disfruten de lo votado.

2 2 respuestas

Usuarios habituales