Huelga en Asturias

lafundo

Mucha gente no tiene empatia hacia los mineros porque tiene otras preocupaciones.

Hay gente de ciudad que esta buscando trabajo y le revienta escuchar esas historias de mineros que cobran me da igual 1200, 2000 o 3000 euros al mes con menos de 50 años jubilados. Esta bien que los mineros protesten por lo suyo, faltaria mas. Pero en vez de andar dando por saco, no voy a decir al ciudadano, sino a la gente que anda por carreteras y trenes y demas sitios. Retomando lo de la empatia hacia ellos, si yo para ganar 1000 euros tengo que hacer horas en una mierda de curro y encima si protesto me largan, pues oye como que lo de los mineros me queda un poco lejos el apoyarlos ahora.

Los mineros mucho meterse con la polica,pero si tanto dicen que los politicos esto y lo otro, que saben quien son los culpables, saben quienes chuleraon millones, saben quienes son, ¿por que no van delante de sus casas o a las sedes de Ayuntamiento y edificios administrativos y dan por saco alli en vez de joder a los viajeros de carretera y tren?

Una huelga de controladores aereos y todo el mundo en contra de ellos, y los mineros ahhh mira que bien como dan de petardos y tirachinas a los maderos de los nacionales.

4 1 respuesta
Tr1p4s

visto en twitter:

ganan las elecciones las derechas y comienza una revuelta minera en asturias. en algún lugar de españa, pío moa se está masturbando mucho.

xdddd

tanisukos

#288 Los periodistas no fueron heridos por los mineros. 2 sufrieron heridas por caidas y otro fue herido por una pelota de goma de esas que estan prohibidas en Europa y que causan muertes.

Fuentes:
http://www.publico.es/espana/428997/la-policia-seguira-usando-pelotas-de-goma-pese-a-la-muerte-de-cabacas

http://www.lne.es/asturias/2012/06/16/movilizaciones-mineras-recrudecen-dejan-seis-heridos-grave/1257493.html

Extracto de este último donde habla de los periodistas:

"Otros tres antidisturbios sufrieron quemaduras por los cohetes y fueron atendidos en el Hospital del Valle del Nalón. De los periodistas afectados, dos de ellos sufrieron contusiones por caídas y no precisaron de atención médica. En cambio, José Ramón Silveira fue alcanzado por una pelota de goma lanzada por los antidisturbios, cuando no se encontraba cerca de los piquetes. Presentaba un hematoma en el tórax y fue atendido en el Hospital de Mieres antes de recibir el alta. El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, se puso posteriormente en contacto con la dirección del periódico para lamentar el incidente y aclarar que los agentes tenían orden de no disparar a dar. La presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, también se interesó por la salud del fotoperiodista."

Q siga el apagón informativo y la desinformación

1
Kenny

#329 Se hicieron elecciones, sigue ganando PPSOE y riéndose de toda España. Se hicieron concentraciones pacíficas como el 15M y solo son perroflautas que van a fumar porros y hacer botellón.

Lo único que queda es levantarse y luchar.

#331 Uno de los enfrentamientos vinieron cuando los antidisturbios no les dejaron pasar camino a la sede de algún partido político si no me equivoco.

B

yo estoy de acuerdo con los medios y la contundencia empleada por los mineros, aunque echo en falta mucha mas contundencia y atacar otros objetivos, a los politicos principalmente. pero no estoy de acuerdo con sus reivindicaciones, porque a pesar de que ahora no puedes condenar a 30.000 familias cerrando las minas, llevamos 20 o 30 años con esta cantinela de las familias pero sin hacer una reconversion industrial.

no olvidemos que los propios mineros son los que trabajan en condiciones infrahumanas y acaban todos con enfermedades cronicas, para mantener una industria deficitaria que solo se mantiene gracias a las subvenciones. es decir, estamos gastando el dinero en algo malo para el medioambiente, malo para la economia y malo para la sociedad, con que fin? las minas deben cerrarse cuanto antes mejor, y sustituirlas por otro modelo productivo. y si los mineros tienen que quedar en la calle y ser sus hijos los que trabajen en otras cosas, que para eso son jovenes, para aprender, tendra que ser asi. no veo por que es mas justo que yo este en el paro y mas injusto que en mi lugar lo este un minero. de hecho es mejor que el minero este en el paro asi no esta en la mina pillando silicosis.

la sensacion que me da es que son esclavos rebelandose contra el poder que les quiere liberar. la rebeldia y la revolucion me parece la unica solucion para asturias, pero tiene que ser desde todos los sectores y con el objetivo de crear algo nuevo, no de mantener el desastre que lleva siendo asturias desde que españa es una "democracia" entre muchas comillas. hay que convertir esto en una verdadera democracia y una region prospera.

2 respuestas
Kenny

#335 Estas echando en cara a los mineros precisamente lo que ellos piden, es un sin sentido de comentario. Son ellos mismos los que protestan porque el dinero que había para enfocar a toda esa gente a otros sectores han desaparecido siendo gastados en tonterías en vez de promover nuevas formas de industria.

Ni la intención es vivir de Papa Estado, ni puedes limitarte a cortar de raiz el futuro de miles de familias y dejarlas con una mano delante y otra detras. Lo que hay que hacer es invertir en darles un futuro en otros sectores, aunque se quede gente con silicosis que tenga que vivir de ayudas.

1 1 respuesta
B

#336 estan protestando por lo que convenga argumentar en cada momento. la realidad es que protestan por las ayudas pactadas, pacto que el gobierno ahora no piensa llevar a cabo. eso es lo que estan pidiendo y por eso creo que no tienen razon. ademas de que la experiencia es lo que nos dice, llevamos asi toda la vida, los mineros pidiendo ayudas y diciendo que no se pueden quedar en la calle 30.000 familias. dejaran de protestar no cuando se inicie una reconversion industrial sino cuando se les de el dinero que necesitan para seguir igual que hasta ahora.

y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, esa es la unica solucion posible, pero lo que estan pidiendo es seguir como hasta ahora (por mas que cambien de argumento segun convenga). es un cuento que llevamos escuchando en asturias desde los 80. la palabra de villa tiene menos credibilidad que un billete de 3€. ademas que en cada entrevista que le hacen siempre deja caer sus compadreos personales con politicos de todo signo y su vision sobre la mineria: que no debe desaparecer jamas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_%C3%81ngel_Fern%C3%A1ndez_Villa

Dieter

#335 ahora que lo mentas quienes han gobernado asturias desde los 80s hasta ahora?. Porque yo lo de la reconversion del sector minero astur leones lo llevo escuchando muuuucho tiempo.

1 respuesta
B

#338 siempre el psoe salvo los periodos en los que llego la derecha asturiana al poder entre conflictos internos (sergio marques, cascos) y fue un desastre superior al del psoe. en asturias la democracia es practicamente inexistente porque no hay alternativas reales. en gijon es o psoe o las demas opciones son un desastre, en oviedo lo mismo pero con el pp, y asi en todas partes. hay un partido "serio" en cada lugar y nada mas. es peor que la situacion española de ppsoe

prevencionis

puede que los mineros vayan el lunes para parque principado. puede que se lie una buena.

-tarkens-

Se fuman 4 peces gordos todo el cotarro y tendrán la culpa los mineros... no me extraña que estemos como estamos.

1 respuesta
C

Lo de la reconversión industrial se debería haber hecho en tiempos de "bonanza". Como me dice mi profesor de microeconomía: La cosa no es hacer recortes ahoras, no, sino cuando ibamos bien.

2 respuestas
allmy

#342 Es lo que tienen las burbujas, y más cuando son alimentadas por los chorros keynesianos, es como la droga, cualquiera les podía decir en 2006 que hicieran recortes, si en el ministerio de hacienda les crecían los fondos a dos cifras anuales (mientras que el PIB lo hacía solo a una), y nadie se preguntó por qué!!!

Azzazel

#342 Y eso es algo que Rajoy sigue haciendo. Implementar medidas en el momento inadecuado.

J

Puede que deban aceptar otras soluciones, puede que deban aceptar condiciones salariales peores o laborales peores (como si fuesen ejecutivos...), puede que sea cierto que el carbón asturiano ya no sirva, puede que sea cierto que los medios no son los mejores y puede que sea cierto que tienen la lucha perdida, pero aún y con todo eso, siento envidia de los mineros.

Siento envidia de los mineros aquí, a un montón de metros por encima de la superficie, con la cara limpia y sin restos de partículas tóxicas en mis pulmones.

¿Por qué?

Porque luchan, todos juntos y a una, sin divisiones, sin más motivación que la de dar de comer a los suyos y por el derecho a ganarse la vida honradamente, haciendo las huelgas como se deben hacer, con todo el mundo fuera de la mina y enfrentándose a la policía, a los políticos y a quién sea que vaya en contra de sus honestos intereses. Porque les han críado en ese ambiente de camaradería y solidaridad donde los tuyos son lo primero y las cosas se ganan con sudor y hasta con sangre, no con firmas y estrechamientos de manos.

Sean cuales sean las razones y sean cuales sean los medios, los mineros están dando una lección al resto de España al cual tanto le queda que protestar si quiere procurarse un mejor porvenir.

6 2 respuestas
C

que putos amos, es lo que tu dices, #345. Por el contrario Hay gente por MV que venderia a su madre a la policia.

El tema es que la lucha por el carbon es solo una minucia en comparacion a lo que pasa hoy dia, pero que nos sirvan de ejemplo como actitud. Os animo a que os informeis un poco sobre la lucha que esta teniendo lugar, porque si no escarbais en el youtube, desde luego que en las noticias no lo vais a ver, os lo aseguro.

1 respuesta
Dieter

#345 lo mismo paso en los astilleros y que yo recuerde la montaban igual y al final les dieron por el culo. Eso si los cabrones que forzaron la situacion y se cargaron la industria por 4 perras se fueron de rositas as usual.

B

#341 pero es que alguno de esos peces gordos son los cabecillas de todo esto, como por ejemplo el señor fernandez villa o el señor victorino alonso, que son los que llevan manejando el cotarro desde que empezo el problema en los 80 con la entrada en la union europea y se dedicaron a hacer cursillos inutiles para los mineros con el unico objetivo de justificar el gasto y meter el dinero al bolsillo. y luego otra parte que se fundieron los politicos en lo mismo o en chorradas como las farolas o la laboral.

1 respuesta
Kenny

#348 Recuperar la funcionalidad de la Laboral no me parece precisamente una chorrada porque es algo que puede generar mucho dinero, como atracción turística, oficinas para empresas (la Thyssen tien por ahí algo metido), sede de eventos, centralizar la Universidad allí...

Debe de ser la única cosa "positiva" en la que se desviaron esos fondos, y ya ves tu, que no sirve para nada a los mineros.

1 respuesta
1 comentario moderado
marakaid

#350

Que raro que diga esas cosas tan ambiguas un perfil de finde, ¿quién perderá el tiempo con las trollcuentas?.

1 respuesta
1 comentario moderado
_KzD_

Mañana estos hijos de puta me cortan las carreteras, pierdo la caja del día, más toda la mercancía que no pueda vender y tendré que tirar..

¿Quién me paga a mi eso?

El ejército es quien debería salir a la calle a limpiar las carreteras de chusma, que yo cuando quiero protestar porque los autónomos no tenemos ni derecho al paro no nos apoya ni el tato, y que se nos ocurra cortar una carretera...

En fin, jodida panda de chupopteros, chupan del estado y encima joden a los demás.

2 1 respuesta
B

#349 lo de la laboral es una chorrada que no esta repercutiendo en nada bueno para gijon ni para asturias, es otro despilfarro como el niemeyer (no tan grave, pero por el estilo). recuperar el edificio me parece genial, no hubiera sido mejor recuperarlo para algo mas productivo?

y perdona pero centralizar la universidad de oviedo en gijon (cuando ya estaba centralizada en oviedo hasta que hubo que descentralizarla para que todo el mundo se beneficiase de ella) es demasiado tipico de los gijoneses para tomarmelo en serio xD

la cosa siempre va asi. desde gijon se pide descentralizar, se consigue, y una vez descentralizado se pide centralizar en gijon para no tenerlo todo descentralizado

1 respuesta
1 comentario moderado
Eristoff

#355 No, te ocultan porque el video ese no pinta una mierda, leete las normas antes de hacerte la victima.

B

#353 Si de mi dependiese no solo te cortarían las carreteras.

Kenny

#354 Vamos, que no tienes ni idea de lo que se hace en las instalaciones de la Laboral (y lo que se podría llegar a hacer, queda mucho trabajo por hacer allí) para compararlas con las del Niemeyer, ni tienes ni idea de la cantidad de estudiantes de la Universidad de Oviedo que hay en Gijón y te pones directamente a llorar con que os queremos robar la Universidad en vez de aceptar que es necesario impartir clases aquí, teniendo además de la Laboral el Campus de Viesques y las colaboraciones con el Parque Tecnológico que están a 20 metros.

Nice cry.

1 respuesta
B

#358 no presupongas cosas que desconoces, creeme que se perfectamente como funcionan muchas cosas en la laboral, y no tergiverses lo que he dicho. no he dicho que se haga lo mismo que en el niemeyer, he dicho que es un despilfarro del estilo, porque es un despilfarro orientado a agradar a la poblacion gijonesa igual que lo fue el niemeyer en aviles.

se perfectamente la cantidad de estudiantes de la universidad de oviedo que hay en gijon porque hice el bachillerato de ciencias y la mitad de mis compañeros de clase estudiaron en gijon. pero estas hablando de centralizar lo que se descentralizo precisamente para que hubiera "igualdad" y nosecuantas chorradas mas (vease campus de mieres, otra de las absurdas medidas adoptadas precisamente para fijar la poblacion de las cuencas mineras). todo medidas promovidas por la misma gente que luego promueve las laborales para gastar millones en deshacer lo que hicieron de manera que parezca que se preocupan mucho, populismo vamos.

Loc_Dog

la mineria necesitaba 500 millones de euros para salvarla pero prefirieron darle 22500 a bankia...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tr1p4s
  • Dieter
  • GoFoward
  • Celonius
  • kakarikez
  • nixonE1