Huelga en Asturias

travic

estaría interesante leer los comentarios si en vez de "mineros del norte" hubieran sido "agricultores andaluces" por ejemplo.

el hilo entero estaría lleno de mensajes ocultos. cosa lógica por borrachos que viven de las subvenciones sin dar un palo al agua, no como esos pobres mineros honrados que ganan el pan con el sudor de su frente.

11 5 respuestas
B

#91 Amén

H

#91 Demoledor xD

T-1000

#91 en parte tienes razón aunque si fuesen los agricultores extremeños también los apoyaría ya que en ambos temas lo he visto y vivido.

También habría que decir que existen mucho parásito en ambos trabajos aunque según mi experencia son muy pocos.

Y como dije anteriormente los apoyos porque luchan por sus derechos sin ponerse la mascara de luchar por nuestros derechos ( osease de todos) y porque son Asturianos.

Asturies Tierra de revoluciones....

#89 Yo tengo familiares y familiares de amigos que bien bajan a la mina y bien curran. Así que no generalizes con todos los mineros.

2
B

#9 y "pa pedir paguinas" como dicen ellos también andan muy listos , demasiado listos. Si toda España sacase esas paguinas ibamos apañados...

#90 También hay mucho calientasillas que se prejubila igual que si fuese minero de verdad, eso es un puto fraude lo que hace mucha gente, eh y no lo digo por decir, conozco a un montonazo de prejubilados y de gente que se mueve por ese entorno por que todos los que veranean donde trabajo lo son xD y me cuentan todos los chanchus sin ninguna vergüenza y la verdad que se les llega a coger asco... pero vamos debe ser un síndrome o algo que tienen en algunas zonas por que estan siempre con el " a ver si saco una paguina" en la boca xD pero vamos , que si lo hacen es por que se consiente... luego acerca de la gente joven que trabaja en la mina, es algo que no acabo de entender, trabajan ahí por que quieren por que a los hijos de mineros se dan muchísimas facilidades por lo que tengo entendido para estudios universitarios y todo esto en forma de becas... así que el que se mete ahí es por que no le ha dado la gana estudiar algo interesante para su futuro y ha tirado por la vía fácil.... que si que los padres a lo mejor no lo tenían tan fácil de aquella pero hay gente que ya no tiene excusa.

1 2 respuestas
kakarikez

#95 lo de las ayudas pa estudiar es una mentira como un templo. tienen los mismos derechos a becas que cualquiera de los mortales, de hecho debido a los altos sueldos que suelen tener no es que les den demasiadas becas

otra cosa es que me digas hijos de mineros fallecidos en la mina, a los cuales si que se les dan algunas becas majas, pero pq tradicionalmente la mujer en las zonas mineras no trabaja y por eso a sus hijos se les daba un trato preferencial, algo totalmente razonable.

Respecto a lo de gente que tienes prejubilaciones y nunca pico carbon en su vida pos no se quienes seran con los que hablas. pero al menos por mi zona la gente que tenia salarios altos sin picar eran ingenieros, artilleros o vigilantes. Y los dos primeros si tienen sueldos altos es pq para su trabajo se requiere cualificacion, y por lo tanto, tendran la misma jubilacion que un tio que haya trabajado de arquitecto, ingeniero o lo que sea.

Respecto a los vigilantes, pos bueno, estos si que no hcian demasiado en trabajo duro, pero si tenian responsabilidad, puestos que son los que debian vigilar el estado de las galerias y evacuar cuando no cumplia los minimos de seguridad. asi que si algun dia habia algun problema, adivina quien se come el marron.

Luego aparte hay monton de puestos en la mina que no tienen unas pensiones del 15, pq picadores hay, pero tb hay ayudantes, barrenistas, entibadores (que weno, ahora no se usa ya la tecnica pero bueno) maquinistas etc

todos esos tienen pensiones mas bien bajitas, algunos de ellos 800 euros si llegan

4 respuestas
R

Tienen mi apoyo a muerte.

1
B

#96 es posible que me equivoque con lo de las becas, tengo que enterarme, de todos modos tu sabes que en como todo se hacen chanchullos y pueden decir que alguien trabaja de tal y luego estar de cual y pasa mucho por que de verdad que me lo tienen dicho ellos... supongo que sabrán las maneras , como en todos lados realmente...

1 respuesta
kakarikez

#98 si, obviamente chanchullos y enchufaos hay, como en todos los laos.

al igual que habra caraduras que no pegan ni sellos, jeges hijpoutas y demas. no creo que nadie pueda negar algo asi

B

#96 las becas para estudios son mentira? http://www.fundesfor.com/presentacion.aspx cierra al salir, pirata

2 1 respuesta
Ediem

Las subvenciones deberian haberse reducido antes, lo que pasa es que el anterior gobierno no queria quedar de malote y preferia tirar el dinero. Otros sectores han sufrido lo mismo; agricultura, ganaderia, siderurgia, astilleros,... si no es rentable no se puede subvencionar eternamente.
Este es el gran problema de España, las subvenciones no productivas, el subsidio a lo no rentable y no perder votos. Total el dinero nos sobra..., ah que ya queda.

1 respuesta
Kaiserlau

#101 sabes lo q es realmente poco productivo? que una persona en una caja autonomica se vaya a su casa con 12 millones de euros en el bolsillo. Y mientras pase y se permita pasivamente eso todo el fuego del mundo a quien debata que es y q no es rentable o socialmente un despilfarro. Primero empezar a raspar el techo que hay mucha costra.

2
B

Le quitan la subvención, cosa que veo normal (aunque no que los políticos hayan metido mano). Apoyo la huelga simplemente porque les deben meter ostias como panes a la policía, y ese lanzagranadas (o misil) tierra-todo casero mola.

Hilda85

#91

En cualquier trabajo hay gente que no da palo al agua y se aprovecha de los demas, pero no podemos comparar la agricultura con la mineria,(la segunda es mucho mas dura, la cual acarrea mas problemas a la larga) que aqui se lee cada comentario que tela, como si el minero fuera de spa cada mañana. No jodamos.

1 respuesta
B

Aquí se habla que la combustión de carbón es deficitaria a nivel energético y sucia en términos medioambientales. Y (cosa que no sabía), que la calidad del carbón español es baja.

1 respuesta
Hilda85

#105

Aun no sabes que todo lo que venga de fuera, es siempre mejor? aqui vamos asi, despreciando lo autoctono y alabando lo exterior.

1 respuesta
Netzach

Lo de las becas para mineros es cierto y es una puta broma.

El carbón bueno es la Antracita (China, Rusia, África y el norte de América), todo lo demás es regulero o malo; en casa tengo dos cocinas de carbón (una solo en la cocina y otra que es el sistema calefactor entero con radiadores y demás), y mira, contaminará pero ni punto de comparación en invierno, que le den a la eléctrica y toda esa mierda.

LiuM

Es cierto que el carbón no es de los más limpios de cara al medio ambiente, pero se puede solucionar con captadores de co2 que cuestan dinero claro.

De todos modos y aunque parezca una industria en declive, el carbón sigue siendo muy usado y se prevee que en los proximos 20 años sea de los materiales más reclamados.

El carbón es de los que en mayor cantidad se encuentran en nuestro planeta, aunque los yacimientos suelen estar concentrados en torno a un punto, más que dispersos por todo el territorio.

El carbón de fuera es de mejor calidad pero tambien mas caro, muchas empresas estan asentandose en chile, mexico y demás zonas donde el material abunda y la explotación no resulta muy cara.

Eso de que el carbón está acabado es no tener ni idea. Lo que está acabado es el sistema actual, donde hay gente jubilada con 40 años que en su vida ha entrado en la mina o minas tan viejas que se hace imposible continuar su explotación.

SonX
1 1 respuesta
B

O sea que el carbón tendría que estar en alza. Voy a buscar información a ver, porque cada día que entro en MV salen genios dando la vuelta a la tortilla every day.

2 1 respuesta
B

http://www.publico.es/espana/436751/exmineros-ingleses-se-unen-para-ayudar-a-los-huelguistas-espanoles

nixonE1

#91 Si luchan por lo suyo y segur se ha explicado el tema de las subvenciones como se las han fumado en el norte, y fuera un caso igual, todo el mundo tiene, al menos mi apoyo, si lucha por una causa justa.

1 respuesta
Kaiserlau

#110 seguro q sera interesante q nos informes de paso xD

gloin666

#106 En este caso si. Es una mierda. Sin entrar a valorar si es mas caro de producir o no, es que no lo quiere nadie.

2 respuestas
LiuM

A mi me lo ha dicho un responsable de una empresa de tuneladoras y temas relacionados con el carbón, que a la vista de sus casas y coches no parece ir muy desencaminado.

Yo era de los que creía que el carbón estaba muerto, pero yo tampoco tenía ni idea. El carbón en los próximos años va ganar importancia, pensad que todas las térmicas trabajan con carbón, entre otras cosas.

Aunque su mercado va ser cada vez más fuera de nuestras fronteras. Estan mirando en México y sitios donde no esten vinculados al tema de Kyoto, algo que si está haciendo daño al carbón tal y como lo conocemos a día de hoy.

Kaiserlau

#114 calienta poco?

1 respuesta
Kenny

#114 A día de hoy, la calidad creo que era algo menos importante o más relativo, porque si la calidad era más alta tenías que pagar más transporte y si la calidad era más baja tenías que gastar en maquinarias especiales por lo que al final, entre pitos y flautas, las diferencias no eran tan grandes.

Al menos hace no mucho, llegaron a ser prácticamente del mismo precio. Ahora no tengo ni idea de como está.

gloin666

#116 Por lo que lei contaminaba mas y producia menos energia.

LiuM

A día de hoy el carbón español es más barato pero de peor calidad, donde la calidad es el rendimiento que da en su uso. No se si hasta el punto de que compense ni los gastos de trasporte ligados a ello.

Kaiserlau

Suponiendo siempre q la forma de quemar el carbon ahora se aplica a tecnologia a juego con el siglo y no la teoria centrales viejas por lo tanto calidad/precio xD
Y bueno lo de la contaminacion me empieza a sonar un poco como la escusa, xq ya me diras que hacemos transportando millones de toneladas de carbon a base de quemar millones de litros de fuel oil en motores diesel del tamaño de casas XD para mi es un nosense todo el sistema.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tr1p4s
  • Dieter
  • GoFoward
  • Celonius
  • kakarikez
  • nixonE1