Huelga en Asturias

Almondriga

#96 No, no es así, tengo un par de amigas de toda la vida de padres mineros, y mi tío lo fue. Y tanto mis amigas como mis primos toda su vida estudiantil la han pasado con becas de la minería, TODA, y no es que sean pobres, ni que sus padres hayan muerto de enfermedad, ni siquiera esta ninguno de ellos enfermo.
Una de ellas se jactaba de que le habían dado una beca para estudiar bachiller de unos 1000 euros, que ya me dirás tu que dinero se gasta en bachiller estudiando a 15 minutos andando de tu casa.
Estoy acostumbrada a oír eso de: con la mitad de la beca de la minería me pago la matricula y con la otra: me voy de vacaciones/me pago un ordenador nuevo/me compro un ipad etc etc
Vamos, que aquello era un derrochar por derrochar.

3 respuestas
Homyu

#120 Al quemar el carbon aparece acido sulfurico, que da lugar a la lluvia acida y tambien aparecen smogs, no hablamos de CO2 y de cambio climatico como con el petroleo. Hasta donde yo se, no se ha hecho nada para corregir eso.

1 respuesta
B

#109 no has podido retratar mejor lo que quería decir en mi post xD

#121 Si, es que encima se jactan yo por eso lo sé... jajaja

Kenny

#121 Y yo tengo tres familiares enterrados por culpa de silicosis de la mina y ni yo ni nadie en mi familia ha visto un duro en forma de becas, ayudas o como te de la gana llamarlo.

De los fondos mineros, chuparon del bote lo que no está escrito los "amigos de". Fuera de eso, cuatro gatos habrán pillado buenas cantidades.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#122 Ciertamente es un combustible sucio y esta claro q la lluvia acida es cancer para el medio y aparte de lo q comentas la combustion creo q tambien produce dioxinas.
Pero seria interesante saber si hay alguna posibilidad de hacerlo rentable aprovechando sus deficiencias o eliminandolas de algun modo, esta claro q es un pico muy alto pero seguro q algun ingeniero o cientifico le pueda interesar o tenga algo q decir.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

hoyga metiendole mierda a los pobres mineros, pr luego el presidente del supremo se va de vacaciones a costa de todos lo españoles, los politicos han robado 3 o 4 veces el rescate de bankia o mas....pr los culpables son los mineros gran mentalidad española pelearse los de abajo para que se llenen los bolsillos los de arriba

#127 a los mineros los han choteao tenian un fondo para pre-jubilarlos a todos 2 veces y ese dinero volo, pq se mantuvieron abiertas las minas cuando costaban mas que prejubilar a la gente, pq no se cogio ese dinero se les daba una paga y con esa paga se le recolocan en otros sitios hacer cosas por la sociedad, aqui habra 4 listos que habran mandado la pasta a paraisos fiscales...

2 1 respuesta
B

#124 Pues los que de verdad merecéis ese tipo de cosas lo que teníais que hacer era denunciar a la gente que sepáis que piden estas ayudas o hacen este tipo de cosas para otros usos (por ejemplo los que piden beca y no van a clase luego y con ella se quedan) por que vamos se estan riendo en vuestra puta cara. Bueno no se si realmente se podría denunciar este tipo de prácticas pero es que lo de algunos es de risa en serio.

#126 Al de arriba que también le metan mano por supuesto, pero creo que muchos de estos ahora mismo no son los más indicados para quejarse que ahora esta la cosa jodida en todo...

2 respuestas
Homyu

#125 Tambien produce CO2, como toda combustion, es ademas el que mas contaminacion produce por KW. Pero el CO2 no es toxico, el resto de gases son mas preocupantes para la salud.

Antes de responderte he hechado un vistazo a ver si habia un "catalizador" para el carbon, pero no he encontrado nada. Supongo que la tendencia en los paises con control de emisiones ha sido irse a por el gas natural(el que menos gases produce, de todos los tipos), en lugar de molestarse en mejorar el carbon.

1 respuesta
PiLoR

#1 Si quieres sacar informacion de las huelgas entra en

elcomercio.es
lne.es

Son los dos periodicos de mayor tirada de Asturias y siempre informan bastante bien sobre las huelgas.

Ahora muchos se tiran de los pelos, pero esto se anuncio antes de las elecciones, se eliminaron los fondos mineros y solo un partido era el que los defendia.
Tanto PP y PSOE ahora mismo estan haciendo oidos sordos a las protestas y como tu bien dicen estan consiguiendo que no se les de bombo a nivel nacional, cuando en realidad una provincia entera queda aislada todos o casi todos los dias con la meseta en su principal infraestructura de comunicacion.

Yo tambien montaria eso si de 50 millones de Euros de becas, se quedarian en 2, o si de 1xx millones para sueldos se quedan poco mas de 2x ...

Cierto es que los hijos de los mineros o familiares en temas de becas siempre fueron los mejor asistidos, pero el problema no es que ellos fuesen privilegiados, sino que el resto nos teniamos que igualar a ellos, pero es mejor quedarse en casa y escribir chorradas que salir a la calle y protestar, ya vereis como en un futuro conseguiran sus objetivos o parte de ellos y volveran a tener fondos.

Y lo del sofa no lo digo por la gente joven sino por nuestros padres, los cuales se conformaron y no fueron a pedir las becas com los mineros o tenre ciertos privilegios que ellos tienen, asi que todo mi apoyo a los mineros y espero que consigan lo que piden, ya que en parte de que ellos consigan lo que piden, yo y todos los Asturianos viviremos un poco mejor.

Kenny

#127 Que las prácticas son de risa ya lo se yo, pero también se que el cuento de "los mineros quieren vivir derrochando de las subvenciones que les pagamos todos por rascarse los huevos" no cuela, porque no es así.

Y sigo diciendo, que lo que hacen, es lo que hay que hacer. Levantarse contra los que han hundido el país. Igual tienes que quemar media España y derruir la otra media, pero si consigues largar todo el sistema corrupto probablemente estés mucho mejor de lo que estás hoy, al menos empiezas limpio, no parcheas una situación podrida. Esto no es minero vs transportista vs profesor vs estudiante... esto es todos vs políticos incompetentes.

2
CHiCoMaRTiNi

El Tribunal Supremo rechaza investigar la querella contra Carlos Dívar por 11 votos a 4.

viva ejpaña y a seguir robando

ese tio en gran bretaña estaria de patitas en la calle y el fiscal investigandolo

eagLe__

Si no es rentable no se va a sacar de donde no hay, y nunca mejor dicho. Eso si, un respeto que se dejan la vida, pero todo lo que está subvencionado tiene que acabar, aquí o es algo que funciona o se deja de tirar el dinero.

1 respuesta
TeNSHi

#59 Que lo digas tu que eres un vago tiene delito xDDDD

#128 Este documental igual te es interesante hablan de varios proyectos uno de la universidad de Oviedo con un prototipo mas o menos funcional:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-luz-carbon/380087/

kakarikez

#100 si supieras leer verias que no son ayudas a los hijos de los mineros sino ayudas a los hijos de los parados de las zonas mineras. pero claro, resulta tan dificil leer

#121 pues que quieres que te diga, todos los mineros que conozco, y no son pocos, debenm ser gilipollas, pq ninguno encontro tales becas

2 respuestas
TeNSHi

#134 Lo de las becas si es verdad, es mas según que tipo de becas no tienes porque tener ningún familiar relacionado con la minería, hay varias zonas "mineras" que se clasifican por niveles y si vives en una de ellas puedes solicitarlas, por ejemplo un amigo solicito una para un curso de formación de cisco (aunque por lo que me han dicho el inem también lo paga) y también hay becas para universitarios/estudiantes.

Pero vamos lo de las becas para estudios en general están muy mal repartidas y es un cachondeo, en primer lugar porque no se le da a gente que realmente lo necesita, hay gente con rentas altas que la consigue, y a mi lo que mas me molesta es que no se tiene que justificar el gasto de la beca de estudios en eso... en los estudios.

En el foro de hardware ya he visto unos cuantos posteando (con sus bonitas faltas de ortografía) pidiendo presupuesto para un ordenador para jugar porque le acaban de dar una beca de estudios... a mi es algo que de verdad me pone de mala leche, como mínimo se debería justificar un 50% de la beca recibida, pero en el país de la picaresca los tontos somos los que no somos unos chupópteros.

1 respuesta
Perdido

#125 Mas sucias son las nucleares que el carbon. Por la frontera sur de asturias y cantabria se pueden poner muchisimos molinos de viento, yo optaria por ponerlos a trabajar en eso, unos tios curtidos en el trabajo como los mineros no creo que tengan mucho problema.

2 respuestas
Perdido

#132 Si, pero tiene que ir acabando progresivamente y con prioridades, sobran 300000 politicos en españa, que no producen apenas nada, eso para mi es prioridad 1, luego fraude fiscal, prioridad 2, y ya con la confianza en la justicia y en el estado Español restaurada tras hacer eso vamos examinando diferentes colectivos subvencionados, empezando por ejercito, y acabando por los mineros.

Se hacen las cosas bien, y todas, que no quede un sofa bajo el que mirar debajo de los cojines para ahorrar.

Zoidbye

http://periodismohumano.com/economia/resistencia-minera.html

porroponpom

Es entendible y defendible pero no es rentable, es lo que hay.

1
kakarikez

#135 la cuestión es que aquí se ha hablado de becas por ser mineros y eso es mentira.

hay becas en zonas mineras a desempleasos? pues si, algo que veo lógico pues son zonas con mucho paro. al igual que las hay en otras zonas.

que habrá casos injustos? pues si, controlar esas cosas es difícil, en las cuencas o en tarifa.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

tampoco son rentables las renovables en españa y ahi estan gente durante años ganando millonadas en subvenciones

2 respuestas
Meleagant

#141 ¿Cómo que no son rentables? xD

1 respuesta
Dieter

#141 que se lo digan al ex ministro del tipex, se ha hecho de oro.

B

#134 Resulta tan difícil leer que no eres ni capaz de volver a #95 y ver que se estaba hablando de becas a hijos de los mineros las cuales tu en #96 dijiste que no existían y que eran los padres; cuando por haber nacido en un pueblo minero se tienen más derechos a becas (MINER) y subvenciones, seas huérfano de la mina, este tu padre trabajando en ella o porque te haya dado por empadronarte allí.

http://www.fundesfor.com/destinatarios.aspx

Ahora sigue a tu rollo, piratilla.

1 respuesta
kakarikez

#144 si, se tendrá más fácil acceder a becas, siempre que no seas minero. que es lo que se afirmaba

1 respuesta
B

#145 Cito textualmente:

"DESTINATARIOS
Solicitantes y posibles beneficiarios de estas becas son:

BECAS AB Y C

Los hijos y huérfanos menores de 30 años del personal procedente de reestructuraciones laborales en la minería del carbón y de trabajadores del sector activos o pasivos. Hijos de prejubilados y jubilados de la minería. No se considera la vinculación a la minería en los casos en los que el solicitante tenga algún familiar distinto al padre o madre (abuelos, hermanos o tíos) vinculados al sector de la minería del carbón.

Trabajadores del sector de la minería del carbón en activo y también sus cónyuges y viudas/os, sin límite de edad todos ellos.

Personas menores de 30 años empadronadas o con domicilio familiar con fecha anterior a la publicación de las convocatorias indicadas, en uno de los municipios cubiertos por el Programa correspondientes a los grupos 1 y 2 del Plan de la Minería del Carbón."


Ahora?

#147 te sacaste el bachillerato de letras? "trabajadores del sector de la minería del carbón" aka mineros

1 respuesta
kakarikez

#146 desde cuando un cónyuge es un hijo?

2 respuestas
kakarikez

#147 recapitulemos.

un user dice que por ser hijos de mineros te dan becas.

yo digo que es mentira

tú pones una fuente que confirma lo que digo.

tú me sales con que los mineros tienen beca

pos vale, seguro que la mina está llena de futuros licenciados

TeNSHi

#140 Lo de si estas desempleado o no creo que no se tiene en cuenta, mientras estés en una zona minera creo que eso no se mira, supongo que sera algo a tener en cuenta para tener mas o menos puntos pero no creo que sean exclusivas para desempleados o sus hijos, pero vamos como cualquier otra beca de estudios...

#142 Son rentables para las empresas si estas vienen subvencionadas, sin subvención es mas barato y rentable montar una nuclear.

Hablando en general, yo creo que estáis perdiendo un poco el fondo de la cuestión o por lo menos lo que es para mi importante y no es que se subvencione o no el carbón si no que se tengan unos fondos que sirvan para reconvertir una zona que ha vivido toda su vida de la minería en otra donde este mas diversificada su economía, el problema es el de siempre los políticos, sindicatos y empresarios "amigos de" que van al dinero como a la mierda y cuando no hay pasta se piran dejando una zona deprimida económicamente.

Es muy bonito decir que si no es rentable que no se subvencione pero cuando las minas eran el principal motor de la industria que beneficio a toda España nadie decía nada, y ahora que no se necesita muchos aquí les mandan a la mierda, a saber como seria hoy el tejido industrial español sin la minería...

1 respuesta
B

#147

Los hijos y huérfanos menores de 30 años del personal procedente de reestructuraciones laborales en la minería del carbón y de trabajadores del sector activos o pasivos. Hijos de prejubilados y jubilados de la minería. No se considera la vinculación a la minería en los casos en los que el solicitante tenga algún familiar distinto al padre o madre (abuelos, hermanos o tíos) vinculados al sector de la minería del carbón.

Trabajadores del sector de la minería del carbón en activo y también sus cónyuges y viudas/os, sin límite de edad todos ellos.

Personas menores de 30 años empadronadas o con domicilio familiar con fecha anterior a la publicación de las convocatorias indicadas, en uno de los municipios cubiertos por el Programa correspondientes a los grupos 1 y 2 del Plan de la Minería del Carbón."

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tr1p4s
  • Dieter
  • GoFoward
  • Celonius
  • kakarikez
  • nixonE1