Huelga en Asturias

gloin666

#136 Son deficitarios. Por lo menos tienen algun futuro a diferencia del carbon, pero eso de que no contaminan no es cierto. Quiza no llenen el aire de mierda, pero miles y miles de animales mueren cada año a causa de ellos.

1 respuesta
Perdido

#151 Pues ave en el suelo, al puchero XD.

1 respuesta
gloin666

#152 Excepto si es un buitre leonado o un aguila imperial y te estas dejando millones en que no desaparezcan.

iZueL

Se andan con chiquitas :D

7
kakarikez

#150 sigue leyendo, de restructurados y de prejubilados. no de mineros

1 respuesta
B

#155 Los hijos y huérfanos menores de 30 años del personal procedente de reestructuraciones laborales en la minería del carbón y de trabajadores del sector activos o pasivos.

1 respuesta
LiuM

Lo de las renovables es sencillo:

  • Se promueven las energías renovables.
  • Se invierte en las energías renovables.
  • Se subvencionan empresas de energía renovable.
  • Se comprueba que no es sostenible.
  • La mercados que invirtieron no quieren perder su dinero.
  • Cortina de humo y todo el mundo piensa que las energías renovables son el futuro.

Y sobre el carbón es parecido con la ligera diferencia es que no tiene el respaldo de los mercados y por tanto la cortina de humo es para que todo el mundo piense que está acabado y quitárselo de encima cuando realmente tiene más futuro el carbón que ciertas energías renovables, tanto en costes como en rendimiento.

Mejor seguir llenando la buchaca a base de manipulaciones y recortar de I+D, entre tantas otras cosas.

kakarikez

#156 aprobaste bachillerato? comprendes esa conjunción copulativa y su significado?

1 respuesta
B

#158 vale, los hijos de los mineros no pueden pillar becas miner de ninguna clase, pa tí el duro

1
Kenderr

#136 No se les puede poner a trabajar en eso, no tienen los conocimientos.

Esto es un problema lejano, en vez de reconvertir nos hemos dedicado a subsidiar, ahora ya es demasiado tarde pues no tenemos un puto duro.

1 respuesta
B

la industria del carbon es malisima para asturias y españa, no es rentable y tiene unos riesgos laborales que acaban la mitad de los mineros muertos antes de llegar a la edad de jubilacion, o con una calidad de vida muy baja durante la mayor parte de su vida (esto es contrastable con los datos del sespa, servicio de salud del principado de asturias). es una industria que debe desaparecer y que es mala para todos.

el problema? que es lo unico que hay. no hay otra salida, o se sigue con el carbon o se va toda la region a la mierda. el dinero que se manejo para reestructurar la economia e industria asturianas, se despilfarro hasta limites no conocidos por el hombre en lo que sospecho que debia ser un proyecto piloto o un experimento para saber hasta que punto se podia malgastar el dinero publico. y ademas, las ayudas no fueron suficientes para compensar el perjuicio que supuso para asturias la entrada en la UE en 1986 y que afecto a todos nuestros sectores productivos.

por lo tanto, creo que los mineros NO TIENEN RAZON, ya que la mina debe cerrarse, pero debe dar paso a otras ALTERNATIVAS, que no es lo que estan pidiendo. sin embargo, es necesaria la protesta, la huelga y la lucha violenta por lo que es nuestro, en asturias se esta dando el curioso caso de que el uso de la violencia esta completamente justificado, pero no para los fines que pretenden los mineros.

lo que deberia pasar en asturias es que todos los sectores tomen el ejemplo de los mineros y salgamos todos los asturianos a la calle a defender con uñas y dientes lo que es nuestro, no es otra cosa que nuestros derechos y nuestro futuro.

los mineros no van a detenerse hasta que no consigan resultados. estan aumentando poco a poco la contundencia de sus protestas y si se les sigue ignorando y silenciando en los medios, se seguira produciendo una escalada de violencia hasta que pase algo realmente espectacular. pero ya se ocuparan los politicos de llenar los bolsillos necesarios para conseguir que los que mandan entre los mineros calmen al personal antes de que la cosa vaya a mayores y sigamos jodidos, como llevamos ya decadas, aceptando las migajas que nos quieran soltar por caridad, con toda su condescendencia.

con todo este asunto es muy dificil no darle la razon a tr1p4s, salvo porque yo si creo en la existencia de un estado del bienestar que sea justo y bueno para la gente, que es algo muy diferente a lo que tenemos ahora

2
Perdido

#160 Pero no hay dinero para Rato? Yo ya he dejado de creer en dogmas, dudo mucho que en 3 meses de cursos intensivos la mayoria de estos mineros no sean capaces de ponerse a montar aerogeneradores, estan demostrando mas huevos que todos los españoles juntos.

COn 25000 millones construiamos para 2030 reactores de fusion fria, y energia a mucho menor coste que ahora, dejariamos de depender del gas y del petroleo de otros paises.

Pero el dinero se nos ha prestado para rescatar a los bancos, no para dejar de comprar gas ruso, mercedes y bmw alemanes, y energia de reactores nucleares franceses XD.

1 respuesta
Kenderr

#162 Eso que dices tiene más demagogia que otra cosa.

1 respuesta
Tr1p4s

Cada vez que veo a los huelgistas pienso en yonkies pidiendo mas de su droga.

Fíjate la mentalidad de la gente que esta gente pida mas de los demás es "tener cojones y un ejemplo" pero quien se intenta defender del robo de la muchedumbre es un "egoísta".

Que pena de sociedad.

4 2 respuestas
D

#164 y tú, ¿qué haces?

1 respuesta
Meleagant

#149

La energía eólica es rentable. Desde luego no lo más rentable, pero sí rentable.

Tr1p4s

#165 Yo, no ser un hipócrita ¿y tu?

2
urrako

El título está mal. La huelga también es en León cago en Dios! xD

Personalmente estoy en contra de las subvenciones a la minería, pero apoyo las reivindicaicones y la lucha por poder seguir llevando el pan a casa. Si los otros sectores le echasen tantos cojones las cosas irían de otra forma. Pero, ¡eh! es mejor salir únicamente a la calle a votar cada 4 años y festejar el fútbol...

Huelga salvaje ¡YA!

1
Perdido

#163 25000 millones es lo que se estima que costaria tener en marcha el reactor de fusion fria del iter para 2030. Si metes mas dinero seguramente para antes. Ahora calcula todo lo que pierde el estado en 5 años comprando petroleo y gas a otros paises, y lo que ganariamos si fueramos autosuficientes a nivel energetico, por no contar que con suficiente energia podriamos colocar depuradoras por todos los rios de españa para que no echaramos mas mierda al mar.

De demagogia nada, monada. Lo que pasa es que algunos parece que querais que nada cambie, y asi vamos directos a la ruina.

2 respuestas
nixonE1

#164 Por lo que he entendido no se quejan tanto del fin de la subvencion, sino de que las subvenciones que habian no se han aplicado de forma para poder hacer prejubilaciones o le que fuera.
Es decir que el dinero de la UE se lo fumo alguien, y ahora se quedan sin nada.

Si es asi, yo los apoyo.

Si no, si es una industria deficitaria, que caiga. Como tambien tenia que haber hecho Bankia xD

1 respuesta
B

#170 Así es, el gobierno había prometido unas ayudas que han desaparecido.

1 respuesta
nixonE1

#171 Pasa lo mismo en muchos sitios. Si estaban no apalabradas, sino firmadas, se tienen o tendrian que pagar si o si.
Si solo eran apalabradas nada.

Y por ultimo, solo un apune que Catalunya esta en una situacion como dices, en que por ley España le tiene que pagar un dinero que el Gobierno niega. Ojala saliesemos a la calle como los mineros xD

Mepiro

#169 25000 millones es lo que se estima que costaria tener en marcha el reactor de fusion fria del iter para 2030. :palm: http://es.wikipedia.org/wiki/ITER

Eso sí en inventir en tecnología nuestra y en ser capaces de producir nuestra propia energía +1000

un ejemplo de gran empresa Española y para mas inri de los vividores del sur:

Abengoa construirá su tercera planta solar en Estados Unidos

La multinacional española Abengoa refuerza su presencia en el mercado energético estadounidense, con el diseño y la construcción de una nueva planta foltovoltaica al sur de California. El valor del contrato se estima en 360 millones de dólares, unos 288 millones de euros. Será una de las mayores de EE UU y del mundo. El objetivo es que esté operativa para finales de 2013.

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/12/actualidad/1339517914_779817.html

Estamos a la vanguardia en tema de energía eólica y solar, podráimos ser un país exportador y de desarrollo de este tipo de energía. Pero no mejor seguimos comprando petróleo y descapitalizando el país

1 respuesta
Kenderr

#169 25000 millones es lo que se estima que costaria tener en marcha el reactor de fusion fria del iter para 2030.

Se estima, no es seguro y en estas cosas rara vez se acierta.

Ahora calcula todo lo que pierde el estado en 5 años comprando petroleo y gas a otros paises,

Y mientras ¿Vamos en bicicletas hasta el 2030?

Aparte, de que te quejas de el uso del dinero del rescate, pero te recuerdo que ese dinero no es nuestro y no creo que Alemania nos quiera pagar unos reactores by the face.

nixonE1

#173 Un claro ejemplo de lo que se tiene que promocionar.
Que es cara? Si. Pero puede mejorar, invirtiendo aqui, se puede sacar algo muy bueno para el futuro.

reci0

Informaros bien sobre las "ayudas" y la reconversión de la mineria porque es un chanchullo peor que el de los ERE de Andalucía. Muchos se han lucrado de esas ayudas a costa de muchos trabajadores. No es tan sencillo como "ayudas para un sector acabado, no gracias".

travic

#104 si es que yo no comparo un trabajo con el otro, sino la hipocresia de los usuarios de este foro dependiendo de la zona geografica en cuestion.

#112 interesante cuando luego veo en otros hilos como echas pestes del sur y el supuesto expolio a cataluña .... se te ve el plumero chavalote a ti y a todos los de este foro.

pero si van al norte esas ayudas o al sector de la automocion en cataluña estan de puta madre .... claro que si.

españa no deberia destinar ni un duro mas que las ayudas europeas en cuestion, es un despilfarro y no sirve para nada. que es una pena lo que conlleva para esas regiones la perdida del sector? pues si, pero las subvenciones no son el camino. es preferible una apuesta por la reconversion de esos trabajadores y ayudas a la movilidad de personas para reubicarlas.

me parece una falta de respeto al sentido comun esta huelga y al defensa que se hace de ella.

1 ley de adam smith, no hagas en tu casa lo que puedes conseguir mas barato de fuera.

1 1 respuesta
LiuM

8
nixonE1

#177 Perdona? El plumero de que?
Se te ve enterado si señor.
No tienes ni idea, ni has entendido nada nunca de lo que he escrito.

Partimos de la base que no quiero dar ni un €, obviando que no quiero formar parte de españa, pero ya que estamos obligados a dar, como minimo que se invierta bien y creo que este caso en concreto podria ser uno.
Como bien he dicho, se tiene que promocionar lo bueno, sea de donde sea.

Esque no te enteras de nada, en serio, DE NADA. Hasta te sientes atacado cuando no he dicho nada del sur, ni del norte ni de nada. Simplemente de un sector.

No se a que viene este comentario asi que explicamelo porfavor

1 respuesta
travic

#179 pero chico si me estas dando la razon, no quieres dar ni un duro ni formar parte de españa, pero a la mineria si verdad?

luego en otros post discutes de cosas parecidas con un usuario respecto al sur, no hay quien te entienda.

o esque acaso consideras justo esta protesta? xke si consideras justo mantener un sector deficitario y desviar capitales que podrian ser usados de una manera mas eficiente... entonces no tengo nada mas que hablar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tr1p4s
  • Dieter
  • GoFoward
  • Celonius
  • kakarikez
  • nixonE1