Huelga en la enseñanza publica

y0p

Así va la educación española ...

Laurita te contestaría en todos los puntos pero te voy a hacer una pequeña aclaración; a los profesores nos hicieron un recorte de un 5% debido a la crisis (parece ser que este tema está olvidado), y ahora quieren que trabajemos 2 horas más, que en mi caso no me afecta porque soy de primaria, pero el problema no es el trabajar 2 horas más sino que hay menos profesores, es decir que pasamos de un ratio de 25 alumnos por aula a un ratio de 33 alumnos por aula; tu si fueses madre que prefieres?

Por cierto, hasta la polla de las 20 horas lectivas, ojalá, repito ojalá, nuestro trabajo solo fueran esas 20 horas lectivas.

3 respuestas
Baptiste

#52 Ya conocemos todos tu profundo odio por todo lo que no sea autentico español como el jamon y manolo escobar... o no ! mejor dicho, a todo lo que sea inmigrante de baja esfera economica, que seguro que beckham te cae muy bien eh ;)

Pero supongo, que toda esa informacion que aportas, esta asociado a cooperacion o ayuda humanitaria, con lo cual no estoy del todo de acuerdo, pero ese es otro tema

Luego por otro lado, tenemos el presupuesto para educacion, un derecho y una inversion para que el pais no se vaya a la mierda y que las futuras generaciones no se dediquen a poner ladrillo

Esto, ha sido buen negociete para unos cuantos durante unos años, pero ya no sirve

1 respuesta
L4Ur1T4

#59 ke manía con la frasecita. Yo estoy jodida en una media, el otro en otra y asi TODO EL MUNDO. Porque los que se libran realmente de la crsis son 4 gatos. No es de "ahh yo estoy jodida que se jodan los demas" es cuestion de pensar que TODO EL MUNDO ESTA JODIDO, y es normal que hagan estas cosas. Si no las hiciesen el día de mañana estaríamos quejándonos de que no se hicieran de "ohh si se hubieran abrochao antes el cinturón no estaríamos así"

#61 no trabajan 2 horas más, trabajan las MISMAS horas

reci0

Me encanta como os esforzais en reducir esto a "si solo son 2 horas más de clase", claro los despidos, que la religión se lleve un 60% más de fondos que el resto de asignaturas, que se recorte a los publicos mientras se le dan subvenciones a los privados....Total si son solo dos horas más de clase, seguid asi y luego decis que le educación en España va mal, para hacer borregos va perfectamente.

1
M0E

Los que habláis de que la enseñanza no puede ser un negocio deberíais salir a la calle a explicarles a esos profesores por qué no deben cobrar su sueldo.

#15 Se me había olvidado contestar a eso xq lo ví saliendo del curro. Para empezar un plan nacional educativo centralizado, como cualquier país del primer mundo. Pero tampoco es algo de lo que sepa en exceso, no es mi sector.

2 2 respuestas
Ifz44

#52 Yo tengo un botijo que tiene agua fria, puesto a hablar de cosas que no estoy hablando. Y por cierto, ya comprendo cómo piensas si sacas las cosas de ahí, menudo festival del humor hay ahí dentro.

#55 Como ya he dicho antes, tampoco me opondría a que aumentaran las horas, solo y cuando el nivel de contratación de profesores no disminuyera, cosa que concretamente no va a ser así, y lo sabes. Estamos hablando de mejorar la educación y ese recorte no es por otra razón que por suministrarlo en la concertada, eso se ha visto a lo largo de los años en Madrid. Eso es una solución? destinarlo a la privatización de la educación?

#53 Te repito lo mismo que dije, justificas la precariedad laboral de los españoles con la excusa de la crisis. Te resultará hasta raro que los más ricos sean eso, cada vez más ricos. Y te hablo desde la generalidad, en todos lados más trabajo por menos horas.

Y repito, que si, que hay que meter mano al funcionario vago y corrupto, pero así no se hacen las cosas, están pagando justos por pecadores, que paguen los que se tocan la polla, que hay mucha gente en paro con ganas de trabajar y más que preparados.

Una pregunta al aire, que no se la respuesta:

Actualmente en España todas las comunidades siguen el 65%(55% otras) del curriculum oficial dirigido por el Estado, ¿qué porcentaje siguen las privadas y concertadas?

edit:

#65 Arriba está más o menos expuesto. En España se formula de forma general un 65% de los contenidos por igual, exceptuando en comunidades biparlantes un 10% para estudiar su lengua cooficial. El resto digamos que va orientado a la independencia cultural de cada comunidad. Concretamente los números los veo bien. Ya que ese porcentaje que sobra es el que hace que se pueda ajustar a cada persona. Es mi opinión vamos.

Kaiserlau

Por 24min mas al dia y ya estan indignados..

NueveColas

Y así es como la educación, algo en el fondo cualitativo, se transforma en algo cuantitativo.

Dios, lo que daría por que hubiera muchas boas y pocos elefantes.

Kartalon

Casualidad que todos los que están en contra de esta huelga están a favor de privatizar la educación... Y con eso queda todo dicho.

Claro, que los profesores trabajan poco y cobran mucho, ¿y los políticos no? Si es que tenemos lo que nos merecemos, con tanto tonto en este país... En cualquier otro lugar civilizado empiezan los recortes por la educación y se les echan encima, aquí les aplaudimos. Ya bastante clama al cielo lo poco que ha hecho el gobierno central por la educación, pero ahora ya es cargársela directamente.

Pero total, de qué vale todo esto si los únicos que estáis en contra de esta huelga y a favor de estos recortes sois gente que no entendéis la necesidad de una educación pública y de calidad... En fin. De culo y cuesta abajo, va este país con gente como vosotros.

#65 O_o''

#71 ¿?¿?¿?

6 4 respuestas
michi

a mi lo que me jode de que recorten en la enseñanza es que no se hagan recortes antes en la clase politica para dar ejemplo, no puede ser que pretendan que cada dia nos apretemos mas el cinturon y mientras ellos continuen con sus privilegios despues de su "excelente" gestion cuyas consecuencias son 20% de paro, deudas estatal y autonomicas casi impagables, etc...

y luego a todo el que se queje por los recortes que les meten estos señores a tratarlo como enemigo de la democracia, la justicia y la solidaridad, j3

BuLLeT_AZ

#69
Hacer globales nunca es buena idea, tomalo como consejo.

1 respuesta
Kaiserlau

A mi lo q me jode sq al papa y la mama se dejen 250e por los libros del niño y llegado el fin del curso entre fiestas, huelgas, escursiones, dia de la chorrada, vacaciones, desconocimiento del medio, charlas sobre mamadas y tal se de el 80% del temario.

#69 casualidad que todos los que están en contra de esta huelga están a favor de privatizar la educación... Y con eso queda todo dicho.
Eso es lo q tu piensas con razon xD, tambien hay gente con razon que piense, puta casualidad la huelga hoy y no ayer..

1
BuLLeT_AZ

#69
Casualidad que todos los que están en contra de esta huelga están a favor de privatizar la educación

Apoyo a muerta la pública. Simplemente que no trago que unos privilegiados se quejen tal y como están las cosas por 2 horas lectivas más cuando ellos tienen empleo fijo y X día de cada mes su sueldo bien ingresado. Lo mismo que los controladores, por ejemplo.

Sé de que hablo, ya que yo mantenía buena relación con los profesores que me dieron clase, tanto que mantengo bastantes conversaciones hasta con mis profesores de primaria cuando me encuentro con ellos. Y curiosamente todos los que apoyan estas huelgas son los que más se tocaban los cojones y se creían intocables. Los profesores de verdad están totalmente en contra.

Y bueno, por que tengo un profesor en casa que la semana pasada fue nombrado jefe de estudios y solo va a dar 4 horas de clase al día más las guardias que le toquen, que no llegan ni a 10 horas a la semana (Si van, que cuantos sudan de ellas).

1 respuesta
Kenderr

#69 Me sorprende que una persona que dice:

Pero total, de qué vale todo esto si los únicos que estáis en contra de esta huelga y a favor de estos recortes sois gente que no entendéis la necesidad de una educación pública y de calidad... En fin. De culo y cuesta abajo, va este país con gente como vosotros.

Tambien pueda decir tamaña estupidez como : Casualidad que todos los que están en contra de esta huelga están a favor de privatizar la educación... Y con eso queda todo dicho.

No se como va con gente como esos que dices que quieren privatizarla, pero con gente como tu si que va mal, que generalizan y no toleran un pensamiento distinto.

1 1 respuesta
Kartalon

#74 ¿Qué generalizar? A los comentarios en el hilo me refiero, prácticamente todos (sino todos) los que se han mostrado en contra de esta huelga en este hilo se han mostrado a favor de la enseñanza privada en este u otros hilos. No es tan difícil de entener, te hacía más espabilado Kenderr... Te pediría que te explayaras más en tu "pensamiento distinto" y como puedes estar a favor de estos recortes, mientras por otro lado se aumenta la inversión en la concertada y mientras tanto defender que apoyas la enseñanza pública.

#73 Lo mismito que los controladores. Unos privilegiados de la ostia los maestros y profesores, vamos. Sabrás mucho de lo que hablas pero lo que sueltas en ese mismo párrafo es una mamarrachada. La mayor parte de mi entorno más cercano se dedica a la enseñanza tanto en Castilla y León como Castilla-La Mancha, gente trabajadora que va a diario a sus respectivos centros a elaborar una función a menudo ingrata y extenuante, lidiando con programas educativos ridículos en muchas ocasiones y que, obviamente, están en contra de estos recortes.

Pero en fin, "sabes de lo que hablas" y los "profesores de verdad" están totalmente en contra de esta huelga. Claro.

1 respuesta
angelorz

A mi me parece perfecto. Lo que no sé es cómo no han saltado antes.

Por mi tío, que es profesor allí en Madrid, sé que han estado arrinconando poco a poco a la enseñanza pública. Era de esperar que explotara todo esto.

Lo que es patético es que el recorte de personal produzca los mismos beneficios económicos que se destinan a ayudas para las familias que deciden optar por educación privada o concertada, opción válida pero que es a título personal.

Con los impuestos de todos que se financie la e. pública. Luego que cada uno haga lo que quiera con su dinero, no con el de todos los trabajadores de (en este caso) Madrid.

¿Te sale pasta por las orejas y quieres que tu hijo vaya al colegio más pijo de Madrid? Pues te rascas el bolsillo y lo pagas, pero no esperes ayudas de la comunidad.

#41 a ver si lo entiendes de esta forma: si un profesor no puede dedicar a sus alumnos el tiempo que debe por estar masificadas las clases, tiene más limitaciones a la hora de preparar ciertas actividades de aula (por cantidad de gente, como pasa en las clases de informática por la relación alumnos-nº de ordenadores), etc, ¿cómo esperas que se formen correctamente los futuros trabajadores? Te lo digo porque lo que levanta un país no es el aire, sino la sociedad. Una sociedad analfabestia ya me contarás tú lo que van a levantar.

¿O te recuerdo que todo este tema viene por la mierda del ladrillo? Los niños de 16 años inútiles que se salían del colegio, se descojonaban de los que seguíamos estudiando mientras ellos cobraban 1500€ al mes en una obra. Ahora todo esto ha explotado y ¿qué les queda? una puta ayuda estatal de 400€ con la que tratan de pagar el BMW y el piso en el que se han entrampado, además de comer, pagar la luz, el agua y el gas.

¿Esa es la sociedad que va a levantar el país, o lo va a hacer una sociedad formada gracias a una educación pública (básica y universitaria, ambas) de calidad?

En Educación es en lo último que se debería recortar.

Sólo voy a decir: AVE con estaciones fantasma, aeropuertos fantasma SIN AVIONES o con 3 vuelos semanales (Ciudad Real y Castellón), ciudades en medio de la nada (lo del Pocero)... ¿y nos quejamos porque hay profesores que se preocupan por la educación?

"Váyanse al carajo 100 veces". (Omitir que lo dice el tontolaba de Chavez)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#75
Mi padre se hace 100 km de ida y 100 de vuelta, y el mismo te dice que es un privilegiado y se toca los cojones. Alguien que tiene empleo fijo, un sueldo estable y bueno y unas condiciones laborales decentes ahora mismo no puede quejarse. Y si no que se cambien un mes con algun otro trabajador, ya verás como se comen la polla que sea por volver a su puesto.

Y ojo, no apoyo ni recortes ni nada. Te digo que Espe deberían empalarla por recortar publica y mantener la concertada. Pero que armen este lío por una nimiedad demuestra que no valen para vivir en una sociedad, solo piensan en su culo.

1 respuesta
Kartalon

#77 Pues dile a tu padre que deje de autoengañarse, no es ningún privilegiado, es un trabajador más. Por mucho que tenga un empleo fijo y demás historias. A ver si ahora quien ha logrado ciertas condiciones no puede quejarse si pierde dichas condiciones. Ya es lo que faltaba.

Y que se empiecen los recortes por la educación a mi no me parece ninguna nimiedad, pero bueno. Cuando mientras tanto por otros lados que claman mucho más al cielo no se recorta nada o incluso se engordan, pero en fin.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#78
Si yo quemaría a los políticos por no bajarse el sueldo ellos primero, no me digas nada.

Y si, esto que se les va a imponer es una nimiedad. Mejor quedarse sin trabajo, ¿no? No apoyo los recortes, pero tampoco acepto que estos señores se crean intocables y más que el resto, por que son unos privilegiados como el resto de funcionarios y no nos vamos a comer el resto de españoles la mierda que ellos también ayudaron a crear.

1 1 respuesta
angelorz

#79 Pues si quieres ser como ellos, hazte unas oposiciones y trabaja para el estado.

Qué fácil es criticar cuando lo fácil es irse a una empresa privada a cobrar bien. Eso sí, luego a quejarse cuando hay despidos.

C

No se yo pero se quejan mas trabajar 2 horas mas y PAGADAS que el recorte del 5% a todos los funcionarios, algo no me encaja?.
Eso no quita que no votare a un partido cuyo objetivo sea o poner mas facil el curso para aprobar a catetos maquillando cifras del abandono escolar o no hacer una reforma copiando los modelos de otros paises que funcionan como alemania o finlandia o bajar el presupuesto de la educacion publica, una de esas 3 cosas deberia ser juzgado los reponsables que esten en el poder, por que tanto eso como malgastar los fondos publicos por electoralismo es hundir el pais.
Tambien decir que aparte de educacion es los valores que transmite la sociedad y concienciar que en ciertos medios como por ejemplo telecinco y otras cadenas deberian ser censuradas por que una cosa es libertar de expresion y otra muy distinta joder una sociedad dando valores de vivir el cuento o ganar dinero sin tener estudio o sin esfuerzo, eso ha estado haciendo mas daño de lo que la gente se piensa.

1 respuesta
vinilester

#62 Quien cojones ha hablado de inmigrantes?

Y para que te pones a hablar de mi soltando mentiras y falacias como siempre haceis el gremio progresi?

Patinas mas que tu Psoe, y eso ya es patinar...

1
jackvendetta

#61 Ese recorte se lo han hecho a todos los funcionarios, y un 5% es poco, te lo digo por experiencia, así que menos lloros. Lo que hay que hacer es recortar salariosy muchas cosas mas, como despidos, privatizaciones, eliminacion de liberados etc...
Si no hay pasta y el ratio ahora es de 33 por profesor, pues ajo y agua, manda a tu hijo al colegio "Bristol" o no votes a quién no tienes que votar.
Personalmente los profesores me parecen unos vendidos y unos rastreros que solo miran por su bolsillo (Los que hacen huelga y tal)

2 respuestas
y0p

Con gente como tú #83 así nos va España.
La educación no es un gasto, sino una inversión, otra cosa es que los políticos quieran un país lleno de analfabetos sin opinión para asi hacer y deshacer como les venga en gana.

Por cierto, la huelga no viene solo por las dos horas, viene por muchas, muchísimas cosas más.

2
Perdido

#61 A mi me han bajado un 10% del sueldo, y nadie se fue a manifestar por mi. Y la empresa me debe 260 eu de nomina de agosto. El problema es que esa misma gente que sale manifestandose luego va a votar al pp, o al psoe, de nuevo, asi que yo no se de que se quejan.

y0p

Y que quieres que haga yo, que salga a manifestarme por ti? acaso tu sales a manifestarte por los profesores? ...
Para todo lo demás #81

Letalius

#78 Los recortes no han empezado en educación. Yo ya llevo 3 medidas en año y medio que han hecho, no que trabaje más o para más gente, sino que pase de beneficios a pérdidas.

#76 Supongo que si cambian o favorecen una gestión privada será por algo. Verán que el modelo funciona digo yo...

Además, yo personalmente siempre fui a instituciones privadas y en mis clases había 35+ personas, no había refuerzos, las optativas eran francés o alemán (y ya) y lo de las tutorías era de chiste. No sé de qué carallo nos estamos quejando.

Por otra parte, me suena que el tema de interinos son los puestos más escogidos a dedo de España, los enchufes vamos. Me lo comentó un colega y no sé qué validez tiene ni que hay que hacer para ser interino en educación, pero si se trata de lo anterior pena me dan ninguna.

Por último, no sé por qué relacionáis constantemente el gasto en educación con la calidad del servicio, y la calidad del servicio no con el fracaso escolar, sino con la "España del ladrillo". Si en su día hubo mucha gente que decidiese dejar de estudiar para trabajar en un oficio que estaba bien pagado, no creo que se debiese a que la calidad de la enseñanza fuese baja, sino a una oferta que le gustaba a la gente. Hoy en día no la hay, pero si la hubiera me atrevo a decir que por más calidad que tuviese el servicio, algunos se irían igual. No creo que el colegio esté para dar un tipo de educación que debieran dar los padres.

1 respuesta
futurman

El gasto medio en educación en España es bajo y ahora encima lo bajan más...

Sobre los profesores, no son solo más horas con menos recursos; también hay que contar que hay mucho trabajo intangible (que no está pagado) que te ayudaban a quitarte los becarios que ahora se van a la calle.

Si tienes que dar todas tus horas de clase y tienes menos tiempo para preparártelas y encima todo el papeleo burocrático te vuelve a tocar hacerlo a ti, la calidad de la educación se reducirá.

PD: Eso si, metería brutalmente mano en la Universidad, pero es otro tema.

1 respuesta
Z

Realmente protestan por el aumento de sus horas de trabajo, que privaticen su instituto se la pela.

¿Como es eso de 65 profesores en huelga de 67'5? ¿El 0'5 es el encargado de mantenimiento?

Ifz44

Un dato para los que queréis mejorar la educación poniendo trabas. Casi 1 de cada 3 alumnos en España no consiguen la ESO.

Y por favor comentarios como el hijo de Espe (aka #83)... dime un sistema educativo de un País donde la población triunfe con una educación privada.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Baptiste
  • Kartalon
  • Tr1p4s
  • vinilester
  • L4Ur1T4
  • wiFlY
  • Ifz44