Huelga examinadores DGT

winston

Llevo desde junio con el exámen de pista del A2 aprobado sin poder sacar circulación por la huelga.

Durante Septiembre la huelga era lunes, martes y miércoles, pero por lo visto ahora la han convocado a toda la semana.

La DGT no tiene pinta de ceder, cómo estáis viviendo esto en otras comunidades? Cómo creéis que va a acabar?

En Gijón solo hay un examinador trabajando, el resto está de huelga o de baja.

Leoshito

Extorsionadores, a ver si cogen y ponen a la guardia civil a hacer su trabajo y los despiden a todos, que para examinarte para conducir no hace falta mucho y cualquiera puede hacerlo.

[/centro]

A mi hermano le han jodido también, sabe conducir mejor que gente con décadas de carnet pero como no puede hacer el examen pues ahí está xD

¿Alguien sabe qué reivindican?

2 respuestas
winston

En la última negociación desde el gobierno les prometieron un incremento de nómina de 200€/mes entre otras condiciones que si cumplieron.

Ahora dicen que no pueden subir 200€ a un sector concreto de funcionarios, que tendría que ser a todo el conjunto, y ahí están enrocados, entre los que exigen su aumento y los que alegan que no pueden subir el sueldo a un grupo concreto de funcionarios.

Remark

Están en su derecho de hacer huelga, pero entre que se le da poca visibilidad y que el sentimiento general es que exigen demasiado (cosa normal dada la precariedad laboral a la que estamos llegando) para lo único que está sirviendo es para que los jóvenes lo tengan más complicado a la hora de sacarse el carnet de conducir.

1 respuesta
gfcn

#4 Quieren trabajar menos y cobrar mas, es decir, hacer menos examenes al dia y cobrar mas.

ro_B0T_nik

.

1
y34hl0ve

Alguien sabe como están las cosas en Madrid? me gustaría empezar a sacármelo pero ya me jodería no poder dar clases o darlas cuando a ellos les salga de los cojones cobrando lo que cobran.

3 respuestas
vuvefox

Yo no comenzaría trámites de carnet de ningún tipo hasta que esto se resuelva. Si no te queda mas cojones por temas de trabajo hazlo pero sino ni se te ocurra.

1
Remark

#7 Hasta donde yo se está bastante colapsado, conozco un caso al que se le ha pasado el plazo para sacarse el práctico y le toca volverse a sacar el teórico ya que para repetir el exámen práctico suspenso había mucho plazo de espera.

1
winston

el problema no es dar clases, es que las vas a dar para no poder hacer el examen... los mas puteados son las autoescuelas porque la gente no se apunta

Txentx0

#7 no deberías tener ningún problema en dar clases. El problema es examinarte

1
Lexor

deberian reformar esa mafia enmascarada, ahi si que veria bien una intervencion del estado

3
gfcn

#7 No tiene nada que ver... Una cosa es dar clases otra examinarte. Las clases te la da el profesor...

luciacoptero

Mafia, además amiga del estado, gracioso que hagan huelga, a la puta calle todos.

Soy_ZdRaVo

Funcionarios que acabaron de examinadores de la dgt porque eran poco productivos y las distintas administraciones donde estaban los trasladaron exigiendo cobrar 200€ más porque pueden paralizar un servicio.

La historia de España y la lucha por los derechos laborales

3 2 respuestas
Dracolectro

A mi justo el Viernes me examinaron para el carnet.

De todos modos, yo llevaba desde mayo intentando examinarme (con el teórico desde abril aprobado) , y como vi que la huelga solo me hacia retrasar, iba con la moto sin ningún problema sin carnet.

Mi recomendación es que nadie durante un mes o dos se apunte a una autoescuela, ya que primeramente muchas no saben si van a tener que cerrar, y segundo, por la cantidad de retraso que hay en toda España.

2 respuestas
Eyvindur

Hace ya más de un año me examiné con mes y medio de retraso por esto, ahora tiene que ser una fiesta.

Soraghatsu

que les pongan plus por peligrosidad y au

winston

#16 si te llegan a parar sin carnet seguro que la huelga de examinadores se la suda bastante a la hora de multarte... y no tiene pinta de ser un paquete barato

1 respuesta
Nedaim

#2 De extorsionadores nada. Llevan varios años prejubilando y echando a gente, dejando un servicio pesimo, acumulando cada vez mas alumnos para examinar, haciendo cada vez menos examenes y agobiando a los trabajadores que quedan. Como han dicho ya quieren que se les compense economicamente el tema de la peligrosidad y que yo sepa tambien quieren nuevas contrataciones. Personalmente tienen toda la razon.

Dracolectro

#19 Tampoco seria la primera vez que me paren :psyduck:

Que conducir sin carnet no pasa nada, lo malo es tener un accidente.

Pero vamos, que con cuidado y algo de talento (no ir en zonas de controles, evitar radares y un etc...) es casi imposible que te paren.

Ante todo esta mi trabajo, el cual no me pilla en mi cuidad, si no en un pueblo de los alrededores, y si dependo de un vehículo el cual no tengo carnet, pues me da igual, sinceramente las multas que me puedan echar.

ED : De todos modos mantengo lo dicho anteriormente, antes de apuntaros a una autoescuela hoy dia, mejor esperar a que disminuyan los retrasos, y las autoescuelas se mantengan sin problema.

2 respuestas
Meaven

Yo tenía pensado empezar ahora en octubre con el carnet de coche pero viendo el panorama creo que me voy a esperar, no me gustaría quedarme colgada 3-4 meses desde la superación del teórico. Además me había decantado por autoescuela de barrio, que ante posibles cierres me da que serían las primeras en caer.

Vaya putada :(

2 respuestas
Eyvindur

#22 En el teórico no afecta, puedes apuntarte y darse solo a eso con todo el tiempo del mundo.

1 respuesta
Dracolectro

#22 Como dice el compañero de arriba, para el teórico no tienes ningún problema.

Los problemas vienen al intentar sacarse el practico, que tu darías las clases sin posibilidad de examen, hasta que se recupere todo el panorama.

Ya que antes que tu, tienen que examinarse los afectados por la huelga.

Y recuerdo a todos, que las autoescuelas tienen un tope de 6 meses para presentarte al examen, una vez inscrito en la autoescuela.

Meaven

#23 Lo sé, lo que digo es que no quiero aprobar el teórico y quedarme colgada sin poder examinarme del práctico, me gustaría hacer todo el proceso de seguido.

1 respuesta
_LuZBeL_

#15 la mayoría funcionarios de correos cuando lo privatizaron.

Eyvindur

#25 Lo que se suele hacer (o me hicieron a mí) es nada más sacar el teórico apuntarte para el examen, como sabían el tiempo que había de retraso (1 mes en mi caso) se podía calcular el tiempo necesario para hacer las X prácticas que se tuvieran en mente.

Lo jodido es que como suspendas, igual el examen se repite dentro de 3 meses en la situación actual, y en esos 3 meses vas a tener que hacer prácticas para mantener el nivel o no hacer y arriesgarte a perder hábito.

Aunque paren la huelga, reajustar la lista de espera que han creado va a llevar años de examinar a los alumnos que tocan + un extra hasta que no haya lista de espera creada por los parones.

1 respuesta
Hobbes

A ver, que veo desinformación a punta pala. No están pidiendo dinero, están pidiendo que saquen plazas para examinadores que no sacan desde 2008-2009 y en algunos sitios están en niveles críticos.

En Madrid, se quejaban de que eran 60 examinadores para toda la comunidad (son pocos) y con los que hay solo hay para dar un servicio mínimo (dicen que deberían ser unos 100 a 120).

Así están en más servicios públicos, como en los ministerios o en los controladores aereos, pero es fácil echar mierda siendo un comunista de boquilla o un facha de galería.

1 1 respuesta
Meaven

#27 Claro, lo que cuentas también me preocupa, el tema de suspender. El teórico por lo que he visto en ejemplos es fácil pero el práctico no tengo todas conmigo de aprobarlo a la primera, no sé cómo se me va a dar conducir y aunque sepas bien no es imposible suspender.

1 respuesta
tute07011988
#16Dracolectro:

la cantidad de retraso que hay en toda España

Esa es la clave

Usuarios habituales

  • winston
  • tute07011988
  • Dracolectro
  • Eyvindur
  • Soy_ZdRaVo
  • Remark
  • Meaven