La huelga francesa empieza a triunfar

vinilester

#90 Segun tengo entendido, en cuanto vuelvan a levantar la fabrica, cogeran de nuevo a los trabajadores.

Chewirl

#90 Me encanta eso, de los 400 trabajadores el 80% eran autónomos, hace poco me ofrecieron un trabajo así, peluquera canina, tenía que ser autónoma, la tienda me dejaba una habitación con la bañera y una zona acondicionada para la espera de los perros eso sí yo pagaba el agua y la luz que consumiera (a saber cómo iban a calcular eso, separandolo del gasto de la tienda) llevaba mis instrumentos, si tenía clientes ya mejor y encima sólo me daban un % de lo que ganara pelando/bañando perros y el precio lo decidían ellos...

Me quedé flipando.

1 respuesta
Latted

Si son trabajos de baja cualificación lo mas simple es ir kickear a los dos años, y mientras siga habiendo que pagar esos pastizales por despido, así seguirá siendo.

cristofolmc

#37 En inglaterra ya gozaban de la mayoría de esos derechos desde hacía y a bastante. Lo que pasa es que la izquierda le dais mucho bolo a la rev. francesa porque fue algo radical y cortaban cabezas y eso os la pone dura. Pero siglos antes en inglaterra ya estaban firmando la carta. Un siglo antes ya estaban con guerras civiles para limitar los poderes del monarca y un siglo antes ya estaban aprobando la Bill of Rights. Lo que pasa es que allí se lleva el derecho consetudinario o costumbre. Como te dice Zdravo #44 en Francia se lleva el sistema continental. Tu no tienes derecho a nada hasta que te lo dice el Estado. Simplemente cambiaron al Rey por el Estado y a la corte por burócratas y políticos. Que los eliga la gente no hace que sea menos tirano, solo hace que sea más disimulado.

Por eso, entre otras cosas, EEUU, que es de tradición legal y política inglesa, se enorgullecen de decir que no son una democracia, sino que son una república. Una forma de gobierno basada en limitar al Estado. De ahí que el partido de derechas se llame partido REPUBLICANO, porque se oponían a la tiranía del Rey de Inglaterra más que ningún otro. Es decir, eran los que menos estado querían. De esos EEUU poco queda, claro, pero hasta hace 1 siglo más o menos era así.

1 respuesta
A

#58 JÁ, antes me dejo que una gorda y vieja decrepita me pase su chumino por la cara que creerme que tu hallas votado al PP alguna vez. No seas troll anda. que lo diga yo aún es creíble.

O

#74 como espero que entiendas, cuando uno llega a estas situaciones en las que se juega el todo por el todo, lo último que tiene en cuenta es la legalidad vigente a la hora de organizar la revuelta.

Si uno sale a protestar en estos términos es porque te importa muy poco un pelotazo de goma, ser detenido o ser multado, votes a quien votes.

Estas revueltas no se tratan tanto de protestar contra un partido político en concreto sino de reclamar los derechos que consideras legítimos a favor de una mayoría.

Esos derechos hace mucho que nuestros padres, nuestros abuelos y nosotros mismos los dejamos marchar a cambio de pan y circo.

Pretender luchar ahora por construir una sociedad como la que se plantea en una revuelta de ese calibre sería abogar por un país totalmente diferente al que conocemos, y no tenemos los cojones para eso, ni puede existir partido político que defienda esa posición.

Esto va mucho más allá de votar o no al PP, esto más bien tiene que ver con luchar por hacer vigente nuestra humanidad y nuestra dignidad, y de esas dos cosas, como sociedad, nos queda muy poca.

VinciEASE

Asi me gusta que el pueblo se levante en contra de aquellos que legislan contra el.

Es que es de cajon, ya podiamos copiar aqui y hacer revueltas por ganar derechos y no por defender lugares okupas que menuda verguenza de gente.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#97 Es la diferencia de un pueblo que ha pagado con sangre la democracia y se acuerda.

Y entre otro que se la han "regalado" en una pantomima de transicion.

1 respuesta
NekoGatun

No se que interés tiene esto de Francia, cuando el ciudadano Albert Rivera ha aterrizado ya en Venezuela y aquel país ya es un poco mejor.

Fox-ES

#94 Los franceses tampoco tienen una democracia es una república parlamentaria.

El partido republicano en sus inicios gobernaba al norte con un discurso pro-derechos y centralista y el demócrata (estaban a favor de la abolición del estado como tal y que las leyes las propusieran y votaran los ciudadanos, siempre y cuando fueran blancos y ricos) esclavista y federalista.

La revolución francesa no sustituye nada. Simplemente amplía la asamblea popular, un sistema creado por el rey.

Robespierre propuso un sistema de representación parlamentaria democrático (el pueblo podía anular y proponer leyes). Pero al pobre se le fue la cabeza.

Loa

.

sPoiLeR

#92 es algo habitual entre las pymes, puedes ser autónomo y tener nomina por la empresa perfectamente.

El ahorro en seguros sociales e irpf es brutal, tanto para la empresa como el trabajador. Normalmente la empresa paga hasta el autónomo.

seiviak

-Buenas tardes señor patrón. Le importaría cederme parte de la plusvalía que genero con mi trabajo para intentar no ir tan al límite y tener la tranquilidad de saber que podré alimentar a mis hijos cada día?

-Pues claro. No se preocupe. No necesito otro barco, ya tengo 10.-Dijo nunca nadie.

Ontopic: Los franceses son unos grandes de las huelgas y manifas.

1 respuesta
W

#103

Y en 2016 seguimos con la tontería de la teoría de la plusvalía?

1 respuesta
Dieter

hostia la plusvalia xD.

seiviak

#104 Realmento no. Seguimos con la teoría de agradecer que por lo menos nos paguen. Es mucho mejor y nos llevará al auténtico estado de bienestar familiar y personal. Si. Así lo creo.

1 respuesta
W

#106

Al trabajador se le paga lo que genera, ni más ni menos.

Que Messi no deja de ser un proletariado, o un director financiero de una multinacional tampoco deja de ser un proletario a bajo las órdenes de los capitalistas propietaros de la empresa (accionistas). Así que dejemonos de tonterías, que me parece increible que ese discurso, después de tantos años, siga calando en según que personas.

4 respuestas
seiviak

#107 Al trabajador se le paga por lo que genera. Ok. No voy a discutir contigo porque esa afirmación para ti es un dogma de fe y contra dogmas no hay debates posibles.

1 respuesta
Fascaso

Estas reclamas se perdieron hace mucho tiempo, concretamente el 4 de mayo de 1886, donde al final se consiguió la jornada laboral de 8 horas pero se perdió todo.
Desde ese momento el estado entró de forma mucho más parasitaria, posteriormente se vería que protectora en la dirección que le interesase, en la negocación entre el trabajador y el empresario.

Debido al convenio de los trabajadores, después de el momento en que se empezó a normalizar, toda huelga empezó a verse como un acto de extorsión. Impidiendo así el último método ante un abuso excesivo.

Pero claro, seguimos escuchando que el 1º de mayo es la fiesta del trabajador.

Sobre la noticia puntos principales de la reforma:

Aumento de la jornada laboral legal, reducción de las indemnizaciones por despido improcedente, posibilidad de que las empresas realicen ERE incluso sin tener pérdidas, reducción de los sueldos y del complemento de las horas extraordinarias, la posibilidad de trabajar hasta 12 horas al día o el aumento de la jornada de los aprendices menores de edad hasta las 40 horas semanales.

Como datos de quien lo apoya y que % de la población está en contra(70% aprox)

http://www.elmundo.es/economia/2016/03/14/56e58ff8e2704eb8248b4636.html

Es decir, como ya hemos visto aquí, facilitar el despido es la clave para mejorar la economía, pero ojo solo el despido del trabajador, por otro lado los mismo sinvergüenzas que hablan de las bondades de dichas medidas nos vienen con cosas como estas:

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-cupula-del-banco-de-espana-se-autoconcedio-indemnizaciones-millonarias-mientras-defendian-en-publico-despidos-baratos_2016052357430fee4beb287180b3decc.html

Pero supongo que estos son burrito blanco y no hay que tocarlos, por su buen hacer premiarlos y por su honestidad alzarlos como grandes hombres en españa.

Pero no solo va a ser el despido, si no que no contentos con bajar los sueldos, se podrá aumentar la jornada laboral a 12horas(ni pensar lo que se cobrará por hora)
Y por suerte los menores de edad podrán trabajar su 8 horitas diarias! Ahora si que está europa apuntando a la recuperación!

Y por si todo sale mal, hacer ERE sin pérdidas.

Curiosamente todas estas medidas parece que solo está cediendo una de las partes para variar y como viene siendo habitual. Que hay que entender como ya han dicho, que si las cosas están mal hay que apretarse el cinturon, pero es que escama mucho que más que el cinturon parece que aprietan la soga al cuello.

Es dificil aceptar que solo ceda una parte, no creo que se niegue en que las cosas están mal y hay que cambiarlas, que los contratos actuales son obsolotes y que las indemnizaciones por despido en muchos casos son muy altas, pero señores, hay límites para todo y si tu deformas demasiado algo a base de hacerlo ceder pues se atrofia o se rompe.

pd: ufff, perdón por el tocho.

Leoshito
#107warren34:

Al trabajador se le paga lo que genera, ni más ni menos.

Por eso un lavaplatos en UK cobra más que un ingeniero en España.

2 respuestas
tholdrak
#107warren34:

Al trabajador se le paga lo que genera, ni más ni menos.

Sueltas cada perla a veces que es para enmarcar xD

W

#107 #108

Que poca verguenza tienes. Si crees que me equivoco explica porque, yo te he puesto dos ejemplos, pero no me vengas con esas. Si dos ejemplos sencillos y tontos, pero te pongo otro.

EL tio que pone la mozzarella en las pizzas de un restaurante, que forma parte de de una gran cadena internacional, ganará poco, porque lo que genera es de poco valor, por mucho que la empreza gane miles de millones. EL director de esa empresa en un pais, ganará mucho, porque como al dia siguiente no vaya al curro, a ver quien se reune con inversores, analiza proyectos, gestiona personal, etc. Venga coño no puedes pretender que el CEO gane igual que el que pone el queso, que se remplaza rápido, porque lo que han aportado a la empresa es lo que es. Y los beneficios extraordinarios lo deciden los accionistas.

#110

Enserio? ENSERIO? Pero hijo mio tu sabes como va la economía? La virgen santa...porque vivir en UK cuesta lo mismo que aquí verdad? A ver como vives con 800libras. Madre mía, me juego los huevos a que los dos votais a Podemos, si no me extraña con la cultura financiera que hay que gane un partido con esas políticas.

4 respuestas
Leoshito

#112 No, no. Sin fliparse, sin ponerse en plan soberbio.

Te habla un autónomo que vota a Cs. Pero vamos, mi voto importa una mierda. Está claro que tú sabes mucho de economía y por eso votas a grandes partidos que nos sacan de la crisis como..........

Venga, ya has matizado: al trabajador se le paga lo que genera, en función también del coste de vida del país.

Ahora si eres tan amable de explicarme por qué en UK "cuesta más" vivir, a lo mejor llegamos a algún consenso y empiezas a dislumbrar lo que la terrible izquierda comunista defiende.

P.D.: Con lo que se cobra en España, tampoco vives en España.

1 respuesta
tholdrak
#112warren34:

Enserio? ENSERIO? Pero hijo mio tu sabes como va la economía?

No, solo lo sabes tú, los demás somos tontos.

Cualquiera que haya trabajado en España alguna vez se descojona de tu frase: "el trabajador cobra lo que genera" independientemente de su ideología política.

1 respuesta
W

#113

Yo no voto a PP, si es lo que insinuas, nunca lo he votado. Aparte que ya ni voto porque ni siquiera vivo en España.

Segundo:

Enserio quieres usar UK como ejemplo, y su alto nivel de inversión privada, y las pocas trabas estatales para poner un negocio (solo dos ejemplos fáciles y rápidos) para defender las intenciones (loables por supuesto) de según que partido?

Deberías buscar un país, donde aplicando las medidas que Podemos predica, se haya subido el nivel de vida. Pero claro, no lo hay.

#114

Sigo esperando, que me mostreis vuestros argumentos. He puesto ya 3 ejemplos, sencillos y tontos, de lo que digo. Vosotros aun NADA.

1 respuesta
klarens
#112warren34:

Venga coño no puedes pretender que el CEO gane igual que el que pone el queso, que se remplaza rápido,

y ahí es donde te doy la razón (a medias) el currele cobra poco, no porque genere poco, sino porque hay muchos como él, se reemplaza rápido, y si yo como empresario puedo pagarle 700 porque voy a pagarle 800, total, si este no quiere, hay muchos como el muriendose de hambre que seguro que quieren esos 700. En cambio, el directivo gana 5000, no porque genere 5000, sino porque no hay muchos que puedan hacer lo que hace el, y como si no le tengo a el, lo pasaré mal, acepto el sueldo que el me pide.

Los sueldos, por mucho que quieras, no son resultado de lo que generas, sino de lo que vale ese puesto en el mercado laboral, ni mas ni menos.

2 respuestas
W

#116

Si el trabajo es de baja qualificación y cualquiera puede hacerlo, que su sueldo se bajo es por algo, y sí, el mercado laboral afecta, pero los mejor qualificados son los mejor pagados porque son los que pueden generar mucha riqueza para la empresa.

1 respuesta
Caratriste

#112 Tú tienes que ser de los que creen que en el comunismo todos ganan lo mismo ¿no?, #110 ha cometido el error de comparar dos economías distintas (lo mismo que hizo la unión europea al hacer una moneda única en base a países con distinta fiscalidad, la ruina) pero decir que un trabajador cobra por todo su fuerza de trabajo es... en fin, otra cosa es que tu creas que eso esta bien o mal, pero la plusvalía existe.

En las empresas se delega trabajo como en todos los ámbitos, pero, ya te digo que si no hubiera trabajadores que hacen pizzas no hay gestión, ni inversores, ni patrocinadores creándote una necesidad etc...

1 respuesta
seiviak

Esto me ha hecho recordar mi trabajo en Burberry ( barcelona) y los 600€ /mes por estar 8 horas en control de calidad de las telas perdiendo vista a marchas forzadas. Gran empresa.

Edito: mi suegro estuvo más de 30 años y llegó a acobrar 1100 €!!!!!. En una mañana cargaba en un camión bolsos por valor de 2 veces su sueldo anual. Pero cobraba lo que merecía. Los barcos y las putas son caras y no van a pagarse solos.

1 respuesta
W

#118

Por supuesto que sin el del queso, al no haber pizzas no hay nada eu producir y vender. Pero repito, si el CEO se va, ten cojones de reemplazarlo. Si el del queso se pira, lo reemplzas con cualquiera. Y eso, está directamente relacionado con el valor que genera cada trabajo y trabajador. Miradlo como querais, por arriba abajo, etc, pero es así.

#119

Claro ejemplo de lo que estoy diciendo. No se si te das cuenta, pero con ese par de situaciones me das la razón a mi.

Sigo esperando vuestros argumentos, o paises donde esas medidas funcionen y hayan ayudado al nivel de vida de sus ciudadanos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Usopp
  • Orwel
  • warren34
  • seiviak
  • Culebrazo
  • klarens
  • Gorgoroth