La huelga francesa empieza a triunfar

Fox-ES

#210 O robots.

tholdrak
#205Gorgoroth:

Podemos dar vueltas sobre eso todo lo que quieras, pero yo te leo todos los días y sé que del mundo de la empresa sabes entre poco y nada. Sin más.

Se entre poco y nada según tú pero estoy montando mi propia empresa.

Ves como hablas sin saber?

Juanwar

Hoy en Antena 3 por fin han hablado de esto. Como le cuesta a la máquina del fango hablar de lo que no interesa.

Usopp

Francia 'tira' de reservas de carburante por la huelga contra la reforma laboral

http://www.elmundo.es/economia/2016/05/25/57459d71268e3ec91b8b45e2.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Pues bueno, conociendo a los franceses, igual "averiguan" alguna forma de que la gasolina no salga de las reservas, se supone que tienen para 2 meses, a ver si no es un farol, y les aguanta menos.

1 respuesta
Leoshito

Los trabajadores franceses ponen en peligro a Francia.

Habrá que cambiarlos por robots.

ivi14

Mañana no hay prensa escrita en Francia, que grandes, ojalá siga así con los obreros controlando el movimiento y no con los cuatro tontos universitarios como en el 68.

2 respuestas
Usopp

#216 Te imaginas a La Razón, El País, La Gaceta... ¿haciendo huelga en pos de los trabajadores?

M

#216 Tengo que informarme sobre aquello; leí dicen que el PCF acabó actuando como freno pero lo dicho, no es un tema en el que haya profundizado.

NekoGatun

¿Ha ido ya Rivera a Francia?

caraantigua

está de camino, va con los vengadores..

LinCeX

Pues he puesto tve y estaban hablando de esto xD.

Netzach

Os imagináis a los sindicatos españoles haciendo algo así? Que jodidos estamos en España

seiviak

En España los únicos que han sabido hacer huelgas de verdad han sido los mineros y astilleros y por supuesto, hicieron desaparecer esa industria para que el sindicalismo obrero perdiese poder. En el norte, la lucha obrera fue admirable pero nunca recibieron apoyo de esos que dicen " yo no soy obrero, soy clase media-baja". Qué cosas..

TallerCandy

Los sindicatos aquí están bien atados, con algo de suerte las protestas de Francia pueden iluminar a algunos en España y que hagan cosas similares, eso si, muy tarde desde que se aprobó la reforma.

TrOkO

Llevan más de un mes de movilizaciones y de batallas campales, y lo increíble es que apenas llega información del país vecino.

1 respuesta
Nerves

#225 No conviene que se extienda.

Y la verdad, tendríamos que aprender de los franceses.

ViCiOuS

#214 Cada dia escriben peor "emplean sus reservas de carburante" -> tiran de reservas...

Me acuerdo de un articulo de ABC que escribian ''...Y entonces <nombre> hizo una movida"

B

Si teneis que aprender a salir a la puta calle a manifestar vuestro derecho es que aun no habeis pasado hambre. Dejadlo peor y no es que lo paseis, es que lo pasarán vuestros hijos, familia, amigos. Hasta vuestro perro sufrirá el azote imperialista.

Sois como el niño del cole que se dejaba pegar/criticar/robar/mofar/intimidar y no haceis nada por cambiar lo que os hacen, se llama indefensión aprendida y es algo a lo que la religión ha destinado mucho dinero y tiempo; parece que funciona.

1 respuesta
Culebrazo

#228 hay gente que no alcanza a razonar

"no puedo ir a la huelga porque me hacen falta los 50 euros que me quitan" y al año estas cobrando 200 euros menos al mes por no echarle huevos y protestar cuando habia que hacerlo

vivimos en un pais de culossucios

1 respuesta
B

#229 ¿200 euros? Si España se manifestara como debería ser, se calcula que cada trabajador cobraría de 300 a 600 euros mas al mes.

1 respuesta
W

#230

:D

Que cucos sois. De verdad, que bonito. Corre corre, a ver que le pasa a España cuando se suba el sueldo minimo.

3 respuestas
Mako666

#231 Pues que todo irá mejor. La gente tendrá más dinero, podrán gastar más, los dueños de las PYMES verán que su clientela aumenta, podrán contratar más trabajadores y el gobierno recaudará más de impuestos.

Bueno, los grandes empresarios ganaran un 1% menos anual, lo cual será una terrible catástrofe.

1 respuesta
Culebrazo

#231 a ver que pasa en españa (y en todas partes) cuando la gente no tenga un puto duro para comprar nada

a ver como se mantiene el sistema capitalista cuando el 80% de la poblacion con suerte le alcance para comer y tener donde carse muerto

cuando la gente no tenga dinero para ir al cine, para comprar un periodico, para salir a tomarse unas cañas... ¿que va a pasar??

te crees que no llegara ese dia al ritmo que vamos?

1 respuesta
W

#232 #233

Dios mio!!! :D

Si encareces la contratación las pymes ni de coña contratarán, si no lo hacen ya lo harán cuando al trabajador en vez de costarle 1100€ le cuesta a la PYME 1400 o más. Claro que sí, si es que sois unos genios.

Luego cuando salen datos de las únicas empresas que hacen indefinidos, o donde ha subido el sueldo medio, son las grandes, se os explota la cabeza.

A parte de que habrá más paro, también habrá inflación, que supongo que no sabes lo que es. Tu seguro que eres de esos que propone imprimir billetes porque nos falta dinero, claro que sí. :D

Bajar impuestos y liberalizar el mercado laboral, lo vuevlo a repetir mil veces, todos los paises con paro bajísimo el mercado laboral está liberalizado. Nuestra legislación laboral viene del franquismo y desde 1980 hemos tenido una media de paro del 18%, así que hay que reformarlo. Pero en vez de copiar a Dinamarca u otros paises con paro bajísimo, haremos medidas de mierda y populistas. Genios.

#233

La gente no tiene dinero porque el Estado no es más que un sistema que roba al ciudadano, no va al cine porque el Estado, con tal de mantener su cortijo sube el IVA por las nubes, y tenemos el partido del cambio que propone subir más los impuestos. Pueh vale

4 respuestas
Mako666

#234 Las PYMES tendrán dinero de sobra para contratar al ver aumentada su clientela.

Las grandes empresas de mi sector llevan desde 2007 sin hacer un contrato, se perfectamente de lo que hablo, así que ve con tus falacias a otra parte.

Respecto a lo de imprimir billetes, mejor me callo, porque a diferencia de ti tengo educación.

Bajar impuestos y liberalizar el mercado laboral no vale para nada. Prefiero pagar el 50% de mi sueldo en impuestos y que el país funcione bien a pagar el 5% y tener que someterme a privatizaciones.

Hablas de Dinamarca? Con un 48,2%, Dinamarca cuenta con el índice de impuestos sobre las rentas de las personas más alto de todos los países de la Unión Europea.

Mejor que no vayas dándotelas de chulo y prepotente si luego vas a contradecirte.

2 respuestas
Nerves

#234 Hablas de que el Estado nos roba con los impuestos y luego elogias el funcionamiento de Dinamarca que es el país donde más impuestos se paga.

Eres un genio.

1 respuesta
W

#235

:D

Estamos hablando del mercado laboral...que tal, si tan listo que eres, miras que legislacion laboral hay en Dinamarca???

Lo que pasa es que vosotros quereís empezar la casa por el tejado, en vez de generar riqueza (liberalizando el mercado laboral) quereis empezar por el final, que es subir impuestos y salarios mínimos. Se de lo que hablo, y bastante, así que si solo me sueltas tonterías y chorradas, típicas del discurso ignorante que predomina actualmente mi tono será ese.

¿? Diciendome que las pymes tendrán más clientela al subir el salario mínimo es rídiculo. De verdad, lee un poco sobre el tema. Si ES MÁS CARO CONTRATAR LAS PYMES SON LAS ÚLTIMAS QUE LO HARÁN, y más hoy en dia. Bajar los impuestos para hacer más barato la contratación sin afectar al bolsillo del trabajador, creo que es bastante más sensato. Ahá, así qeu tu empresa no contrata desde el 2007. Muy bien dile al tio que si ahora en vez de pagar 1100 por trabajador pagará 1400 o más, a ver si contrata ahora. Ridículo.

Culebrazo

#234 hace tiempo que no veia tanta farfolla seguida

a ver que te lo explique rapido

si yo,y todos los que tenemos trabajos de baja cualificacion, acabamos cobrando 600 euros, y pagamos (con suerte) 300 en alquiler, 100 en facturas y 200 en comida, ¿de donde se saca para pagar algo que no sea vivir?

los que tengan un buen sueldo van a poder seguir comprandose un coche, pero yo me voy a tener que aguantar con una bici. los que puedan, se compraran una tele 4K y yo seguire 10 años con la misma tele porque no hay para gastar en otra...

te lo vuelvo a repetir ¿como hace ganancias una empresa si sus potenciales clientes solo pueden gastar en comida?

que a mi me la pela porque yo no quiero ser millonario ni nada similar. yo con tener donde carme muerto y alcohol voy que tiro

la cuestion es que no se puede contar con que alguien gaste un duro cuando no tiene ni mierda en las tripas

1 respuesta
W

#236

Elogio el mercado laboral.

Revisa esa comnprensión lectora.

seiviak

El trabajador quiere cobrar mucho y que todo sea barato.
La empresa quiere que el trabajador cobre poco y que le compren mucho.

Todo absurdo. La base del capitalismo es absurda, por mucho que la parcheen.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • Orwel
  • warren34
  • seiviak
  • Culebrazo
  • klarens
  • Gorgoroth