La huelga francesa empieza a triunfar

1 comentario moderado
klarens

#179 http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/mercado/2013/jrubikf3805aaab8d8afc08552f86f74fda7900168f4943.html

Y creo que contestando a tu suposición, creo que si, los salarios de la gente que trabaja solo el fin de semana esta dentro de esta estadística, porque esa gente cobra menos del SMI. Porque no deberían contar?

1 respuesta
Fox-ES

#140 #143 ¿Y la ética? Mi familia presta tierras gratis a gente que no tiene para comer (algo que debería hacer el estado). ¿Cómo puedes permitir que tus trabajadores vivan mal mientras tu ganas millones? ¿Cómo puedes echar a gente que te ayudó a ganar ese dinero?
Cultura de 0 responsabilidad.

La plusvalía es un valor real. El debate es cuanto de esta le pertenece al capitalista.

Venezuela está en la mierda y compararla con Cuba me parece odioso...

Las medidas de Podemos son proteccionistas como las del Norte de Europa y no tienen mala pinta. A ver como cuadran las cuentas.
Y me reitero Podemos es un partido burgués.

1 respuesta
YokeseS

#98 DIselo a los que corrian delante de los grises.

1 respuesta
Culebrazo

#184 es gracioso porque mi padre iba a manifestaciones al final de la dictadura de franco y no para de decir que a dia de hoy se reparte mucho mas en las manifas

1 respuesta
Gorgoroth

#178 precisamente la estadística a la que haces referencia tiene el problema de medir esos que "cobran menos que el salario mínimo" en términos anuales (si has ganado 7000€ durante el año has cobrado menos que el salario mínimo, según ellos, aunque te lo sacaras todo en el mismo mes).

Aquí lo explica Rallo (aunque a mi el artículo me parece pobre): http://m.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/cobra-el-34-de-los-espanoles-menos-que-el-salario-minimo-75870/

Es mucho mejor (por no decir que no es que sea mejor, sino que simplemente ésta sí es decente) la estadística del INE: http://m.europapress.es/economia/noticia-quien-cobra-salario-minimo-espana-20140629083000.html

#180 tengo más estudios y tengo experiencia de sobra tanto práctica como teórica, obviamente sé más que vosotros. Es como si me pongo a hablar con un arquitecto de qué material es mejor para construir una cosa (cuando no tengo ni idea) y después le suelto un "intentas desacreditarne porque tienes carrera y has trabajado durante años en eso, qué falta de humildad".

#183 pero si las empresas que ganan millones son las que menos han despedido y las que menos han bajado sueldos, han metido alguna condición excesivamente dura, pero te puedo asegurar que he visto a analistas recomendar a gente de El Corte Inglés (por ejemplo) reducir plantilla y no lo han hecho (sí que se han puesto más serios con los que sacan cosas, los tienen bastante más vigilados).

Partes del error de pensar que todas las empresas ganan millones, las cuales son 4 contadas. Y también del error de que el beneficio lo es todo, cuando lo más importante es el líquido. Me sé de una gran empresa de juguetes de este país que tiene unos beneficios nada malos, pero unos flujos de caja asquerosos, vamos que en cuanto le vengan un poco mal dadas va a concurso ¿Por qué? Porque su venta se realiza fundamentalnente a través de grandes superficies y estas pagan unos meses después de la navidad (que es donde mayor volumen de ventas tienen), mientras tanto tiene que pagar salarios, suministros, a los bancos que le financian, materias primas... Que lo repito, que la realidad empresarial es más compleja que mirar una cuenta de PyG y decir "coño, 30 millones de beneficios (antes de impuestos, por supuesto)"... Después te tienes que preguntar de donde salen (la actividad de la empresa o venta de inmovilizado), comparación con el sector, cómo son de líquidos, y si hace dos años tenía 100, etc.

Que no es tan fácil como decir que una empresa tiene beneficios, es que si no los tiene está al borde de la muerte, pero aún teniéndolos puede que ni sean líquidos, aún siendo líquidos puede que ni pueda repartirlos (dependiendo de su situación patrimonial (ley) o porque tenga que llevar a cabo inversiones para la propia empresa). Es que son mil cosas y no son tan simples como os pensáis.

De hecho, yo trabajé en una empresa donde siempre decíamos lo bien que nos vendría pagar 4000 euros más al año a cada trabajador si lo cobrara sólo una vez al año en vez de pagarles cada mes. Tenían auténticos quebraderos de cabeza para tener en caja muchos meses el sueldo de los trabajadores y para pagar luz, agua, al banco que cada cierto tiempo financiaba el desajuste de caja... Es más , eso de pagar cada cierto tiempo es algo que se hace en equipos de futbol (el Madrid paga en dos veces, aunque cada mes dé una cantidad simbólica) o en directivos de empresas que ganan millones (que también suelen cobrarlo en un par de veces) porque son cantidades tan grandes que si fueran mensuales serían un palo en la rueda importante.

2 respuestas
klarens

#186

Por supuesto, uno podría afirmar que la reducida duración de los contratos medios y la parcialidad de la jornada laboral son síntomas de un mercado laboral que excluye a los trabajadores y los condena a empleos precarios. En ese sentido, la cifra de 5,7 millones de asalariados que ingresaron menos del SMI en 2013 (como consecuencia de que sus contratos no duran todo el año o de que trabajan a tiempo parcial) sigue valiendo como trágica expresión de la crisis económica. Y no me cabe duda de que en gran parte así es, pero tampoco conviene exagerarla innecesariamente: en el año 2007, cuando nos hallábamos en el pico de la burbuja inmobiliaria y de la ficticia prosperidad generalizada, 5,2 millones de asalariados (el 27% del total) cobraban por debajo del SMI, según las propias estadísticas de la Agencia Tributaria.

Los números son correctos, lo que critica en ese articulo es el numero de parados que están dando, los de Podemos, no el numero de personas que cobran por debajo del SMI, como puedes ver en el siguiente extracto

La trampa, pues, resulta obvia. Si Podemos quiere tomar las cifras de asalariados de la Agencia Tributaria, entonces debería decir: "En 2013 hubo en España 3,5 millones de parados y el 34% de los asalariados cobró por debajo del salario mínimo". Lo que en ningún caso puede decir es: "En 2013 hubo en España 5,9 millones de parados y el 34% de los asalariados cobró por debajo del salario mínimo", ...

Cobrar 7000 al año porque solo puedes trabajar un mes porque no hay mas curro, no te hace rico ni hace que puedas vivir dignamente. Igual que cobrar 7000 al año porque solo trabajas los findes en un bar, ni porque solo trabajas cuando el jefe te llama 3 o 4 meses al año.

PD: el otro link que me has pasado no me abre

1 respuesta
Gorgoroth

#187 el link ya está corregido (creo), que puse un punto al final como un parguela.

Que cobres 7000 euros al año no quiere decir que no cobres más meses porque no puedes, puede ser simplemente porque no quieres. De hecho yo iba a la universidad con gente que trabajaba dos meses en verano (cobrando muy por encima del salario mínimo) y ya está. Por tanto, te repito que la estadística de la Agencia Tributaria es una mierda porque coge términos anuales y no mensuales, es decir, coge a un tío que cobra 7000 euros por un trabajo de dos meses y lo prorratea a 14 pagas y ¡tachán! Gana menos que lo establecido como salario mínimo mensual.

Es decir, es falso, gana mensualmente más que el salario mínimo pero no ha trabajado meses suficientes. ¿Por qué no ha trabajado más meses? Porque no ha querido, no ha podido o lo que sea. Pero, como decía, la gente que cobra el salario mínimo (no por debajo, como dice la cosa esa de la Agencia Tributaria que has puesto) es mínima. Un 1 y pico % de la gente que trabaja a tiempo completo (que es lo que yo he defendido en este tema, al contrario que alguno que parecía que hablaba de que eran cientos de millones en España (no lo digo por ti)). Por tanto, la inmensa mayoría de la gente, al trabajar a jornada completa, gana por encima del salario mínimo. Y ésto es lo que he dicho, no he hablado de temporalidad ni ninguna otra cosa relacionada con ella.

1 respuesta
Lova

la de películas que se monta la gente con tal de que le salgan sus cuentas.

Von_Valiar

#182 El SMI es salario/hora, salario/jornada o salario/mes. Comparar salario/jornada u hora con salario/mes es como decir que usain bolt corre poco en 10 segundos por que mi abuelo hace 10 km en 5 dias.

tholdrak
#186Gorgoroth:

tengo más estudios y tengo experiencia de sobra tanto práctica como teórica, obviamente sé más que vosotros

Pero tienes más estudios que nosotros porque lo dices tú? sabes los estudios que tienen los usuarios por su avatar o cómo lo haces?

Debes de ser un genio.

2 respuestas
Usopp

#191

Min 0:57
Soy 7 veces más fuerte que tú, y veloz, y siempre estoy de bu....

Ahora vamos con más cositas:

La huelga en las refinerías francesas agrava aún más el conflicto entre Gobierno y sindicatos

En Francia, la huelga y los piquetes en las refinerías del país agravan el enfrentamiento entre el Gobierno y el sindicato CGT, que lidera las protestas contra la reforma laboral.

En la madrugada del martes la policía antidisturbios empleó cañones de agua y gases lacrimógenos para levantar el bloqueo en las instalaciones en Fos Sur Mer, próximas a Marsella, causando varios heridos entre los manifestantes.

“Hoy los trabajadores se rebelan contra la ley laboral y toman todas las iniciativas para que se retire, porque es un ataque fundamental contra sus derechos”, dice este líder sindical.

Las protestas afectan a las ocho refinerías del país. Algunas se han visto obligadas a suspender su actividad. El primer ministro Manuel Valls ha califcado la situación de insoportable, y ha anunciado nuevos desalojos de otros centros petrolíferos.

“No hay duda de que los franceses se encuentran en una situación de penuria, de bloqueo, que nuestra economía está bloqueada. La idea de un conflicto frontal es vieja y conservadora. No es democrático tomar como rehenes a los consumidores, a nuestra economía, a nuestra industria, continuar las acciones que buscan retirar la ley”.

Tras una semana de huelga, al menos el veinte por ciento de las 12.500 gasolineras del país se ha quedado sin algún tipo de combustible. Las reservas de emergencia, en caso de emplearse, evitarían el desabastecimiento durante dos meses.

La CGT ha convocado para este miércoles una huelga de ferrocarriles de dos días y, a partir del dos de junio, un paro indefinido del metro y los trenes de cercanías parisinos.

Hay que tener en cuenta lo de las reservas de emergencia, aunque es información que viene del gobierno, no se si la dirán para tranquilizar.

1 respuesta
Leoshito
#192Usopp:

No es democrático tomar como rehenes a los consumidores, a nuestra economía, a nuestra industria

Pero sí es democrático hacer lo que piden las multinacionales que se llevan sus impuestos a otros países y no pagan a gente de otro país por trabajar en el tuyo porque es técnicamente imposible.

1 respuesta
T

#66 Déjales, estos se piensan que la realidad es como las pelis donde el pueblo tiene el poder y esas chorradas.

Yo lo he intentado explicar de muchas maneras en mi entorno pero no les entra...

Los derechos son concesiones temporales desde arriba, que desaparecerán cuando convenga, y volverán a aparecer del mismo modo, y muchos de esos derechos son hasta perjudiciales para los que los "disfrutan", y no se enteran.

El mismo derecho a votar... antes no existía, y la gente no quería votar, porque no hacía falta, ya se gestionaban ellos mismos, no hacía falta elegir a nadie para que decidiése por ti, lo hacías tú. A esa basura del voto lo llaman derecho, delegar en otros que decidan sobre tu vida... de verdad la gente es subnormal sin remedio y cada vez hay más agilipollamiento.

2 respuestas
Usopp
#193Leoshito:

Pero sí es democrático y patriota hacer lo que piden las multinacionales que se llevan sus impuestos a otros países y no pagan a gente de otro país por trabajar en el tuyo porque es técnicamente imposible.

Te corrijo que creo que te has quedado corto.

A mi me sigue pareciendo que la repercusión mediática que está teniendo esto en España es irrisoria y de tener muy poca vergüenza, es que es un apagón informativo en toda regla, mientras están taladrando con la puta Venezuela.

1 respuesta
Ligia

#42 Algo asi como que le envíes un cheque o metálico de apoyo a los carteros que llevan en huelga 150 días (obv no cobran).

angel222

#194 estoy totalmente de acuerdo, de todas maneras es mediavida, es una comunidad de "gamers" estamos tratando cosas de demasiado nivel para lo que hay aquí. La mayoría no han abierto un libro y se mueven por los espasmos de lo que dicen los mensajes de Twitter de los líderes de cada partido o colaborador del partido que marcan las máximas y mínimas del día y de lo que se ha de hablar.

Ligia

Y por lo que parece las nucleares se van a unir a la huelga

http://www.lemonde.fr/economie-francaise/article/2016/05/24/apres-les-raffineries-greve-annoncee-dans-les-centrales-nucleaires_4925723_1656968.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=Echobox&utm_term=Autofeed#link_time=1464115618

Anskar

#195 En España ya podemos hablar claramente de apagón informativo, tanto en medios generalista considerados "de derechas" como de "de izquierdas", el entrecomillado aquí es muy entrecomillado.

Se palpa un miedo atroz a que lo que esta pasando en Francia, que es grave, se extienda a mas países, y por eso no dudan de hacer un bloqueo informativo tan exagerado.

El periodismo en este nuestro país a perdido ya toda credibilidad, si es que le quedaba alguna, ya pueden seguir hablando de la madre que pario a Maduro si quieren...

Orwel

#153 Es que eso no es la plusvalia. Ya me has demostrado que no sabes lo que es, se puede estar a favor y argumentarlo, en contra y argumentarlo, pero tu hablas de otras historias que nada tienen que ver. Y viendo lo subsidio que estás, no voy a perder el tiempo discutiendo contigo. Tu sabes mas que el resto, claro, espero que eso te sirva para tapar tus frustraciones e inseguridades, poco mas conseguirás.

2 respuestas
B

#200 Se ha montado su película, déjale.

Garimatias

Y en España hablando de Venezuela que es de "vital" importancia para el español medio (y que conste que no se me ofenda ningún venezolano que no lo hago con menosprecio). Pero es que sacar, en portada, lo de Venezuela y, ni nombrar, lo que ocurre en nuestro país vecino tiene COJONES

Zegatron

Menos mal que nos han explicado lo que es la plusvalía.

Fox-ES

#194 Pero tampoco es una historia magufa iluminati. Es lo más cómodo para todos; lo dicho, cultura de responsabilidad 0. No es culpa del pueblo porque delegó en un incompetente y no es culpa del incompetente porque fue elegido por el pueblo y con todo igual.
Esclavos de la irresponsabilidad por no admitir la culpa que tienes de vivir en tu mundo.

Creo que fue Nietzsche el que dijo "el hombre esclavo necesita privilegios pero el hombres libre no necesita nada" (me suena a deformación bíblica tal vez sea de Feurbach o Schopenhauer).

Gorgoroth

#191 Podemos dar vueltas sobre eso todo lo que quieras, pero yo te leo todos los días y sé que del mundo de la empresa sabes entre poco y nada. Sin más.

#200 Venga, compi, no me jodas. Que sé perfectamente la teoría del plusvalor y el trabajo excedente ó plustrabajo, que me sé toda esa mierda de que si el trabajador en 4 horas recupera el valor de su fuerza de trabajo las otras 6 (jornada de 10 horas) no son remuneradas, es un plusvalor que es apropiado por el capitalista (simplificándolo, tampoco me voy a intentar hacer una Tesis aquí). Y si quieres nos metemos con el plusvalor relativo y el absoluto, y cualquier otra cosa que quieras. Que me he leído la obra de Marx y he tenido que estudiarla (no de forma completa).

Que no tío, que no me cuentes historias porque seas incapaz de defender un concepto que no tiene ni pies ni cabeza cuando se te pone la realidad empresarial en la cara (aunque, en honor de la verdad, hay que decir ni siquiera lo has intentado simplemente has tirado por la calle del medio a preguntar a los demás y a acusar de "eso no es la plusvalía" o a soltar la típica tontería de "y si el trabajador no produce un beneficio directo, ¿por qué se le contrata?"). Cuando se te pone delante lo complicada que es una organización empresarial cualquiera y todo lo que recae bajo la responsabilidad del "capitalista explotador". Que en los tiempos de Marx la plusvalía tenía algún sentido, pero hoy en día va a ser que es un concepto bastante pobre y te das cuenta con sólo meterte en una empresa y ver todo lo que se mueve dentro de ella.

1 respuesta
YokeseS

#185 ya claro y tenias los mismos medios para defenderte.

Dejar de decir estupideces.

seiviak

Gente con estudios diseñó las extractoras de petróleo, gente con estudios decidió poner la gasolinera en ese punto basado en unos estudios de mercado y de circulación para que fuera rentable, Gente con estudios administra la empresa y presenta excells y powerpoints "to reshulones" a sus accionistas diciendo que son un poco más ricos que ayer. Pero hay una cosa:

Si el "mono entrenado" no se va a las plataformas petrolíferas a trabajar en concidiones durísimas, no hay gasolina.
Si el mono entrenado no se levanta a las 3 de la mañaa para coger el camión y transportar 20 o 30 T, no hay gasolina.
Y si no hay gasolina, no hay estudio universitario que consiga que la empresa gane.

Así que te dejas el clasismo en casa y enviarle fuerza a los vaguistas. El día que el pueblo recuerde que tenemos la fuerza....

1 respuesta
Fox-ES

#207 Pues hacerlo rápido. A ver cuantos de esos trabajos no se pueden hacer sin intervención humana dentro de 50 años.

2 respuestas
Leoshito

#208 La historia nos ha demostrado que el día que los burgueses medios -gente con algún trabajo dentro de 50 años- se cabreen con los nobles -empresarios-, los pobres -gente sin trabajo dentro de 50 años- saldrán a la calle a cortar cabezas. Quizá en 50 años, con espadas láser.

Así que más les vale implantar la RBU dentro de 50 años o algo xD

seiviak

#208 Apple, con todos sus genios innovadores y "superhombres" no son nada sin el negro explotado en las minas de coltan. Encontrarán otro mineral? seguro. Seguirán necesitando negritos para extraerlos, seguro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • Orwel
  • warren34
  • seiviak
  • Culebrazo
  • klarens
  • Gorgoroth