La huelga francesa empieza a triunfar

Latted

#149 Si claro que en total gana sino no seguirían funcionando, no digo lo contrario. Pero me refería al sueldo de un trabajador en concreto, que es lo que hablabais arriba, por eso solo he dicho que pasa en algunos trabajos de baja cualificación, no en todos.

#150 Ya, eso pasa con todo. También debes contar los materiales, máquinas e instalaciones de la empresa, portes y si es alguna marca gastaran/habrán gastado mucho dinero en marketing para hacer dicha marca y mas cosas que me dejo. Aún asi esta claro, lo que menos cuesta es la mano de obra.

Me ha recordado a una cosa que leí en el libro de Gomorra de Roberto Saviano, donde la Camorra tenía almacenes donde hacían trabajar a gente que cosían muy bien y un hombre que hizo un traje luego se lo vio por la tele a Angelina Jolie y decían que lo había hecho Armani o alguna marca así, no me acuerdo ya.

1 respuesta
B

#151 Pero eso no es un problema de su baja cualificación, si no un problema estructural de la propia empresa. En definitiva, no es solo poner la pasta, si no planificar bien el desempeño de cada uno de los trabajadores para que no se produzca perdida por personal.

1 respuesta
Gorgoroth

#145 ¿Lol? Explotación humana, animal y del medio. Vamos a dejar las dos de lado, porque no voy a poner la mano en el fuego por un McDonald's de la vida y como trate a sus animales y los productos que use, pero explotación humana... Por favor, si están obligados por ley a ofrecer salarios más que decentes por trabajos que podría hacer un mono (yo he trabajado de cajero-reponedor y es un trabajo que un mono aseado podría hacer incluso mejor que un himano, no me pesan los anillos en reconocerlo). No te engañes, ofrecen lo que el trabajo puede dar (más o menos).

#146 No, la cara la pone el que pone el dinero, pues es él el que decide esa "cara" que pone y es el que se come el fracaso en la elección, que hace daño a las ventas (por ejemplo, nada hace más daño a un supermercado que un cajero maleducado. Pero es normal que en ese supuesto el empresario palme, pues ha sido su responsabilidad que se contrate a ese sujeto). De hecho, ni siquiera es así pues en nuestra sociedad (y sus leyes) imponen bastantes dogmas a la elección de esa "cara", que ya sabemos que una chica guapa o un tío mazado son estereotipos y demás mierda de naturaleza similar

#147 creo que te lo he explicado perfectamente, pero te duele ver la caída del mito de la plusvalía. No pasa nada, te lo vuelvo a explicar: el beneficio lo genera el tío/tíos que con su propia riqueza, con sus respectivos riesgos, decide empezar una organización compleja. El grupo no genera el beneficio, lo genera la persona que toma las decisiones de qué contratar, qué capital (máquinas, tiendas...) comprar, llega a acuerdos para financiarse... Es decir el tío que arriesga la pasta, optimizando una organización, el mismo que la pierde si incurre en costes mayores a los ingresos, el mismo que la pierde si aún siendo su negocio rentable simplemente tiene falta de liquidez porque sus flujos de caja son basura. Es el que se arriesga el que gana o pierde cuando entra a un mercado a cubrir una demanda que puede existir o no, y aún existiendo puede que no sea rentable porque los individuos no creen que merezca la pena al precio que se la ofrece el empresario porque tiene altos costes.

Es el empresario el que hace eso. No es el cajero, ni la chica de recursos humanos, ni el Estado.

Es un conjunto de cosas (aportación de capital, aportación de know how, conocimiento del sector, arrestos para hacerlo...), simplemente la plusvalía marxista es una tontería que casi ni se podía aplicar en el tiempo en que la concibió. Lo más importante de una empresa es su organización, es lo que te hace destacar en el sector, son las decisiones que tomas en cuanto a financiación, inversión, I+D, formación de trabajadores, lo que te hace destacar y determina el éxito o el fracaso.

3 respuestas
Zegatron

Mi máxima admiración y solidaridad con la lucha ACTIVA del proletariado francés.

Me empalmo solo en pensar en 1500 gasolineras sin nada.

Tenemos mucha mas fuerza de la que creemos, la burguesía ha conseguido que pensemos que la lucha de clases se acabó en el SXIX.

Declaraciones como las del jefe de nuestra patronal dejan claro lo equivocados que están los que así piensan.

1 respuesta
Gorgoroth

#154 la revolución francesa fue una revolución burguesa. Igual hay gente en las primeras páginas a las que no hace gracia que hables así de mal de la gente que provocó tal hito.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Al trabajador se le paga lo que genera, ni más ni menos.
Elvis está vivo en Las Vegas
Hitler está en la cara oculta de la Luna

Podemos ir haciendo una recopilación de las frases tipo xD

1 respuesta
klarens

#153 Al trabajador no se le paga lo que genera, porque no se puede medir lo que genera X trabajador. Al trabajador se le paga lo que se le puede pagar según el estado del mercado laboral, ni mas ni menos. El empresario intentara pagar menos para tener mas beneficios, y el trabajador cobrar mas para... bueno, tu ya sabes, tener alguna comodidad a parte de comida y techo.
Esa frase no tiene ni pies ni cabeza, porque no es medible lo que genera un trabajador. Así de simple.

1 respuesta
Perdido

#83 No se con que gente te relacionas, pero donde estoy yo y más gente lleva meses trabajando enferma porque con el salario sobrevives, pero en paro pasas a -300 eu al mes

Gorgoroth

#157 ¿Lol? Precisamente eso del "mercado" es lo que determina que al trabajador se le pague lo que se le paga. Es ahí donde se determina lo que un trabajador puede llegar a cobrar. Y sí es medible, no complemente fiable, pero medible (si eres cajero tienen tus tiempos de caja, tienen tus tiempos en cuanto a reponer un palé, si has perdido dinero o se lo has robado (cuando lo ganas) al comprador al devolver las vueltas... De hecho, es precisamente la legislación laboral la que impide que eso se pueda aplicar a cada trabajador de forma individual (excepto para el caso extremo del despido), pues yo te puedo decir que es injusto que todos los reponedores cobren lo mismo (más allá de antigüedad y demás) pues, por ejemplo, tenía un compi que trabajaba más y mejor que nadie. Claro, que a ese se lo recompensaron poco después con un merecido ascenso a encargado (y con el tiempo será jefe de zona porque es inteligente y trabajador).

Ahora, me hace gracia eso de "tener para más que techo y comida", pero si la mayor parte de los trabajos dan para más, es más, tenemos un estado que financia todo lo básico (educación, sanidad, seguridad...). ¿De dónde te crees que surgió la burbuja inmobiliaria? De gente que tenía para vivir de sobra y pensaron que podían aspirar a una casa mejor.¿De dónde te crees que paga la gente todos los "lujos" de que disfrutan: Internet, consolas, comer en restaurantes, salir de fiesta, fumar... Las mil cosas que no son del día a día? Pero si es que es mentira, pocos trabajos cobran por el salario mínimo, ni siquiera el acuerdo alcanzado por el sindicato.

Vamos, que no se puede medir lo que produce un trabajador... No complemente, pero que tu jefe, tu compañero o el tío de la central que mira tus datos y te entrevista (a ti y compañeros) cada cierto tiempo para ver como trabajas e incluso va de incógnito a la tienda lo saben, está más claro que el agua depurada.

Que una empresa sabe cuanto puede llegar a ofrecer a un cajero, a un abogado o a un contable es algo bastante cierto, y si no lo mide bien lo pagará con sobrecostes o con la competencia quitándole trabajadores preparados y con experiencia.

#156 Si se hiciera una recopilación de tus aportaciones obtendríamos una gran cantidad de memeces y tonterías sectarias y falsas. Lo típico en el podemita, vamos.

3 respuestas
Zegatron

#155 Si, fue una revolución burguesa, llevada a cabo por la parte baja de la sociedad, que mas tarde sería traicionada por la clase que empezó la revolución como clase revolucionaria y la acabó como clase reaccionaria.

tholdrak
#153Gorgoroth:

Por favor, si están obligados por ley a ofrecer salarios más que decentes por trabajos que podría hacer un mono (yo he trabajado de cajero-reponedor y es un trabajo que un mono aseado podría hacer incluso mejor que un himano, no me pesan los anillos en reconocerlo)

Crees que un sueldo de 630€ por trabajar 8 horas al día está bien? independientemente del puesto que desempeñes.

Si dices que un mono aseado podría hacer tu trabajo mejor que tú es que no te tienes en mucha estima.

1 respuesta
Perdido

#116 no hay muchos que puedan hacer como el directivo..... siiiiiiii, claro xd

Gorgoroth

#161 venga, cuéntame otra cosa, que casi nadie trabaja por el sueldo mínimo. Buen populismo te gastas.

Mejor que muchos cajeros sí, después de todo es poner cosas en baldas y pasar productos por la caja. Un mono entrenado puede hacer todo eso.

1 respuesta
Zegatron

#159 No me resisto a decirte que vives en los mundos de yupi.

Muchos trabajadores tienen que pluriemplearse, muchos no llegan ni a mitad de mes, los hay que trabajan 7 horas a la semana, cuando les llama el patrón, ni mas ni menos.

El estado financia una parte de la sanidad y la educación con nuestros impuestos, con los de la clase trabajadora que somos los que vamos a pagar si o si (y no me parece mal) no como sociedades que se esfuma en el limbo de las exenciones, las trampas...

Muchos trabajadores viven bajo el umbral de la pobreza o están cercanos a el eso no es ni techo ni comida.

Creo que tu visión del mercado laboral es sesgada, en mi trabajo es posible ver una pequeña parte del pastel y créeme que lo marrón no es chocolate.

En la mayoría de los trabajos como tu dices, es posible medir lo que produce un trabajador, bien servicios, bien mercancías; lo que es evidente es que el trabajador produce mas de lo que gana, sino no existiría el capitalismo pues es en esa diferencia entre lo que produce el obrero y lo que el patrón le da donde esta la ganancia del capitalista: la plusvalía, la piedra angular del capitalismo.

2 respuestas
tholdrak
#163Gorgoroth:

venga, cuéntame otra cosa, que casi nadie trabaja por el sueldo mínimo. Buen populismo te gastas.

Mejor que muchos cajeros sí, después de todo es poner cosas en baldas y pasar productos por la caja. Un mono entrenado puede hacer todo eso.

Que casi nadie trabaja por el sueldo mínimo? pero tú en qué mundo vives?

Repito lo mismo que antes, si crees que tu trabajo lo puede hacer un mono es que te tienes en muy baja estima.

1 respuesta
S

#164 Bienvenido al siglo XXI, donde cualquiera puede coger un ordenador y empezar a trabajar para si mismo. Donde lo que ganas solo depende de ti mismo y tu único impedimento son los impuestos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#159
Me lo está contando un ferviente dogmático que cree que el mercado es un ser de luz con vida propia. Dado vuestro nivel argumental no esperéis que os contestemos con una tesis dejando patente la falta de cultura general de la que disponéis.

2 respuestas
Zegatron

#166 A ver quien fabrica el ordenador donde tu curras, o quien te pone la inyección cuando estés malo, o quien te lleva a tu cubículo, las clases sociales no han desaparecido, repito, es lo que quieren que pensemos.

Gorgoroth

#164 puedes irte más arriba a leerme y quitarte la tontería de la plusvalía de la cabeza. Lo he contestado demasiado ya.

#165 yo ya no soy cajero, lo fui para pagarme la vida durante un tiempo y ni me avergüenza ni nada, de hecho hasta lo echo de menos porque era un trabajo muy joputesco pero conocías a buenas personas de forma frecuente. Pero eso no quita que yo entiendo la simplicidad de la labor ejercida, no requiere especiales conocimientos, ni especial dotación física, basta con ser educado y no liarla al dar las vueltas. Cualquiera puede hacerlo, un mono puede hacerlo si le enseñas a sumar y restar. Probablemente tu trabajo pueda hacerlo un mono también, salvo que requiera conocimientos avanzados (derecho, informática, ingeniería...)

Pero vamos, no voy a discutir más de la realidad del mercado laboral con gente que me dice que la mayor parte de la población cobra el sueldo mínimo. Mentira y gorda, típica de los defensores del arcaico concepto de la plusvalía.

#167 XDDDDDDD pero si conozco la realidad empresarial mejor que cualquiera de este foro, he trabajado en trabajos de todo tipo y mi formación profesional hace que tenga que analizar empresas y sectores a todas horas... Por favor, que te leo, joder, que eres un inculto, que no sabrías hacer la "o" con un canuto. Tus cuentos que se los traguen tus colegas, yo tengo demasiado estudiado para que alguien como tú me pueda dar clases de algo

Yo por ni parte, acabo aquí. Hasta otro día

4 respuestas
seiviak

Si un mono pudiese hacer el trabajo del hombre, no quedarían monos en libertad. Además estarían haciendo pruebas con diferentes animales para saber cuál de ellos tiene un coste laboral más bajo.

1 respuesta
tholdrak

#166 Y pretendes que todo el mundo trabaje delante de un ordenador desde su casa?

A qué se supone que te dedicas? diseñador gráfico? programador? cm? vendes algo en un blog? ...

La de tonterías que hay que leer.

Gorgoroth

#170 joder, que es una exageración, que primero tendrían que aprender a hablar (a los compradores les suele gustar que les des los buenos días, el gracias por comprar aquí, que te puedan preguntar y les resuelvas las dudas...), pero para todo lo demás no son trabajos que exijan más que educación y cierto cuidado.

tholdrak
#169Gorgoroth:

pero si conozco la realidad empresarial mejor que cualquiera de este foro

Y eres el más humilde del mundo también, verdad?

#169Gorgoroth:

yo tengo demasiado estudiado para que alguien como tú me pueda dar clases de algo

Tienes "demasiado estudiado" pero no sabes escribir correctamente.

OK.

#169Gorgoroth:

Pero vamos, no voy a discutir más de la realidad del mercado laboral con gente que me dice que la mayor parte de la población cobra el sueldo mínimo

Cuándo he dicho yo eso?

Has sido tú el que ha dicho que casi nadie cobra el sueldo mínimo, y eso es una gran patraña. Ya no es que mucha gente cobre el sueldo mínimo o un poco por encima del mínimo (como comprenderás de cobrar 630€ a cobrar 700€ la diferencia es poca) sino que la mayoría de jóvenes están trabajando a media jornada, con contratos temporales, a días o incluso a horas, de becarios, con contratos de formación... eso es peor que cobrar el sueldo mínimo.

1 respuesta
Latted

#152 El desempeño esta bien, hay muchos trabajos que tienen que existir y cubrir ese servicio pero no generan lo que ganan. No obstante, siempre habrá alguien por encima de él que lo genere.

#167 Y vienes tu, con tu gran CV a decir a quien le falta cultura, tremendo XD.

PD: Desde que me deseaste cáncer te tengo un asco enorme, sorry.

1 respuesta
klarens

#159
Primero, no empieces con "lol". Simplemente estoy debatiendo según mi punto de vista. Sin faltarte ni reírme de ti.
Segundo, tu mismo lo dices que es el mercado el que regula el sueldo de los trabajadores. No es su esfuerzo laboral, ni lo que genera, sino la cantidad de gente que hay en tu mismo puesto de trabajo sin trabajo.

Y si no hubiera un mínimo salarial impuesto por el estado, los sueldos de los salarios sin cualificación estarían aun mas bajos. Aunque ellos trabajen igual y generen el mismo trabajo para la empresa. Por lo tanto no puedes decir que los trabajadores cobran lo que generan.

1 respuesta
Gorgoroth

#173 es la realidad, yo trabajo desde que puedo, he estudiado economía y trabajo en un sector que requiere constante análisis de todo lo que rodea a empresas de todos los tipos y sectores. Así que no, no es falta de humildad, es que no tenéis ni idea y me venís con los argumentos precocinados.

PD: escribo desde el móvil. Pido perdón por los errores por las prisas, la falta de precisión en los dedos y que el foro no me deje arrastrar hacia arriba para leer lo que he puesto cuando no respondo desde la opción de formulario extendido.

#175 no me estaba riendo de ti, perdón si te ha ofendido. Es un tic que tengo en Internet que tengo que corregir.

En cuanto a lo segundo, por supuesto que el mercado se encuentra influido por la oferta de trabajo (es decir, gente que puede y quiere desempeñar un puesto), pero por eso hay que buscar el pleno empleo con medidas laborales que incentiven la contratación y con ello se incentivará la competencia por contratar gente. Lo que no existe son las mierdi-politicas de empleo de los Podemos e Izquierdas Unidas de la vida.

Y, por último, no, el salario mínimo ahora no afecta a casi nadie (ni siquiera en plena crisis), la inmensa mayoría de los trabajos están por encima de ese salario. Que ojo, que yo no quiero que lo quiten, pero un aumento del mismo (como ciertas fuerzas políticas quieren) no llevará a nada más que a la desaparición de empresas o destrucción de empleo.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#174
¿Me puedes explicar que relación tiene el CV con el nivel cultural y de conocimientros de alguien? Desde que hiciste publico que eres parte del sistema parasitario nacional estas escocido con todo y no sabes ni por donde salir. GC

#169
Se ve que lo conoces mucho con esas afirmaciones xDD. Te crees en ese circulo como buen alienado y defiendes las cuatro migas que te caen. Que no pasa nada, eres otra oveja, no hace falta que te creas en ninguna superioridad con el insulto vacío por el medio.

1 respuesta
klarens

#169 #176 5.7 Millones de los 16.7 Millones de asalariados cobra igual o menos que el SMI, eso es una parte enorme de los trabajadores de un país.

PD: Y eso me parece que es contando los 645 Euros brutos al mes, lo que da un sueldo anual bruto de 9042 euros (14 pagas)

2 respuestas
Von_Valiar

#178 ¿De donde sacas ese dato? Me extraña mucho que tanta gente cobre menos del SMI, salvo que estes usando los trabajos de fin de semana y un par de horas con el SMI mensual.

1 respuesta
tholdrak
#176Gorgoroth:

Así que no, no es falta de humildad, es que no tenéis ni idea

#169Gorgoroth:

pero si conozco la realidad empresarial mejor que cualquiera de este foro

#169Gorgoroth:

yo tengo demasiado estudiado para que alguien como tú me pueda dar clases de algo

#169Gorgoroth:

Probablemente tu trabajo pueda hacerlo un mono también

Intentar debatir con alguien así es imposible. Te crees en posesión de la verdad y desacreditas a cualquiera diciendo "yo tengo más estudios" o "yo se más que tú".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • Orwel
  • warren34
  • seiviak
  • Culebrazo
  • klarens
  • Gorgoroth