Huelga general 31 de Octubre

michi

31 octubre – Huelga General. Por el reparto. No hay vuelta atrás

"El 31 de octubre la CGT junto con otras organizaciones, convoca Huelga General (HG) de 24 horas en todo el Estado Español porque el Gobierno, con su política de recortes y reformas en derechos laborales, en gastos sociales, en salarios, pensiones, Sanidad y Educación… está desmantelando los Servicios Públicos básicos y nos ha llevado a una auténtica situación de emergencia social.

Dichas políticas han provocado que 6 millones de personas estén en paro, que el 52% de la juventud no tenga trabajo y haya de emigrar, que más de 700 mil personas hayan sido desalojadas de su vivienda, que millones de personas estén en el umbral de la pobreza y que nos estén estafando a toda la población para pagar su crisis.

Una HG porque hay amnistía fiscal a los defraudadores y privilegios fiscales a las grandes fortunas. Una HG para que la crisis la paguen quienes la han provocado, para que se persiga penalmente a quienes nos estafan."

¿Quiénes estamos convocados a la Huelga?

Concebimos la HG como una Huelga inclusiva y ciudadana que afecta a toda la población porque todas y todos estamos sufriendo las reformas y los recortes: trabajadores, desempleados, jóvenes, estudiantes, pensionistas, desahuciados, excluidos, con papeles o sin papeles… toda la ciudadanía.

La HG del 31 de Octubre es, en primer lugar, una Huelga Laboral, una Huelga de los y las trabajadoras para parar las empresas, los transportes, los servicios, las comunicaciones y las administraciones, pero es también una Huelga de Consumo para atacar al capitalismo en su esencia y redefinir el modelo desarrollista que está esquilmando la vida en el planeta, así como una Huelga Social para exigir derechos y libertades, para cambiar de modelo por otro que beneficie a la mayoría de la población desde una democracia directa y participativa.

Alternativas de la CGT a la crisis

  • Derogar toda la legislación y reformas aprobadas contra los derechos de la población.
  • Protección económica suficiente a los millones de personas desempleadas.
  • Moratoria en los desahucios hasta la salida de la crisis y programa social de viviendas
  • Reducción de la jornada laboral y de la edad de jubilación. Prohibición de los ERE´s, de las contratas, subcontratas y horas extras.
  • No a la privatización de la Sanidad, Educación, Transportes, Comunicación, Energía…
  • Acceso universal a los Servicios Públicos para todas y todos.
  • Desarrollo de las ayudas a la Dependencia y reparto igualitario del trabajo de cuidados.
  • Reforma fiscal, que paguen más quienes más tienen y mayor tributación de las empresas y grandes fortunas.
  • Banca Pública bajo control social que permita el acceso de las familias a los recursos.
  • Uso del dinero público para la satisfacción de las necesidades de las personas y no para rescatar bancos.
  • Abandono de una política económica encaminada al crecimiento ilimitado y sustitución por otra que se inscriba en los límites de recursos de nuestro planeta.
  • Su modelo de democracia no nos vale. Apostamos por uno nuevo de democracia directa, participativa y desde abajo.

31 de octubre. Huelga General
Por el reparto. No hay vuelta atrás
"


Curioso el silencio de los medios frente a la convocatoria de huelga general de la CGT, como se nota que no tienen el apoyo de los vendidos ugt y ccoo, entre otros.

Yo no estoy de acuerdo con todas las alternativas, pero esta claro que el gobierno esta aprovechando la crisis para acabar con los servicios publicos, sin arreglar el modelo de produccion totalmente enfermo como es el del ladrillo con dinero publico e hipotecas de las familias (al contrario, se apuesta por revivirlo con el llamado "banco malo"), ni los despilfarros de la administracion directamente relacionados con los politicos y demas altos cargos. Por eso, aunque solo me valgan el 90% de sus alternativas o la eleccion de la fecha para la huelga sea mejorable tienen mi apoyo.

3
babri

esos piquetes to ricos

centu

No entiendo eso de "todxs", al menos podrian saber escribir.

3 1 respuesta
DiSKuN

La CGT hace tiempo ser de los pocos sindicatos respetables que hay, y no como los "2 grandes"

2
SasSeR_18

llevo 2 dias rascándome los huevos a falta de un tercero y aún hay mas?

4
B

No coincido con los planteamientos básicos de la CGT. Sin embargo si estoy de acuerdo en algunas cuestiones.

Por ejemplo no estoy a favor de una banca pública, pues allá donde hay políticos hay corrupción.

La solución no es nacionalizar bancos quebrados porque eso supone socializar pérdidas, la solución es mandar los dirigentes a la cárcel y aplicando políticas liberales, dejando a los bancos quebrar.

Sobre la privatización de la sanidad tampoco estoy de acuerdo, se gasta muchísimo dinero en sanidad, no se puede hacer de España una ong sanitaria, es un cachondeo lo q pasa con ese tema.

De la educación en cambio no soy partidario de la privatización, todos deben de tener derecho a la educación pública.

De la reforma fiscal si estoy de acuerdo, con matices.

En fin, lo que si estoy de acuerdo es en lo de la HUELGA DE CONSUMO, pues lo que me parece vergonzoso es que los rescates sean para la banca y que no se hayan quebrado bancos todavía, no entiendo como la CGT y las izquierdas en general no hablan ya de cerrar bancos, no de nacionalizarlos, pues son un nido de pérdidas, sino de dejarlos quebrar ya y devolver los ahorros a la gente.

No entiendo como las "izquierdas" puedan defender el rescate de los bancos, porque nacionalizarlos es rescatarlos, es una banca quebrada.

Nadie se enfrenta al problema fundamental, la banca, que está quebrada y nadie sin embargo toca este tema pidiendo cerrar ya todos los bancos que hagan falta.

De todos modos, haré huelga de consumo.

4 3 respuestas
kaseiyo

#6 Coincido totalmente contigo.

Hablan de que no hay que darles dinero a los bancos y despues hablan de nacionalizarlos? es una contradicción!

Ojala tuviéramos unos sindicatos de ver no esta parodia.

3 2 respuestas
B

#7 Es una comedia... tenemos un problema con las élites financieras y ni IU, ni PSOE, ni PP, ni CGT, ni prácticamente nadie está denunciando ésto...

Hablan de nacionalizarlos, como si les fuéramos a arrebatar pingues beneficios cuando son bancos quebrados, que se deberían de cerrar ordenadamente como ya ha pedido Alemania.

Por tanto, nose, me da a mi que lo que dicen es más de lo mismo, más estado, más corrupción, no dejar caer las élites financieras, etc, etc.

La pena que hay gente que no es capaz de entender como funciona el "sistema" y que creerá que de verdad se están enfrentando a los bancos, cuando nadie se está centrando en ese tema, que es lo que de verdad está hundiendo la economía española en su conjunto

kulito

el plan es joder a los que se van de viaje el puente no? menudos inutiles

1
urrako

Traidores y contrarrevolucionarios, ni diré más.

DeFiNiTioN

Que dejen así el congreso

Ya verás como así se les quita pronto la tontería y se empiezan a preocupar por España y los españoles.

6
Kb

puedo ir a trabajar o me querran "recordar" en la puerta del curro que cgt y otras organizaciones han convocado una huelga?

michi

#6 #7 Esta gente pide un banco publico para ayudar a familias y pymes, que os puede sonar disparatado... hasta que ves que nuestro gobierno se va a gastar un paston descomunal en la creacion del ""banco malo" y ves que para ayudar a los bancos a reflotar sus activos inmobiliarios y ayudarles a soportar la crisis hasta una decada a costa del contribuyente si hay dinero mientras que para las familias no hay mas que deshaucios y todo tipo de recortes.

Pues hombre, a mi me parece mil veces mas disparatado lo del banco malo, que lo del banco publico para familias.

3 respuestas
Fyn4r

Lo de hacer huelgas en víspera de festivo no suena muy serio... xd

Baptiste

Yo no voy a hacer huelga, estoy hasta la polla de parar un dia y al siguiente como si nada.

Minimo dos dias de huelga.

2 respuestas
kaseiyo

#13 es que me parece tan bonito e ideal lo que proponen que no lo veo factible, si esta es la alternativa que proponen conmigo no cuenten.

No digo que lo que propongan no me guste sino que no es realizable.

B

#15 Yo haria 1 semana entera.

1 respuesta
Baptiste

#17 Yo pararia indefinido, al 3 dia ya habria cambios y medidas urgentes para poner en marcha de nuevo el pais.

Al no ser convocada por los dos sindicatos principales, no va a ver apenas siguimiento.

PoLLeZnO

Ahora a pedirse el viernes para tener un buen puente español.

B

#13 Lo que están pidiendo es más estado. A más estado se ha demostrado que hay más corrupción, a más políticos, más corrupción.

Las empresas públicas son un nido de gente enchufada, corrupción, etc, esa es la cultura de vida que se ha aplicado en Andalucía, todo basado en lo público y están ya en el 35% de paro, tasas que me averguenzan como Español que pueda haber una sola región con semejante tasa de paro.

No digo que ellos sean corruptos, sino de que sus recetas, son las que han traido la corrupción.

Soy liberal y solicito a los políticos que desliguen de una santa vez la suerte de la banca privada del sector público. No quiero que los políticos intervengan en la banca privada más que para ordenar el cierre y el procesamiento de los banqueros corruptos previa petición del ministerio fiscal.

Ya hemos tenido demasiados sindicalistas, políticos, etc, al frente de las cajas de ahorro y de los bancos y el resultado ha sido corrupción y ruina. Ni nacionalizar la banca ni leches, a quebrar la banca y que subsistan únicamente los bancos privados que tengan que subsistir.

2 2 respuestas
DiSKuN

#20 el problema no es el modelo público, si no sus integrantes.

1 1 respuesta
B

#21 Los hechos demuestran que no ha sido así. Todos los partidos políticos y sindicatos de distinta ideología salvo los de CGT, CNT, etc, han participado en organos de gestión de entidades bancarias que han quebrado.

Allí dónde han intervenido los políticos han sido nidos de corrupción. Por eso ahora aprueban los rescates y nadie dice ni pío, porque ha sido la cueva de Alí-Baba por dónde se ha ido el dinero en éste país.

En un modelo liberal de verdad, liberalismo de verdad, no lo que se hace en España, los bancos en problemas habrían sido liquidados ordenamente y se habría devuelto el dinero a la gente, peeero como estamos en un país de corrupción, los políticos han salido al unísono a proteger al sector financiero, desde PP hasta IU, todos ellos siendo incongruentes en el discurso, pues el PP habiendo dirigentes liberales, no han aplicado políticas liberales respecto a la banca y por otra parte en IU y CGT-CNT que hablan de justicia social, no hablan de quebrar éstos bancos, sino de nacionalizarlos (nacionalizar un banco con pérdidas es socializar pérdidas) "es decir, quítate tú, que me pongo yo, para que todo siga igual".

La política es un arma de distracción de la gente cuando lo que gobierna es la corrupción.

La realidad es que estamos gobernados por élites financieras y que ni CGT, ni PP, ni PSOE ni IU parece que de verdad vayan a plantar cara al verdadero problema más allá del quítate tú, que me pongo yo.

3 1 respuesta
marakaid

#1

Las huelgas hay que hacerlas en momentos de prosperidad para mejorar derechos y sueldos.

Ahora es irresponsable, por múltiples motivos:

¿qué quieren, perder más dinero quienes participan?

¿perjudicar con piquetes a quienes no la hagan?

¿gastar dinero del Estado, o sea todos, en la movilización de los policías y otros cuerpos necesarios para mantener el orden si hay manifestaciones (autorizadas o no)?

1 1 respuesta
michi

#20 Es una forma de verlo aunque yo no estoy deacuerdo por esto:

"A más estado se ha demostrado que hay más corrupción, a más políticos, más corrupción."
Entonces porque en otros paises, como Noruega o Finlandia donde tienen mas estado que nosotros a su vez tambien tienen infinitamente menos corrupcion?

Lo correcto para mi seria decir que: "A mas politicos corruptos y menos medidas creadas por ellos para perseguir a la corrupcion, mas corrupcion".

Ademas yo veo hay otra contradiccion, porque los liberales pedis menos politicos, lo cual me parece bien, pero eso no te garantiza que haya menos corrupcion si no que lo unico que te aseguras es que esa corrupcion la llevara a cabo menos gente, porque no puede haber ni 0 estado ni 0 politicos.

Pero quitando la discusion de liberalismo si o no, con la que nos podriamos tirar un buen rato xd, con lo que seguro que estamos ambos de acuerdo es con una mayor persecucion de la corrupcion que ahora es de puta risa, donde parece que solo se investiga cuando ya los medios hacen el caso tan evidente que ni su propio partido da la cara por el corrupto en cuestion, y luego tiempo despues se le indulta por la puerta de atras y ale, otro chupoptero ladron de nuevo en el juego.

#23 Es mucho mas irresponsable recortar a los ciudadanos para rescatar bancos y crear "bancos malos" para limpiar la mierda que tienen los bancos y reflotar la especulacion inmobiliaria que nos ha hundido mientras a la vez se deshaucia a familias.

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#3 es para que las feminazis no se sientan discriminadas, pq ya se sabe la lengua Española es muy machista xd

1
muanhiaru

¿Otraaaa? xDDD vaya cachondeito xD

TheV1ruSS

#1 una Huelga de los y las trabajadoras ese texto lo ha escrito Bibiana Aido?¿

B

#24 Por supuesto, tú estás en contra de la corrupción, yo también.

La diferencia es que tú propones más políticos para combatir la corrupción, más intervención del estado y yo defiendo menos políticos, menor intervención de la política.

La única intervención del estado en la economía debe de ser para aplicar las leyes penales contra la corrupción, para inhabilitar banqueros corruptos, etc.

En España, cuando ha intervenido el estado y los políticos ha sido para salvar la banca, para conceder indultos a banqueros delincuentes como el indulto del gobierno de Zapatero al consejero delegado del Banco Santander, etc, etc.

No me gusta ver al presidente del gobierno al lado del presidente del Banco Santander, diciendo que tenemos el mejro sistema financiero del mundo y lanzándose flores mutuamente.

El sector privado tiene que dejar de contaminar la política y la política ser ajena al sector privado salvo para encarcelar a los corruptos y no conceder indultos ni rescates ni nacionalizaciones ni hostias.

Ya basta de políticos y vividores, si algo sobra son políticos, sindicatos y politiqueríos, la solución no es que se quiten los de color azul para que se pongan los de color rojo, quienes pensaban que quitando los de color rojo y poniendo los de color azul iban a cambiar las cosas, se ha visto que no ha sido así.

A ver, para que nos entendamos, éste país lo gobiernan las élites financieras y todo el rollo de la política no sirve de nada salvo para dividir a la gente y el "quítate tú que me pongo yo".

Por eso, separación total de política y banca/sector privado, que caiga quién tenga que caer, vaya a juicio, cierren los bancos que tengan que cerrar, etc, ya basta de políticos!!!!

1 respuesta
term1

hoygan póngame otra huelga desas !!!

B

Pero si estos tíos también reciben subvenciones que me estas contando .. xD por cierto de asambleario tiene poco estos son de lo mas oscuro que hay .

1 respuesta

Usuarios habituales