Huelga General "de funcionarios"

D10X

#112 Pues la verdad es que si parece que sepa mas del tema que tú, y eso es grave.

Supongo que tendras el trabajo sobrevalorado o algo, pero se que se hacen bastantes negligencias, se que incluso se da a estudiantes las tareas de un trabajador mientras estos se van al cafe y no pasa nada mientras el paciente no pase a un estado muy grave, o muera.

Pero oye, que es normal ... en la informatica tambien supuestamente firmas mil contratos y obligaciones que te pueden acarrear la carcel o cientos de miles de problemas legales, en la realidad la has de cagar muy mucho para que te toquen de verdad.

Y tanto en lo tuyo, como en lo mio, cagarla es facil, pero cagarla MUCHO es complicado.

SiCk

#120 Si, el nombre correcto es personal estatutario.

#121 Si eres testigo de una irregularidad, como ciudadano yo te aconsejo que la denuncies. Verás si acarrea responsabilidad o no... Lo que no se puede esperar es que las cosas se arreglen solas. Yo te digo que se de buena tinta que en los hospitales se vigila todo al dedillo (al menos en mi comunidad).

K

#113 ¿A que no te paraste a pensar que montándotelo bien de autónomo solo tienes que controlar a los trabajadores y puedes ganar bastante más que un bombero?
Por no hablar de si eres un poco listo y manejas algo de dinero negro.
Cállate anda cállate, que un camionero autónomo se levanta más que 3 bomberos juntos y, si no lo abrasasen a impuestos que 5.
¿Fantasmada? Pregunta cuánto pagan por llevar un porte Barcelona-Sevilla de determinados materiales que solo pueden llevar profesionales cualificados con unos títulos de transportista específicos y una plataforma adaptada. Pues la cifra puede ascender a más de 30.000€, te lo digo yo que mi tío lleva de esos y puede que sea más difícil tener los títulos de transportista que tiene él que la teoría de bombero.
Pero de mano para llevar esas mercancías necesitas una tarjeta de transporte que cuenta más de 20.000€, una cabina tractora 90.000€ y su correspondiente plataforma que no se cuánto costará vaya.

#119 12h 800€? estás que sí compañero, antes me hago funcionario.
No se que tiene que ver lo de Puxa Asturies Dixebrá aquí pero bueno, te lo explico, es la coña que tenemos los amigos con esto http://www.youtube.com/watch?v=veQE_5GbNls ¿O de verdad piensabas que creo que Asturias va a algún lado sin España? Que no somos ni la 1/8 parte de Cataluña o el País Vasco, déjate de sandeces anda.

D10X

#118 La LOPD te cruje pero no por ser medico, tambien crujen al basurero que se encarga de recoger papeleras para destruir documentacion y no lo hace.

Estas diciendo entonces que el chavalillo que viene a la oficina a pillar el papel de la destructora de documentos tiene tanta responsabilidad como un medico?

DeeJay

#122 vamos acumulando puntos para bolsa de trabajo para ganar puntos para oposicion no? Asi es como tengo entendido que funciona ciertos sectores de sanidad. Desconocia que se llamara Estatutario, intui que seria interino .

#124 si trabaja para el CNI y no tritura el papel si que puede ser equiparable, aunque el medico juega con la vida. Es ironico eH!.

J

#123 claro dinero negro.. y eres el listo y el amo del barrio no? asi vas de malote no? por culpa de la economia sumergida pasan estas cosas, por gentuza que se mueve de esa maner, pero claro, tu si puedes lo haces porque vas de malote..

y claro, de autonomo te puedes forrar, todo es super bonito, por eso esta toda la gente pidiendo ayuda para los autonomos y pymes eh?

tio creo que vives en el mundo de yupi eh.

ahora resultara que en estos tiempos que corren, los autonomos españoles estan jodidos y no ganan mas que un bombero porque no son "listos"

anda ya tio.

SiCk

#124 No sé donde trabajas tu, pero donde trabajo yo a nivel de información clínica hacen unas auditorias que dan miedo cada ciertos meses.

#125 Una cosa es la bolsa de empleo y otra la oposición. Por bolsa de empleo accedes a una plaza de personal estatutario, por oposición (ya sea oposición-concurso o viceversa) accedes a una plaza de funcionario.

Normalmente para acceder a una bolsa tienes que hacer una prueba (exámen) o accedes libremente pero cuando te llamen te hacen examen + 15 días de prueba. Cada bolsa puede estar regulada de varias maneras, pero normalmente si hay cualquier cosa rara se suelen impugnar y denunciar por lo que no hay problemas de ventajismo etc.

En mi caso pueden salir mañana mismo las plazas que yo ocupo a concurso público (oposición) y quedarme de patitas en la calle. Eso ocurre por que al no querer invertir dinero (durante años) para tener a gente fija salen oposiciones cada muchos años, perjudicando tanto a interinos como a ciudadanos que quieran acceder.

La interinidad no puede prolongarse por ley, no es un tipo de puesto fijo, y no es el objetivo del mismo, pero se lo pasan por el forro.
En muchas plazas lo que hacen es formar la bolsa conforme a una oposición previa, como en educación y el resto del tiempo están cerradas y van llamando a gente de esa bolsa según se necesitan para puesto de estatutario, por orden de nota.

K

#126 si hay dinero negro circulando y economía sumergida es por las drogas y por las putas.
No por los autónomos que lo hacen para que el gobierno no les robe todo lo que ganan.

Hazme caso que un electricista autónomo que tiene bien montada la empresa gana bastante más que un bombero, ¿O no ves que cualquier empresa de fontanería y cosas semejantes tienen trabajando a más de 5 personas como mínimo (que cobran 1.200€ cada uno más o menos) normalmente? Otra cosa es que no le llegue su visión empresarial para expandirse no le llegue para más, en este caso terminará trabajando para uno que sí tubo esa visión, en la mayoría de los casos.
También pensarás que el frutero es un muerto de hambre porque el de 7 vidas parecía subnormal, o es pescadero... poco sabes lo que es un autónomo.
La mayoría de los que van a la quiebra es porque montaron la empresa hace poco y no les llegó para pagar las tasas de autónomos, sueldos, probablemente un local, etc.

Sirius_spa

negar que los autónomos mueven dinero negro es ponerse una venda en los ojos...

Bl3sS

#128 callate por favor que estas demostrando un desconocimiento total de la realidad empresarial.

T-1000

#121 Te lo vuelvo a repetir , las negligencias graves o muy graves en mi trabajo pueden llevarte a la carcel , lo sé perfectamente puesto en el temario de la oposición lo pone así , así que no me vengas con cuentos para no dormir. Otra cosa es que oculte la cosa porque interese al hospital , eso si , el que comete la negligencia no se va de rositas , le pueden abrir un experiente disciplinario en el caso más leve hasta ser expulsado de tu trabajo.

La violación del secreto del paciente está condenado también con años de carcel para cualquier persona que trabaje en un centro sanitario ya sea un médico o un simple celador.

LugerP08

cual es el problema? los funcionarios hacen de puta madre, y estoy seguro de que se movilizarian lo promocione comisiones obreras y su abuela o no,
los que deberian haberse movilizado son el resto de trabajadores, que como el gobierno lo prohibia y los sindicatos ni se movieron no han hecho nada, y ese es el problema, el gobierno tiene que darse cuenta de que la gente no es tonta y los sindicatos se tienen que dar cuenta de que no sirven para nada y .que nosotros lo sabemos, no son mas que una panda de gente untada hasta las cejas asi de sencillo.

T-1000

#118 Yo he trabajo también en un hospital y te puedo decir que las cosas son así o incluso más exigentes

D10X

#131 Eso ya te lo he dicho yo, y es que una cosa es lo que ponga en el papel, y otra muy distinta lo que se haga en la vida real.

Sobre el papel todo funcionario puede ser despedido igual que un trabajador privado por retrasarse, faltar, etc ... , en la vida real antes te trasladan que despedirte, y la tienes que hacer MUY MUY gorda.

Pero es que en todos los trabajos es igual, no es algo exclusivo de los funcionarios, y si nos ponemos a discutir sobre el papel quien tiene mas responsabilidades que pueden desencadenar en castigo penal, pues ...

#118 y #133 ¿Auditorias exigentes? Que me vais a contar ... Joder, que no sois los unicos, no sois el ombligo del mundo ... yo no puedo ni hablar de mi trabajo fuera del mismo sin incurrir en delito contra la LOPD, y tengo auditorias diarias que me impiden tener hasta un folio con datos reales encima de la mesa.

SiCk

#134 No seas cabezón. Te estamos diciendo dos personas que hemos trabajado como tal que no es sólo sobre el papel, si no que se vigila y hay muchísmos casos de despido, multas e incluso penas por esos hechos. Bueno, pues tú erre que erre.
Y si nos ponemos a discutir quien tiene más responsabilidad penal pues hombre, es evidente que depende del trabajo. Trabajadores públicos hay de muchísimos tipos, pero que trates de hacernos creer que un médico o un policía no tienen responsabilidad o esta es menor que un trabajador de empresa privada es de auténtica risa.

Por cierto ¿que coño dices del ombligo? te estamos contestando a tus mentiras de #104. Pues claro que se vigila en el trabajo, faltaría más. En ningún momento hemos dicho que sea sólo al funcionariado, pero estamos hablando de ello que es lo que sabemos.

Pachy

#61 Ya se ha hecho. Hay una mierda de plazas convocadas para este año para ahorrar dinero ( Y luego dar ayudas a los gitanos, a los gays y lesbianas de Zimbawe, y al cine iberoamericano )

Sirius_spa

Ahora que hablas de Gitanos...Sabiais que el gobierno le da creo que eran 500€ a cada gitano mayor de 18 por sacarse la ESO y da ayudas a las familias gitanas con tal de que los niños pequeños estén en el colegio??
Me lo contaba ayer mi madre (curra en un instituto) y flipaba

Corven

Pues en mi familia hay funcionarios y yo sere funcionario (educación) en breves y me parece "bien" la medida.

Al trabajador de calle no le rebajan el sueldo, a ese directamente lo mandan a la puta calle.

Los funcionarios que tienen el trabajo asegurado DE POR VIDA al menos tienen cierta tranquilidad.

Que jode que te bajen un 5%? Pues si, claro, es obvio, pero en unos años volveran a crecer sus sueldos y no pasa nada.

DeeJay

#138 sus sueldos crecen conforme el IPC anual, si se lo bajan, es sueldo de IPC anual que han perdido y que no van a recuperar... que los funcionarios ven bien la congelacion y por lo tanto esa perdida de anual durante la congelacion. ya sea 1 año o 2. pero no la perdida de poder adquisitivo que por ley les correspondia y que NO volveran a recuperar.

sacnoth

#137 Dan 500€ porque saben que ninguno lo va a hacer xddd

No ya en serio, todas esas medidas se pueden ir recortando. Adiós cheque-bebé y demás subvenciones inútiles

SiCk

Yo no estoy de acuerdo con esta medida. Simple y llanamente por que se puede recortar gastos de muchísimos otros sitios antes de joder de facto el sueldo de tanta gente injustamente a la que ya has subido impuestos, IVA, etc como a los demás.

Y es que hace 5 años ni dios quería opositar te decían: "pero si en una empresa te llevas 1800 casi sin estudios, para que vas a estar estudiando por 1100". Y cierto era y es que cuando las vacas eran gordas, la variabilidad de los sueldos del empleo público era pequeñísima y no subieron en proporción a la economía del país. Es muy fácil joder ahora cuando las cosas están mal a los trabajadores públicos y cuando va "bien" pasar de ellos...
Dañar el empleo público es joder tus hospitales, tus colegios, tus policías, tus barrenderos...

Yo creo que simplemente recortando gastos en administraciones (asesores, administración redundante, ministerios), aumentando una serie de impuestos como los de las rentas y patrimonios altos o SICAV o bancos, dejando de pagar anualmente paquetes de dinero injustos como los de la iglesia o la casa real y sobretodo tratando de reducir ese 10% de la economía sumergida que representa el total del país (al menos al 5%) con una vigilancia extrema de los mismos no haces pagar a justos por pecadores...

Y por cierto, totalmente de acuerdo con #142: lo de los sindicatos es de risa.

2
Tr1p4s

Huelga Light de los vendidos de turno, es gracioso solamente cuando les bajan el salario a los funcionarios salen de huelga general pero por 4-5 M de parados no... y estos son los que miran por el trabajador xddd

El día que se toque las subvenciones a estos comprados entrarán en cólera, de momento por hacer el teatrillo un rato, porque recordemos que siguen chupando del bote como ningunos y luego tienen cojones de salir a la calle y decir: "que no se aprovechen de la crisis" los que en ella han subido sus ingresos.

B

Yo pienso que la crisis tendría que pagarla el capital, el puto rey, empresas, banca, millonarios, etc.. y no unos trabajadores. En todo caso, si algún sector tiene que salir perjudicado de esta que sea el de los funcionarios me la suda bastante son gente que van a seguir teniendo sus 14 pagas, sueldo fijo de por vida y en cuanto se salga de esta "crisis cíclica" se lo devolverán con intereses y sino tiempo al tiempo.

_Zordon_

#141 Agree

Si esta escrito sobre el papel , te puede ocurrir así piues estate al loro porque sino te darán por el culo.

holon23

el papel de los sindicatos es cada vez mas bochornoso .. ¿5 millones de parados y familias enteras en bancarrota? .. no abrimos la boca ¿bajan el sueldo de media un 5% a los funcionarios? A LA HUELGA GENERAL ESTO ES EL APOCALIPSIS

es la cosa mas patetica, rastrera e irresponsable que he visto jamas

J

lo patetico y rastrero esque ninguno de esos 5.000.000 se mueve, eso es lo patetico, asi que en bancarrota no deben de estar, y si estan debe ser que les gusta..

y si, los sindicatos son una mierda, se tendrian que desafiliar todos los trabajadores, para que se acojonen de verdad.

DeeJay

#146 aparte de que de esos 5millones de parados, cuantos estan afiliados a un sindicato?
Ojo que con esto no justifico que no salgan a la calle por los aprados,que deberian de hacerlo, lo de los sindicatos es de risa.. lo que pasa que ahora NO TIENEN MAS COJONES que convocar huelga porque la mayoriade sus afiliados son funcionarios, sino salen a la calle por los que pagan algo de sus gastos, por quien lo hacen?.

Y no, no creo que sea una huelga efectiva, dado que a los sindicatos no le interesa llevarse mal mal mal con PSOE, hasta ahora todo lo que hicieron ha sido para "justificar".

holon23

estan muy ocupados viendo el futbol #146

danao

Deberiais leeros los cometarios de meneame de la noticia de la bajada del 5%.

No debemos generalizar con los funcionarios ya que no todos son iguales, el dicho de "trabaja" poco es porque tiene horario fijo, no como en la privada que estas 15000 horas, sentado o trabajando, no se sabe.

Lo que mas reclaman los funcionarios es que se elimine el 90% de los asesores de la administración antes que bajarles el sueldo, vamos, la gente marcada a dedo.
http://www.europapress.es/economia/noticia-funcionarios-piden-eliminar-90-asesores-administracion-20100513105225.html

Hay mas medidas, y porque no, la primera deberia ser mas ejemplar:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/nuevo/Gobierno/britanico/baja/sueldo/primera/reunion/elpepuint/20100513elpepuint_9/Tes

Y cuando les hablan de recortes, le echan un par de huevos, porque, ESTO ES VOCACION!!!
http://www.abc.es/20100513/nacional-politica/espantada-gobierno-201005130925.html

Rajoy no lo haria mejor

Empiezo a dudar de dicha frase:
http://php.expansion.com/2010/05/12/economia-politica/1273651624.html

Puede que el dinero TOTAL no sea mucho, pero por algo se empieza, y sobre todo porque tocar el gobierno agrada a la gente, agrada al peblo y sube la moral.

2
T-1000

#134 Aunque no ocurra habitualmente , si esta escrito en el papel , puede llegar a ocurrirte así que mejor estar al loro para que no te ocurra.

Usuarios habituales

  • DeeJay
  • jMl
  • D10X
  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000
  • Sirius_spa
  • PrOdyH