Huelga general el 29 de marzo

X

Aqui mas de uno se deberia informar de quien ha convocado la huelga y de quien se ha sumado en modo ave de rapiña.

P

#224 Explicame este concepto porque no lo entiendo.
#234 Para ti explotar son 20 días pagados por año trabajado si te despiden? Lo primero, ¿porqué te despiden? algo harías, una empresa no despide a una persona productiva como el resto de sus compañeros y mucho menos si se esfuerza más que el resto (cosa que deberías para crecer profesionalmente, otra cosa es que seais vagos y querais poner ladrillos toda la vida para no tener preocupaciones mayores que esas)

Osea que trabajar es una competición a ver quien puede mas y el que se quede atrás lo echamos a la calle, eso sin contar los trepas, familiares y listos que no dan un palo al agua y viven de el esfuerzo que tu haces.
Para ti trabajar es romperse los cuernos para cobrar el salario mínimo y que cuando no puedas mas o faltes 9 días por que has tenido que ir al medico o estés enfermo, te echen y pillen a otro. Que por supuesto deberá de romperse los cuernos para no ir por el mismo camino que el que estuvo antes que el.

Al menos a mí, me va bien si me dan 20 días por año, porque actualmente con mi glorioso contrato de obra y servicio "llevo 5 años trabajando en el mismo sitio" solo me dan 8 días por año trabajado.

Y si por 4 duros voy a tener que fregar platos y con eso no voy a tener ni para vivir,prefiero ir a robar tu lavavajillas.

Eso si, estoy totalmente de acuerdo que hace falta una reforma laboral, pero no una que penalice tanto a los trabajadores.

3 4 respuestas
T-1000

#242 que cuando no puedas mas o faltes 9 días por que has tenido que ir al medico o estés enfermo

La baja o justificante médico no existe.

1
B

#234 Si.

klero

Tengo curiosidad porque pasara el 29 de marzo la verdad.

Dudo entre :

Una manifestacion como las que tiene Grecia ultimamente con sus ostias, coctels molotov y tal

O

Que pille cacho hasta el apuntador a base de palos de los policias mientras los manifestantes siguen con sus margaritas pidiendo paz y trabajo salud dinero y amor.

Opinion personal: espero que sea la 2º, a ver si la gente se cansa de recibir palos y empieza a darlos, que luego sale la perra brasileña esa diciendo que el pueblo español es muy docil

#246 me gusta tu argumentacion asiq no gastare + teclas en responderte

3 1 respuesta
marakaid

#245

Tengo curiosidad por saber lo que pasará si te contesto con una foto o un vídeo, la verdad.

Dudo entre:

o

Opinión personal: las dos contestaciones sirven, no hay más que ver la cantidad de tonterías por metro cuadrado que has escrito.

P.D. Aplíquese el tratamiento cualquier otro pollo sin cabeza de los que rondan por el foro.

3 1 respuesta
Rubios

#242 Osea que trabajar es una competición a ver quien puede mas

Si, y así es como debe ser.

Bienvenido a la competencia.

5 1 respuesta
Heatseeker

#192 Vamos, que no respondes a lo que te ha preguntado. De lo que se deduce que no has currado en tu vida. Pero no te preocupes, que vas a currar. Vaya que si, y cuando lo hagas en esa tesitura que tanto defiendes te vas a llevar las manitas a la cabeza. Y si no, al tiempo.
#235 No, si te parece cogemos y nos vamos al quinto pino dejando todo atras por un cuenco de arroz y teniendo que dar encima gracias. Que falta te hace un curro de 14h a 80km de casa. En concreto sobre esa cuestion, nadie tendria ningun problema en desplazarse a donde fuera necesario... SIEMPRE Y CUANDO las CONDICIONES merezcan la pena. Para cobrar menos estas que alguien se va a ir a tomar por culo por amor al arte.

2 1 respuesta
Rubios

#248 Si quieres te lo repito o te hago un esquema, mi trabajo actual es el primero que tengo en España, no se como funciona aquí el despido y la verdad tampoco me importa.

Cuando sea prescindible recojo mis cosas, voy a cobrar lo que me falte, me despido de la gente y a tirar millas que el mundo es muy grande y está lleno de oportunidades.

#235 Que falta te hace un curro de 14h a 80km de casa

No deberías comprarte una casa y echar raíces antes de tener bastante experiencia laboral y estar seguro de que el sitio donde quieras vivir te pueda ofrecer un trabajo de por vida, you are doing it wrong.

No, si te parece cogemos y nos vamos al quinto pino dejando todo atras por un cuenco de arroz y teniendo que dar encima gracias.

Nadie te obliga, te puedes quedar viviendo con Mamá, si es lo que esperas de tu vida.

Para cobrar menos estas que alguien se va a ir a tomar por culo por amor al arte.

Lo dices como si para una persona joven sin una familia que mantener irse a trabajar a cualquier sitio fuera más complicado que coger una maleta, hacer un viaje de un par de horas y alquilar un techo.

Querer tener una vida totalmente estable en un sistema inestable lleno de millones de personas diferentes es como mínimo de niño de parvulario.

1 1 respuesta
P

#247 Pues nada echaremos a la calle todo el que pase de 35 años, y ya de paso los desterramos del país para que no molesten a la vista.

Mentalidad feudal veo yo por aquí.

1 1 respuesta
Rubios

#250 Todos esos con más de 35 años tienen bastante más experiencia.

El que debería estar preocupado eres tu.

Mentalidad feudal

Ya lo creo, voy a vivir en mi aldea particular y dedicarme toda mi vida a cultivar trigo sin moverme de aquí ni preocuparme de nada que el señor del castillo me protege, solo que ahora en vez de castillos utilizamos el estado.

Heatseeker

#249 No te enteras. Pero porque no te quieres enterar. Y es simple y llanamente por eso, porque necesitas que te muestren el sistema tal y como es y que lo sufras durante años, para que lo sepas bien. Que facil es hablar sin haberse encontrado en una situacion jodida eh? Y quien ha hablado de comprarse casas en el culo del mundo? Donde yo trabajaba, para echar a la gente, los puteaban cambiandolos de centro y que se cansaran. Conozco muchos casos, entre ellos el mio, porque trabaje alli durante 7 años. Pero nada hombre, si no estas agusto, pues te vas tu mismo con una mano delante y otra detras verdad? Y luego para cenar pues te alimentas del aire. Total, nadie te obliga.
Ah! Y era (y son) una gran empresa que opera a nivel nacional. Tu te debes de creer que el explotar al currito hasta limites insospechados no es lo suficientemente productivo para mantener un negocio sin preocuparse por el (en el sentido del I + D o como lo quieras llamar, vamos de mejorar en terminos generales en todos los ambitos). Te lo debes de creer, si... Y claro, pues asi estamos. Tu hazme caso, 14 horas a 80km por un sueldo de mierda "teniendo" que "aguantar" hasta insultos,y todo por pedir que se cumplan las condiciones del convenio. Y te tiras, no se, 4 añitos. Luego vuelves a este thread y nos lo cuentas.

1 1 respuesta
Marjoram

A mi me gustan más las portadas de los periodicuchos fascistas que aún conservamos en España.

5 1 respuesta
bammargera

#253 La Gaceta wins jajajajajajaja que ridiculo por dios xd

1
J

Ojala llegara el dia en el que mis ojos vieran que se quitan las subvenciones a los sindicatos y acaban con todos los liberados sindicales...

Ojala...

#256 Me parece perfecto, como deberia ser.

2 respuestas
DiSKuN

#255 hay mas sindicato saparte de CCOO y UGT y ¡Oh, Surprise! no son financiados por el Estado

1 respuesta
Rubios

#252 Donde yo trabajaba, para echar a la gente, los puteaban cambiandolos de centro y que se cansaran. Conozco muchos casos, entre ellos el mio, porque trabaje alli durante 7 años.

Me estás dando la razón.

Es ridículo que un empresario tenga que hacer ese tipo de cosas para dejar de pagar a un empleado, es malo para las dos partes porque tu que estás puteado y el que tiene que comerse la cabeza moviendo a gente y haciendo trapicheos en lugar de simplemente decirte que estás despedido.

Por lo que veo ya has sufrido la hiperregulación laboral en tus propias carnes, disfruta lo votado.

Pero nada hombre, si no estas agusto, pues te vas tu mismo con una mano delante y otra detras verdad? Y luego para cenar pues te alimentas del aire. Total, nadie te obliga.

Exacto, adiós y muy buenas.

Para alimentarte tienes la prestación por desempleo y/o algo de dinero que deberías tener guardado.

Y te tiras, no se, 4 añitos. Luego vuelves a este thread y nos lo cuentas.

Es lo que quieres no? Inflexibilidad laboral y dificultad para encontrar empleo así cuando se dan casos como ese no tienes otra opción que apechugar.

Yo prefiero coger el abrigo e irme en busca de algo mejor, si es a 80Km estupendo, y si es a 5000 tambien.

PD: Y por si no lo sabias, hay 4 millones de personas en España que se cortarían un dedo por ese puesto de trabajo, considerate afortunado.

1 respuesta
J

Yo es que no entiendo estos problemas...

El mercado es oferta y demanda.

Yo soy empresario y propongo estas condiciones, al que le guste bien, al que no puerta.

Solo falta que el trabajador tenga que poner las condiciones, apaga y vamonos.

Si veo que con esas condiciones NADIE acepta, las cambio, si uno me la coge, pues ya tenemos ambos lo que buscabamos.

Lo que pasa que hay mucha "señorita" por estos lares, que pretenden vivir mejor que el que les da trabajo.

Si quereis unas condiciones ideales, haceros autonomos y dejar de marear.

marakaid

#255

¿Pero qué te has fumado, pedazo de fascista?.

Si con un recorte del 20% de las subvenciones a sindicatos montan huelga general en menos de cien días del nuevo gobierno de Rajoy, ¿qué pasaría si se las quitan todas?.

Habrían de quemar calles pero de verdad, no figurativamente.

P.D. De los liberados sindicales mejor ni hablamos.

Heatseeker

#257 Perdon? Pero ves como no te enteras? De que cabeza estas hablando? Si es tan simple como que te den un papel notificandote una modificacion sustancial de las condiciones de contrato ilegal y pista. Y les da igual. Ahora eres tu el que tienes que agenciarte un abogado, pagarlo y esperar a ver como salen las cosas. Y durante ese tiempo TIENES que SEGUIR TRABAJANDO, SUFRIENDO para poder COSTEAR ese tramite. Y todo por no despedirte como tu bien dices, pagandote claro. Donde esta la complicacion para el empresario? Antes no la tenian, no te confundas, ahora directamente pueden reirse en tu cara. Y claro que hay sentencias ganadas en contra de estas practicas, faltaria mas, pero realmente... cuanta gente llega con un proceso de esta indole hasta el fiinal (y tiene los medios para hacerlo)? El que tiene 40 tacos y 2 hijos? Ya... Te copypasteo una frase literal de un user muy conocido por aqui:

"Las empresas siempre peuden actuar de mala fe con impunidad, nunca han dejado de hacerlo."

Te la copypasteo hasta con el error gramatical. A mi esque me encanta el doble rasero. Tio, por que pones tantas pegas? Por que te defiendes tanto con tu tonteria de "adios muy buenas"? Asi es como crees que se solucionan las cosas, verdad? Dando de lado al problema. Y digo yo, que esa dignidad que tienes sera porque la casita de los papis esta siempre abierta para que puedas volver corriendo si te ocurre una cosa de estas. No se por que te molesta tanto, tanto te cuesta tirarte 4 años viviendo como una mierda?

#260 El simple hecho de referirme al error gramatical de la frase no es por la tentativa de burlarme ni muchisimo menos, sino de acrecentar el caracter literal de la misma. El texto esta correctamente redactado, lo dices como si no usara ningun tipo de signo de puntuacion. Si no quieres leer muros de texto, pues no los leas.

2 respuestas
allmy

Ahora lo que más falta hace es perder un 1/365avo de la producción anual. Sí señor.

Lo que sobran son todos los sindicatos, y convenios locales y regionales pactados antes de ver la tendencia que seguirá el mercado. Pero bueno, es más fácil salir, gritar, quemar cosas y para casita, mañana a hacer el moñas todo el día.

marakaid

#260

Mire usted, si sigue con esa forma de escribir con muros de texto plagado de imperfecciones no hay quien se entere porque da escozor de ojos.

Tiene guasa que encima se queje del fallo gramatical de otro usuario cuando la frase copiada y pegada lo que tiene es un error ortográfico.

eagLe__

#242

Si.

Ese puesto que tu quieres lo quieren muchos otros, para "merecertelo" más que el resto deberás trabajartelo, se llama competencia. Y la tienes en el trabajo, en los estudios y en todo en la vida. Eso es una carrera, el que no corre que no que queje.

Luego, si faltas 9 días por estar enfermo tendrás un justificante como tal, si faltas 9 días sin justificarlo xk deberían mantenerte tu empleo? tu podrás decir lo que quieras de estar enfermo, se te muere una tia o lo que tu quieras, pero el trabajo es el trabajo.

Y luego no has entendido lo que he puesto o has absorvido lo que has querido.

Cuando hablo de pagar 4 duros por fregar platos, este trabajo quien accede a él normalmente es una persona sin estudios, una persona con carrera no va a fregar platos a no ser que la situación esté tan mal como se está poniendo España. Los puestos de "4 duros" son para gente que se introduce en el mercado laboral y van a ir ascendiendo, no son trabajos de 4 duros para toda la vida fregando platos, a no ser que seas un mono claro.

Siges en el mismo puesto tras 5 años ? No se tu (desconozco tu caso, sólo lo que has puesto), pero yo si tuviese tu caso me lo haría mirar, 5 años haciendo lo mismo, mismas responsabilidades y 5 años sin haber demostrado que me merezco más para que me den mayores responsabilidades y crezca laboralmente.... oye que alomejor es cosa de mentalidades, y aquí mientras unos prefieren rascarse los huevos otros tenemos mentalidad de moverse y hacer hacer y hacer, porque rascandote los huevos y hacer lo fácil lo hacemos todos, eso si, no aspiremos a lo mismo el vago que el trabajador.

2 respuestas
T-1000

Lo gracioso aquí es que algunos no vayan con los sindicatos CCOO o UGT pero bien se les defiende de los supuestos periódicis fascistas. Festival de humor 2.0.

DiSKuN

#263

Cuando hablo de pagar 4 duros por fregar platos, este trabajo quien accede a él normalmente es una persona sin estudios, una persona con carrera no va a fregar platos a no ser que la situación esté tan mal como se está poniendo España. Los puestos de "4 duros" son para gente que se introduce en el mercado laboral y van a ir ascendiendo, no son trabajos de 4 duros para toda la vida fregando platos, a no ser que seas un mono claro.

Hola, esto ya lleva sucediendo desde hace tiempo en tu querida España

1 respuesta
Rubios

#260 "Perdon? Pero ves como no te enteras? De que cabeza estas hablando? Si es tan simple como que te den un papel notificandote una modificacion sustancial de las condiciones de contrato ilegal y pista. Y les da igual. Ahora eres tu el que tienes que agenciarte un abogado, pagarlo y esperar a ver como salen las cosas. Y durante ese tiempo TIENES que SEGUIR TRABAJANDO, SUFRIENDO para poder COSTEAR ese tramite. Y todo por no despedirte como tu bien dices, pagandote claro."

Veo que estamos de acuerdo, toda esa burocracia y problemas son un insulto a la inteligencia.

Estas despedido / no quiero seguir trabajando aquí ---> Recoges tus cosas ---> Adios.

Más sencillo imposible, si tu has ido a trabajar y el te ha pagado el salario no os debeis nada.
Adios muy buenas, ni indemnizaciones, ni papeleo, ni abogados, ni perdidas de tiempo.

"Las empresas siempre peuden actuar de mala fe con impunidad, nunca han dejado de hacerlo."

Es lo más bonito del sistema liberal, que una empresa para conseguir el beneficio personal está obligada a competir con el resto y acaba beneficiando a toda la sociedad (siempre que exista libre competencia y el estado no meta la pezuña, ojo).

Ojalá tuvieramos más mala fe en España.

#265 Hola, esto ya lleva sucediendo desde hace tiempo en tu querida España

Teniendo en cuenta que el SMI son 640€ es imposible, nadie va a pagar eso por que alguien le friegue platos, es absurdo.

1 respuesta
T-1000

#242 Osea que trabajar es una competición a ver quien puede mas

No trabajar es estar en tu puesto de trababajo sin hacer nada donde te pagan por tocarte los cojones.

Toco has trabajado tú para no darte cuenta que el trabajo igual que la vida es una competición por sobrevivir.

1 2 respuestas
DiSKuN

#266 tu me hablas de sueldo, yo te hablo de ingenieros lavando platos

#267 la cosa es, ¿el que no puede competir se le desecha? ¿o como va la cosa?
Abridme los ojos con argumentos sólidos y no utopías.

2 respuestas
T-1000

#268 si en una empresa hallan uno que produce más en menso tiempo que tú te vas a la calle. Así es la cosa. Si no quieres irte a la calle , aplicate como el otro o superalo.

DiSKuN

Ah pero que aún creéis que se contrata en función de la producción de cada persona?
Bonita falacia
MV no deja de sorprender.

Espero que con 55 años, si os largan, no lloréis

6 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • T-1000
  • DrakaN
  • jMl
  • DiSKuN
  • Rubios
  • cristofolmc