huelga de servicios de alumbrado público en Madrid

X

#59 Me refería a que en Francia la iluminación de las calles es mínima, justo para saber donde estás y no hostiarte con un poste. De hecho, la última vez que estuve en París me chocó bastante que delante del ayuntamiento no hubiera luz.

A lo que iba es que aquí nos pasamos la hostia con el alumbrado público. Tampoco hace falta que parezca de día a las dos de la mañana.

Y gitanos y sudamericanos no sé si tendrán, pero los niggas montan buenos cristos de vez en cuando.

2 respuestas
Ahria

#61 una cosa es que haya poca iluminación y otra es que dejen CUATRO PARALELAS SIN ABSOLUTAMENTE NADA DE LUZ, y cuando digo nada es NADA, porque no hay comercios que den luz con sus carteles luminosos, a mi me quitan una farola de cada 5 y me callo, porque al menos algo vería, pero ninguna? casualmente el día que empieza la huelga, anda y que se jodan y ojalá les echen a todos, que no han dicho nada y ya están llorando.

1 1 respuesta
HIMOTEN

En mi humilde opinión, los madrileños están disfrutando de lo votado, y seguirán haciendo años y años dada su mas que demostrada ineptitud política

TallerCandy

#58 El peligro esta aunque haya luz, así que eso de que no hay luz no es determinante. También detenemos a los del PP, por todo eso de corrupción y tal, mejor meterlos a todos por si las moscas.

Y no se que tiene de malo impedir que te bajen el sueldo o que te despidan. Las ciudades han estado más tiempo sin luz en la historia que con ella, así que tampoco nos vamos a morir por eso.

2 respuestas
Ahria

#64 si tu no consideras que la falta de luz incremente el peligro es que estas muy seguro de la sociedad.

Y el problema es que no han dicho nada de recortes, se están quejando porsiacaso...

1 respuesta
S

Joder ni que fuese el Bronx pa que salgas a la calle y te rajen.

Kaiserlau

#45 alucinarias el poco tiempo q tarda por ejemplo una centrila/nodo etc,, en sufrir un fallo en cadena q irreversiblemente hace caer el servicio y no solo en alumbrado. Ademas sobre todo en inverno por aspecto es crucial tener gente de guardia.

TallerCandy

#65 Entonces, cuando hagan los recortes y se pongan en huelga tú si lo consideraras justo ¿no?

1 2 respuestas
Ahria

#68 cuando ya hayan anunciado recortes? si, mientras tanto que no toquen los cojones.

Leoshito

Osea que para poder reivindicar unos derechos primero hay que perderlos.

Tela.

Elinombrable

#68 Cuando haya sobre la mesa una propuesta, entonces si. El "por si acaso" no es válido. Es como si me pongo a hacer huelga en mi empresa por si se les ocurre despedirme, que el otro día despidieron a un compañero.

1
Mirtor

#64 "Y no se que tiene de malo impedir que te bajen el sueldo o que te despidan." ¿Pero tú te lees? ¿Cuándo se ha dicho eso? Lo han supuesto y se han puesto no de huelga sino a sabotear. Me parece de un cinismo impresionante. Dicen que los empresarios les tratan como a mercancía, como si no existieran, que deberían ser más considerados, ¿y esta es la consideración que muestran con el resto de la sociedad que nada tiene que ver con su problema hasta ahora imaginario?

Lo de que la luz no es determinante ni lo comento. Que si metemos a los del PP también, muy bien, inclúyelos en mi ejemplo, ¿te parecería justo?

Y como en la historia se ha estado más tiempo sin voto y sin información que con ellos, pues eliminémoslo, total no nos vamos a morir por ello. Y sin transporte, y sin...

Resa

#62 Si estan de huelga claro que cortan la luz. Tu queja tendría sentido si cortasen la luz de todas las calles, pero uno puede ir perfectamente por la callr principal hasta donde quiere y luego cojer la secundaria. Lo que tu quieres es que no corten la luz en ningun sitio y que se pongan en la calle haciendo asambleas con aplausos silenciosos como el 15M, y ya se ha visto lo efectivo que fue.

Creo que la huelga tendría mas efecto si cortasen la luz de las principales y dejasen el resto, pero eso es otro tema.

2 respuestas
Elinombrable

#73 Eso no se llama huelga, se llama sabotaje. Es como si yo, en la huelga de mi trabajo, no me limito a no hacer el mantenimiento si no que me pongo a estropear los sistemas informáticos de los clientes. Estaría en la calle en una hora y con una demanda judicial en la mano. El problema es que como aquí el cliente es el estado pues no importa, todo vale.

3 1 respuesta
Ahria

#73 claro, voy por Alcalá y luego llego a mi callé pasando por 3 calles más, todas ellas sin luz, te ánimo a que lo hagas en tu barrio con los ojos cerrados, porque esa era toda la luz que había, cuatro calles seguidas sin luz, lo haces, lo grabas y me lo cuentas.

2 respuestas
allmy

#75 Si tu no ves, un violador no te ve y no te puede hacer nada.

A mi me mola bastante la oscuridad, la mitad de la luz que hay en las ciudades me parece inutil. Amén del ahorro que está suponiendo para muchas grandes ciudades.

#61 Exactamente, hay días que vas a las 2,3,4 de la madrugada y parece que es de día y todo xD

Resa

#74 Ya se ha visto lo efectiva que fue la huelga de los basureros y como se hizo. Es normal que los demás colectivos hagan lo mismodespues de 2 años de no conseguir nada haciendo huelgas más suaves, y si la crisis no arrecia que no te extrañe que cada vez vaya a más.

Por otro lado no se los detalles del sistema electrico, pero si funciona parecido a como en Coruña que no te extrañe que las centrales se jodan en 2 dias por si solas si no les dan mantenimiento.

#75 Ya te he contestado diciendote que tiene que molestar si quieren conseguir algo, no he dicho que lo mejor para ti sea que las luces estén apagadas.

#77 Bueno le he llamado centrales pero me refería a los transformadores y conmutadores del alumbrado público, si eso también es cosa de las electricas no lo sabia y retiro ese argumento.

3 respuestas
allmy

#77 El mantenimiento de las centrales depende de las energéticas u otras empresas gestoras de esas centrales. No tiene nada que ver con los que mantienen el alumbrado público.

En cualquier lugar, los de mantenimiento de alumbrado se están dejando en evidencia a sí mismos. Si lo sabotean es porque no son trabajadores tan necesarios como los pintan. Si no, no haría falta sabotear nada...

Ahria

#77 no se qué parte no entiendes de que NO SE HAN ANUNCIADO RECORTES, SE ESTÁN QUEJANDO POR NADA.

1 respuesta
Resa

#79 No se estan quejando por nada y no necesitas las mayusculas tampoco.

Es cierto que la adjudicación del contrato del alumbrado público aún no está acabado, pero las condiciones de la licitación en las que se indica las condiciones a cumplir por el contratista ya se han publicado, y el que gane va a tener que cumplir eso.

El problema es que en la licitacion no hay ninguna clausula que obligue a mantener los puestos de trabajo, con lo que una manera muy obvia de ganar el concurso es despedir a gente y bajar el coste del servicio.

La licitación debería de estar en el BOE de la Comunidad de Madrid para que la vea todo el mundo pero no la encuentro, si alguien sabe encontrarla se lo agradecería porque asi podria comparar el presupuesto para el contrato.

1 respuesta
Elinombrable

#77 Si el sabotaje se generaliza pues habrá que tomar medidas, que no sé por qué no se han tomado ya. Despidos, depuración de responsabilidades, detenciones, multas y un largo etc. El derecho a huelga no contempla el derecho a sabotaje. Me da igual que funcione o no.

Y me parece perfecto que quieras luchar por tus intereses y que hagas lo que creas necesario. Y ole por ti si lo consigues. Yo defenderé los míos.

Dentro de poco se pondrán en huelga los médicos y se dedicarán a ir lanzando viales con virus y bacterias variadas por las calles y colegios para aumentar el número de enfermos y poder así hacer más presión.

O los bomberos, se dedicarán a ir prendiendo fuego a coches, edificios y cualquier cosa que se ponga por delante como forma de presión para que se vea que son necesarios.

Manda huevos.

1 2 respuestas
chanquete

Entro aquí, veo que es un hilo de política.

Gente a favor de la destrucción que ha provocado a su pueblo y a la gente de a pie el PP, gente que prefiere la destrucción de su pueblo antes que de sus ideales.

LA HISTORIA SE REPITE.

Mientras en mi pueblo disfrutamos la Doctrina Parot
http://www.youtube.com/watch?v=VWXnZCmapgo

Resa

#81 Yo no he dicho que sea algo bueno, de hecho mi opinion es que por culpa de que los politicos no han hecho caso de las formas mas suaves de manifestación que se han hecho hasta ahora (huelgas normales y 15 M, por ejemplo), estas se van a radicalizar. Sobre todo teniendo en cuenta que el derecho a manifestacion lo van a recortar con la nueva ley.

Tampoco pienso que sea algo positivo que la gente tenga que luchar asi por sus derechos pero lo entiendo, y que si los politicos no ponen una solución esto va a ir a más.

Además no seria la primera vez que se hacen las cosas como has dicho en tu post, ¿te acuerdas de las revueltas en paris en el 2008 quemando coches? (no eran los bomberos ,pero bueno). ¿Te has enterado de la noticia de que la huelga de policías de Argentina?

Seguramente que cuando los médicos se pongan en huelga no vayan a tirar viruses por ahi porque si dejan de trabajar se va a notar bastantes, pero lo de los bomberos ya lo hacen en verano en Galicia los forestales y no están de huelga, asi que no creo que les cueste mucho quemar monte en verano.

#83 Tu tambien puedes leer este post.

iPoky

#81 "Dentro de poco se pondrán en huelga los médicos y se dedicarán a ir lanzando viales con virus y bacterias variadas por las calles y colegios para aumentar el número de enfermos y poder así hacer más presión."

Eso sería de monstruos. En cambio anular miles de semáforos no, es ultraprogre y queda bien ;)

Conclusión: toda esta gente que hace sabotaje, tiene derecho y está justificado. En cambio el personal sanitario no, xk tienen que priorizar la vida de la gente frente al resto.

1
B

Pues yo prefiero que un servicio publico cueste 200.000 que 400.000 porque si cumple igual pero con la mitad de gente, significa que antes se tiraba dinero

3
D10X

#80 Es que esa clausula es absurda.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Hacienda/Perfil-de-Contratante/Resultados-busqueda?vgnextfmt=default&vgnextchannel=4019ed3c7dc29110VgnVCM100000c90da8c0RCRD&fase=exp&idioma=es&cpv=&queBuscador=simple&validaDependencias=ifaseFase%20de%20contrataci%C3%B3nesCadenaobligatorio&conPalabras=&organismo=&enviar=Buscar&tipo=&vgnextchannel=4019ed3c7dc29110VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=null&iniIndex=0

Usuarios habituales

  • Resa
  • Ahria
  • allmy
  • Mirtor
  • TallerCandy
  • Intriga
  • Farolastobar