Huelga y Sindicato de Estudiantes

killkillkill

Esto que es una excusa mas para no ir a clase y irse a fumar petas o es algo serio?

factonni

#31 si no tienes pensado ir a la universidad entonces es un excusa para fumarte petas

Girl_Oi

#1 Pues si,creo que tiene que estar por encima de todo eso,yo hoy me los he topado,iban cargando con banderas de la República(...)apuesto lo que sea que mas de la mitad de los que habian no conocian realmente el porque de su manifestación,o en su defecto no estan seguros,lo que mas gracia me hizo fue el mogollon de chavales y chavalas con sus pañuelos palestinos en plan progre de mierda,vaya chasco.

Memorex

La gente que ha hecho huelga hoy y no tiene ni puta idea de porque me pone de mala ostia. Así va el mundo.

K

Curioso, me ha pasado lo mismo que a #7.

mOrK2

El sindicato defiende sobre todo a los estudiantes sin muchos medios economicos, los hijos de burgueses no tienen porblemas. ¿O si?

Golgi

La idea es protestar antes de que se lleve a cabo o que cambien la manera de plantearlo.

En mi uni se estan quedando a dormir allí :P y yo voy a ver si consigo quedarme con alguien. Tienes todo el hall de la facultad lleno de tiendas de campaña y colchones hinchables

weah_dany

Pues yo he ido a un encierro en Filosofía y Letras en Valladolid y todavía voy a 2ºBach xD

kastanyer0

ke vonito dìa e pasao hen kasa! :)

Loker

Yo hoy he ido a clase de la Uni y solo estabamos dos muchachas y yo, yo no me habia enterao de la huelga y me he quedao alli como un campeon

Girl_Oi

#37 Que guay,a ver quien llega antes al matadero...

Hobbes

Sinceramente es la manifestación mas estupida que he visto en mi vida, hay borreguismo en todos lados pero esto es que es la hostia.

El plan de bolonia como se le conoce al plan para adaptarse al espacio europeo de enseñanzas superiores, lo que trata es de unificar la enseñanza de los distintos titulos en los distintos paises de europa (¿eso es malo?) y ya se ha aprobado y se está trabajando para implantarlo. A diferencia de la metodologia actual de clases de 200 personas, este tipo de enseñanza es mas personalizada (grupos de 20 personas) y en vez de examenes que evaluan, se hace evaluación continua, y en vez de que el profesor cuente su rollo sin tener idea, estos tienen que pasar unos controles de calidad (si, tienen que pasar unas evaluaciones que digan que son aptos para la enseñanza).

Asi que esta manifestación de hoy mas que para el estudiante es para que un grupo de una determinada ideologia politica intente llamar la atención.

Un saludo.

Golgi

#42 informate un poquito antes de hablar.
es OBVIO que se supone que es mejor unificar la educación de toda Europa, la cuestión es que no se esta llevando a cabo como se debe. Has estado algun curso en el plan bolonia? Yo si, y te aseguro que aprendes menos, apuesta por el borreguismo, el alumno no evoluciona, es el cole... (editare)

D

Aparte de la privatizacion de la Universidad con las Becas prestamo etc...

SkyuL

yo estoy de huelga to los dias pa k no se kejen ;)

evilsol

#4

factonni

#42 tio, no tienes ni idea

es cierto que se pretende unificar con europa y que las clases sean de menos personas y que haya mas trabajos para clase y tal.

a mi eso me parece perfecto, no defiendo la enseñanza actual, porque es tambien una mierda. el problema es que pretenden tener clases de menos personas y ademas, recortar presupuestos, o no aumentarlos. asi es dificil de conseguir sin intervencion privada, y ese es el problema, la privatizacionde la enseñanza.

por otra parte, para poder competir en el mundo laboral te hacen cursar un postgrado/master que cuesta un ojo de la cara y sin el cual no tienes el título de postgrao y no estas en igualdad con los demas.

pd: bueno, y los que creen que esto no esta aprobado... lo aprobaron en el 99 creo. ahora lo que estan es en cada universidad decidiendo como y cuando implantarlo, pero esto ya no hay forma de echarlo para atras, las movilizaciones lelgaron tarde y mal (como casi siempre)

Hobbes

#47 No, lo aprobaron el dia 21 de enero de 2005, y si que estoy informado.

EDIT: Habia pensado en poner los enlaces a los diferentes boletines del estado pero se que vais a sudar de leer.

tribas

Yo creo que el problema esta como siempre en lo económico, nos implantan un sistema de privatización y resulta que de becas y de ayudas nada de nada, vaya mierda de gobierno y estos son de izquierdas? por favor. Me caguen la puta me arrepiento de haber votado al psoe.

mOrK2

#42 y... coño! que curioso! esas 20 personas serán las QUE TENGAN DINERO para poder pagarselo, porque recuerdo que los postgrados cuestan sus €ritos que MUCHA gente no tiene y que sin el te puedes comer los mocos por los 4 años (o grados) no sirven casi que para nada.

Si tu crees que es bueno que la gente adinerada sea la que estudie, no quiero saber como acaberemos. Tercermundistas, vamos.

Zero_G

joder yo no e podido ir ala huelga por un puto examen y an encima nos dice la profe: Si no tuviesemos examen yo seria la primera en ir

Y un huevo averlo cambia a mañana so puta

tadex

A ver, que no os engañe, no es "el sindicato" de estudiantes, es "un sindicato de estudiantes comunista", que es diferente... Asi que deja de hacer propaganda política

Como militante de ADDE (otro sindicato, y no marxista), me niego a ir a ninguna huelga convocada por gente que pertenece a sectas como la de #1, que tan solo sirven para exhibir banderas republicanas y ver a gente con palestinas gritando contra el PP, aunque estuvieramos gobernados por IU.

Cuando haya una manifestacion neutra y real, ire.

De todas formas en Arquitectura no ha habido huelga, tenemos cosas mejores que hacer.

ISAILOVIC

#1 Como en todo ambito de la vida hay mas opciones

http://www.seu.org/ (Fascista)

http://www.nodo50.org/sei/ (Extrema izquierda)

Y habra mas

viksvaporu

fui a la concentracion del pasado 22 en valencia y dio pena, manifestandose en el ayuntamiento cuando el ayuntamiento no pintaba nada..unas amigas sugirieron al "cabecilla" ir al palau de la generalitat. Estabamos nosotras mirando hacia el palau y cuando nos dimos la vuelta ¿que fue lo que hicieron? chillar a grito pelao delante de un edificio que NO era la generalitat. Imaginate los policias descojonandose y desde las ventanas del palau pues más de lo mismo. Desde entonces huelga para mi es fiesta, paso de ir a reivindicar y que encima no sepan ni organizar las cosas.

pd.(en esta última me informé de como fue el royo y tal y más de lo mismo...)

#55 tienes razón, soy delegada de mi clase y mi tutora me hizo explicarles lo que era bolonia. La primera pregunta que me hicieron fue: ¿eso no es lo de los espaguetis?

ClaseForNow

En mi instituto han hecho huelga, a física hemos ido 3 contados, los profesores con un mosqueo tremendo y la de física de lo mosqueada que estaba todo lo que ha explicado hoy caerá en el exámen xD.

Conociendo a muchos esto lo hacen para perder clase, después les preguntas que es Bolonia o directamente para que es esta huelga y de idea -1.

#56 No se pero vamos ahora an cambiado las cosas, la gente sabía que algunos íbamos a clase y no han dicho nada, ni malas caras ni nada, tampoco les importa mucho.

La verdad yo esto lo veo una perdida de tiempo, hasta los manifestantes saben que no cambiará nada, y no se quejan porque el que va a clase no quiere decir que esté de acuerdo con eso.

vz16

#55 el típico que boicotea las huelgas xDDDD. En mi época de Bachiller teníamos que negociar mucho y mucho con gente de tu calaña xDDD. Luego te das cuenta que realmente no vale la pena pero bueno xDDD en el fondo has hecho bieN ;P;P;P

alblanesjr

#53 El SEU no puede ser verdad jajajajajajajajajaj pero si ves de todo menos estudiantes xDDD

Por cierto yo al SEI lo disolvia rapido xDDD

profreak

#4 yo igual que tu xDDDDDDD e echo huelga y no se ni porke xDD

ferayear

#53 Conozco la existencia de mas opciones aparte de las extremistas, no obstante lo que queria revindicar era una plataforma organizada y plural que nos agrupara a todos. La forma con la que usan el termino "Sindicato de estudiantes" es insultante lo utilizan como si representaran a todos los estudiantes, deberia llamarse sindicato de estudiantes marxistas revolucionarios, o algo por el estilo.

Oni

¿pero esta huelga no era para poder atraparse con la expansion del wow que salia hoy? al menos eso tenia yo entendido :/

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • alblanesjr
  • Homyu
  • ferayear
  • Hobbes
  • factonni
  • Girl_Oi