Huelga de Taxis. Cuál es vuestra opinión?

Soy_ZdRaVo

#22 y son precisamente los sectores donde más problemas hay por falta de competencia. Además de que el motivo por el cual existen esos monopolios es arcaico y no tiene justificación

Scyrak

#18 Decir eso en 2017, cuando cada Taxi que miras es un moro o un africano... y los demás son gente joven que ha tenido que heredar el taxi de su padre xD

Adenis

#29 no veo al gobierno ayudando a esos pequeños comercios deborados por las grandes superficies, ni poniendo trabas a amazon y demas tiendas online que venden mas barato que los pequeños comercios. Por que se deberia ayudar a unos y a otros no?

2 1 respuesta
FerPina

#29 no es que se jodan, es que mejoren. Es lo normal, si hay otra compañia que hace lo mismo mas barato genera competencia y eso es BUENO. La competencia siempre es buena. Lo que es malo es el actual monopolio.

Lo que no puede ser es que lleven anclados en un modelo que esta completamente desfasado. Y no es en plan es que no hay nada que hacer, ellos pueden mejorarlo, pero otra cosa es que quieran hacerlo.

1 respuesta
intelntl

#5 Una de las cosas que exigen en esta manifestación en un sistema unificado así como una línea unificada pública para todos los taxis de España, puesto que son una parte clave del turismo. Y España es un país turístico.

B

#30 Para granada no tiene gracia lo quiero para toda España

1 respuesta
yuise

A favor de los taxistas. No se puede permitir precarizar más empleo con la escusa del libre mercado.

7 1 respuesta
Kenderr

Cambiar taxis por conductores de UBER, con menos sueldo, menos regulación y más precariedad.

Todos salen ganando, todos los directivos de UBER.

13 1 respuesta
LinCeX

Los proximos estibadores

2
intelntl

#36 Busca un poco, igual encuentras. Igualmente los precios los ponen los ayuntamientos, y se mantienen estables para kilómetro recorrido.

1 respuesta
edbusy
8
BluSpock

forcem

#37 como si los taxistas( que no los dueños de la licencia) no estuvieran precarios ahora.
Los dueños de las licencias no siempre son los trabajadores.

1 respuesta
DunedainBF

Lo respuesta de los taxistas a toda esta nueva competencia es una actitud bastante mafiosa.

En Madrid y Barcelona, las ciudades en las que tengo más experiencia en Taxi, me he subido a taxis que daba pena verlos. Coches en un estado de viejos, sucios e incómodos en que otras principales ciudades europeas no les dejan andar ni en broma. Taxistas antipáticos, con mal aspecto y que no tienen reparo en estar con su radio a tope aunque estés hablando por el móvil. Está claro que puedes pedirle que la baje o la quite, pero no es de recibo.

Por el otro lado tienes Cabify o Uber, que te vienen en coches nuevos, elegantes, un conductor como Dios manda y que da gusto. Si encima es competente en precio qué carajos quieren los taxistas, que se pongan las pilas.

Aquí el problema de raíz es las licencias de taxi y sus precios. En Madrid han estado hasta 200.000 por lo que se, ahora ciento y pico mil. Me parece de pena que se cree un mercado de licencias traspasables con algo que es una concesión pública y no debería de ser traspasable de forma privada. Es como si el ayuntamiento me deja poner un puesto de perritos calientes en la esquina de mi calle para cubrir ese servicio y yo la vendo - No vendo el carrito de perritos calientes, vendo el derecho a que ahí se ponga alguien a venderlos y yo saco un pastizal, algo que no es mío y yo no debería poder vender. Pues con los taxis algo similar, no debería ser transferible entre particulares la licencia de taxi. Ahora claro, todos que conducen taxis que les ha costado la licencia como un piso, o que nisiquiera la licencia es suya, sino de tres mega grupos que tienen un tercio de las licencias de Madrid y simplemente contratan conductores para que ese Taxi no descanse en las 24h, salvo el día de fin de semana y el día laboral indicado en su licencia, pues normal que se enfaden habiendo pagado una barbaridad.

2
DaRk-eXe

#18 si, diselo al paqui que esta subcontratado en el taxi por la noche mientras el señor taxista con licencia duerme plácidamente, ese se sabe las calles dpm, si.

yuise

#43 la solución entonces regularlo 1 licencia = 1 conductor.

No vale precarizar más el empleo.

1 respuesta
Adenis

#46 pero te falta la otra parte, que no se puedan revender.

eondev

#33 Como que a unos sí y otros no? Donde ves en mi comentario que se ayude exclusivamente a los taxistas? De lo que me quejo es del gobierno y de la opinión de muchos aquí.

#34 Totalmente deacuerdo. No conozco los detalles, pero tampoco creo que sea tan fácil como ofrecer mejores precios y ya. Creo que debería estudiarse y ofrecer alternativas como un sueldo fijo o no sé, algo que les permita vivir. Que hayan tenido el monopolio no significa que ahora deban estar desamparados. De hecho, culpa del gobierno por no tener un control estricto del sector

sagha

huelga de taxis? que bien. hoy se podra circular mas tranquilo por la ciudad.

a ver si lo hacen permanente

LinCeX

Guerra sucia contra el taxi
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-24/uber-cabify-guerra-del-taxi-ley_1386798/

1 respuesta
eondev

#50 Nuevas tecnologías, competencia y tal.

Si es que os gusta que la gente trabaje gratis, que se jodan no? xD

Dante88

Entre una empresa americana que saca dinero a base de mal pagar y explotar trabajadores y el negocio cerrado y sin competencia que tienen los taxistas...

No sabría con cual quedarme la verdad.

2
Headhunt

Ninguno de los dos sistemas me parece bueno. Ambos me parecen bastante negativos e injustos.
No puede permitirse que UBER compita con precio a costa de pagar una puta miseria al conductor.
Y no puede ser que puedas comprar una licencia publica de taxi (es decir, el derecho a explotar economicamente un recurso público y límitado) como si fuera una acción de una empresa y especular con ella. O por ejemplo que un pavo compre 50 licencias y se dedique ha hacer la misma explotación laboral que hace Uber.

Las licencias de taxi deberían de otorgarse por oposición, y no permitir la acumulación de varias por una misma persona.

11 1 respuesta
Kenderr

#53 Salvo lo de la oposición, me parece correcto todo. Yo lo haría por sorteo si se cumplen los requisitos, no veo la necesidad de hacer un examen sobre esto y menos con las nuevas tecnologías.

Sinso

Si no se hubiese permitido el negocio con las licencias de taxi desde hace tantísimo, ahora no habría ningún problema.

Es un problema sin solución, tarde o temprano van a desaparecer o cambiar sustancialmente y al que le pille con ella tendrá que joderse porque no podrá revenderla, por muchas manifestaciones que haya.

allmy

#17 tributa aquí. Lo que ocurre es que el impuesto de sociedades se paga donde tienes el negocio. El negocio de méximo paga impuestos en méxico. Pero vamos.
De las cuentas reales de cabify, de la sociedad española:

miquelitz

A mi lo que no me gusta es que vendan la huelga como algo para los trabajadores cuando para lo único que está dirigida es para sus bolsillos, como todo buen patriota de banderita en el llavero.
Sé que suena despectivo pero es que me cuesta defender a este sector. Aún así siempre apoyare que se pueda luchar por unos derechos. Y por lo menos mucho mejor así que quemando cabifys.

luciacoptero

Opino como #2

B

Hacen bien en defenderse.

poisoneftis

yo entiendo que se quejen, es injusto para ellos si tienen que pagar bastante por las licencias y plazas según tengo entendido.. y estos no

1 respuesta

Usuarios habituales