Huelga total de jueces y fiscales

visent666

Consideran "insuficiente" la dotación partida dedicada a la Justicia en los Presupuestos Generales y afirman que "la administración de Justicia es la cenicienta" de todo el Estado

Esto se suma a la anterior huelga de Letrados de la Administración de Justicia.

Los abogados de oficio también se están quejando por estar en la absoluta precariedad.

¿Se acaba el dinero y comienzan los problemas?

https://www.elmundo.es/espana/2023/04/24/64462163e4d4d83c758b4570.html

B

¿Abogados de oficio en la precariedad? - ¿Pero cuánto cobra un abogado de oficio al mes?

3 respuestas
Khesnar

Lo de insuficiente se refieren a los 500 pavos que les subieron hace nada?

DunedainBF

Menos las asociación "progresista" de jueces y la de los fiscales, esas no se suman a todas las demás. En campaña electoral, a ver si rascan algo.

La justicia, efectivamente funciona peor. El Estado gasta el doble que hace 20 años, pero nos recuerdan que todos los servicios públicos funcionan peor.

Nedaim

Me ha afectado directamente la huelga de Letrados pero es cierto que la justicia y el dinero que se destina a ella da pena. Ahora mismo cualquier proceso tarda años en resolverse es ridiculo.

visent666

#2 cobran por caso. Un juicio civil completo son 300/400. Hay otros juicios que cobran 250. Las tablas son públicas. Podéis verlas.

Eso es poquísimo. Comparado con otros países

PocketAces

Hombre, con tanto cambio de leyes y chorradas, tienen que estar hasta la polla de leerse el BOE.

Les entiendo.

Slade_Wilson

#2 No se cobra al mes, se cobra por asunto realizado (justificado, que se llama).
Si no terminas asuntos, no cobras

En Castilla y León, unos 120 euros por asunto

visent666

Dotan con 20.000.000.000€ el presupuesto de Ministerio de Igualdad, que es para hacer marketing y publicidad de esa basura infecta de ideología anglosajona.

Y para las cosas importantes, cada vez menos.

En fin. Pura decadencia moral. No espero que el PP lo haga, ya que nunca lo hizo con anterioridad.

3 respuestas
Ulmo

Desconozco si los sueldos son tan malos. Ahora, el problema con la justicia no se soluciona pagando más a los que ya hay, sino contratando a más letrados y personal de soporte para que puedan gestionar un mayor volumen de casos y que la justicia no sea tan exageradamente lenta.

No creo que por pagarles mucho más vayan a hacer su trabajo más rápido.

2 respuestas
visent666

#10 para contratar más, se necesita un presupuesto mayor. Y no queda más dinero en la caja.

Espero que poco a poco vaya cambiando la cosa y la gente comience a hacer huelgas y manifestarse por lo que verdaderamente merece la pena. Buenos sueldos y más empleo.

Sinso

Déficit público del 12% anual y arreglado, dinero para todos.

Lexor

Innecesario, cuando lo que hay que fomentar son xursillos de igualdad

killerbruf

Cualquiera que haya visto un juzgado sabe que están tan saturados que decir que este país tiene Justicia cuando hay gente que espera años para tener un juicio es de coña.

Hace falta mucho más presupuesto y evidentemente una buena purga de funcionarios tocándose los huevos en los juzgados -> https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/punto-mira-completo-hd_18_2514780240.html

itonny

#10 Lo que he visto hasta ahora en justicia no es un problema de falta de personal (que también lo habrá), mas bien de productividad y el libre albedrio que se cuece en los juzgados.

De 10 mesas 1 estará al día (suele ser la mesa de alguien que acaba de empezar) y el resto aun tendrá casos acumulados de hace 2 años mínimo, curiosamente esas mesas suelen pertenecer a los veteranos xd

P.D: El funcionario nuevo acaba tomando de referencia a la lacra y así en una espiral constante xd

Nyhz

Y qué hacemos con el dinero que necesita Igualdad para hacer carteles con fotos robadas y anuncios acusando a individuos? No hay para todos, se siente, tenemos que priorizar.

B

El turno de oficio es una ofensa a cualquier abogado que se precie. Hacer bien un recurso de apelación civil por 150€ debería ser delito. Lo único que puede salir rentable a quien quiera picar pleitos son las guardias al detenido y los laborales que se hacen en un folio. El resto es mierda pura

La justicia en España es una absoluta mierda que favorece a los poderosos en el sentido de que cuando el pequeño sufre una injusticia y amenaza con demandar/denunciar "el malo" sabe que le quedan por delante 4 años de dura briega para ganar. Más la posible ejecución posterior. Así que, el hecho de que eso pase sólo beneficia a los malos.

En USA a una aseguradora o una clínica le amenazan con ir a juicio y sabe que en 3 meses está con el culo como un bebedero de patos. Y eso hace que haya muchos acuerdos, pero aquí, el grande dice "tira" porque sabe que te quedan años y dineritos por delante.

Lo triste es que la huelga no va a arreglar eso.

1 respuesta
Slade_Wilson

#17 Eso en Madrid, que tiene transferida la competencia.
En Castilla y León, no te pagan 70 euros por una apelación, no hace tanto tiempo que ni las justificabamos por no andar con todo el papeleo y que encima se te comiese un turno penal.

Pero en tema letrados de oficio, la protesta va más allá de emolumentos, también reclamamos por las cotizaciones de seguridad social (nulas a día de hoy), conciliación de vida familiar y laboral (que es eso que no pueda mandar a un sustituto a un juicio si tengo un familiar enfermo o no me lo suspendan? que yo mismo no pueda caer enfermo?), rescate de cantidades abonadas la mutua de la abogacía, que si deniegan la justicia gratuita no tengamos que seguir llevando el asunto aunque el cliente no nos pague, que se nos proteja en casos de amenazas por parte de clientes problemáticos, que en caso de condena en costas no se abonen al cliente sino al letrado para evitar problemas...

Este jueves iremos por Madrid a armar un poco de ruido, aunque me temo que no nos van a hacer ni caso porque no está llegando a la población en general

1 respuesta
Darax

La justicia en España necesita reformas cualitativas urgentes. Todo mi apoyo a los parones y lo que se reclama.

2

Han visto la huelga de los Letrados de la Administración de Justicia (antiguos Secretarios Judiciales), luego creo vino la de funcionarios de Justicia, y ahora ellos quieren su parte del pastel viendo que la primera ha conseguido que ganen algo más de dinero.

Los abogados están mal y ni les importa. Mi apoyo total a los abogados de oficio y al resto de letrados.

Me hacen gracia los inocentes que creen que esto va de mejorar la Justicia y no de ganar más pasta (en relación a los que han opositado).

Elinombrable

#9 Nadie ha dotado con 20k M al ministerio de igualdad. A ver si dejamos de repetir bulos y mentiras, por favor.

Lenix

Gané un juicio hace más de 3 meses, el demandado ingresó el dinero a los juzgados y ahí lo tienen parado por la puta huelga.

1 respuesta
Huston

Mi tío murió en agosto y todavía no se han dignado a solucionar lo de la herencia con mis primos.

Siempre contento con la administracion publica, el uso que se hace de mis impuestos, y de los servicios tan buenos que presta el Estado

2 respuestas
B

#18 Es tremendo. Yo creo que he llevado 3 o 4 casos del turno civil. En uno en una diligencia preliminar con oposición y tal terminaron las costas en 700€ y el notas, que era de Soria o por ahí, quería que se las diese.

Otra que le habían puesto un microchip en la muela y el último un gitano que se quería divorciar pero nunca más supe. Ahí dije, qué necesidad tengo yo de lidiar con toda esta realea de tarados.

En penal no me metí nunca por eso. No quiero que me rajen el cuello por 400€ de mierda.

#22 Qué me vas a decir...

#23 La herencia la tienes que tramitar tú. No hay nada "de oficio".

Una solución que no gustaría a nadie es la responsabilidad personal de los expedientes. Sanciones etc. Además de meter muchos más medios de los que hay, pero que haya gente con el culo apretado como pasa en cualquier empresa privada.

2 respuestas
ElJohan

Para que invertir en educación, sanidad y justicia pudiendo regar pero bien mis chiringuitos y mis palmeros a sueldo.

#Losjuecessonfascistas

Huston

#24 En este caso no. Hay problemas con determinadas propiedades porque se casó dos veces, hay deudas, etc.

porrofreak

#23 eso al menos tiene solución aunque tardía, mi madre denunció a mi padre cuando empezó a trabajar pa embargarle el sueldo como alimentos (lleva sin pagarlos 20 años y mis hermanos todavía tienen derecho a ellos) y un año y medio después ya le han echado del trabajo y el procedimiento en tramitación xd
Aunque se resuelva, sigue siendo insolvente y ya sin trabajo de donde quitarle. La pasta del abogado por tramitar el recurso perdida

OnTopic: otra muestra más de lo mal que funciona el estado y sus competencias, sin novedad en el frente

Huston

que haya gente con el culo apretado como pasa en cualquier empresa privada.

Es el principal motivo de que las cosas en la privada funcionen. Y su incumplimiento es la principal razon de que las cosas no funcionen en la pública.

B

La frase que más se oye es "el funcionario que lleva el expediente está de baja/vacaciones" y punto. Y llame en un par de semanas a ver si ha vuelto. He puseto 3 reclamaciones al CGPJ y por lo visto sí que les hace bastante daño. Pero es la mentalidad "paqui no está, te jodes". Tú te imaginas en el Mercadona "conchi la carnicera está de baja. Vuelve en un par de semanas a comprar carne". Pero pero pero

En fin, pues ahora todos de huelga. Que todo lo que sea mejorar para mí mejor. Pero es que me da que todo va a terminar en "paqui gana +150 al mes" "Don Carlos el juez de instancia +600€ y otro pelagatos por ahí +300€" y todo lo demás igual. Pero si el 101 bis de las bancarias tienen un retraso de 4 putos años: "vamos por el 32423/2019"

X

Funcivagos pidiendo más dinero, da igual cuando leas esto.

Habría que mandar a la puta calle a la mayoría de funcionarios de juzgados, que tenemos muchos pero muchos que sobran, bastante más que otros países.
Y con lo que nos ahorramos, contratar más jueces que eso si hace falta.

Pero claro, eso no lo van a pedir, por qué tontos no son.

1 respuesta

Usuarios habituales