Huerto urbano

Erterlo

Este año con problemas de mosca blanca, como siempre voy tarde, en Hungría hace un frío de la hostia en Marzo y ni se te pasa por la cabeza empezar a hacer plantel, ahora tengo algunas matas de pimiento verde de casi un palmo de altas, pronto las pasaré al huerto.

Parece que las judias lo gozan en este suelo y ambiente, mucha lluvia y temperaturas bastante moderadas por ahora, he tenido problemas con las hormigas, se habían dedicado a cultivar pulgón en las matas de judias, hice un experimento que vi por internet, hirviendo laurel, ajo y chile, luego lo maceré 24 horas le añadí jabón de lavar los platos y lo rebajé todo un 60%, le pegué una rociada y no ha quedado ni una hormiga ni pulgón, aunque hoy he visto que han vuelto a empezar.

Las acelgas también las tengo ya para pasarlas al huerto, estoy buscando tierra de diatomea para prevenir que los caracoles se las coman, pero por aquí, no sé porque razón no es fácil de encontrar a buen precio.

1
11 meses después
NocAB

Compré dos plantas de tomate cherry y otra de pimientos, una de las de cherries va muy bien desde el primer día, otra casi se me mueve y la de pimientos no está mal pero tampoco le veo ganas de crecer.

Quiero poner más plantas pero tengo que mirar cuáles van bien para el Mediterráneo. No sólo quiero poner de huerto, también algunas grandes verdes que no necesiten mucha agua.

2
bLaKnI

Joder ha llovido! :D
Ahora tengo huerto huerto. Y es otro cantar...
El invierno guay, aunque las heladas son duras.
Ahora estoy con el de primavera-verano. Veremos que tal.

2
17 días después
NocAB

Ahora que voy teniendo más plantas y algunas con bastante tierra estaba pensando si sería interesante poner algún sistema que me ayude al riego como unos tubos de terracota.

Habéis probado algún sistema de este tipo?

c0b4c

las fresas son geniales!

1

Usuarios habituales