Humor de Bildu 1.0v

F

Podiamos aqui recopilar, todo lo que este gran partido politico aporta a la democracia española, para asi no abrir 1.000 post que iran sucediendose a lo largo de lo que esperamos algunos, sea una corta vida a este partido politico, con antiguos miembros de la ilegalizada Batasuna.

Ahora nos toca hablar del humor que se gastan por esos pueblos del pais vasco. Esta vez los protagonistas son los propios militantes de Bildu, (quiero pensar) lo que realizan una parodia de la policia nacional, guardia civil y policia foral, en definitiva una parodia que podia ser perfectamente graciosa, si no fuese porque mezclan simbolos como el rey y la bandera nazi.

NOTICIA:

La localidad limítrofe con el País Vasco celebra estos días sus fiestas patronales, y algunas cuadrillas del pueblo decidieron hacer chanza de los símbolos del Estado, grabarlo en vídeo, editarlo con imágenes del servicio de propaganda franquista No-Do y colgarlo en la red social de vídeos Youtube, según recoge elconfidencialdigital.com.

La broma contó con la aquiescencia de las autoridades locales, de Bildu. El fin del vídeo indica a las fuerzas de seguridad que "ni se les quiere ni se les necesita" en Alsasua, y denuncia la "asfixiante presencia de los distintos cuerpos policiales" en la localidad navarra.
La parodia consistió en una parada militar presidida por un imitador del Rey vestido con su uniforme de gala, una comida presidida por él mismo, un desfile militar del que formaban parte una bandera preconstitucional y otra nazi, unas maniobras militares y un discurso final por parte del falso monarca desde el balcón de un edificio.

El falso jefe de Estado termina su alocución gritando: "¡Viva España!, ¡viva el rey!, ¡viva el orden y la ley!, ¡viva España una, grande y libre!".

El vídeo colgado en Youtube advierte de que es una parodia "que se acerca bastante a la realidad", "muestra de un futuro negro que nos espera". Como colofón, dos encapuchados despliegan una pancarta en la que piden a las fuerzas de seguridad "Que se vayan a hacer ostias"

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/14/espana/1316021052.html

Video:

Saquen sus propias conclusiones:

¿Con que dinero se ha desplegado tal acontecimiento?
¿Que tiene que ver los nazis en este asunto?
¿Por que no quieren tener a ningun policia en sus calles?

1
Evilblade

Siembra vientos, recoge tempestades y luego llora si se te vuelan las bragas del tendedero.

7
urrako

El nombre del vídeo es muy gracioso, ¿patochada proetarra? xDDDD ¿por qué? ¿por pensar que el Rey y las fuerzas de seguridad son elementos fascistas y opresores de Euskadi? Se puede estar de acuerdo o no con esto pero desde luego no es para decir que es proetarra.

5 2 respuestas
Blacksep

que se vayan a hacer ostias xdddddddddddddddd

SkOi

al leer el título del hilo me acordé de esto que vi hace un par de días..

23 1 respuesta
F

#3 Fascistas no, mas bien nazis.

Pero llamar al rey fascista que ni pincha ni corta en la vida politica del pais..

Yo lo unico que la verdad saco bueno del video, es todos los militantes de Bildu, gritando Viva España! Viva el Rey!....

Ademas con que impetu.. parece que lo tenian reprimido.

#5 ¿La violencia? Ah pero yo pensaba que ellos..

Oh wait..

11 1 respuesta
Baptiste

jajajajjajajajaj si que es humor del bueno si xDD

1 1 respuesta
Blacksep

A mi me la trae al pairo lo que piensen unos u otros me la suda bastante la verdad , pero mola mucho ver a los etarras ironizando y lobotomizados metiendose con los nacionalistas españoles tratandoles de nazis cuando ellos son iguales .

Seres humanos peleandose por tierra y papelitos desde 1999

1
H

El teatrillo bastante flojo la verdad... y no termino de ver que cojones pintaba la bandera nazi en el balcon. Que si, que se puede decir que el rey es un fascista, pero esto ya me parece mearse un poco fuera de tiesto.

1 4 respuestas
S

Nacionalistas españoles llorando por lo que dicen nacionalistas vascos.

15 1 respuesta
F

#10 Nacionalista español.

Yo creo que es el unico nacionalismo correcto a terminos de concepto, ya que ni Pais Vasco ni Cataluña son naciones si no comunidades autonomas.

23 4 respuestas
MRTNT

#11 "nacionalismo correcto" meeeeec, error

26 1 respuesta
SkOi

#11 Felicidades!
lo que querías que fuese un tema exclusivo sobre bildu lo acabas de convertir en el "españoles vs resto de paises del estado" de la semana...

5 1 respuesta
F

#12 No veo el nacionalismo correcto, simplemente a terminos de concepto, era una aclaracion.
#13 No he desvirtuado nada solo era una aclaracion.

¿"Paises del estado.."?

2
michi

supongo que estos otros montajes, como el de laRazon, os gustan mas:

17 4 respuestas
Baptiste

#15 Era del El Mundo, y segun PJ esa foto es de Pulitzer

http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/154-el-mundo-unidad-editorial-/20108844-pedrojota-ramirez-contesta-a-prnoticias-sobre-la-polemica-portada-de-eta-la-foto-es-de-pulitzer

Sucio mentiroso, y se hace llamar periodista

1 respuesta
F

#15 ¿Que es un comic?

Loca Academia de Vaders.

Soldier

Pues el video de #1 NO esta mal xD

S

#11

Vamos a ver lo que dicen los etarras de la Real Academia Española.

país.

(Del fr. pays).

  1. m. Nación, región, provincia o territorio.

  2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

  3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pa%EDs


nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

  1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

  2. f. Territorio de ese país.

  3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

  4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

  5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=naci%F3n


nacionalismo.

  1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

  2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

  3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=nacionalismo

5
Srednuht

#7 si vamos, yo es que me desorino... a ver si sacan la peli, no te jode xD

Es la cosa más triste que he visto en años, mas les vale no pedir ni un solo euro a este estado nazi, porque si no, dejarán a la vista su hipocresía

1
MRTNT

En cualquier caso, ya que pides que saquemos nuestras conclusiones, a mí lo que más me llama la atención de todo es como se aprovecha cualquier acontecimiento de los "enemigos del país" (Cuba y Castro, Venezuela y Chávez, Euskadi... los de siempre) para seguir impulsando el odio y manipulando a la gente. Enseguida empiezas a leer perlas de todo tipo tachándolos de cualquier cosa, siempre tirando a lo fácil (proetarras, dictadores) para dejar claro que ellos son los malos, cuando resulta que en este patético país del que formamos parte las cosas no solo se hacen mucho peor que en la mayoría de sitios, si no que encima la corrupción campa a sus anchas, los nacionalismos son más pronunciados que en otros sitios... en fin, más mirar la viga en el ojo de España que la paja en el ojo ajeno.

pd: la pregunta no es por qué no quieren ningún policía en sus calles, la pregunta es quién querría su calle llena de policías? sin duda, una de las instituciones mas vergonzosas del país.

1 1 respuesta
eagLe__

Viajar por el mundo, conocer gente de muchos sitios, y cuando hayais conseguido esto os daréis cuenta que los nacionalismos son una gilipollez absoluta junto a un pensamiento retrógrado.

1
AG

Hay que reconocer que les ha quedado gracioso. No deja de ser una parodia carnavalesca.

(Intento mirarlo desde el mejor cristal posible)

3
Ron_Tronin

Ahora hacer parodias sobre el rey y los cuerpos del estado es ser proetarra ....

La que esta lianzo zapatero!! :palm:

1 respuesta
K

Pues ellos mismos lo dicen:
¡Viva España! ¡Viva el Rey!
¡Viva España! ¡Una, Grande y Libre!

Y luego van de independentistas...
Hay que ser retrasados para seguir enquistados en la temática de hace más de 30 años.

PD: No es la v1.0.
Ya hemos visto otros chistes como el tema de la escolta por ejemplo.

#26 hay una diferencia bastante amplia entre ironía, y hacer el payaso.
Mientras una cosa es sutil, la otra la practican energúmenos con el fin de alcanzar su minuto de gloria.

#27 deja, parece que no las pilla todas al vuelo.

2 1 respuesta
S

#25

¿Conoces el término ironía?

1 2 respuestas
NosFeR_

#26 igual que su post. Quiero pensar xDDD

1 1 respuesta
S

Yo digo diciendo que me maravilla ver llorar a nacionalistas españoles porque nacionalistas vascos expresan su nacionalismo. Es en extremo hilarante.

5 1 respuesta
mahc

Joder, cuando conocí Alsasua me quedé bastante loco. No me sorprende nada de esto. Fue mi primer contacto con el norte de España. Me sorprendió bastante que pertenezca a Navarra y sea así. No se, sea como sea, siempre guardo un buen recuerdo de aquello. A mi me impactó mucho como era mucha de la gente de allí. Y lo bien que nos trataron.
A pesar de llamarnos españoles en más de una ocasión, todo eran ayudas. Pero bueno, supongo que esto será porque estábamos allí para una carrera ciclista que allí tira mucho. Pero vamos, yo acabé encantado con toda la gente. De hecho mejor trato que en otros lugares independentistas como zonas de Cataluña.
Políticamente, los mataría. Y no concibo su forma de entender su tierra.

Y me piro totalmente del hilo, que el vídeo, que muy bien. Que muchas risas y tal, pero ellos quieren hacer exactamente lo mismo que critican. Por tanto no se como tienen la cara dura de reírse de ello. Al menos que fueran un poco consecuentes. Me jode que usen así la figura del rey, porque no me queda otra que salir a defenderle. Porque le atacan como figura que ayuda a la unidad nacional española. Y me jode mucho tener que defender al Rey porque le ataquen por ciertas cosas. Mira que se le puede echar mierda, pero no con eso...

M

Lo que no es tan gracioso es que en algunas localidades de la mano de Bildu no se está permitiendo hacer su trabajo a las unidades ARGC. Ni es gracioso que por culpa del PSOETA tengamos a filoterroristas en las instituciones democráticas.

1 respuesta

Usuarios habituales