Humor de Bildu 1.0v

zdK

#196 Tal vez es como se dijo ayer en el programa de Jordi. Y esto se vea acrecentado en pueblecitos algo más pequeños.

Yo personalmente hasta que me mude a la otra punta del país, estuve viviendo en Basauri (un pueblo cercano a Bilbo) y sí, allí se solía saber más o menos las cosas.

1 respuesta
rabadisto

Me parece bien que cada uno aquí defienda sus ideas y tal. Pero hablad solo por vosotros mismos. No todos los vascos somos nacionalistas/independentistas. Ni hace falta serlo para ser vasco.

Y no habléis de minorías no representadas. No es el caso de los vascos. En Madrid son los nacionalistas vascos y catalanes los que decantan decisiones, a menudo negativas para todos (a cambio de algunas competencias más) por cómo está montado el sistema electoral. Así en las elecciones del 2008, el PNV, con 300.000 votos, se sacó 6 escaños en madrid. IU con casi un millón, sacó 2. http://especiales.abc.es/elecciones-2008/resultados/congreso/total-estatal

Dejad de haceros las víctimas, el Pais Vasco siempre ha sido beneficiado. Tuvo su represión en el franquismo, pero no os penséis que fuimos los únicos que lo pasamos mal.

1 respuesta
Blacksep

En facebook ya ha subido los videos pa quien no los haya visto .

Me ha impresionado mucho cuando esta en una manifa y mientras habla con dos cargos de bildu se le acerca un manifestante y le pregunta que qué hace el ahí y que es un payaso , deja bastante claro el perfil de manifestante... menudos nazis.

2 respuestas
Strangelove

#208 Pero pon mi enlace de post, que sino no me entero!

Claro que sé que lo han hecho "de broma" (según se entienda ese tipo de humor), pero se hace una descripción simbólica donde se mete todo en el mismo saco, y hay cosas como por ejemplo, poner al rey auspiciado por una bandera nazi y otra preconstitucional, que no tienen nada que ver con la realidad. No voy a entrar a discutir el nexo entre el nazismo y el franquismo porque ya hay un hilo desde hace muchos años tratando el tema de Hendaya y todo lo que vino después, pero meter en el mismo saco al actual estado democrático y la institución del rey con el falangismo y el nazismo me parece demencial.

Me imagino que habrá que tomarlo como un show "cómico", pero si yo viviese allí no me haría ninguna gracia que usaran el consistorio público para rematar semejante espectáculo, por no hablar del mensaje ideológico de trasfondo que se deja caer.

1 1 respuesta
Mensi

#211 Joder Basauri sera un pueblo, pero casi es un barrio mas de Bilbo

#213 Como para no llamarle payaso despues del reportaje que ha hecho

1 respuesta
X

#196 Conocer gente de ETA me atreveria a decir que no tanto. Pero personas que han estado en la carcel por algo relacionado con el MLNV (lease asociaciones juveniles ilegalizadas como Segi, enaltecimiento del terrorismo, kale borroka...) si que lo es.

Al fin y al cabo, aqui tampoco es muy dificil comerte 5-10 años de carcel por algo por lo que en el resto del estado te ponen una multa.

#214 Coño... tambien se mete en el mismo saco etarra todo lo independentista con aquello de todo es ETA. Y vaya, no veo a nadie quejarse por aqui. Amen de que esto lo han hecho unos chavales que posiblemente no tengan las ideas muy claras; y encima siendo fiestas del pueblo probablemente estuvieran borrachos.

2
Pank

el del PP haciendose el vasco vasco , diciendo que no escucha ciertos grupos de musica por su ideologia abertzale y luego dice 2 grupos que si escucha en euskara , y resulta que esos 2 grupos de música han apoyado publicamente a Bildu XDDD.

Se ve que el del PP no sabe euskara , porque si traduce una letra de ken7 o de esne beltza no diría la gilipollez que dijo ayer. De hecho no sabía ni el nombre del grupo en vez de esne beltza dijo ¿Ardi beltza?.

Evidentemente para entender la incultura de los del PP en cuanto al euskara es necesario conocer un poco el asunto. Y ya lo de salir jugando a pala con camisa es de lo mas lógico XDD. Se ve que no lo tenía preparado ni nada

Pank

el del PP de elorrio escucha esto , deduzco que es porque no sabe su traducción.

Blacksep

#215 Osease que miles de personas ya estan alabando lo que ha sido un gran programa y una vision bastante realista e imparcial de cierta situación pero para ti es un gilipollas por que va encontra de tu ideologia no?? vaya hombre que respetuosos sois entonces , y no colega no me digas que las maneras de el hombre ese son las correctas insultos de manera gratuita y gl y menos con un buen periodista como Jordi , pero tu te lees?? al igual que los dos cazurros con los que se sienta a hablar , si todos sois asi macho... menuda manera de retratarse.

C

#32

"Supongo que porque el rey era amiguito de franco"

La ignorancia es muy atrevida... y tú eres el puto Braveheart, hamigo.

Telita lo que hay que leer por aquí... telita.

4 2 respuestas
C

#114

Los extremistas islámicos también se sienten muy inseguros con respecto a los que piensan distinto que ellos y actuan de forma violenta sobre ellos.

Ahí tienes otro paralelismo.. y si sacasen junto a Juan Carlos y la bandera Española a gente vestida como terroristas islámicos, con coranes y fotos de Bin Laden tu cara de "WTF" sería equivalente a la mía al ver la bandera Nazi al lado de la Española.... un puto sinsentido.

Pero oye.. la propaganda funciona. La asociación de ideas acaba calando en el subconsciente, y por muy estúpida que sea.

1 1 respuesta
p4l3rm0

#220 No sólo eran amiguitos íntimos, sino que le juró lealtad en el mismo momento que firmo aquel decreto ley del 22 de Julio que lo instauraba como regente sucesor. Literalmente. Lealtad eterna a su amigo personal el excelentísimo Caudillo y al imperecedero movimiento nacional.

De hecho, en mas de una ocasión se refirió a él como: "su segundo padre". Eso suena a bastante mas que amistad... Lo cual no es raro teniendo en cuenta que traicionó a su propio padre verdadero y heredero legítimo para poder obtener el trono que no le pertenecía.

Cito textualmente su discurso de asunción del poder:
"Expreso mi reconocimiento y gratitud a nuestro Generalísimo Franco, que con tanta dedicación y entrega os ha mandado hasta ahora, dándonos un ejemplo único de amor a España y sentido de la responsabilidad".

Todo un estómago agradecido el campechano este...

#221 con terroristas islámicos igual no, ahora con la bandera del águila y con Franco y su séquito dándose apretones y abrazos? Tienes todas las fotos que quieras amigo. Y eso que suponiendo que sus fotos con su amigo el rey de Marruecos no cuenten...

3 2 respuestas
M

#220 Pues eso, ya lees a #222 y me dices el Braveheart que soy :)

C

#222

No estoy para nada de acuerdo en que fuesen "amigos íntimos" ni tuviesen una buena relación. Juan Carlos desde que llegó a España fue desde siempre un títere de Franco, el cual acabó arrepentido y jugando a dos bandas en favor de Don Alfonso de Borbón, al cual acabó prefiriendo demasiado tarde, ya que el matrimonio de éste con su nieta complicaba mucho las cosas.

No vayamos a confundir "amistad" o "coincidencia ideológica", que no la había, con una relación de cordialidad y coexistencia que al final acabó pudriéndose y enquistándose.

Skorp1to

El programa de Salvados ha sido bueno pero malo, es decir, no ha aclarado nada y ha dejado entrever a la gente de fuera de Euskadi que aquí hay un verdadero problema. La gente esta en contra de ETA pero si mucha en a favor de la izquierda abertzale y la independencia así como el nacionalismo. El programa ha dejado muy mal a la gente de Bildu. Bildu busca hacer el bien para la gente de Euskadi. A Bildu se la sopla España. Es el partido más nacionalista de Euskadi y el que más representa y defiende la cultura vasca y sus tradiciones y repito, solo busca el bien de su pueblo y lo dice uno del PNV aquí presente.

La mayor parte del sentimiento político vasco y de las personas de Euskadi están definidas en el ultimo entrevistado. El cura de Elorrio. El cura de Elorrio es lo más sensato y honesto que he escuchado sobre el conflicto vasco en años. 100% de acuerdo en todo lo que ha dicho, yo y muchísima gente. Lo que pasa que a la gente de España le gusta hablar sin tener ni idea y yo he ido a Galicia a mi pueblo y me han llegado hasta decir que si por Bilbao se puede ir tranquilo por la calle y que si la gente va con pistolas.

Por favor...

Hay tres cosas claras. Vale, ETA a matado. Injustamente si, a personas que han hecho política o cosas en contra de de una ideología vasca EXTREMA pero no justificada con una muerte. Hasta ahí bien, las personas que matan deben ser juzgadas. Esto NADIE en Euskadi está en contra, todo el mundo esta de acuerdo en esto. Pero el conflicto viene cuando personas que hacen política abertzale (Arnaldo Otegui entre muchísimos otros), o personas que no avisan a nadie sabiendo lo que va a ocurrir (digamos gente que no esta ni en a favor ni en contra de ETA, callan y hacen su vida porque políticamente están de acuerdo pero no en el modo de actuar) y cualquier persona que ha escrito sobre el tema en a favor de la política de ETA, OJO SEÑORES, POLÍTICA DE ETA, NO EL MODO DE ACTUAR, POLÍTICA, PENSAMIENTO, NO MATAR, SI NO LO QUE SE QUIERE CONSEGUIR, NO EL HECHO DE MATAR pues ha acabado encarcelada INJUSTAMENTE y encima llevaba a cientos y cientos de kilómetros de Euskadi cuando las leyes de este país dicen lo contrario.
Con lo cual el conflicto vasco se define en que de una vez se traiga los presos vascos a Euskadi. Que se deje de encarcelar injustamente por motivos que al gobierno les parece enaltecimiento al terrorismo, QUE NO LO ES y que se permita, como bien ha dicho el cura de Elorrio votar a ver si en Euskadi se quiere una independencia o no. Y estoy seguro de que sale que si.

Euskal Herria es presa del Gobierno Español que con Franco tanto se ha cebado privando de su lengua y sus tradiciones a las familias vascas y ahora se piensa que cualquier acto cultural o de política que surge de Euskal Herria hacia dentro se le relaciona con la banda terrorista de ETA que nada tiene que ver. ¿Quienes pagamos todo esto? Los vascos que queremos defender nuestro pueblo y nuestra cultura así como nuestras tradiciones. ¿Quienes son los culpables? ETA y el gobierno con su política de captación de votos. ¿Motivo? ETA porque ha visto que con franco se a sufrido tanto que se creían que podían hacer lo mismo hacia afuera de Euskal Herria y el gobierno porque TODOS LOS ESPAÑOLES estáis tan tan tan mal informados, pero tan mal, que parecéis ignorantes totalmente y se aprovechan de vosotros relacionando cualquier tema vasco a ETA Y prohibiendolo. Ejemplo Euskal Presoak Euskal Herrira o un Referéndum de independencia vasca.

Y después de esto solo pido que se respete mi opinión ya que yo pese a ser Nacionalista y tener familia afiliada al PNV y dar mi voto al PNV tras leer y leer y leer y leer noticias sobre la política vasca ahora mismo daría mi voto a Bildu. Y yo si condeno la violencia, el terrorismo, a ETA y estoy totalmente en contra de esta banda.

Y como bien decís, si, celebramos la final de España (Yo celebre que un grupo de jugadores que juegan al fútbol como me gusta ganase) pero si veo a alguien por el Kasko viejo con la camiseta de España le digo que se quite esa mierda. Primero porque aquí le pega más una del Athletic, de Euskadi o de St. Pauli y por otro lado porque con franco se ha sufrido tanto, tanto, tanto en Euskal Herria que a la bandera española se la tiene asco. No se la gente de Euskadi de MV pero por mi parte y por la mayoría de lo que me rodea (amigos, familia, etc.) así nos sentimos.

Y Bildu si que ha condenado la violencia eh!

http://lahoradeltaxi.com/2011/05/11...luida-la-de-eta/

Y como está miles de noticias en Google.

Yo a la chica del reportaje la he oído decir que Bildu está en contra de todo tipo de violencia eh!! Y lo ha dicho dos veces. Pero hay que saber entender porque la chica pregunto lo de que a que se refería Evolé con la pregunta. Porque claro, no es lo mismo hablar de violencia que engloba a todo que hablar de: Condenas todos los actos que ha hecho ETA? Claro que Bildu los condena, es clarísimo. Pero la chica estaba instando a que Evolé realizará la pregunta al 100%. Parecía que Evolé no quería. He vuelto a ver el programa y de verdad vaya mierda. Se deja fatal a Bildu y a la gente abertzale. No se da opción a nada. Lo único sensato del programa y es lo que los españoles tendríais que obtener en claro de la idea de la mayoría del pueblo vasco es de todo lo que dijo el cura de Elorrio.

Lo que pasa que los españoles todo lo reducen a gente inocente muerta. Aquí hay mucho más chavales. Muchísimo más, no son solo muertes de gente inocente. Es muertes de gente inocente por TODOS LOS BANDOS. Lo dijo uno en el programa. ¿Que pasa? ¿Que el gobierno español no debe también pedir perdón a toda esa gente (INOCENTE LA MAYORÍA) que asesino el GAL por solo querer mantener su ideología? ¿Todas las muertes inocentes de Franco que se hacían solo por ser vasco y hablar Euskera?

Aquí se ha sufrido tanto y se sufre tanto cuando se sale de Euskadi. Por que yo lo he vivido en persona. Ir a Madrid y por el simple hecho de tener matricula Bilbao que te pare la Guardia Civil (Yo con 10 años), apuntando con el arma, desmantelando el coche entero de tu aita y los demás coches dejando pasar. Aparcar cerca del Bernabeú y porque el coche de mi aita tenía una pegatina del escudo del Athletic salir del estadio y ver tu coche rayado que pone: ETARRAS HIJOS DE PUTA.
Ir a Valencia a casa de mi ex y cuando conocí a su padre (del PP) sus primeras palabras fueron. Que ideología política tienes? Porque como seas de ETA aquí no entras y la bomba te la pongo en la maleta yo a ti.

¿Que pasa que los vascos no sufrimos? Esta muy mal que ETA utilice la política e ideología de la izquierda abertzale utilizando la violencia. Si. Pero solo por ser abertzale aquí y fuera ya te ponen la etiqueta de terrorista y a mi empieza a tocarme los huevos ya. Y así está el tema en Euskadi.

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvadosdomingo7_noviembre/320711/1

Aquí el programa del año pasado.

Eguiguren tiene un solo error. Uno solo. Que no defiende mi ideología política. Es decir, no es un nacionalista abertzale. Por lo demás. Este tio para mi me parece el UNICO POLITICO que existe en España. REPITO. UNICO POLITICO. Un hombre que vive por y para el bien de sus ciudadanos y por la paz de sus ciudadanos. Que a su pueblo no le falte de nada y el privado de todo lujo, Eguiguren ha tenido los cojones que no ha tenido nadie en la política de un país de cogerse con su coche y plantarse en casa de unos etarras para decirles. Oye chavales, esto no puede seguir así eh! ¡Basta ya!

Yo a Eguiguren lo quiero en PNV o Bildu y te digo yo que este tio se haría presidente del Gobierno Vasco del tirón. Toda clase política dentro del país vasco le tiene mucho respeto y aprecio a Eguiguren porque solo quiere el bien de su pueblo y sufre por ello. Pero claro, a veces tiene que seguir la ideología política de su partido y ahí... Pues es lógico que haya discrepancias.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20111017/mas-actualidad/politica/izquierda-abertzale-convoca-para-201110171339.html

6 4 respuestas
kakarikez

#212 eso no es del todo cierto, es decir, en un sistema completamente representativo, los partidos perifericos seguirian sacando una representacion bastante parecido. y seria el ppsoe el que perderia muchos votos a favor de iu y upd

#213 te busco el video en el que va a un mitin del psoe y le increpan o el del que va a un mitin del pp y le increpan? o incluso en el que va a donde los del 15m y le increpan? cual prefieres? digo. para demostrar que p_y_s_s t_d_s

eagLe__

#225 Todo ese tochaco nacionalista para recordarte que el máximo nacionalismo lo tienes en los Nazis, y la historia nacionalista vasca, tanta independencia, tanta superioridad al resto sólo me hace pensar en mininazis. A parte que toda la parafernalia nacionalista sea el país / región que sea es una gilipollez, cuando salgáis de vuestras 4 cuevas y 5 zulos del monte os daréis cuenta que el nacionalismo extremo es una tontería.

Y lo de la bandera me ha matado, coño pues odiar la bandera que utilizaba Franco! Y si realmente quiere la sociedad vasca la independencia yo no veo porque impedirsela, ahora, con una votación, y veremos cuantas personas se sienten identificadas con lo que tu cuentas, porque estoy seguro que habría sorpresas.

2 2 respuestas
Misantropia

#225 Oye, está bien que tengas tu opinión y defiendas lo que consideras importante para ti, pero decir gilipolleces como esta te deja a la altura de un besugo.

Y como bien decís, si, celebramos la final de España (Yo celebre que un grupo de jugadores que juegan al fútbol como me gusta ganase) pero si veo a alguien por el Kasko viejo con la camiseta de España le digo que se quite esa mierda. Primero porque aquí le pega más una del Athletic, de Euskadi o de St. Pauli y por otro lado porque con franco se ha sufrido tanto, tanto, tanto en Euskal Herria que a la bandera española se la tiene asco. No se la gente de Euskadi de MV pero por mi parte y por la mayoría de lo que me rodea (amigos, familia, etc.) así nos sentimos.

El caso es que te lamentas porque cuándo sales del País Vasco te tratan incorrectamente pero despues justificas que allí se haga con lo español. Discurso incoherente.

Edit: Te quejas de que no todos los vascos sois etarras; pues a ver si eres capaz de comprender que no todos los españoles son Franco.

Eres el mismo perro con distinto collar.

8
eagLe__

Esque son unos pobrecitos sufridores! hay que entenderlos!

Pero nadie sufre cuando le meten una bala en la cabeza a un desconocido o un político, nadie sufre cuando ponen una bomba en un aeropuerto, nadie sufre con el 11M

...pobre pueblecito vasco reprimido, y mira que yo pensaba que eran 4 locos , pero al skorpito tmb le han comido la cabeza, sólo hay que ver lo que escribe.

Qué mala es españa, siempre enemiga del pueblo vasco, fijo que eso le suena de sus libros en las ikastolas. Al final con tanto bombo año tras año, van a llegar a creerse las gilipolleces que dicen los etarras, incluso que se merecen estar cerca de sus familiares cuando los encarcelan (que se jodan, a tomar por culo, por mi , 1 bala por 1 etarra , solidaridad máxima.)

Skorp1to

11m eta? xdddddddddd

2
elfito

#225 Skorp1 estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que dices (salvo lo de la bandera por ejemplo y eso que no soy puramente nacionalista en ningun sentido) Pero precisamente unos de los problemas politicos es el odio. El que "Bildu odie España" o que el Nacionalismo vasco odie España es el principal problema por el que fuera de Euskadi se nos vea como se nos vea. Digo tanto odio como "me da igual España". Ejemplo: No me gustan los gabachos. Sobre todo por tirarnos los camiones de fresas en la frontera (y siempre me oiras hablar mal de ellos por aquel acto puramente de coña). Pero realmente les deseo que todo les vaya bien y que nos ayudemos y cooperemos en todo lo que nos podemos ayudar.

El dia que un Nacionalista vasco ya sea abertzale o no diga: "me encantan mis vecinos españoles" le haré una mamada. (OFC no) Pero cuando todos lo digan y se deje el odio a un lado... entonces... se será un 40% mas feliz.

Si se acaba con el odio injustificado todo iria mejor. Tanto para los nacionalistas como para los no-nacionalistas.

2 1 respuesta
NocAB

#231 +1 Los nacionalismos y patriotismos me parecen ridículos y dar más importancia a un trozo de tela que a las personas me parece patético.

Perurena

#227 Acabo de leer que estás a favor de la autodeterminación? Es que no me lo creo, me froto los ojos y no cambia la frase.

1 respuesta
eagLe__

#233 Todo lo contrario, de hecho critico la autodeterminación. ¿dónde pongo eso?

Cuando la gente viaje un poco más te darás cuenta que las naciones están "bien" para organizarse pero que todo movimiento pro-nacionalista, sea del ámbito que sea es bastante estúpido, al menos para mi opinión.

Pienso que debería ser todo lo contrario, en vez de encerrarse, abrirse al resto.

1 respuesta
Perurena

#234 En #227 " Y si realmente quiere la sociedad vasca la independencia yo no veo porque impedirsela, ahora, con una votación, y veremos cuantas personas se sienten identificadas con lo que tu cuentas, porque estoy seguro que habría sorpresas."

1 respuesta
Zaide

#225 la tía sabe lo que le está preguntando de sobra. Tan difícil es decir: "sí, condeno la violencia de ETA"?

En fín, ayer algunos quedaron retratados. Me dio bastante pena ver ciertas cosas, no pensaba que las ideas de los etarras hubiesen calado tan hondo en la gente de la calle. Ver a gente corriente casi justificando ciertas acciones...

Skorp1to

Lo dice dos veces. Condenamos todo tipo de violencia.

Rubios

#188 Todo el mundo excepto tu y cuatro más desprecia a Chavez por motivos obvios ;(

#194 Cultura general.

eagLe__

#235 Hombre si la mayoría de ellos quiere independizarse, quien eres tu para impedirselo?

Una cosa es estar en contra de las políticas de ETA de hacer las cosas y otra oponerse a la libertad , cada uno es libre de ser lo que quiera ser, eso si, que haya mayoría y se haga democraticamente

1 respuesta
T

Lo malo del programa de ayer es que unos cuantos de los simpatizantes de bildu que entrevistaron no eran personas muy inteligentes que digamos, y claro eso luego deja en mal lugar a los demas. Creo que quitando el del polo morado de la manifestacion los demas eran bastante cortos, no sabian debatir ni razonar. Y el chaval de Elorrio, en vez de hablar con el edil del PP, se cabrea y se marcha... con lo facil que hubiera sido humillar en vivo y en directo al inutil ese.

Usuarios habituales