Hurgar en la basura puede costar 750 euros

tholdrak

#23 Ser policía actualmente ya es bastante vergonzoso.

1 respuesta
Elinombrable

#58 DIOS MIO. ALGUIEN CON CABEZA!!!

Gracias, había perdido la esperanza en este foro, en serio ;)

Turkit0

vaya subnormalida

me declaro insolvente

fin

que me van a embargar? el carrito donde guardo la mielda?

B

#61 ¿Y como se organiza una sociedad como la nuestra sin la figura de la policía?

1 2 respuestas
Zetkin

#64 Policía corrupta tenemos. Di todo.

tholdrak

#64 Y qué tiene que ver eso con lo que he dicho yo?

Meleagant

#40 No acabo de entender. ¿Te parece bien tener esta ley, o sólo te parece bien porque crees que no se aplica?

Lo primero me resulta incomprensible. Lo segundo bastante necio.

1 respuesta
Elinombrable

#67 Me parece una ley necesaria mientras se aplique en las situaciones correctas y de momento, no ha demostrado lo contrario. Y habría que leer el texto completo para ver todos los matices. Repito que una ley que se aprobó hace 4 años y de la que nos hacemos eco ahora (porque la noticia es de 2009), ya ha demostrado que no tiene consecuencias mas allá de lo anecdótico.

1 respuesta
Meleagant

#68 Que se aplique o no es lo verdaderamente anecdótico. Lo importante es lo que dice la ley, no que se haga o no uso de ella. Que yo tenga una pistola apuntando a tu cabeza no deja de ser algo malo por mucho que de momento no haya apretado el gatillo.

Si de verdad te parece normal que alguien se lleve una multa de 750€ por buscar en la basura, no sé qué tipo de sentido de la proporcionalidad puedes tener. Te cae menos multa si te pillan robando en el supermercado.

1 respuesta
Elinombrable

#69 Me ha llevado 5 minutos buscar la ordenanza municipal y leer un par de matices importantes.

1.- Como alternativa al pago de la multa en la infracción tipificada como leve en el artículo 86.2 d), se establece la posibilidad, de conformidad con el artículo 75.3 de la Ley 5/2003, de 20 de marzo, de Residuos de la Comunidad de Madrid, de que el sujeto infractor realice, con carácter voluntario, una prestación personal de servicios de limpieza en la vía pública en la forma y condiciones fijadas por el órgano competente para la imposición de las madrid.

También están penados con la misma multa cosas como mear en la calle, escupir, dejar muebles en la calle etc etc

Lo dicho, una simple medida disuasoria para evitar este tipo de comportamientos. Eso no significa que el policía vaya a multar a cualquiera que vaya escupiendo por la calle (cosa que no deberíamos hacer igualmente) ni a un pobre que esté buscando en la basura algo que comer. De hecho, repito, en 4 años que lleva vigente, no se ha visto caso alguno de algo así. Por algo será.

Lo que me parece absurdo es que después de 4 años, vengamos ahora a indignarnos por esto cuando nunca ha causado problemas en todo ese tiempo (en realidad, la ley lleva vigente 30 años, lo que se han cambiado son los importes, porque seguían los mismos desde entonces).

B

Puede que la ordenanza no se haya ejecuado en ningun caso, pero ahí esta. Corremos el riesgo de que a estos gobiernos, les aumente el afan recaudatorio y al final nos multen porque hay una ley que lo permite.

A mi me parece una soberana tontería y esta claro que con leyes como esta, es mas viable robar que rebuscar entre la basura.
Sinceramente.....a quien se le ocurrió esto se ha cubierto de gloria....

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Meleagant
  • Zetkin
  • DiSKuN
  • Tr4k
  • Komachi
  • Emotional