IA y su impacto en el día día: una nueva era empieza

banana_

Dándole vueltas, no sé si la mayoría sois conscientes de que pronto llegará el día de que no se pueda diferenciar si lo que ves es IA o no (tanto fotos como vídeo), tarde o temprano pasará esto y es que, probablemente ya estamos rozando la última etapa digital donde más o menos todo lo que ves es "real" y estamos entrando en la era "pues no sé si es fake o no".

¿Cómo creéis que cambiará el día a día en redes? Bajo mi humilde opinión, vamos a vivir una auténtica locura de fakes, bulos y una constante duda sobre lo que vemos. Honestamente ando relativamente confusa por lo que se viene. Llevo en inet más de 20 años y esto lo va a cambiar todo. Las redes tipo tiktok, los foros con ciertos post, la manipulación... va a ser una auténtica bizarrada. De hecho cuanto más uso ciertas redes, más dudas tengo con todo lo que veo y es algo super incómodo.

Saboread lo que queda de "realismo" que se vienen curvas más pronto que tarde.

10
1 comentario moderado
Knelo

Mi prima se dedica a traducciones y doblajes. Ya está buscando nuevas opciones

2 respuestas
2 comentarios moderados
MoRiBuNdO
#1banana_:

Saboread lo que queda de "realismo" que se vienen curvas más pronto que tarde.

Poco realismo queda cuando las principales redes sociales, se nutren de adolescentes posando con la cara repleta de filtros para ser menos ell@s y más "como les gusta a los demás".

La era de lo fake vs real ya lleva varios años instalada en nuestros teléfonos móviles en busca de la validación de terceros.

12
STILES

a los que les flipa la tecnología ahora acojonandose
Ted approves

11
Nerviosillo

Ya que hablais de lo de la IA, habéis visto lo de Reddit vendiendo toda su información a una empresa de IA para entrenarla? xD

https://www.genbeta.com/actualidad/reddit-cierra-acuerdo-millonario-todo-su-contenido-servira-para-entrenar-a-inteligencia-artificial-bloomberg

1 2 respuestas
Roads

#3 Que se meta a temas legales o traduccion jurada. En ese sector muchas veces necesitas traducciones firmadas, en mi curro por ejemplo hemos montado soluciones con IA para traduccion pero hay ciertos temas que no pueden ser traducciones automaticas.

Uriel246

lo que tiene que hacer la gente es dejar de usar las redes sociales para informarse y usarla para lo que siempre debió ser su único cometido, hablar con los amigos/compañeros/conocido/familia y divertirse haciendo paridas

Estoy deseando que llegue a un nivel de contenido fake, bots y mierdas que todo quede inutilizable

11 2 respuestas
PuNiSheR-

#10 ¿Pero eso no lleva pasando desde hace años?

1 respuesta
Uriel246

#11 Lo de usar las redes para informarse? claro ahi está el problema, no en las IAs.

Yo espero que las IAs sean la solución cuando hagan empeorar muchísimo la situación y ya no quede otra que volver a usarlas para hablar con tus circulos (aunque siempre hay gente que seguirá usándolas como fuente de información)

1
STILES

llamadme flipao, pero el nivel de dependencia que tenemos (ya no hablo solo psicológicamente ) de las diferentes tecnologías nos dará un buen susto en el futuro.
Lo leíste aquí primero

3 4 respuestas
goLBeRLyyyn

#13 Estoy de acuerdo.

Ayer mismo me vino todo esto a la mente y pensé: Cuanto tiempo hace que no te pasas un día entero desconectado de todo, sin móvil, ni pc, ni tele ni NADA,? y la verdad es que no lo recuerdo.

Me cuesta imaginar como sería mi vida sin la tecnología, la verdad.

3 4 respuestas
chevo

En dos semanas de blackout te desintoxicas.

Ahora, que calidad de vida te queda? Eso no merece la pena.

BigBam

No se si la gente si se piensa que las IA son cómo una especie de robot semi consciente que realmente piensa lo que dice o sabe tan siquiera que está diciendo xD.

Han vendido de lujo eso de llamarlo "Inteligencia artificial".

STILES

#14 A MI LO QUE REALMENTE me ACOJONA es que mandamos a un tío al espacio con la tecnología de un reloj casio y hoy en día no tenemos ni puta idea ni siquiera de encender un fuego sin artilugios

6
kalvinone

#10 Las redes sociales murieron en ese aspecto en cuanto Instagram empezó a coger fuerza a nivel marcas. A día de hoy muy poca gente la usa para compartir contenido con sus amigos y familiares y si lo hace suele ser en formato stories y menos en feed.

A día de hoy las redes sirven 50% para seguir a marcas o influencers y el otro 50% es para ligar. Si quieres compartir las fotos de la comida del domingo con tu familia sueles tirar por ponerlas en el grupo de Whatsapp.

Instagram lo sabe y por eso lleva años moldeando la red para captar y retener la atención de sus usuarios: Desde el formato reels (No todo el mundo tiene TikTok), hasta darle herramientas a las marcas y los creadores para "profesionalizar" la presencia en la red.

Si te fijas, a día de hoy ya no existen "momentos muertos" en el que te puedas aburrir. Da igual si estás cagando, en la cola del súper o incluso en una conversación. Verás cómo hay gente (entre los que yo me incluyo) que tira del móvil para abrir IG, TikTok o lo que sea.

Lo peor con el tema de la IA es que va a llegar un momento donde va a ser tan barata de producir que los algoritmos generarán contenido específico a nuestros deseos: desde la mujer perfecta según nuestros gustos, contenido "informativo" según nuestros sesgos ideológicos... vete tú a saber.

Aquí veo dos vertientes de gente: La que se le hincharán los cojones y se borrará absolutamente todo y volverá al pleistozeno y la que directamente se implantará un Neuralink y tendrá que ver un anuncio de 20 segundos en sus retinas antes de poder mear.

7
zk_pum

#13 #14 os voy a decir una tontería pero esto se ve muy bien con el GPS del coche. Te genera una dependencia brutal y lo peor es que se disfruta más y se conduce mejor sin GPS

6
Xetroz

Cada vez mas cerca de poder follarnos a una robopilingui

ro_B0T_nik
#1banana_:

¿Cómo creéis que cambiará el día a día en redes?

A nivel de redes sociales donde el fin es tener a la gente engachada el maximo tiempo posible, implementación de contenido generado proceduralmente por IA a medida para cada usuario, siendo los principales targets zoomers y boomers.

Por otra parte, el internet "mainstream" se va a llenar de mierda. Esto ya se esta viendo en web como reddit, facebook y twitter donde los chatbots reaccionan a contenido generado por IA mientras otros chatbots les responden y les dan likes.

Esto con un poco de suerte hara que la gente mas tech-savy abandonen esos sitios y empiecen a moverse por su propios espacios libres de contenido basura, vease el fediverso (Lemmy), canales de discord o comunidades cerradas dentro de las propias RRSS, volviendo un poco a lo que era internet al principio antes de convertirse en lo que es ahora.

O no, tampoco soy adivino, esto es una opinion random como otra cualquiera. El Neo-Ludismo 2.0 tambien es una posibilidad.

#1banana_:

Llevo en inet más de 20 años y esto lo va a cambiar todo.

Yo no creo que vaya a cambiar tanto la verdad. Las IAs me siguen pareciendo la nueva palabra de moda que tienen que usar todos lo departamentos de marketing para seguir vendiendo, igual que fue el blockchain hace unos anyos. Tiene su lugar y su uso y pueden ser realmente utiles para segun que aplicaciones, pero el 90% es humo para vender mas.

3 respuestas
STILES

ke vuelva MS-DOS

4 1 respuesta
banana_

#21 Siempre he sido muy conservadora con los cambios, pero es innegable que manipular / editar una imagen a mano de cualquiera, va a tener un efecto complejo en la sociedad, porque ya bastante nos manipulan (y hablo desde la tele, la prensa, inet en general)...

Te puede gustar o no la sociedad, pero vives en sociedad, y la de mierda con la que lidias porque tu entorno es inútil, se va a multiplicar. Creo que el impacto mental será mucho mayor de lo que pensamos. Para mi todo se resume en tener la sensación más pronto que tarde, de no saber si lo que ves es real o no, el mero hecho de dudar de la propia realidad es jodido eh.

4 1 respuesta
Iwywnsb

#22 MS-Dos quizás no, pero te firmaba con la sangre de cualquier usuario medio de Instagram la vuelta de Windows 98 SE o Windows XP. Y si el tema de las IAs se pone rocambolesco, la vuelta del MSN Messenger también te la firmo. Y si no se pone rocambolesco da igual, que vuelva MSN Messenger.

1
Backlash

#21 En twitter el panorama está igual. Es patetico, lleno de contenido generado, da solo grima de ver como ha caido la red social y eso que antes con los bots ya era malo, pero es que es next level.

Cna

Para mi es más probable que dentro de 30 años estemos rellenando formularios con papel y lápiz de nuevo que vivir en una distopía tecnológica donde la IA se haya impuesto a nuestra realidad.

2
bkrs

Humo del bueno, para variar.

El Metaverso, la conducción autónoma y etc etc etc.

Tendrá utilidades seguro, pero no es inteligencia artificial, ni supondrá el fin del mundo.

Algún CEO quiere subir el valor de sus acciones y vamos saltando cíclicamente entre noticias humeantes.

1 1 respuesta
Netzach

Un pasito más cerca de la muerte de internet, sobre todo con lo de #8 y #21

3
golpedemero

Porno con la cara de vuestras madres.

Zeloran

es increíble como ha avanzado, yo aquí ya soy incapaz de diferenciar de la realidad:

5

Usuarios habituales

  • kalvinone
  • goliat17
  • STILES
  • ro_B0T_nik
  • estamos
  • senzye
  • Dredston