Ibarretxe propone pacto

L4Ur1T4

Ibarretxe propone a Zapatero pactar la libre decisión de vascos
El 'lehedakari' envía la propuesta anunciada recientemente en la que aboga por el diálogo con ETA si deja la violencia y un órgano común con Navarra

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha enviado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un documento en el que le propone un pacto para que "la sociedad vasca pueda ejercer el derecho a decidir libremente su propio futuro"

También aboga porque Zapatero e Ibarretxe apoyen "los procesos de diálogo con quienes decidan abandonar la violencia" y propone crear un órgano común entre el País Vasco y Navarra

Fuente y mas informacion: http://www.elpais.com/articulo/espana/Ibarretxe/propone/Zapatero/pactar/libre/decision/vascos/elpepuesp/20080509elpepunac_3/Tes

Para mi hay dos cosas ke comentar primeramente. La primera, que el señor Ibarretxe es realmente cabezota, y la segunda: que puta mala mania de meter a navarra en el saco, leñe

PD: navarra no se vende !!! xDD

iru_tx

eskara la kakatua

ht

Pues me parece bien que decidan los vascos ( todos sabemos que la mayoria no quieren la independencia ) , así aver si se estan quietos ya los de ETA

DeMoNSlaYeR

Que incluyan a navarra es un error por su parte ya que nunca aceptaran eso (o eso espero) y si hai un cese TOTAL con entrega de todo el armamento y los terroristas se entreguen, creo que el pais vasco podria decidir su futuro sin problema.

templari0

yo desconozco el pensamiento de los navarros pero... no sé, supongo que si quieren preguntarle al pueblo vasco si quiere la autonomía también se le debe preguntar a Navarra si quieren "unirse" a las Vascongadas.

kakarikez

ademas de que la propia constitucion lo recoge.

Luego si eso, ya se dara con el canto en los dientes cuando desde navarra le ofrezcan un rotundo no

oFF-sIDE

Eso mismo nos pasa en Valencia con la mierda de la ideología de: "Països Catalans" que tiene cataluña, me toca las narices muchisimo, se creen que son el centro del mundo.

Suerte que son una minoría... aunque hacen mogollón de ruido ¬¬

L4Ur1T4

y porke a navarra y no a cantabria y la rioja ke tb las tienen al lado???

Ave si a la gente le keda ya claro, ke navarra no tiene nada ke ver con el pais vasco, o tiene lo mismo ke ver ke murcia con madrid, pa ke nos entendamos xDDD

Y no, en navarra no necesitamos unirnos a nadie ni necesitamos ningun pacto de nada. Somos de las mejores comunidades españolas en cuanto a renta, sanidad y educacion, y ademas tenemos los fueros, no necesitamos nada mas !!!!!!

hum !!! xDD

Snapper

es como los independentistas catalanes que meten al saco a valencia y balearas y como les de, aragon tambien xD

DunedainBF

Ya ves tu.

Debo ser idiota, pero anteponer cualquier fin politico a acabar seriamente con los problemas que hay aqui es algo que no comprendo.

Primero acabemos con todos los males que vamos arrastrando demasiado tiempo, luego, en libertad y democracia, discutiremos todo.

F

#9 Tú venga ahi a soltar espuma por la boca cual fiel seguidor de chusssky, madre mía, como se nota que tienes ese pequeño cerebro que dios te otorgó muy afectado.

Lo veo bien, siempre y cuando sea legal y que se llegue a un acuerdo mutuo que no dañe los intereses de ninguna de las dos partes.

kakarikez

#8 negar que navarra no tiene relacion con el pais vasco es como negar que 1 + 1 = 2 Solo los mas frikis seran capaz de rebatirtelo.

No se si sabes algo de historia, tanto de navarra como de españa. Pero el simple hecho de que el pais vasco haya sido parte de navarra durante años. que mas tarde en las guerras carlistas vascos y navarros formaran en grueso de un bando. Que haya un idioma y unas tradiciones comunes muy bestiales que no tienen por ejemplo la rioja o cantabria ya hace que la simple relacion sea obvia.l

Ahora bien, que no son la misma comunidad autonoma? pues vale. pero los lazos de union son innegables.

Snapper

#11 pero que cojones dices gilipollas, acaso no es verdad que los catalanes independentistas meten en el saco de la independecia a baleares y valencia?

L4Ur1T4

#12, si se perfectamente que en su momento estuvieron unidos, pero luego Navarra se fue por su lado, Reyno de navarra que abarcaba bastantes provincias por si no lo sabes, y punto pelota. Para mi no tiene sentido reclamar algo que no es suyo.

xPipOx

Yo quiero la España de ahora... :(, ¿porque me tienen que quitar parte de mi territorio?

kakarikez

no lo reclaman para si

lo reclaman para hacer ser una sola donde los navarros podran seguir eligiendo al que gobierna.

Eso es lo que quieren los nacionalistas, y es y sera asi.

que a mucha gente no le parece logico? pues vale. Pero no puedes deslegitimar su peticion cuando la misma constitucion la recoge.

Asi que todas tus palabras de no tienen relacion y demas no son mas que estupideces, asi de claro

tute07011988

#16

elfito

#12 una cosa es los lazos de union y otra lo que pretende ibarretxe. Negar los lazos de union es saber poko de historia. Querer y apoyar eso que dice ibarretxe es directamente de gente con capacidad frontal negativa

#7 Minoria... pero el ruido ke meten ya cansa eono? xDD

edit: #19 tranki ke no lo decia por ti ni por nadie en especial :d

kakarikez

#18 yo no los apoyo.... a mi no me mires xd

Dod-Evers

Ojalá nuestro presidente, Marcelino Iglesias, hiciese algo en vez del "No al trasvase" y dialogase con Zapatero y Berlusconi un órgano político común con Cataluña, Baleares, Valencia, Córcega, Sicilia y la parte sur de Italia.

duende

Ibarretxe aburre ya hasta a las moscas de su partido, lo que no quita que negar que País Vasco y Navarra tienen bastantes vínculos. Te invito a abandonar tu querida Pamplona y darte una vuelta por la mayoría de pueblos de Navarra y hablamos. Yo cuando voy al norte de Navarra o al Pirineo tengo la sensación de que allí son más vascos que yo, que he nacido en el centro de Bilbao.

Creo que la ha cagado al presentar la propuesta de un modo tan simple. Seguramente no sea mala idea debido a que ambas comunidades tienen regimenes forales bastante similares. Pero así, y si ya lo tenía jodido, creo que ahora se ha columpiado. Spock vete ya lalalala

Dod-Evers

Por qué dices que son "más vascos" que tu, duende?

elfito

#22 aunke por ejemplo ser mas vasco no significe hablar euskera... por la calle he visto en los ultimos 4 meses a mas gente hablar en euskera en navarra que aki en pleno bilbao y alrededores.

El norte de navarra no lo conozco tanto como Duende. Si lo dice sera por algo xD

duende

Lo digo sin ninguna maldad que conste, pero en el norte de Navarra, o al menos lo que yo he visto, hay pueblos bastante bastante abertzales. Sin nada que envidiar desde luego a alguno de los feudos de la izquierda vasca en Euskadi. No hay que olvidar tampoco la notable cantidad de votos que conseguía Batasuna en Navarra cuando se podía presentar libremente, que digo yo que llegarían de algún lado. O los votos que casi consiguen que el nacionalismo se haga con el poder la última legislatura.

Dod-Evers

OK, entendido.

_Dante_

#3 + 1

DunedainBF

#24
Es un tema interesante, se podria discutir algun dia pero es complicado separar terminos. Por que ligamos lo vasco a lo abertzale?

Por favor, lo digo como tema de debate no para crear polemica, pero solemos confundir a veces terminos vasco-abertzale o a veces nacionalista-vasco.

BNET
LaChilvy

tengo ganas de saber que es lo que quieren la mayoria de los vascos

elfito

#29 ya se sabe. Y no, no es independencia territorial...

Usuarios habituales

  • elfito
  • DunedainBF
  • Dod-Evers
  • duende
  • kakarikez
  • L4Ur1T4
  • Snapper