Ibex 35, lo que todos saben, y nadie dice...

B

#59 Lo malo de sacar la pasta es que te juegas quedarte con una moneda inservible si sucede lo peor, asi que dile a tu amigo que busque valores refugio (normalmente oro o piedras preciosas), por que los billetes no es mas que papel pintado.

Y todavia no ha llegado lo peor, esto que ha pasado no es nada, solo que los inversores se han hartado de ver que no se hace nada, y se estan marchando, pero no es un problema matematico, esos si que son insalvables, y el problema matematico va a llegar cuando el BCE suba el precio del dinero, o cuando empiece a subir de nuevo (y lo hara probablemente coincidiendo con la subida del precio del dinero) el euribor, para decirlo de forma grafica, eso no sera un bache, es un jodido muro de hormigon armado de 7 pisos de altura al final de la carretera donde vamos en una suzuki a 1000 km/h y sin frenos ni casco, y si sigo con el paralelismo grafico, los bancos son los espectadores que esperan la ostia para lanzarse a recoger las piezas y venderlas al mejor postor...

tgr_negro

#55 dices que deben aflojar pasta aunque no sepan seguro si la van a recuperar? Si es precisamente eso lo que nos ha llevado a esta situación con soltarle hipotecas a todo cristo

M

¡Camarero, otra de gambas!

ÚLTIMA HORA

La Audiencia Nacional rechaza que el Estado indemnice a los afectados de Fórum y Afinsa.

Kaiserlau

Sinceramente si especulas con sellos o con carajones y te dejan el culo fino..

hoygan no vengan a pedir dinero publico para la pomada.

B

#63 Alguien esperaba otra cosa?, en España el poder ejecutivo, juridico y legislativo son la misma cosa, como no podia ser de otra forma por la dictadura encubierta que sufrimos..., evidentemente no van a decidir en su contra..., ahora cuando todo se ponga chungo de verdad, la gente votara al PP pensando que han cambiado JAJAJAJAJAJA, esto va a terminar como en argentina, que cuando votan a la oposicion todos los politicos se cambian de partido, y siguen siendo los mismos...

Por cierto, el ibex parecia que iba a remontar..., nada, una ilusion, señores nos vamos para abajo definitivamente, ahora la pregunta es, ¿hasta donde?, todo depende de WS, como abra en perdidas la hemos cagado de verdad, ahora esta aguantando por que habian un monton de ordenes de compra si llegaba a 10.000, por eso se estanca ahi un poco, pero lo dicho, si WS abre en perdidas ya podeis ir tirando los botes salvavidas por que esto se hunde del todo.

werty

#65 del todo todo. Vamos, estoy seguro que en 7 días vamos por los 7.000 puntos.

Que catastrofistas por dios.

Yo digo que de los 9500 no caemos.

Pachy

#65 que es lo de abrir en pérdidas? esque no estoy muy puesto en bolsa...

SmirroLL

Yo ya he sacado mis 5.000€ de ing direct para meterlos la semana ke viene en acciones del santander, rezaré para que sigan bajando un poquito más :)

Rapture

Una duda de un ignorante en estos temas, pase lo que pase aqui nuestra moneda sigue siendo el euro no? Es decir nuestro dinero sigue valiendo lo mismo que en el resto de europa, no?

Por lo que decían ahí atrás de que sólo es papel tintado y tal

HNgoly

#69 Si nuestro indice bursatil sigue cuesta abajo despidete del €

B

#65 No he dicho inmediatamente, pero esta claro que 9500 no se mantiene, sino al tiempo, fijate que los bancos de inversion, que son los mas interesados en que se compre, estan diciendo que llega seguro a 9000, y estos SIEMPRE son SUPERoptimistas para que no caiga el negocio..., de hecho hace solo un mes decian que no se preveian caidas, y estaba mas que cantado que iba a reventar en breve..., asi que si te dicen 9000, esperate minimo y siendo optimistas a saco 8500.

#67 Que abra en negativo, vamos que la gente venda para retirar pasta.

#69 Estamos arrastrando a Europa para abajo, hasta cierto limite lo van a permitir, pero si esto no se controla, NI LO DUDES que terminamos fuera del €, y como todas estas cosas traumaticas, no sera como cuando se paso de pesetas a €, que todo el mundo cambio alegremente y con varios años de plazo, sera en pocos meses y controladisimo, por eso el oro esta al precio que esta, por que llegados a este punto la gente no quiere papel, quiere algo que tenga valor pase lo que pase..., el siguiente paso es declarar ilegal la posesion de X cantidad de oro, e incrementar el control en las fronteras (sobre todo suiza), el dia que escuches eso, ya puedes estar seguro que vamos fuera.

HNgoly

Gracias a este thread me planteo marcharme del pais

ReMaTxEs

Es buena idea plantearse cambiar cierto dinero dollares?

RusTu

#71 bueno, nosotros, Grecia e Italia estamos haciendo un flaco favor a Europa la verdad.

B

#73 El dolar no esta fino tampoco, aunque va recuperando poco a poco, pero no te puedes fiar, de hecho por eso se van al oro, por que el dolar tampoco es un valor seguro...

¿Sabeis cual es la mejor inversion?, una casa en el campo y un terreno lleno de arboles, con su granja, unas vacas, un corral de pollos, y a joderse..., ahi nos estan llevando, eso o emigrar.

HNgoly

#74 Diras Portugal, Grecia y nuestra amada España. Italia no esta tan mal economicamente como nosotros tres

tgr_negro

#75 y no te olvides de lo mas importante un pozo, que sin agua no vas a ningun sitio

Por cierto que si la bolsa baja nos hechan de europa? eso en base a que? hablo desde la ignorancia no en tono ironico

Pachy

#75 menos mal que mi padre compró una casita en el pueblo con una huertecina y un cacho de terreno.

De lo malo malo tenemos un sitio donde plantar patatas y criar cerdos..

PD: joder, que asco da todo esto.

Dr4g0nK

out2553 cual es la pagina de la bolsa esa que hablas en tu post mandamelo por privi pls

S

dios!! cuanto pesimismo xD

Mucho bajista veo por aqui, a ver la cosa no esta tan mal, es el momento de hacer negocio. Esperar tres dias para ver como se comporta y si eso entrar.

Tripas que es lo que yo decia, aqui? Tiempo de crisis ganancias de peces o algo asi,no?

Lo que esta claro es que si España se va a tomar por culo, Francia con los datos macroeconómicos que tienen, nos la llevamos por delante. Estamos mejor posicionados que Grecia, Portugal e Italia... Si España estalla veo un crack del estilo del 29. Recordad que somos la 9 potencia y eso quieras que no se nota en el resto de mercados, que ni somos Argentina y Kubait, ni ningún país con poca revelevancia.

Con lo cual, no nos van a dejar caer.

He leido que el resto de Europa esta mejor, alguien me podría decir el deficit de la administración Francesa, que no es comparable con la España porque van a recuperarse antes, pero crei verla al 11%, si le sumamos la administración local y sectorial, el deficit es casi como la de España.

Me da que para salvar UK y Francia sus políticos no hacen nada más que meter mierda a los países del sur y no es justo. Alli luchan juntos, aqui por desgracia, nos tiramos los trastos a la cabeza tanto la derecha como la izquierda :(

sacnoth

9ª potencia económica mundial?

jmdw12

En mi familia ya estaban todos avisados de que tenian que sacar el dinero de bolsa.

ps. Menudos alarmistas estais hechos algunos.

CHiCoMaRTiNi

no seamos alarmista yo pienso que la bajada es general en todo el mundo, estos dias pr aqui se ha acentuado mas por la crisis, luego a ver la bajada ha crecido la incertidumbre y todo el mundo ha empezado a vender, pr bueno creo que esto viene dado por la guerra abierta de obama a los bancos americanos tened en cuenta que los bancos americanos manejan entre un 10% de las acciones de Europa y America, y con que estos saquen su dinero desploman bastante a una bolsa, y lo que quieren es que cunda el panico para que gente Casual venda y ellos poder comprar a unos precios baratisimos, el dia que veamos bajar un 20% de golpe es cuando tenemos que preocuparnos pq significa una desfuncion total de la economia Española, de 0 a 8% suelen ser estrategias empresariales, aunque en estos tiempos no era algo muy visto pr bueno en los 70 se hacia mucho un banco cuando estaba altas las acciones vendia a mansalva, para volver a recomprar, otra cosa si sabes jugar el bolsa en crisis es cuando mas ganas, pq compras las cosas a precio de saldo, y siempre tienden a medio plazo a recuperarse, el problema de España tambien es que hay mucho capital negro en economia sumergidas y hasta que ese dinero no salga a flote no vamos a solucionar muchas cosas....

werty

#77 tranquilo que no nos echan de europa xDD

y la base que sugiere blueskull es que arrastramos negativamente a europa.

Pero sus mercados, si te fijas también caen. No tanto como el nuestro, está claro, pero caen y no es porque les arrastremos. No tenemos capacidad de arrastrar a nadie, somos un país que depende de los demás, luego nuestra capacidad de arrastrar a otros países es practicamente nula.

Los que arrastran son EE.UU y en menor medida alemania, inglaterra, francia, japon.

S

Hasta que el mundo entero no se de cuenta de que el dinero no se puede comer vamos a seguir pasándola muy putas xD

michi

el valor de 12000 estaba claramente inflado, pero que vaya a bajar de 8000 como decian por aqui algunos habra que verlo, yo lo dudo

Toran

tarde o temprano estalla esto y se liara mucho, espero que no llege ese dia pero viendo esto queda poco....

out2553

si nos sacan de la zona euro con la devaluación que tendría la peseta, la gente española que vive fuera pongamos Holanda puede hacer negocio aquí :si: .

J

Por lo que se ve Zapatero no lo hace tan mal (engañando a la gente), aun hay quien piensa que todos estan igual de mal y que estamos en la champions leage economica por lo que se lee de algunos...xD.

tgr_negro

#89 ademas ha desayunado con Obama y la gente se creera que somos importantes para EEUU. Cuando lo primero que hizo ZP fue enemistarse con Bush, que aunque sea un capullo integral no dejaba de ser el presidente del país mas importante del mundo.

Usuarios habituales