Ibex 35, lo que todos saben, y nadie dice...

SmirroLL

no siguen bajando las acciones del santander, algun futurologo hace su previsión para este lunes?

PruDeN

Yo las que tengo ya me las como con patatas, asiq hasta q no suban no las vendere... no necesito ese dinero y mientras pueda mantenerlo, lo hare antes que vender palmando.

Pachy

algun dia invertiré en bolsa! cuando tenga trabajo xD

CHiCoMaRTiNi

noooo que el dolar no suba que me voy este verano a USA

Cryoned

Puede que me equivoque, pero no sé por qué me da en la nariz que comenzando por el primero hasta el 95% del thread, son todo intentos de economistas (que por supuesto ni se acercan ni se han leido un mísero libro) salidos de burbuja.info y repitiendo como loros las payasadas (casi todo) de ese foro xD

Namaris

Joder si lo se me hubiera quedado quieto, abri un pequeño fondo de 1000 euritos y ya voy perdiendo un 15% en 3 putas semanas, ya no se si dejarlo ahi hasta recuperar ese 15% o retirar todo y quedarme con -200 euros por idiota :palm:

Consejo gratis: No metais dinero en fondos sin antes leer mucho mucho mucho de bolsa y finanzas.

TheV1ruSS

#95, no creo que haya alguno que pretenda ser economista, xD.

M0E

¡Adiosf!

John_Mcue

para todos los que dicen que estan perdiendo dinero:
mientras no vendas, no pierdes absolutamente nada ;)

Cryoned

Por cierto, para los que os negáis a vender en pérdidas, deberíais poner un stop loss. A veces es mejor perder 200 que 2000, e incluso hasta parafraseando a Kostolany con su "invierte en renta y échate a dormir", si las perspectivas auguran más bajadas, vendes y recompras a otro precio inferior.

SpLaSh

siempre y cuando estés invirtiendo a corto plazo, que si estas a largo plazo te da un poco igual...

Yo si veo que esto remonta un poco me pillo unos warrant call otm y así recupero un poquito...

PruDeN

#100

Te pongo de ejemplo mi caso.

Compré Antena 3 hace unos meses a 7,70€, al poco tiempo empezo a bajar y bajar, llegando a estar a 5,40€.

Si me hubiera aplicado el stop loss a menos de 6, o incluso en 5,50 (entendible despues de haberlo comprado a casi 8) hubiera perdido bastante.

Esperé y la cosa mejoró bastante, y con los anuncios de fusiones entre cadenas, se disparo, llegando a alcanzar casi los 9 euros en pocas semanas.

Ahora vuelve a bajar, pero es lo que tiene la bolsa xd. Como dije antes, es un dinero que no necesito, quizas debí venderlas hace un par de semanas, pero quien sabria lo de estos dias ..

Kaiserlau

Como he leido en diferentes periodicos etc..
Puede ser una perdida de confianza pasajera? o el principio de migracion de inversion extrangera a otros mercados mas saneados osea el principio de algo mucho peor?
Que pensais Vosotros?

Yo creo que a sido un poco de panico. Mas que nada xq no he me parado a pensar o no querido la segunda opcion.
Otra cosa la fé ciega en el banco Santander no es saludable, ya hemos visto como muchas firmas q parecian Titanics insumergibles han terminado undiendose en el peor fango..

#102 Yo creo que el stop-loss para una inversion pequeña puede darte = , pero si juegas a corto o muy corto plazo con mucha pasta te va mejor marcate un punto alto xq lo q te va es moverlo mucho y no esta atado con en paquetazo "esperando"..

Cryoned

Vamos a ver, días negros ha habido y habrá a punta pala toda la historia.

Ha habido bajadas más duras estos dos últimos años.

El pánico es ridículo que se desate por una bajada de un día, aunque es el efecto entre las ovejas y estas pueden desmoronar todo, simplemente es un punto de control.

Por otra parte, en las grandes crisis y bajadas es cuando se hacen las grandes fortunas, solo tienes que tener cortos a piñón xD

El problema de esto es no saber lo que haces, no entender lo que lees y no tener preparación para analizar la situación, lo cual es un boom de los últimos años de nuevos economistas pronosticando el futuro a raiz de burbuja.info e inversiones de 2000€ que automáticamente les hacen expertos en economía austriaca en su casa y parte del portal.

SpLaSh

el problema de esta semana fueron los malos datos macro + diferencia de deuda española. Esto generó un poco de pánico y en el momento que se rompió la barrera de los 11.000 llegaron las posiciones en corto...

Me acuerdo el jueves la de posiciones en corto que se comunicaron a CNMV, principalmente sobre Sabadell y Popular...

Namaris

Alguien tiene una ligera idea o suposicion de CUANDO va a subir a los 12000 ptos ?

Quiero sacar mi dinero de ahi ya que veo que ha sido un pequeño fallo aver abierto un Fondo sin tener ni zorra, se que a la larga seguro que me beneficiará pero no pensaba tener la inversion mas de 6-8 meses.

Y desde que abrí, 14 de Enero a dia de hoy llevo una "rentabilidad" de -13% :o_o:

werty

#106 hombre a 12.000 yo diría que aún le queda 1 año o más.

Pero a 11.000 en algunos meses si debería llegar. Sobre todo cuando den el dato del primer trimestre de 2010 y el pib español haya crecido algo. (0.x)

yo de ti lo dejaría hasta dentro de un par de años que estemos por 13.000 xd

SmirroLL

yo sigo esperando que bajen las del santander y ronden los 8 y mucho o 9... me da a mi que no voy a invertir en mi puta vida a este paso xD

las del bbva alguien las lleva siguiendo algun tiempo? cual seria buen momento para meter ? sobre que precios?

Atheist

#104 Bastante sabes de lo que se dice en el foro como para ser sólo lector ocasional.. ^^

Hay mucho personaje, extremistas del madmax y demás, pero será que no se han hecho realidad previsiones hechas en ese foro que parecían un disparate.. bah.

Grecia esta ahi ahi con el tema del euro y la quiebra del Estado, cosa que parecía un disparate. El partido liberal alemán habla abiertamente de darles la patada y que se jodan por falsificar la contabilidad y ser tan irresponsables con sus finanzas. Y como estas unas cuantas.. a qué payasadas te refieres?

Añado, sobre las previsiones del ibex.. sin tener mucha idea, pero leyendo análisis técnico por ahi y tal, y pensando un poco en los fundamentales a medio plazo, la tendencia será bajista. Creeeeooo, que dentro de un año no se habrá remontando un cagao, más bien habremos bajado. Os dejo un gráfico, basado en ondas de Elliott:

(os dejo el link por si queréis verlo aumentado http://img148.imageshack.us/img148/5381/ibex.jpg)

Es más, si se sigue el modelo del crack del 29 (que hasta ahora más o menos..) aún falta para ver mínimos de la crisis financiera que originaron las subprime..

SpLaSh

El problema es que ultimamente el mercado no se guía por fundamentales, sino por pura especulación. Todo el dinero que soltó el "Bernankopter" y BCE ha sido invertido en bolsa este ultimo año (marzo 09 en adelante). Ahora es cuando acaba de llegar el gran recorte, han empezado a sacarlo para devolver ese dinero y pasado lo peor (estas ultimas 2 semanas) la FED ha subido los tipos para avisar a los bancos que no está por la labor de prestar dinero gratis otra vez para que sea invertido en bolsa y no en ofrecer créditos.

La cosa está chunga, pero bueno, dada la noticia de ayer los mercados se están manteniendo, ya que hace 2 semanas, por cosas más light, la toña era el doble de gorda....

Atheist

-2'45% hoy... a ver como cierra sesión.

SmirroLL

Sigue bajando...

Santander 9.286

Como van los pronosticos de la gente sabia? Va a seguir bajando mucho más? XD

Pachy

ahora sería un buen momento para comprar a largo plazo? y vender cuando saliesemos del hoyo?

D10X

#112 Pues los bancos llevan ya un tiempo con EREs encubiertos y no se aprecian cambios en la politica hasta el verano ... asi que ... lo "normal" seria que bajasen.

DarthVader

del santander no compréis todavia, tienen que caer aún más.

B

Parece que el tema no esta nada fino, algunos pronosticaban que la crisis tendria un pequeño repunte de mejoria, y que luego caeria a plomo..., y hoy parece que es absolutamente cierto, el empleo en EE.UU. recae, la confianza de la zona euro vuelve a caer, francia y alemania no despegan (mas bien lo contrario), esto no ha pasado todavia chicos..., puntualmente habran subidas, pero olvidaros por completo del largo plazo...

Edit: en 9000 ooootra vez...., y lo que es peor, sin espectativas ni nada donde agarrarse, hay que irse a asia, asi lo entiende todo el mundo, si al final asi lo deciden los grandes, luego el gobierno dira que es contra el € X-DDDDDDDDD.

#117 Ya te digo JAJAJAJAJA, sobre todo cuando ves las caras de los credulos que te rodean como se van tornando verdes y van a vomitar cada 10 minutos :D, aunque los que mas pena me dan son lo de "ya subira", animalitos, han pulido los ahorros de años en algo que no tenian ni zorra idea, aconsejados por mas ignorantes todavia (o bancos de inversion que engañaban a todo cristo para rescatar lo poco que podian), lo mas triste es que se creen que dentro de 8 años, cuando vuelva a estar en el punto donde compraron, pensaran que su dinero valdra lo mismo que cuando "invirtieron".

Lo mismo que el comprar casitas..., todavia no se han dado cuenta, y creen que saldran del bache, en cuanto suba el euribor y el iva, se van a depreciar un 25% en 2 dias, y la gente sigue aguantandolas, es INCREIBLE.

Atheist

Que gustazo da ver bajar el ibex estando corto :)

SpLaSh

a este paso meto todo mi dinero en INVEX...

#116 8 años? jajajajaja esto en 3-4 meses vuelve a estar como antes... todo lo que está bajando es por posiciones en corto (consulta comunicados CNMV) y operaciones especiales, que deberían ser OTC, pero aquí es distinto...

Es mas, hoy la SEC ha sacado una nueva normativa para limitar las posiciones en corto, básicamente que éstas pierdan la prioridad en el libro de órdenes si el valor baja más de un 10%...

Asi que bueno, con que salgan 3 datos macro buenos nos subimos al carro en nada...

#117 A mi me gusta ver más la cara de los que compraron warrants inline o turbos y hoy que estamos rozando la barrera de los 10.000 están temblando que no veas jajajaja

B

#118 El problema es que cada vez que recupera lo hace hasta un punto inferior a la anterior subida, la gente que compro alto ha aguantado un par de bajones, pero ya tienen claro que no van a ganar dinero en años, asi que van a retirar en el momento que suba a un punto que ellos consideren una perdida asumible, asi que de entrada ya tenemos un techo infranqueable, y que cada vez va cayendo mas, a eso me referia con los 8 años (que se especula sera el siguiente boom economico).

michi

hasta que baje a los 8000 que pronosticastes sigues siendo excesivamente catastrofista :P

Usuarios habituales