Ibex 35, lo que todos saben, y nadie dice...

Atheist

#120 Que pronosticó cuando? Porque se llegó a los 7000 en los mínimos de marzo del año pasado :S

Otra cosa es que se haya rebotado desproporcionadamente por toda la puta pasta gansa que se ha inyectado entre Fed, BCE, FROB's y ayuditas varias. Si no se hubiese intervenido por parte del Estado lo del crack del 29 hubiese sido una broma al lado de esto..

niestolik

1º cambiar de gobierno
2º dejar de ser tan "avispaos" que nos conocen en todos sitios por la picardia que tenemos.

S

¡Tranquilidad! Traigo "melasuda" para todos!!

SmirroLL

Esto sigue subiendo :(

Wallace

Cambiar de gobierno seria un error, y no estoy juzgando por lo que pudiesen hacer o no, sino pk ya nada a corto plazo nos puede sacar del marron en el que estamos y un cambio de gobierno solo supondria un aumento de la incertidumbre por parte de los inversores extranjeros y mas gasto para el contribuyente.

No digo que el PP lo hiciese peor o mejor, pero es momento de agarrarse las pelotas y pasar el temporal, y me parece muy lamentable que esten siquiera planteando el cambio de gobierno. Saben que no dentro de mucho tocaremos fondo y lo unico que pretenden es hacerse acreedores de la salida de la crisis.

En fin, como iba diciendo, pais de pandereta.

SpLaSh

y va a seguir subiendo

llevamos ya 3-4 dias iniciando la subasta de apetura y sesión bajistas, pero a los 20min o así se da la vuelta... parece ser que los grandes empiezan a comprar despues de haber rebajado las recomendaciones... y ah! ya no se notifican mas posiciones cortas a CNMV...

con esto no kiero decir que vaya a seguir subiendo durante unas semanas ni nada xq ya sabemos todos como va esto, pero siguiendo el mercado da la pinta que las presiones bajistas ya no son "presiones" y a lo poco que baja un valor, al rato mete un rejostio para arriba...

Tressilian

Como bien sabes, el valor de las acciones y la capitalización bursatil de las empresas representan el valor de las mismas, pero no el valor real de las mismas, sino el valor de mercado.

Independientemente del valor de mercado, esta el valor real las empresas, que son sus activos, su facturación, sus clientes e incluso sus intangibles, y ese valor es real y cuantificable.

Es posible que muchas empresas del IBEX estubiesen sobrevaloradas por la euforia compradora de unso pocos, pero los pesos pesados del IBEX siguen arrojando beneficios (aunque han disminuido).

Aun asi el Santander, con cerca de 9.000 millones de euros de beneficio neto, que junto con Telefónica, que ganó más de 7.700 millones, son los dos únicos blue chips o grandes valores del mercado que mejoraron en 2009 sus cuentas de 2008.

Y lo mas importante de todo, el grueso de los beneficios de esas empresas vienen de fuera de España.

La bolsa caera, pero no tanto ni tan gravemente como augura #1

Lo que si caera es la calificacion de la deuda emitida por el Estado Español, porque con el actual gobierno, las perspectivas de cobro de dicha deuda son jodidas, asi que podemos despedirnos a corto plazo de la AAA de SP.

8 días después
SmirroLL

Una pregunta sobre dividendos, si reparten dividendos el día 25 y el día 24 compras X acciones, te dan dividendos o tienes que tenerlo X tiempo como minimo? Cuando reparten los dividendos del santander?
Sería muy arriesgado meter dinero aunque estén altas y poder cobrar dividendos acto seguido venderlas ?

SpLaSh

Puedes comprar acciones el día anterior al reparto de dividendos y recibirlos al día siguiente... Ahora no lo recomiendo por 2 razones:

  1. El día ex-dividendo la accion sube por lo que a no ser que seas muy avispado y lo compres a cierre de sesión y tal, poca va a ser la ganancia...

  2. El día de los dividendos, éste se descuenta del precio de la acción, es decir, que la fecha ex-div puede cerrar x ejemplo a 10€, y al dia siguiente abre a 9,80 (dependiendo del importe del dividendo claro)

Santander repartio el 2/2/2010 y el siguiente es en mayo

henoz-

Lo que hay que leer, que nos echan de europa... jajaja, antes que nosotros aun van otras tranquilos.

Ks1Qn0

Cambio de gobierno dice xD Preguntemos a unos cuantos de los que se han quedado sin trabajo y estaban en la obra qué saben hacer. Es probable que digan "poner ladrillos"

SmirroLL

#129 Gracias. Puto asco, tengo 4.000€ y no se que cojones hacer con ellos, esto no para de subir xDD

Paspanuki

#132

Joder con 4000 euros, puedes hacerte una cartera maja. Yo lo dividiria en 6 partes y meteria en 6 empresas distintas que tengan un PER atractivo, una Beta sobre 1 (yo en la situacion actual sudaria de Betas mayores a 1.2 por si cae de nuevo) y que no esten muy correlacionadas entre ellas para diversificar bien.

los datos que te digo que mires cualquier pagina de cotizaciones te los da.

Para los no economistas:

PER - Price Earnings Ratio: Valor de la accion / Beneficios, cuanto mas bajo mejor, aunque hay que tener en cuenta que cuantas mas expectativas de crecimiento tenga una empresa, mayor sera. por ejemplo PER google > santander porque google representa que cada año crece mucho.

Beta - Como replica cada accion el comportamiento del mercado. Si Beta=1, en teoria si el mercado sube/baja un 1% esa accion subira/bajara un 1%. Si beta=2, la accion subira/bajara el doble que el mercado.

PD: Por ultimo y como un simple consejo, luego haceis lo que querais, INVERTID y NO ESPECULEIS, que es muy diferente. Si inviertes a largo plazo los beneficios seran grandes, si especulas acabaras perdiendo.

SmirroLL

yo tenia pensao meterlos en el santander los 4.000, pq es lo unico ke llevo siguiendo bastante como va, pero tenia pensado comprar cuando estuvieran a 9 o un poco menos, pero me da a mi que eso no va a pasar, asi que estoy un poco perdido xD

SpLaSh

Tenías que haberlos metido hace 1 mes, y ahora te hubieras llevado un dinerillo... yo me meti con más dinero a 10,77 justo antes dq a Obama se le ocurriese la idea del impuesto a la banca, un gran puntazo...

Pero bueno, lo hice por inversión, no por especular.. y más que nada xq me kede con la espina clavada del año pasado, cuando fui a comprar unas call del SAN cuando staba a 4 con strike 5,40 y vencimiento 6 meses... a los 6 meses estaban por 9 o asi... llego a llamar al broker esa mañana y ya casi me podria independizar de mis padres... pero bueno, así es la bolsa...

btw, SAN y BBVA han sido castigadas brutalmente por hedge funds este último mes... yo hoy en día si tuviera que meterme en algun valor sería GAM, IDR o GRF

SmirroLL

meter dinero con 10.77 la acción del santander lo ves inversion? si están la ostia de altas no?

SpLaSh

A 1 año-2 años? Frente al TAE que me da cualquier deposito? Si

SAN tiene muchísimo negocio en Brasil, pais que este año y el que viene va a pegar un boom impresionante

Paspanuki

Yo no meteria todo mi dinero en una sola accion, es largo de explicar pero si diversificas (lo ideal es tener una diversificacion con 40 titulos, mas ya no influye) bajas el riesgo y mantienes Rentabilidad esperada. Lo que seria un sistema CAPM, ligeramente modificado.

Si os interesa el tema, os recomiendo un libro:

"Un paseo aleatorio por Wall Street" de Burton G. Malkiel

A mi me lo hicieron leer en dirección financiera en la universidad, y ese libro es la hostia para enterarte del funcionamiento de la bolsa y no requiere conocimientos previos.

E

Ese libro es para los que tengamos unos conocimientos minimos y queremos empezar mas enserio y avanzar a un grado mayor?
Principiantes vamos

D

Hablando sin tener ni idea... no era de esperar que la repercusion de Alonso con Ferrari y el patrocinio del banco santander en la F1 hiciera subir las acciones???

Por ejemplo, el Lyon, con la eliminacion del Madrid subió un 7% o algo asi dijeron en la tele...

Me gustaria aprender como va este tema.. me apunto el libro de #138 a ver.

M0E

#140 Movimientos como que se anuncie el patrocinio de Santander a Ferrari, pueden aumentar el valor de forma muy momentánea, desde luego.. pero de ahí a q Santander suba xq Alonso gane.. xD olvídate, si es lo q me entero.

Diversificar si andas especulando está bien, y es lo suyo vamos. Pero si lo q buscas es rentabilidad a largo plazo como inversión.. es otro tema, que es de lo q estamos hablando en los ultimos post.

PD: Splash, recuerdo perfectamente aquellos días y como dudabas....

SmirroLL

hay prevision de que siga bajando esto señores entendidos?

PUTO_JEFE

Moe y splash ¿Hablais de economia?

Vamos me refiero si frecuentais algun foro de inversiones o algo asi, que sea más o menos creible no de esos que opina el que no tiene ni puta idea.. jaja

Edit : Mañana martes el santander abre a 9,8

SmirroLL

al santander me refiero, a ver si va a seguir bajando o que coño va a hacer! xD

SpLaSh

#143 en foros no, pero soy licenciado y trabajo en bolsa xD

#144 santander ahora es uno de los valores más volátiles, por la incertidumbre del sector financiero (grecia + reforma del sist. financiero) y xq, aunq no le afecta mucho en bolsa, esta jodido hasta las trancas con el tema del banif inmobiliario y demás contenciosos...

Si quieres ganar a corto plazo no metas, si quieres a largo yo lo veo un must (ya lo comenté con el tema de Brasil...)

J

mientras hallan millones de españoles inutiles que sigan diciendo que con el pp iriamos peor asi seguiremos llendo..
pero me da = yo no tengo problemas.. me alegro por los que votaron a esta mierda de partido y ahora son los mas perjudicados..
ahi tengan que hipotecar su vida entera y luego sean embargados y se queden sin nada.. llorando y pidiendo ayudas..
pues ale, sigue votando colega.. :)

C

Si te crees que con tu voto (el que sea) vas a influir en algo alguna vez, vas listo.

DaRkViRuZ

#147 el que si que va listo eres tu pensando asi

NueveColas

#148 Pues no se, de lo que dices de candycandy deduzco que todas las personas son iguales... y por lo tanto todas las opiniones tienen el mismo peso. Y de ahí saca más conclusiones como las que sacas de candycandy

M0E

#143 El único foro al que entro es este. Eso sí, Splash me saca varios años de ventaja de carrera y de vida (aún teniendo la misma edad) en el tema xd.

Usuarios habituales