ICub, el robot cognitivo

preguntitas

Aqui les dejo un video que me ha parecido super curioso e interesante, no muestra realmente gran cosa, pero es flipante hasta donde esta llegando la inteligencia artificial.

El robot se llama ICub, es un humanoide basado en un niño de 2-3 años y ha sido diseñado y construido por un consorcio llamado robotcub, con financiacion de la union europea. Han creado un robot que aprende, sin acciones pre-programadas, a excepcion de unas triviales, afirman que en unos meses aprendera a hablar... En el video se ve como siente curiosidad de la gente a su alrededor, especialmente de como un tecnico lo esta reparando... increible, al mas puro estilo de I.A. de Steven Spielberg.

¿que opinais?

pd: es open source, tanto el hard como el soft, alguien se anima a hacerse uno? http://www.robotcub.com

anikex

siempre me han parecido horrorosos y super artificiales todos los robots estos que salen por las noticias hechos por japoneses y tal, ya sea como jugetes etc...

Ivlas

#2 pues yo no me centro en lo q parece... si no en la noticia en si...

Por una parte... asombro.. por otra miedo...

anikex

#3 esque a mi por ejemplo me parecen tan sumamente artificiales que me dan muchisimo yuyu, sera que e visto demasiadas peliculas :/

Soltrac

Ostia acojonante!!!!!!!!

LaChilvy

Almenos le han hecho una carita mona.

Homyu

Y que coño hace la union europea financiando estas mierdas en lugar de producir misiles nucleares?

preguntitas

#4, ¿te parecen artificiales los gestos que tiene? a mi me parecen supernaturales... es como un niño intentando aprender... y esteticamente me es agradable. No intenta pasar por un humano de carne y hueso.

anikex

#6 tu dormirias tranquila con eso al lado mirandote toda la noche y siguiendote con esos ojos a cada movimiento que haces? porque es siniestro que te cagas xD

OkaZ

con lo que nos molan los misiles nucleares..... aunque tener tu propio terminator dentro de unos años estará de moda..

LaChilvy

#9 lol qué mal rollo xDDDDD

O

MI pregunta es porque siempre que se hace un robot, tiene que tener una forma antropomorfica, y no un diseño random, propio de un robot.

Aun así, es acojonante lo que esta desarrollando la robotica, y la A.I en si...

Desper4doS

pues yo no me lo termino de creer....puede ser perfectamente manejado por otro que no se vea en el plano....No me creo que un robot sea capaz de mirar y tratar de entender lo que mira....aparte de que "sienta" curiosidad......

O

Esto es lo que enseñan al público, no me quiero imaginar lo que tienen guardado..

Homyu

#12 esta claro que si haces un robot que sea una torre de ordenador con ruedas no impacta tanto.

Ademas, nadie desconfiaria de un robot con forma de bebe.

preguntitas

#12 asi intentan crear empatia hacia el

P

Vamos a morir todosssssssss! ya lo decia Asimov :P

/ironia xD

Soltrac

Nos llevan años de ventaja fuera

http://www.projectaiko.com/

Le han puesto sensibilidad en las tetas y en el coño.

C

#18 Eso lo pones a la venta y tienes a 5474373421 desesperados comprando.

pJ_KoKo

skynet

anikex

#20 y no se hable mas

1v0ry

cuanto cuesta uno de estos???

B

Pff, increíble..

Pero una cosa os digo, pasar de esto a crear un Cylon es trivial, yo tendría miedo.

holon23
bleedingstar

P.D: no se porque pero la cara me recuerda a:

B

Los Cylons fueron creados por el hombre. Evolucionaron. Se rebelaron. Existen muchas copias. Y tienen un plan ...

Panch

Joder es acojonante ! Si es cierto q el bixo aprende, me da miedo, deberian parar por ahi sintiendolo muxo, los robots no deben desarrollar IA.

PD : Hay 7 copias conocidas !

danao

Si hacen robots que los hagan frios de cojones, asi no les tendremos empatia y podremos masacarlos a la minima que lo intente AU AU AU!

Cream0ne

El momento que mira a la camara da yuyu.

M

Bonito vídeo. Interesante noticia, da algo de repelus y todo, ta wapo.

Aunque me quedo con el related video...

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • anikex
  • Soltrac
  • preguntitas
  • Homyu
  • Ortensio
  • LaChilvy