Ideas Filósoficas

mikail

Bien, Escribo este post (interesante donde los haya) porque me gustaria saber vuestras ideas sobre los filosofos que citaré.

A continuación, pondre el nombre de unos Filosofos, y me gustaria que respondierais del tipo.. si os gusta o no, y porque. ATENCIÓN, no es un post rollo AK o colt. Los filosofos son lo suficientemente faciles como para saberselos, para alguien mayor de 18 los conocera sin problema, los inferiores a esa edad, simplemente no respondais. :)

Los filosofos son:

Sócrates: "Cónocete ati mismo. Sólo se que no se nada" A favor de la razón y de la verdad. Contrario a los sofistas.

Epicureo: Hay qu disfrutar de los placeres de la vida" Epicurismo, Se dedicaba a vivir la vida como queria y disfrutarla

Descartes: "pienso luego existo" Racionalista ( Relacionados: Spinoza y Bacon )

Hume: "el hombre es un animal de costumbres" Empirista ( Relacionados: Locke )

E.Kant: Idealismo Transcedental, Quiso unir lo mejor del racionalismo con lo mejor del empirismo

Nietzsche: "con la llegada de socrates se perdio la espontaneidad" Nihilista, superhombre

J.S.Mill: "hay que lograr la felicidad de los más" Utilitarista positivista

S.Freud: Creador del psicoanalisis y interpretacion de los sueños

PD: Hay que responder a k filosofo se acerca más tus ideas y porque.Abstenganse cosas como Follatela, EPSFNVN y cosas por el estilo.

PD2: Gracias :)

PD3: si alguien quiere añadir algun filosofo, puede acerlo, ya lo modificaré pues, pero que me deje claro algua frase, su idea principal, y nombre =)

ZorK

Añade a Emilie Cioran. Pesimista dnd los alla

"La soledad es insoportable, a solas conmigo mismo, a solas con mis pensamientos.
No sé como distraerlos, como atontarlos para que no me atormenten. Surge entonces la rabia ante la impotencia, y la agresividad es un pequeño paso que doy en ese estado.
Sentirse solo y estar solo no es lo mismo, pero en mi caso, sí, me siento solo aún cuando no estoy solo, pero lo siento mucho más cuando esa soledad es también física.
¿Soy demasiado consciente de la realidad, y los demás viven en un sueño de idiotas del que no quieren despertar (cosa que no les reprocho), o soy yo el estúpido que cree ver demasiado, sin ver nada?.
Sea cual sea la respuesta, puedo decir que nunca he pedido estar aquí y aún estando aquí, sólo pienso en cómo salir, sin hacer ruido, sin que se note mi ausencia, como si nunca hubiera estado. Y de esa manera, sentir la ilusión de no haber existido nunca."

M

Sigmund freud por ser el creador del psicoanalisis, metodo muy entretenido y sino preguntenselo a chirac xDD

Kenderr

Con las opciones que das, a ninguno realmente.

Kartalon

Me quedo con Mafalda...

"¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?"

Kenny

Dios no tengo ganas de recordar las clases de filosofia, dios mio que toston

ChUsKeYtO

Descartes --> Racionalismo un tio listo además de un excelente matemático, yo SI creo que el conocimiento se pueda adquirir mediante el mero uso de la razón prueba de ello Matemáticas

Hume --> Ni hablar, no me gusta, su rollo empirista podría tener alguna validez si no basase la teoría del conocimiento exclusivamente en su teoría empirista

Nietszche --> Un genio, a pesar de que sus teorías no dejen de ser meras utopías y a pesar de que quemase su casa y se tirase a su hermana

J.S.Mill --> No lo conozco, pero lo poco que he oido hablar de él me da la sensación de que es algo inepto y soñador

S.Freud --> Este tio es gilipollas, y solo dice tonterías que no tienen fundamento alguno, si yo estubiese trayao de la cabeza y un psicoanalista argéntino de estos que hay intenta ponerme cuerdo creo que terminaría más loco (prefiero la lobotomía http://es.wikipedia.org/wiki/Lobotom%C3%ADa). Además, no se puede decir que aboslutamente TODO está basado en el sexo y se hace con un fin sexual (aunque haya personas que si siguen esa teoría xD)

Claramente Aristóteles fue mucho y era un cerebro privilegiado pero a mi Descartes es el filósofo que me ha demostrado más intelecto.

P.D: Kant, Idealismo Transcedental, yo creo que ha sido el filósofo que más cerca ha estado de elaborar una teoría del conocimiento válida.

kargerm

"yo soy de akellos k no les gusta pensar"

CHEMO

Niche, apodo q usaba yo en mis apuntes xd, es la polla. En resumen era un fiestero y no le importaba la forma de divertirse, matando, drogandose, etc xD.

Editao: era el pocholo de la epoca

N_Alcacer

Karl Marx y Federic Engels, me quedo con esos.

Hume era un payaso reaccionario incluso para su epoca, ademas de tener una mentalidad burguesa extrema.

Hay algunas cosas de nietzsche que me gustan. Y aun que sus tendencia nihilisticas no las comparto, me resulta curioso pensar que alguien las defienda con tanta seguridad.

Freud era jefe, simplemente. Es innegable que el sexo es mas importante en nuestras vidas de lo que queremos pensar.

Y de los demas apenas tengo base solidad sobre la que dar una opinion

LoveFuck

Sigmund Freud

Aun lleve una temporada un avatar de su cara :)

olablair

A mi el filósofo que más me gustaron fueron:

  • Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo" y otra "Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas". Raciovitalismo.

  • Sócrates: "Sólo se que no se nada; pero procuro saber un poco más." y "Conócete a ti mismo".

Por cierto, no sé por qué dices que los que tengan menos de 18 años no se molesten en postear. Yo empecé a estudiar filosofía con 15 años :/.

SoyLoPeor

A mi Freud siempre me parecion un poco payaso.

Me quedo son Seneca (oh ah).

_GATE_Aekold

Creo que de Nietzsche es mas destacable la muerte de dios o la lucha entre lo apolinio y lo dionisiaco que lo que has dicho de la espontaneidad.

B

Sin duda la forma de pensar de Descartes me parece bastante buena. Por su forma de usar la duda como método, porque coincido con él y en general con el racionalismo en cuanto a que la experiencia no es necesaria para conocerlo todo, si no que hay conceptos que la mente puede deducir.
También por su idea de Dios, que no es el Dios de la biblia, si no un Dios geométrico, deducido de una evidencia y de un análisis.

Hume... Discrepo de los empiristas, tanto de él como de Locke etc. Porque el conocimiento no viene solo de los sentidos, no comparto la idea inductiva de todo.

De Nietzsche no sabría que decir, la idea de que somos un paso entre el simio y el superhombre no la acabo de compartir, no creo que jamás el ser humano llegue a ser ni lo más minimamente parecido al superhombre de Nietzsche.
También discrepo de él en la crítica que hace a la teoría de la evolución de Darwin, por ejemplo.

Freud le cogí tirria por el rollo pansexualista, el cual no comparto en absoluto.

K

NINGUNO

Epicuro (epicureismo) > all

El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia del dolor en el cuerpo y la inquietud en el alma.

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes es aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

La necesidad es un mal, no hay necesidad de vivir bajo el imperio de la necesidad.

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Y más, más, más.

mikail

Editados 3 Filosofos más :) Gracias por vuestra ayuda.. Crees que realmente alguno se ha acercado a la verdad irrefutable? y no me refiero a aquella que dice Descartes del yo, sino del pensamiento de la vida.

Thanat0s

Yo me acerco mucho al Thanatos que describió S. Freud.

Y también me gusta la forma de razonar del autor que ha puesto #2

mikail

up!

Kenderr

Yo antes que Socrates diria que Platon es lo que mas se pareceria en parte a mis pensamientos o mas bien yo a Platon.

HeuKe

René Descartes:

"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente."

simplemente la realidad.

J

Niestzche

pero tampoco me desagradan Sócrates y Freud.

Hume era un claro subnormal.

elfito

te dejas a kant y otro muchos como ortega y gasset(gracias tio.. te estudie solo a ti apra selectividad y caiste tu) xDDDDDD

la teoria del superhombre de "niche" es Oo xD

P.D: ZARATRUSTO xDDDDDD

P.D2: yo me decanto entre una mezcla de descartes

  • kant
cASKU

Socrates me pareció muy culto para la época en la que vivia y un hombre con muchas pelotas por llevar siempre la contraria a los sofistas y por no huir de la muerte.

Descartes evidentemente fué un tio al que se le fué la olla de mala manera.

Epicureo me encanta, ya que la gracia de su filosofia es saber racionalizar los placeres para que no se conviertan en adicciones y poder así gozar más de ellos.

Nietzche no es un hombre, es dinamita. Gran filosofo.

Te dejas filosofos como Platon, Aristoteles y Carl Marx.

Platón: El mundo real es solo una copia del mundo ideal. Las ideas son perfectas. Su obra es consecuencia de la muerte de su maestro Socrates. Pretende lograr una politica mejor que la democracia. Esta politica consiste basicamente en que cada hombre realize las tareas própias de su alma.

Aristoteles: todo movimiento ha sido probocado por otro movimiento ( acto y consecuencia ). En ética, hay que encontrar el punto medio de los 2 extremos para lograr una convivencia perfecta.

Carl Marx: Su obra destroza el capitalismo. Restructura las clases civiles, fue seguido por muchisima gente.

edit: #10 Nietzche odiaba las drogas y el achol, los comparaba con la iglesia.

cl0ud

Faltan en esa lista el pesimismo occidental de Schopenhauer("los hombres vulgares han inventado la vida de sociedad porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos") y el racio-vitalismo de Ortega y Gasset.

Sh1n0d4

Mucha filosofia mikail pero a la hora de llevar gathers dejas mucho que desear.

xApa-

soy menor de 18 y sí, conozco a los filosofos.pse

ZippEr

Sin duda uno de los filosofos mas interesantes y que mas juego da es Kant (a la vez tambien mucho mas dificil de entender), pero el que mas me fascina es Aristoteles que practicaba el trato vejatorio a sus alumnos (lo hacia partiendo de la base de que era homosexual).

PD: Soy estudiante de filosofia en la universidad.

Usuarios habituales

  • L4Ur1T4
  • olablair
  • kiva
  • ZippEr
  • cl0ud
  • Kenderr
  • mikail