Las ideologías matan la política.

ElJohan

La política se trata de pura gestión a nivel social y económico que debería centrarse simplemente en el bienestar común y la prosperidad de un país, todo lo demás es paja. La ideología es una fuente de odio que divide la sociedad y la enfrenta haciéndola más manipulable para fines electorales... Mientras no entendamos esto seguirá habiendo gobiernos circenses y payasos en el poder, si de verdad queréis que algo cambie dejad vuestras ideologías como una opinión personal (que es lo que es) Y NADA MÁS sed honestos y elgid con criterio político.

Hipnos
#1ElJohan:

debería centrarse simplemente en el bienestar común y la prosperidad de un país

El problema es cuando tienes ideologías que defienden únicamente el bienestar de los poderosos y la prosperidad de sus empresas.

1 respuesta
Fox-ES

El problema no es de las ideologías, es votar partidos y no personas.

3 respuestas
Armisael

Yo te apoyo, loco. Ahora mismo los partidos son religiones practicamente, no se en qué puede beneficiar que estén empapados de ideologías.

Drakea

Gracias por compartir esta opinión tan rompedora y vanguardista con nosotros.

Gustioz

El problema es la ausencia de responsabilidad por tus decisiones como gobernante, eso lo machaca todo.

ElJohan

#3 el problema es que se mira más la ideología de un partido que sus propuestas políticas y de ahí en picado.

1 respuesta
Leoshito

Yyyyy hilo cerrado en #2 y #3.

Fox-ES

#7 Que votar a un partido es una puta mierda.

¿Qué garantías hay de que cumpla? ¿Quién se responsabiliza de sus cagadas?

El problema es votar a partidos, la ideología va a estar siempre ahí.

1 respuesta
Retil

#3 Una pena que no pueda darte manitas, es lo que yo llevo defendiendo años.

ElJohan

#9 y quién te garantiza que se cumplan tus ideologías después de las elecciones? Que el sistema esté corrupto no demuestra que el criterio esté mal.

1 respuesta
DoRiTo

No hay forma de organizarse más peligrosa ni estúpida que dejar las decisiones en manos de gente que no sufre ninguna consecuencia.

vinilester

El problema es aquel que cree que su vida se la tiene que solucionar el estado: los politicos.
Aquel que necesita politicos.

Pues esto, ya es una ideologia.

Pitufooscuro

La política solo sirve para enriquecerse a sí mismo y a los de su entorno.

VonRundstedt

eh que si? aro que si. Si lo sabré yo joe

Fox-ES

#11

Te lo explica el muchacho.

1 respuesta
D

En la época de cuéntame había más libertades que en la distopía social-comunista-piojosa-guarra-podemitarra a la que nos llevan.

2 respuestas
Agrael120

Viene fuerte la nueva hornada de clones.

Hipnos

#17 Yo ahora siendo homosexual puedo casarme y adoptar, ¿qué derechos he perdido exactamente?

1 respuesta
Leoshito

#19 El derecho lo han perdido las Gentes de Bien que ahora tienen que mirar con desprecio cómo los desviados os dais el lote por la calle mientras ellos mandan a su Tia Gertru y a la prima Vero a que las "reeduquen". Al Tio Miguel le metían a cura.

De ahí viene el "¡no hay derecho, no hay derecho!" que tanto gritan.

1 respuesta
B

Total y absolutamente en desacuerdo. Todo el mundo tiene ideología, todo el mundo cojea de un pie. El centro es solo el punto medio establecido por la ideología dominante.

Si crees que no tienes ideología, es que simplemente vas en la misma línea de pensamiento que la ideología dominante.

1 respuesta
Stoner_rox

Resulta que el conjunto de medidas o posicionamientos para hacer esa gestión social y económica que citas es una ideología, no dejan de ser ideas, conceptos.

El problema, en mi opinión, es que mucha gente vota:

1.- Por tradición

2.- A personas por ser esas personas

3.- Porque son el "enemigo" de algún otro político

4.- A personas que han incumplido claramente sus propuestas electorales.

Hay que votar según tus ideas y a aquellos que no demuestran esas ideas que dicen representar se les debe exigir la responsabilidad depositada con el voto.

Ya de por sí nuestra influencia en esta "democracia" es bajísima, qué mínimo que exigir que se cumpla lo que se ha propuesto, que al final se nos olvida que, en teoría, están a nuestro servicio.

1 respuesta
Headhunt

Lo que hace falta es más "programa, programa, programa"

Dofuramingo

Las ideologías determinan el perfil de las medidas que creerás apropiadas para conseguir el bienestar común y la prosperidad de un país, por no decir que directamente definen lo que tú entiendes por "bienestar común" y "prosperidad de un país". No existe la gestión sin ideología.

1 respuesta
Fox-ES

#22 En Suiza con una mierda de firmas puedes pedir un referéndum.

Pero eso sería democracia y la gente es demasiado subnormal para practicarla.

ElJohan

#21 no he dicho que la gente no tenga ideologías he dicho que no es bueno mezclarlo con política debería ser pura gestión y totalmente imparcial, antes de escribir hay que aprender a leer por cierto.
#24 las ideologías crean utopías lo que TÚ creas que es lo mejor, no lo es ni mucho menos para la gran mayoría.

2 respuestas
B

#1 asi es, no deberian existir partidos politicos, y cada cargo de responsabilidad deberia ser independiente y ganado con meritos y esfuerzo.

pero mientras existan politicos eso no se va a permitir. Asi que salvo un cambio violento que ocurra en la historia, los politicos seguirán ahi jodiendolo todo

#16 para tener metidos los votos hasta en la sopa, que sigan votando con papeletas ... es bastante mediocre.

2 respuestas
Zeloran

yo creo que enfocas mal el problema

ElJohan

#27 la gente prefiere agitar banderitas a tener una buena gestión económica.

Misantropia

Sólo los de derechas piensan que se puede gobernar sin ideología.

Usuarios habituales