Ideologías. Tengo un amigo franquista.

Dices

He abierto este thread porque he leído
http://www.mediavida.com/foro/6/un-viejo-amigo-412493
y me pareció muy triste que se cuestione una vieja amistad solo porque el tío en una foto lleva una camiseta de España :/

En la uni me llevo super bien con un tío que quiere entrar en La Falange, y es franquista a más no poder. No tengo ni idea de que coño le habrán dicho en su familia para que tenga esas aspiraciones, pero si no conoces sus idealismos, te cae de puta madre.

En primer lugar, aclararé que soy de Barcelona pero vivo en Huelva. En Barcelona siempre me he considerado más independentista que otra cosa, pero aquí los estereotipos son diferentes y no tan extremistas.

El primer día que lo vi, lo odié. Llevaba una camiseta de España con el águila, y fui y le dije en catalán que no nos llevaríamos muy bien XD (lógicamente en tono de broma y sonriendo, no había forma de que se lo tome mal, además soy tía, y sabía que no iba a pegarme una paliza en medio de clase) m dijo 'ostiaa, hablas catalan? yo cuando fui a Barcelona nadie me habló catalán, pa que después digan...' y me habló super bien de Catalunya en general y de la gente. (a diferencia de mucha gente de aquí que más allá de su inclinación política critica a los catalanes a muerte)

Siempre me meto con él por sus ideologías y le digo que apoya a alguien que mató mucha gente en España y tal, así como él se mete conmigo también por mi forma de pensar.
Pero nos llevamos muy bien la verdad, y nuestras ideologías tienen una importancia tan secundaria como si de aficiones por equipos de fútbol diferentes se tratase.
Por otro lado tengo una compañera de clase anarquista total, cuya ideología se correspondería con la de mis mejores amigos de Barcelona, y me cae fatal.

Es lógico a donde quiero llegar, verdad?

En las grandes ciudades como Barcelona es super extremista la gente con las ideologías, se crean mil tribus sociales, y solo se juntan entre ellos, emos con emos, gótics con gótics, hipies con hipies...canis con canis.
Yo tuve mi época 'dark' también. Iba con góticos (que no me caían del todo bien) pero es lo que había, nadie se me acercaba cuando vestía así, solo los góticos. Lo más triste es que me vestía dark por imitar a mis ídolos de visual japonés y no porque fuera gótica XD (típica etapa de fangirl adolescente)

En fin, que considero que es horrible esto y que no se puede juzgar la personalidad de una persona por sus gustos.

Yo sé que mola ir con 'los tuyos' los que se visten y piensan como tú. Pero es un rollo no respetar a los demás por pensar diferente. Las ideologías deberían ser un placer o una pequeña afición que llevemos dentro, pero no pueden condicionar tanto nuestro estilo de vida. Si todos fuéramos más tolerantes en este sentido se evitarían tantos problemas.

RPV: Opino que las ideologías no condicionan la personalidad. +tolerancia y -juzgar.

6
jeke

Si respeta la ideología de los demás, sinceramente no sé que daño puede hacer. Como si es del conquense vaya.

#4 También hay que tener en cuenta a la persona. Tal vez aun que sea falangista, respeta a los demás de una forma inusual y el del otro thread tal vez no lo haga y se pase el día despotricando vs homosexuales, niggas y lo que sea. Vamos que tal vez el chaval dentro de su idea política es buena persona y el otro sea un niñito que no tiene ni puta idea de donde se mete y está asi por leer 4 libros mal contaos.

1 1 respuesta
X-Crim

vale y que quieres que te digamos? xDDD

tu misma te has respondido, la ideología en principio no tiene porque cambiar tu personalidad, el que tenga una personalidad acorde a su ideología política es que directamente es gilipollas.

Puedes ser amigo de alguien con una ideología que no compartas y llevaros de puta madre.

1 respuesta
Dices

#2 #3 He abierto este thread porque he leído
http://www.mediavida.com/foro/6/un-viejo-amigo-412493

y me pareció muy triste que se cuestione una vieja amistad solo porque el tío en una foto lleva una camiseta de España :/

#5 no, además tiene novia y 5 años menos que yo, me queda de hermanito menor ¬¬U

1 respuesta
prozac

Tuviste un prejuicio y te diste cuenta despues, ajam bien.

RPV alternativo: te gusta el de la camiseta con el palomo

2 1 respuesta
VonRundstedt

Que irónico que una catalana estudie en la universidad de-vhuelva

No estudiaras economía no?

2
B

Pero si no tubieses tetas, la cosa cambiaba

elcigala.jpg

10
D

si eres tio llegas y le hablas en catalan te llevas 2 ostias fijo

9
I

Si fueras negra él no querría ser tu amigo.

9 2 respuestas
Roscopower

Al margen del topic, yo creo que al ser tia le pones burro y por eso no te dice nada.

11
urrako

A mi me pasó algo parecido. Un día me puse a hablar con un chaval y parecía majo, luego me dijo que estudiaba Química y aun así seguí hablando con él. Increíble ¿verdad? Aunque creo que si me hubiese dicho que estudiaba ADE no hubiese seguido hablándole.

1
S

#1

Yo un día hablé en Bilbo con un español, ahora tengo que aprender ruso.

T-1000

pero es buen colega?

1
C

Yo me lié con una nazi y conseguí que una lesbiana se volviese bisexual,ya puedo morir en paz.

1 1 respuesta
G

#1 te llevas bien con el por que te quiere follar so sorry.

1
L

#9

Al revés, solo hay que ver el típico prototipo franquista, como puede ser "José Luis Roberto" presidente de España 2000, y secretario General Técnico y abogado de la "Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne"... Sin olvidarnos también del famoso José Luís Torrente...


Vamos, que te puedes ir olvidando de pensar que los franquistas son racistas o tienen un concepto racial como Alemania durante el III Reich... Porque si nos ceñimos a los franquistas de verdad (los de su época), no eran racistas.

O

Yo sé que mola ir con 'los tuyos' los que se visten y piensan como tú. Pero es un rollo no respetar a los demás por pensar diferente. Las ideologías deberían ser un placer o una pequeña afición que llevemos dentro, pero no pueden condicionar tanto nuestro estilo de vida. Si todos fuéramos más tolerantes en este sentido se evitarían tantos problemas.

Con perdón,pero eres una pijaprogre de mil pares de cojones. Y ya tienes que serlo para que te lo diga yo.

2
Soltrac

Bienvenida al sur, donde no existen las tribus sociales (excepto la de los canis xDDD).

En fin, por estas cosas me hace gracia las peleas tontas que se montan en el foro por independentismos, nacionalismos y demás, porque no las vivo en el mundo real.

4 1 respuesta
jcb0ss

Posiblemente diga que es de la falange y no tenga ni papa(Eso es como el que lleva la camisa del Che y no tienen ni idea de quien es.)
De todas maneras mi grupo de amigos cada uno tiene su ideologia y nos llevamos bastantes bien, e incluso hemos debatido sin problema alguno.

B

Seguro que cuando el falangista "te habló super bien de Catalunya en general y de la gente" no te estaba mirando las tetas? :/

2
Corven

#1 Creo que a priori eso te puede parecer una tonteria, pero poco a poco si sigues mateniendo la amistad te daras cuenta de que os ireis distanciando.

Si esa persona tiene realmente ta arraigada su ideología, te aseguro que antes o despues irás notando la asincronía entre ambos. Es inevitable.

Barcalo

No se como sera el chaval pero voto la opcion de que le molas :p , a saber cual hubiera sido al reaccion si le dice la misma frase un tio no sienta igual al menos de normal no. Pero no deja de ser curioso una amistad independentista con una falangista xD

AbYdoS

#1 el dilema esta en, se debe respetar una ideologia que de ser la que domine un pais no respetaria la tuya?

Lo tipico es decir que si no se les respeta somos como ellos y de más, no estoy completamente de acuerdo, pero de lo que estoy seguro es de que si tu ideologia es tan diferente a la suya, hace 70 años el te hubiese delatado/asesinado y si se impusiera el fascismo, lo haría.

JangoBout

Queremos fotos tuyas para poder juzgar con propiedad. Tal vez sólo sea majo para tratar de mojar el churro.
De tofas formas, quizá deberías cambiar tus estereotipos sobre la derecha, no tienen porque ser cerrados de mente. De hecho, la gente que conozco de derechas VS los que conozco de izq, estos últimos suelen ser más radicales respecto a las críticas y odio.

1 comentario moderado
Cid_Highwind

Bien por ti pues, por encima de todo somos seres racionales, solo que unos lo son mas y otros lo son menos.

#18 Los canis en el sur no son una tribu social, son las tropas de sauron, cuando vamos de botellon mis colegas y yo me siento como Aragorn a las puertas de Moria y cuando nos vamos como Frodo y Sam cuando cruzan Mordor escondiendose y disfrazandose.

B

ON-topic: Yo tambien conozco un franquista, hace trucos de magia y sufrió bullying cuando era pequeño, en el colegio.

Crus

A mi lo que me ha sorprendido siempre de Cataluña es que alli quien es de la derecha nacionalista española es un fascista trasnochado y rancio del copón. Son superextremistas.

Alucino con ello xD Sin embargo en Madrid es bastante distinto, los nacionalistas estan en decadencia, cada vez son menos radicales. En Madrid el PP es un equivalente a CiU. El PP de Madrid es mucho mas moderado que el PP de Cataluña.

1 respuesta
APOCa

El franquista y la catalana. Podrías escribir un libro.

3
Tritoman

#1 Yo en mi grupo de colegas, todos que pensamos ,la mayoría diferentes,yo por ejemplo voy aveces a tomarme unos kintos a un bar de nazis,y no soy nazi,y me llevo a amigos que no son españoles,y es un local,y no le dicen nada, y yo soy bastante de que cada uno piense como quiera tenga el ideal que tenga sea malo o bueno,es el punto de vista. Y ellos porque les lleve un negro,le tratan como a los demas,y se llevan bien y nos tomamos cervezas juntos osea,yo creo que eso de odiar a alguien por 1 ideal,anoser que seas un borrego ,es cosa del pasado.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Dices
  • RedskinOi
  • Kiroushi
  • Cid_Highwind
  • LzbeL
  • JohnnyRotten