¿En qué idioma te habla tu médico?

artuditu

Es increíble que se esté violando la privacidad de las personas en algo tan importante como el historial médico y la gente le parezca lo más normal del mundo... Si no se ha sobrepasado ya el límite de lo admisible

Alguien se imagina que le abren las cartas de su banco, con la información sobre todas sus cuentas bancarias con la excusa de verificar si el banco cumple alguna chorrada reglamentada?

Alguien se imagina que le espían su e-mail con al excusa de ver en que tipo de letra recibe los correos?

La lengua lo permea todo y con la excusa de protegerla parece que se pueda vigilar y controlar absolutamente todo sobre las personas, y cómo no, siempre habrá quien le parezca bien...

#41 El catalán es una lengua de España, si pido un formulario en Extremadura en catalán me lo darán? o será mas probable que me rechacen con un "Puto polaco, habla en cristiano"?

No lo sé, prueba en Tarragona a pedir un formulario en vasco.

Aunque me da que lo de "puto polaco, habla en cristiano" es un estereotipo prejuicioso tuyo para sentirte agredido y no salir de la comarca, no deberías dar clases a los demás sobre no generalizar para soltar ipso facto tal burrada.

F

#59 Dos años.

rus

#62 Sin comentarios

M

Va contra las libertades individuales y colectivas que un gobierno acceda a tu historial clínico.

Es una aberración , de dictadura asquerosa, repugnante, vomitiva lo que están haciendo en cataluña. Los medios de comunicación son los medios propagandísticos del gobierno, cuando deberían de dedicarse a informar y mientras tanto van saliendo los escándalos de corrupción de la caixa, del 3%, los escándalos de los historiales médicos... Y los medios catalanes a la chita callando. Vergonzoso, si a una nación así aspira el pueblo catalán la verdad que se exigen muy poco para si mismos y para cataluña.

En españa no pasa esto de los historiales médicos, porque aqui hay libertad, pero ahi, dictadura vomitiva.

s0rt

rus

"El informe resultante aclara que en el estudio de estos expedientes no se indagó en las intimidades de los pacientes, ya que «el análisis documental ha afectado exclusivamente a la lengua de los documentos y nunca al contenido»"

B

L@s únic@s que se niegan a hablarte en castellano son las señoronas gordas con abrigo de pieles y acento cerrao cerrao que te miran por encima del hombro, las mismas que si fueran de La Moraleja de Madrid no te hablarían en catalán, pero te echarían los perros encima. No es cuestión de ser de aquí o de allá, es que en todos sitios hay gilipollas.

M

#65 La lengua del contenido es ver el contenido. Además como fiarse de alguien que ilegalmente supervisa en que idioma hablas con tu médico, como es posible que haya alguien capaz de defender semejante BARBARIDAD?!?!?!

esto ai q verloooo

Ni Franco revisaba los historiales médicos para ver en que idioma hablaba el médico , increible.

rus

#67 Cierto. Ciertísimo. No los revisaba. Si te pillaba hablando en catalán te metía en la cárcel directamente, sin pasar por la casilla de salida y pagando 20.000 pesetas.

-Kaiser-

Quizás sea un poco raro pero personalmente, si voy al médico me gustaría que me cure, y que escriba en gaélico si quiere.
No tienen mejores cosas en las que gastarse el dinero los políticos que en auditar hospitales para ver en cúal de las lenguas oficiales hablan y escriben los médicos? Joder que país..

Usuarios habituales