IES público sube nota por asistir a misa

gogogo

Fuente infiel y pecadora: https://m.eldiario.es/murcia/educacion/instituto-religiosa-evaluable-contradice-PGA_0_992850848.html

Colegio público celebra festividad en torno a un santo cristiano (lo cual ya da toa la esgrima) e incluyen, en horario lectivo, la celebración de una misa por el rito de la secta católica.

El profesor de religión es el que organiza dicho evento y chantajea a los chavales con que acudir a este sube 1 punto en la asignatura.

AMPA, profesor, dirección del centro y alcaldía se dedican a no dar la cara y solo dan evasivas.

Ah, nuestro estado ejemplar y referente mundial vuelve a darnos una lección de su buen hacer.

B

Hay libertad de cátedra e ir a religión es optativo.
Típica noticia de las tuyas para meter mierda.

verseker

Si en las universidades presenciales hoy en día se necesita cierta asistencia para poder optar a aprobados no veo por qué vemos mal esto.

Están de acuerdo los padres con esto? Igual en estos casos el pin parental no lo vemos tan mal...

Pf la de preguntas que nos podríamos hacer atacando a unos y a otros. Luchad.

1 respuesta
XarevoK

No es lo mismo subir un punto por hacer una actividad extraescolar, que bajar nota o suspender por no hacerla.

No creo yo que los no católicos les importe mucho sacarse un 5 o un 6 en religión.

1 respuesta
B

#3 No es necesario porque religión es optativo. Es el pin parental en su máxima expresión, si quieres la das y sino no.

#4 No, porque además no dan religión. Es más, ya la asignatura no cuenta para nada. Es un brindis al sol.

2 respuestas
Gustioz

Hombre, subir nota de religión por ir a misa me parece bastante lógico, es como hacer un trabajo.
Que es lo que está mal?.

gogogo

Espero que hayáis calentado y estirado bien, algunos corréis riesgo de lesionaros de tan fuerte que le estáis dando al balón pa despejarlo bien lejos xD

3 respuestas
XarevoK
#1gogogo:

El profesor de religión es el que organiza dicho evento

#5 Si no dan religion como puede ser que exista un profesor de religión¿

verseker
#5JRambo:

No es necesario porque religión es optativo. Es el pin parental en su máxima expresión, si quieres la das y sino no.

Pfffffffffff No.

No me voy a poner a explicar aquí el porqué ya que responde a necesidades educativas y a planes de estudios planteados en función de niveles y otras cuestiones, pero diré que a pesar de que yo pueda estar de acuerdo por ciertas cuestiones, como la presnetada en el hilo, con el pin parental, la comparación que tú quieres hacer no ocupa en absoluto.

En resumen: la religión no es una actividad extraescolar en la España laica (laica, como la perra) es una optativa, es decir que se plantea, está instaurada y no da lugar a opinión en ese sentido. Por lo tanto no es el pin parental en su máxima expresión, es una puta chorrada.

B

#7 Es que para empezar has traído un balón falso y pretendes que se juegue en serio con él.

Es una noticia de mierda, religión es optativa, haces un trabajo opcional como es ir a misa, te suben nota. Fin.

Ni te están obligando a dar religión, cosa que hace años era así, ni te están obligando a ir, cosa que hace años era así, ni nada. Estas dando como clase religión Cristina, pues das religión Cristina.

1 respuesta
Gustioz

#7 te lo pongo de otra forma, profesor de sociales sube un punto al que visite un monumento de una ciudad, es lo mismo no?.

Horribeler

Pero si es sólo para la asignatura de religión... ¿Cual es la noticia? ¿Que existe la asignatura de religión católica y debería desaparecer?

Y aún tendría sentido si los comunistas españoles no fueran pro islam.

1 respuesta
sephirox

#10 Religión católica, que entra dentro de las cristianas.

#12 Buena chorrada, tete. Como siempre.

Tiene que ser duro que el tema del posmodernismo en los únicos sitios en los que no ha penetrado haya sido en países comunistas xdddd. Pero sí, es obra de los comunistas, esos que no existen, españoles xd.

Fyn4r

Pues yo no entiendo nada, primero dice que es en horario lectivo y que son varias actividades distintas, luego que la queja es que las actividades fuera del horario lectivo no pueden contar para la nota. Luego la frase esa de la "vida cristiana"que suena muy bien para usarla de queja. Luego el tema de que la profesora les diga de subir la nota pero en realidad es la típica cosa que no sale en la guía docente, asique papel mojado.

Que sí, que entiendo la queja, pero vamos que es una noticia de mierda para una anécdota de mierda pero que te viene de puta madre para tu queja diaria contra el fallido estado español

Petrusin

El pasado 24 de enero, el El IES Felipe II volvió a celebrar la festividad de Santo Tomás de Aquino, con actividades como yincanas, elaboración de jabón casero, té marroquí, etc. Las fuentes ya citadas han señalado a este medio que la profesora de religión "iba recogiendo a los alumnos cuando se acercaba la hora de la misa, sacándolos de las otras actividades con la promesa de subirles un punto en la asignatura".

Este hecho se contrapone con la normativa de la propia PGA, la cual expresa que "las actividades extraescolares que se realizan fuera del horario lectivo tienen un carácter voluntario para los alumnos del centro, y, en ningún caso, formarán parte del proceso de evaluación por el que pasa el alumnado para su superación de las distintas materias curriculares que integran los planes de estudio".

Supongo que si fuera un curso feminista o alguna historia asi las respuestas por aqui serían muy distintas y todo sería mucho más apocaliptico.
Pero vamos, no os confundais. Que aunque este hilo no llegue ni a 4 páginas porque no os interesa, esto huele al adoctrinamiento del que tanto llorais por aqui, solo que está al otro lado de la moneda.

2 respuestas
Tritoman

Ya hay que estar enfermo para poner a tu hijo en religión.

Fuera de las instituciones ya, sin peros, que cada uno crea sus chorradas en su puta casa

1 respuesta
Mafioso14

Religión ni sale en el boletín de notas para hacer media..

B

Lo que es curioso es que los antichiringuitos vean normal que haya profesores con plaza fija pagados por el estado sin haber pasado oposicion simplemente porque le apetece al cura de turno.

Gustioz

#15 sí en asignatura de igualdad de género se sube un punto por asistir a una charla sobre mujeres maltratadas me parecería igual de normal.

#16 pues aquí tienes un enfermo, no soy creyente y aún así me parece interesante que mis hijos conozcan la religión católica viviendo en un país como España, la alternativa que es valores no me pareció más interesante, para hacer manualidades ya tienen plástica.

2 respuestas
Belerum
#1gogogo:

lo cual ya da toa la esgrima

La religión y la kendofobia, malditos curitas.

Petrusin

#19 Si, seguro que parecería igual de normal y nadie se pondría a mirar con lupa la asociación que la imparte.

Krules

#15 pero qué adoctrinamiento si esa asignatura no es obligatoria y no la coge ni dios (hehe) en un colegio público.

Ni cuenta para la media.

Lo comparas con tonterías feministas cuando precisamente lo que se reclama es que sea igual, que se permita NO ir... si no ves los fallos en tu argumento tienes un problema xD

2 respuestas
Petrusin

#22 Pues recordando que en mi instituto los de religión iban a salidas de puta madre y el resto nos quedabamos en clase haciendo trabajos de ya no recuerdo ni que asignatura era... estoy seguro que bastante gente se mete en esa asignatura aunque sea porque es una chorrada en comparación a las otras optativas

Eso a los chavales cuyos padres les dejen elegir, claro xD

Supongo que lo de la monja recolectando acólitos por el resto de talleres lo ves muy optativo, ¿no?

1 respuesta
Krules

#23 qué monja hulio? xD

1 respuesta
Petrusin

#24 Pues la profesora de religión hulio, que todas las coñas hay que explicarlas.

1 respuesta
B

#25 Las profesoras de religión no son monjas tio xD

G

#22 En mi colegio publico a Ética íbamos tres, el resto a religión.

Cambia ya en el Instituto.

La solución, subvenciones 0 a cualquier religión, fuera de cualquier aula, y que si quieren rezar se paguen su local. Las iglesias importantes recuperadas para Patrimonio del Estado.

M4v3rikj3j3

Nueva Lepe como no, vaya puto meme de región.

X

#7 ¿Al que va a estudiar teología (dejemos fuera si sirve para algo a parte de controlar mentes) tampoco le sirve estudiar religión?

En el fondo estoy deseando reventar el balón, no me decido de a que religión opresora echarlo.

X

#19 No tiene ni punto de comparación igualdad de "género" con religión. Lo primero es libertad mental y aceptar al prójimo. Lo segundo son prejuicios y conflictos morales sin sentido ninguno, todo basado en que un tío, un sólo tío, era el que tenía todo el razonamiento del universo. Eso siguiendo los datos científicos de que sí existió y tal, que el chollazo siga rulando.

En serio, de niños nos pasamos 5-6 horas encerrados sin querer, la mayoría. Así casi toda la vida, luego el doble de horas. El tiempo es valioso, mejor estar donde se está a gusto.

Usuarios habituales