La Iglesia Católica nos ahorra un gritón € al año (by Lacalle)

Dredston

Yo he estudiado que los liberales estaban en contra de los dogmas religiosos. Debo de apuntar que en España no.

Este país me da pena. La derecha es nacional católica y la república solo es para rojos.

1 respuesta
B

Nada nuevo debajo del sol de Daniel Lacayo, el pepero que va de liberal.

tsukiyomi

Será que a la Iglesia le llueve el dinero de un árbol mágico

Otra más del imbécil con delirios de superioridad como es Lacalle, alimentado por los cegatos que le siguen y apoyan por creerse superiores

M

#31 Esta en contra de que afecte a otras personas, pero no de que haya religiones de por si, mientras la gente ejerza su libertad religiosa en libertad y respetando la libertad de los demas, cualquier religion es bienvenida. Y eso incluye desde luego que se rechaza cualquier ayuda publica y cualquier vinculacion, Estado laico.

Gerir

#2 La religión católica (o la que sea) no es tolerante, lo son las sociedades donde impera.

Si las sociedades no hubieran evolucionado, todavía estábamos con dictadores bajo palio.

1 respuesta
B

La gente habla de Lacalle como si hubiese descubierto el libre mercado o algo, madre mía...

Kaiserlau

La mayoría de los colegios de los q habla el pedazo de hipócrita este reciben subvenciones autonómicas (el mismo gestiona una subvencion autonomica), nadie deja de pedirlas si puede y tiene derecho a hacerlo y van desde ayudas por niño escolarizado a subvenciones para la construcción de polideportivos o instalaciones o ayudas para comedor, si para comedor pese a q son colegios de pago.. Luego está q los docentes están peor pagados en general con condiciones generales nada comparables con los funcionarios.

En fin el tío este aparte de no vivir en España tiene el santo retraso de contar la trola de q el producto es más barato.. para la sociedad xd cuando además de caro sigue estando parcialmente subvencionado.

T-1000

No entiendo porque el estado da dinero a la Iglesia o a otras religiones.

2 respuestas
vincen

dios es grande

Pirla

1 respuesta
Kaiserlau

#38 hubo un tiempo q por falta de infraestructuras la iglesia u otras organizaciones privadas si que daban un servicio (al alcance de pocos) y por eso se les ayudaba con dinero publico o excepciones en obligaciones para que este servicio se pudiera ofrecer a un mayor publico, clasicos colegios parroquiales, etc..

B

#38 supongo que ayuda a mantener controladita a una pequeña parte de la población

Eyvindur

Lo que nos "ahorran" lo reciben por otros lados o se lo pueden permitir por no pagar ciertos impuestos (IBI, por ejemplo). Un liberal permitiría a la iglesia hacer sus actividades pero autofinanciándose 100% sin involucrar al Estado en sus asuntos.

Edit: Lo que dice #28 , básicamente.

Leoshito

Hostias no puede ser verdad, y este señor es el guru liberal de la derecha española?

Entiendo que tiene que mentir como todos los liberales para que le cuadren las cuentas con su ideología pero es que se podría haber cortado un poco con las burradas que dice.

Me gustaría, de verdad, que indicase bajo qué pautas ha definido un centro, colegio u hospital como de la iglesia católica. Igual para el dinero que supuestamente se ahorra, de donde ha sacado esas cifras. Entiendo que en un post random de Facebook para like y amén no lo ponga, pero seguro que si se lo curra puede ponerlos en algún paper o algún artículo contra lo público pagado por su sueldo del PP.

Quizá si supiera lo absurdo que es considerarse liberal y ser católico a la vez dejase de decir tonterías o se limitaría a ponerlas en foros donde le hagan autobombo y no en público para que se rían de él.

1 respuesta
M

#44 A todo liberal le cuadran las cuentas, es precisamente al resto de ideologias a las que no le cuadran, y por eso, gobierne quien gobierne, unos estaran contentos y otros no.

Zegatron
#1mongandante:

sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica

O como moldear la realidad para que encaje con tu ideología.

J

Siento que Lacalle es más imbécil que liberal y que un día la crew loca del Juan de Mairena le va a dar pal pelo porque tienen welters y de todo eso hermano.

DoRiTo

Como capullo no católico mespagante de caritas, te digo que al menos la medallita de que los católicos son los que mantienen Caritas ya la puede ir borrando.
Según parece la iglesia pone el 2% de los recursos de Cáritas.
Y habría que mirar bien (como todo en España) lo que se queda por el camino, y lo que llega donde debe llegar.

Lo de que la Iglesia se quede automáticamente todo terreno que quede en tierra de nadie y ni siquiera paga IBI por ello, ya otro día.

En cuanto a lo de que este hombre esté a paguita del estado. Hay 3 cosas que nunca vas a ver hacer a un liberal:

  • Rechazar dinero público.
  • Pagarse un transplante o algo bien caro por la privada.
  • Defender el dogma de "jodete, te mereces lo que te pase" cuando la víctima es él.
1 respuesta
Xetloz

Pero, si se financia con dinero publico... ¿Dónde está el ahorro para el estado?

nizku

#40 Bueno eso de voluntariamente, voluntariamente, no sé yo...
Que pongan otra casilla de devolver ese 0,7%, a ver cómo queda su recaudación
La única voluntariedad es a la hora de elegir a quien va el dinero que te roban

B

#15 la cruz roja no funciona como un mini estado ni es una secta con ciertas tramas no muy de buen gusto... Aqui lascreligiones se las paga el creyente y no hay mas, se respetan pero porq tenemos q darle ese beneficio porq si. Ademas detras de esa ayuda.... esta el predicar y añadir adeptos, no lo hacen por amor al arte.

DaVNiz

·Las desamortizaciones fueron en el XIX, aqui alguno aun se cree que hay grandes señores eclesiasticos

B

Lo que faltaba... ;( ;( :o_o: :psyduck:

w4nx1

No veo la noticia.

Un neoliberal diciendo gilipolleces dignas de un ser humano que se consideraría retrasado en la Edad Media.

El pan de cada día. Toca acostumbrarse a convivir con gente así.

#AdoptaUnNeoliberal. Y si te sobra tiempo edúcale. La humanidad te lo agradecerá.

M

#48 Rechazar un dinero publico que te corresponde formando parte del sistema de forma OBLIGADA no te convierte en coherente, te convierte en idiota. Cuando no obligues a la gente a pasar por el aro, entonces podras pedir que no se beneficien de ello aquellos que lo critican. Aceptar una subvecion publica formando parte del sistema es recuperar licitamente a quello que te han quitado de forma ilicita.

Y esto tambien se aplica a la sanidad, mientras obligues a pasar por el aro y pagarla, creo yo que esta en su justo derecho de usarla o no.

El "dogma" si asi lo quieres llamar (me entra la risa que un estatista hable de dogmas) es libertad individual, libertad economica (yo decido que hacer con mi dinero), libertad de expresion, libertad sexual, libertad religiosa, libertad de catedra, libertad para hacer lo que tu quieras mientras no interfieras en la libertad de otra persona, tan malo te parece?

Vuestro dogma es "voy a someter al resto a mis ideas, aunque tenga que atentar contra la libertad de cada persona".

1 respuesta
hathus

Una amiga mía era directora de recursos humanos de Cáritas en mi ciudad y me ha pasado estos link.
http://m.diariodesevilla.es/sociedad/Caritas-recuerda-Iglesia-aporta-presupuesto_0_592141447.html

https://www.google.es/amp/politica.elpais.com/politica/2016/03/11/actualidad/1457723749_058930.amp.html?client=ms-android-orange-es

https://www.google.es/amp/m.publico.es/politica/obispos-han-cedido-caritas-21.html/amp?client=ms-android-orange-es

DoRiTo

#55 No estas obligado a participar en nada, las puertas estan abiertas por tierra mar y aire.

Todavía estoy por conocer a un liberal que tenga una cantidad clara a recuperar de lo que "le ha robado el estado" a cambio de tener servicios que tendrías que contratar con cuotas igualmente (policía, ambulancia, basuras, luz/agua/gas, etc...) y se pone a calcular hasta donde puede pedir antes de ser él una carga para todos, y se niega a recibir más de lo que ha aportado.
Los que si que conozco estan siempre al quite de ver que pueden trapalear para "recobrar eso que todos me deben", lo raro es que siempre se lo trapalea a los que le rodean, no al estado.

El mundo de "todos somos egoistas y asi somos todos felices" se acaba en el momento en que los 2 queremos el mismo puesto, la misma chica o la misma plaza de parking mismo.

1 respuesta
M

#57 Estoy obligado a pagar impuestos bajo amenaza de castigo, ya sea multa o incluso carcel.

Dime una cosa, quien se encarga de producir los alimentos, distribuirlos y comercializarlos? Quien fija cuanto se produce y a que precio se vende? El Estado o el sector privado?

Nos hemos muertos de hambre o envenenados? Yo creo que no, conseguimos que este Mercadona, DIA, Carrefour y los miles de negocios pequeños ofreciendo esos alimentos que necesitamos para VIVIR, compitiendo entre ellos por ofrecer el mejor alimento y al mejor precio, para captar al cliente, por ese egoismo y animo de lucro.

Deberiamos pues nacionalizar el sector alimentario, que el Estado nos quite una cantidad de nuestro dinero fijada por el propio Estado y que sea el Estado quien decida si se produce X cantidad de pan o no, y a que precio debe venderse. Te pareceria bien?

2 respuestas
Leoshito

#58 No solo le parece bien a la gente con dos dedos de frente, si no que es lo lógico y hacia donde se dirige la sociedad si el liberalismo (o el capitalismo) deja de poner escollos a los avances tecnológicos. Un ejemplo es la medicina, porque renta más tener a mucha gente enferma y pagando un paliativo durante 30 años que arreglarles la enfermedad de un golpe.

Respecto a los impuestos, es muy simple: utilizas las carreteras, utilizas la policía, utilizas el ejército... y eso directamente que te afecte a ti -y seguro que hay millones de más cosas, pero es lo primero que se me ocurre-. Indirectamente, utilizas otro mogollón de cosas, entre otras -y la que más jode a los liberales- las subvenciones y ayudas a los pobres. Porque si los pobres no comen ni se curan de sus enfermedades, los maravillosos liberales se quedan sin trabajadores y sin consumidores. Y entonces comerán papel o pixeles con forma numérica mientras les dure.

1 respuesta
DoRiTo

#58 y les pagas por ello.
Pagas igual, pero uno es un emprendedor y el otro un ladrón.
Juegan según las normas porque tienen supervisión.
Ahora va a ser que las empresas juegan limpio siempre que pueden, y su principal función es la felicidad del cliente y de sus trabajadores.

Si quitas al estado lo primero que hacen las empresas es fijar los precios que acuerden entre ellas.
Bueno lo primero es matarse entre si, y las que sobreviven ponen los precios que le da la gana.

1 respuesta

Usuarios habituales