La "iglesia" dice que la violacion no deberia...

GreNkaS

#86 Sobre lo que trata el tema, te paso el link directo, gracias.

http://www.alfayomega.es/Revista/2009/643/05_veroircontarlo.html

Apartado: La violación, ¿fuera del Código Penal?

De nada.

NocAB

#87 Quienes son ellos? Porque la iglesia somos todos los creyentes y yo no pienso eso...

#91 Pues gracias.

Pero... uno de los dos tenemos problemas de lectura o no se que pasa... Lo que dicen es que si el sexo se banaliza entonces el hecho sexual de la violación no debería ser un agravante.

De todas formas como ya he dicho antes se expresan como el culo y no les vendría mal hacer cursillos de comunicación escrita y oral, y como ha dicho #61 sobre relaciones públicas no tienen npi.

Kelaritan

No se porque ese odio generalizado contra toda la iglesia por los "follacrios", estoy de acuerdo en que deberian ir al rio, que no deberian esconderlos, pero repito que la iglesia no solo la forman curas y obispos.

Toda la gente que esta en la plaza de San Pedro durante la eleccion de un Papa (por ejemplo) tambien son la iglesia.

Al igual que un cura puede abusar de un menor, tambien lo puede hacer un laico. Con esto quiero decir que perturbados habra haya donde vayamos, y la iglesia no es solo eso. Informaros de en cuantas cosas anda metida la iglesia, y aun os quedaran cosas sin saber sobre ella.

#92 en este caso me refiero a la gente de la iglesia que obligatoriamente debe pensar lo mismo para no crear conflictos entre ellos, osease, los altos cargos o representantes.

#90 claro que las ONGs no religiosas existen, pero por ello el trabajo de la iglesia no queda mermado. Y la educacion a dependido en España durante mucho tiempo de la Iglesia, a no ser que quisieras pagar un pastizal.

Baptiste

#91 no pongas ese vinculo que me salta el antivirus, y mira que tengo el Panda xD

M0E

Luego te encuentras gente como #48 diciendo que la Cruz de Jesús representa la muerte, cuando no solo representa la vida, sino además la resurrección. En fin..

NocAB

#93 No todos piensan lo mismo (eso pasa solo en algunas ordenes religiosas normalmente muy conservadoras y en las que hay que seguir siempre las directrices de los que mandan, como pasa en el opus dei) lo que pasa es que los que discrepan normalmente no lo hacen públicamente, sólo internamente.

Lamadrid

Esta manipulación (han sacado de contexto unas palabras , aunque el ejemplo que ha puesto es de lo más desafortunado) me recuerda a las palabras de Aído con lo de las tetas.

Strangelove

Gracias #91.

Leyendo el artículo, es obvio que la prensa (Público, EL PAIS) ha sacado de contexto totalmente el contenido y lo ha torcido para dar a entender algo totalmente distinto a lo que quiere decir el redactor jefe de esta revista.

Me remito otra vez a #35.

GreNkaS

#98 En su propio texto deja muy claro lo que dice. Pero bueno, seguid diciendo que los de El País han sacado de contexto, que yo me sigo quedando con lo que pone en el link que puse en #91 y no con lo del El País.

Strangelove

Copy&Paste de #91 al polémico artículo del redactor jefe del magazine "Alfa y Omega":

La violación, ¿fuera del Código Penal?

Nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación. Pido disculpas a quien así lo ha entendido. La cuestión es: reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal? ¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos? ¿Por qué tanta disparidad en las condenas?

No es demagogia. Hay movimientos recientes en esa dirección. En marzo, en una decisión sin precedentes, el Consejo de Ministros concedió el indulto parcial a un violador, cuya condena a 12 años, ratificada por el Tribunal Supremo, se redujo a cinco años. El condenado es un joven homosexual, bien relacionado con círculos progubernamentales de la industria del espectáculo, que asaltó a otro joven en los lavabos de una discoteca. Sus tres cómplices fueron favorecidos por la Secretaría de Prisiones, de la Generalidad de Cataluña, en otra decisión sin precedentes: obtuvieron el tercer grado, y pudieron abandonar la cárcel tras sólo 8 meses de condena.

Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal. Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastillita que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute. Esa hipotética indignación es un motivo de esperanza, porque demuestra que la deshumanización de la sexualidad, que promueve el Gobierno, todavía no ha llegado a un punto de no retorno.

Lo leemos todo y opinamos mejor. Si los artículos de EL PAIS y PUBLICO no han sacado de contexto el contenido, que baje Dios (o suba Satanás) y lo vea.

werty

Un tío saca un artículo en el que explica las razones por las que podría equipararse la violación a cualquier forma de agresión.

El que lo dice, NO lo dice en serio, él sólo está tomando un ejemplo hasta el extremo.
Eso sí, el tío dice muchas tonterías:

¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos? ¿Por qué tanta disparidad en las condenas?
No es demagogia. Hay movimientos recientes en esa dirección.

Claro, hay movimientos en esa dirección porque en un juicio (justicia española, la mejor) le han condenado a 5 años.

Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal.

Esa hipotética indignación es un motivo de esperanza, porque demuestra que la deshumanización de la sexualidad, que promueve el Gobierno, todavía no ha llegado a un punto de no retorno.

Claro, sólo debemos hacer el amor para tener hijos. Eso de disfrutar de la vida va en contra de la idea de Dios y es anitnatural, como la homosexualidad.

Ediem

No se si la religion los hace subnormales con los años o es que ya eran asi antes pero no hay alto cargo de la iglesia que razone de forma normal. Parece que les hayan transplantado el cerebro de alguien muerto hace 100 años.
La violacion es una agresion sexual con acceso carnal, delito en el cual hay violencia o intimidacion. Se podria comparar a una coaccion pero mucho mas grave, que tambien esta en el codigo penal aunque con pena menor.

rizis

que peueden decir de la vida normal unas personas que estan apartadas de todo avismo de este?? uans personas que se supone que tiene abstinencia sexual, pero que violan a niños pequeños... que no viven una vida ni remotamente acercada a la realidad.... que la dedican ala oraciona un ser todopoderoso que esta igual de demostrado que existe como el monstruo del espaguetti volador???

por favor.. como todavia hoy en dia se les presta atencion...

AnTiChRiSt

#95
si lees bien, kizas te enteres de lo ke dije apesar de ke eskribo kon "k"s ....

"pero no un simbolo ke representa muerte komo es jesus en una cruz"

asi ke eso... no digas ke e dicho ke la cruz representa muerte, porke ya se ke la cruz representa la vida y al ser humano.. la cruz llamada Ankh fue la primera ( se supone) es egipcia, anterior a la cruz de los romanos...
no se porke te cuento esto.. pero como dices ke digo kosas ke no son, pues con esto te demuestro ke no

Eske por el amor de dios..,
como un tio y digo "tio" (porke Jesus en verdad fue un tio como tu y como yo, ke no hizo milagros y ke solo se guiaba por la bondad y la humildad sobretodo en la palabra ke predicaba) ... bueno como un humbre muerto en una cruz puede representar la vida?
ESO LO QUE REPRESENTA ES MUERTE Y SUFRIMIENTO
NADA DE VIDA Y RESURECCION
TU TE CREES LO QUE TE CUENTAN CHAVAL.

ellos son una secta, ellos se confiesan para calmar su conciencia y volver a pecar mas tarde, en vez de caminar por la vida con rectitud, conciencia y respeto si lo que kieren es no pecar! ... son la tapadera nacional
YO AMO LA PERCUSION y en semana santa se tocan ritmos de Muerte y dolor, si eso kieres ke represente tu dios, me parece perfecto, yo respeto todas las religiones, pero como empezado a opinar sobre ello me extendido y alfinal lo e dicho xD

JAH RASTAFARI
Rastafari es amor
un amor internacional inrompible
Rasta es vida

Bendiciones...

Soltrac

#100 Gracias por poner en negrita lo q te interesa, pero la realidad es q el resto del artículo no tiene desperdicio.

Lo siento, la gente no es tonta y por eso cada vez se pisa menos una misa. Lo único bueno q tiene la iglesia, es lo q muestran en el anuncio para q pongamos en nuestra casilla de la declaración de la renta la X, porque todo lo q no enseñan ahí, es una mierda, porque se quedaron atascados hace bastantes años.

Si Jesucristo levantara la cabeza...

macatraca

Ese señor lo que necesita es...

spoiler
I

#104 Eso de que respetas todas las religiones suena a chiste, pero de los malos.

El primer paso para respetar una religión es no desmerecer las creencias de la misma, algo en lo que tú fallas estrepitosamente.

¿Respeto? JA, ni si quiera sabes lo que significa.

M0E

#104 Escribes fatal y leerte se hace una pesadilla, es incluso una falta de respeto por tu parte. Dicho esto, aclararé q yo no me trago nada pues no soy católico, ni siquiera creyente. Y como agnóstico que soy, dudo mucho que tú sepas lo q era o no era Jesús.

Yo te digo lo q representa para el catolicismo: la muerte del cuerpo y la inmortalidad del alma. Y para ellos representa eso, cosa q pareces desconocer totalmente. Y no, en serio, no es lo q me cuentan. Vamos a ver, q para ellos representa eso, ¿xq me iban a mentir? ¿acaso para ellos debe significar otra cosa?

El pecado es algo humano, y el perdón no calma la conciencia, solamente el reconocimiento del propio pecado en conversación con Dios, es la que otorga el perdón.

Y que tú respetes o no me la suda, pero hablando así no, no lo haces.

Por cierto, todo tu mensaje está en clara discordancia con tu avatar y tu proclamación del movimiento Rastafari, teniendo en cuenta que este viene del autoproclamado emperador Haile Selassie que significa "poder de la Santísima Trinidad" y se le considera miembro de la estirpe del Rey David, y el movimiento rastafari está fuertemente unido a la base teológica judeo cristiana y ortodoxa xDDD

Es que en serio, lo tuyo da mucha risa.

Soltrac

#108 Por primera vez y espero q por última, estoy de acuerdo contigo.

El movimiento rastafari cree q el último profeta etíope era enviado de dios, así q....

AnTiChRiSt

#107 #108

me gustaria poder entender en que me equivocado, y porque me contradigo

lo que escribi acerca de la religion cristiana romana es mi opinion y no por ello falto el respeto, yo es asi como lo siento... y lo que opinamos los rastas, no voy a volver a opinar mas sobre la religion, pero por favor os pido que me dejeis de ver como un falso que no sabe lo que dice, ya ke asi me habeis hecho sentir al leer vuestros comentarios, pues de rasta tengo de que hablar para un ratico, por cierto veo que algo has leido acerca del movimiento, lo unico que te falta es saber que es y sentirlo

Selassie i vive
Jesus vive
Rasta vive

Jah Love

B

Peor han sido los curas irlandeses con el tema de su pederastia.

"El abuso está muy mal, pero peor es el aborto"

Los mataba a todos

U

No entiendo como la iglesia puede seguir existiendo en nuestra sociedad, no dejan de decir gilipolleces. Primero el coñazo con el tema del aborto y ahora esto.
Como se nota que les hacen falta un buen polvo joder :/

vinilester

#1 pero que va a decir un miembro del gremio con el porcentaje mas alto de pederastia y casos de violacion???.

Es como si le preguntas a un yonki si le pareceria bien que la droga la regalasen y que no fuese delito reventar escaparates con bicicletas...xD

PD: me cago en la iglesia por enesima vez....

HoRuS

marca la X en la casilla del a Iglesia, porke el dia ke tengas ganas de follar y ninguna kiera, la violas y a la marcheta, ke estan para eso :D:D

M

filosofos modernos.

Asi es como se ganan seguidores y no prohibiendo follar, si señor.

M0E

#113 Te equivocas; por gremios están terceros. Los primeros son los trabajadores de guarderías y canguros. Los segundos, los que van dentro de los muñecos de los parques de atracciones.

Frychicken

#116

Ya, pero no todo el mundo goza de la formación necesaria para dedicarse a payaso de parque de atracciones o niñera. La iglesia seria como las empresariales del sector pederasta "El que vale, vale, y el que no, al seminario".

| Pues el pluto de eurodisney hablaba 4 idiomas el hijoputa. Y era tan tierno...
| A mi entender, los podían rular de sectores a todos, asi los curas aprenderian
| a dejar de aburrir a las ovejas. Además niños hay en todas partes.
|
V

M0E

#117 De hecho para estar dentro de Pluto en Disney Land, o para ser 'Nanysex', hace falta mucho menos que para ser cura. No hace falta formación alguna.

Santi246

iglesia = fake

Strangelove

#105 Lo tuyo es grave: Incluso teniendo el texto íntegro copypasteado delante tuya, ¿Todavía sigues dándole la razón a los caníbales de PUBLICO y EL PAÍS?

La ceguera visual y mental en algunos casos llega hasta puntos alarmantes, en serio.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • DrakaN
  • M0E
  • AnTiChRiSt
  • GreNkaS
  • NocAB
  • Kelaritan