Iglesia española no pagara indemnizaciones a víctimas de abusos sexuales

vinilester

#27 Bueno, en el presente (hace pocos años) "he dicho" que iba a plantar una X enorme a la iglesia en la declaracion de la renta.
Y si me preguntas ahora, "te dire" que por supuesto.
Patada al avispero progre, como cuando dije que vote a la Espe y he ido dos veces a Madrid. xDDD

En serio, cuando se habla de estos temas de los abusos de curas, no esperes ninguna opinion positiva mia.

Tael

#24
Hay dos opciones, no tienes ni puta idea de lo que ha sido la pederastia dentro de la Iglesia católica o lo sabes y no te importa. Lo primero tiene arreglo, lo segundo mejor me callo mi opinión que no es cuestión de acabar delante de un fiscal.

1 respuesta
Elinombrable

#32 Claro que me importa pero he trabajado con mucha gente de la Iglesia y veo la tarea que realizan a muchos niveles por lo que se me hace imposible condenar a una "institución" (o como quieras llamarla) por culpa de unos cuantos, que por muchos cientos o miles que sean sigue siendo una parte ÍNFIMA. Por mi al que cometa pederastia o la oculte que lo encierren para siempre sin juicio pero no voy a condenar a la "Iglesia" si no a los implicados. La iglesia como tal jamás va a defender dichas prácticas y nunca lo ha hecho. Algunos que usaban la iglesia como su patio de recreo propio sí.

3 respuestas
Usopp

Lo del Papa vendiendo la mierda de que si quiere el pederasta denuncie, y no perseguirlo...

La realidad es que sabían que había pederastas, y cuando los pillaban los movían de sitio y punto.

guillauME

#27 Tú debes ser del Opus o no me explico ese afán que tienes por defender las atrocidades de los miembros de la iglesia y de la institución que ha defendido durante décadas los abusos de miles de menores en todo el mundo. Por que si, no entregar a los responsables a la justicia y ocultar los sucesos es defender y apoyar la pederastia.

Te pongas como te pongas esto se ha sabido y lo han sabido los altos mandos de la iglesia toda la vida. Si no se ha hecho nada es porque les importaba entre menos y nada lo que sucedía.

No puedes venir y separar los hechos como si no tuvieran relación.

1 respuesta
vinilester

#33 Joder, se da por hecho que jamas van a defender algo asi. Pero es una realidad que la actitud siempre ha sido la de intentar tapar los abusos.

1 respuesta
Elinombrable

#35 Que entreguen a los responsables y a los que ocultaron los hechos a la justicia, o que los tiren a un agujero y los dejen allí el resto de la humanidad. Esos no son parte de la iglesia. Son impostores y psicópatas que la utilizaron para hacer lo que les daba la gana haciéndose pasar como "religiosos".

Y no, no soy del Opus. De hecho me considero agnóstico y no practicante desde hace muchos años.

#36 Es que a lo largo de la historia muchos altos cargos han llegado ahí a base de atrocidades aprovechándose de la iglesia para hacer lo que les daba la gana. Exactamente igual que hay hijos de puta aprovechándose de las ONG para blanquear dinero o para convertirlo en su patio de recreo pero no por ello voy a criticar a los que realmente se esfuerzan por esas ONG que hacen una labor digna de aplausos.

2 respuestas
PuNTo

Asco me da tanto la Iglesia como todos los débiles que necesitan creer que un tio resucitó y que les llevará al cielo. Esa fe, esa bondad... pero luego resulta que ni Dios nunca mejor dicho, está libre de pecado.

Debería exterminarse, prohibirse que exista semejante secta. Terroristas del alma.

La iglesia tiene tanta culpa o más que los pederastas. Estos son unos enfermos, pero la secta los encubrió, los protegió, intento tapar los escandalos lo que les convierte en cómplices.

1 respuesta
vinilester

#37 En serio no eres consciente de que siempre han intentado tapar los abusos?
No me lo creo.

1 respuesta
Elinombrable

#39 ¿Quién? ¿Un par de mandatarios de ahí arriba? ¿Mi abuela que en paz descanse? ¿O los que están de misiones en áfrica desde hace 20 años educando y ayudando a los más pobres? Porque para mí la iglesia empieza a partir del segundo.

#38 Viva la tolerancia con las creencias de los demás.

2 respuestas
ukuki

#28 Ya ves. Se le nota lo jodido que está de la mente...

Si yo fuese el padre después de arrancarle mi hijo de sus sucias garras le hubiese borrado la cara a puñetazos. Madremía que seres más infernales se esconden en las iglesias.

1 respuesta
Tael

#33
Cuando tengas un rato me pasas la tabla de equivalencias de pecados que manejas, me gustaría saber cuántas limosnas me convalidan violar a un niño de 9 años, que el hijo de mi vecino del tercero me está mirando con ojos golosos el muy bribón.

https://www.20minutos.es/noticia/327360/0/obispo/menores/abusos/

1 respuesta
Elinombrable

#42 No pienso ni contestar a semejante gilipollez cuando ni te has molestado en leerte mis últimos comentarios. Date por contestado en cualquiera de ellos.

1 respuesta
_RUGBY_

#33 ni lo intentes, yo te entiendo perfectamente y lo veo también la gran labor que hacen ,pero aquí hay gente que está con el mantra y jamás los vas a sacar, son los mismos que si dices algo del islam ahí ya no generalizan.

Cryoned

#4 oh. pues es fácil, se les empieza a expropiar hasta que no tengan absolutamente nada, y luego se les intervienen las cuentas con el dinero del domingo de los feligreses hasta que hayan pagado el último céntimo.

Usopp

Ir a dar biblias, comer la cabeza y violar negritos es ir a ayudar XD

1 1 respuesta
vinilester

#40 Sabes que no me refiero a esa gente. Mis respetos a toda esa gente que se dedica a ayudar a otra gente.
Esa es la unica parte positiva que veo de la iglesia.

Elinombrable

#46 Ya te gustaría. Hay personas allí que en 1 día hace más de lo que harás tú por los demás en toda tu puta vida.

#30 Pues para mí esa gente son la iglesia y son los que defienden de verdad lo que predica. Aprovechados hay muchos y siempre los habrá. Como de momento no se puede hacer un examen para dejarte entrar en la iglesia pues cada uno tiene que saber diferenciarlos y no meterlos a todos en el mismo saco.

1 respuesta
Vandalus

#41 Lo mejor que puede hacer un demonio es vestirse de ángel.
Y fijo que muchos eligen la profesión sabiendo ya, que sienten atracción por los niños.
Piensan si siendo cura lo tienes mas fácil y encima te protegen,.... perfecto.

Y la de siglos que estos cabrones llevan haciendo esto.

Tael

#43
Lo normal, muy católicos y muy hermanos hasta que hay que soltar pasta por ir violando niños. Otro día más en la Casa del Señor.

1 respuesta
K

#4 pon esos números por favor.

No soy religioso, soy ateo, aunque considero que la iglesia aún tiene una función social en la población española encargándose de los entierros sobre todo y en menor medida de los matrimonios, pero no termino de entender el asedio constante contra la religión católica apostólica romana y luego no se dice apenas nada o se intenta suavizar otras religiones peores como la musulmana que, por ejemplo, y sin ir más lejos, ha matado homosexuales en el s.XXI.

Se os llena la boca con la iglesia con cosas que hicieron en la edad media sobretodo, pero luego del Islam A DIA DE HOY no decía nada de ellos, no sea que os ahorquen o algo xd

1 2 respuestas
Elinombrable

#50 Al que haya violado un niño que lo juzgue la justicia igual que lo hace con un profesor de instituto o un entrenador de un equipo de fútbol. Y si tiene que ir a la cárcel de por vida pues que vaya.

1 2 respuestas
vinilester

#51 Hostias xDDDDD (es lo que habra soltado mas de uno)
Que poco me conoces. ;)

#51 Te doy manita, y no es ironica, porque tienes toda la puta razon, salvo que erraste con el objetivo ;)

1 respuesta
Tael

#52
Ostia puta con el nivel de hipocresía ¿Como los juzgamos si la jerarquía vaticana ha ocultado las pruebas y protegido a los violadores durante décadas?

2
Usopp
#48Elinombrable:

Ya te gustaría. Hay personas allí que en 1 día hace más de lo que harás tú por los demás en toda tu puta vida.

Me flipa esa idealización de los pedis.

#52 Pero si es la misma Iglesia la que los protege...
Hazte un favor y ve Spotlight, para que veas tus héroes como funcionan.

Cryoned
#51kanj1:

pero no termino de entender el asedio constante contra la religión católica apostólica romana y luego no se dice apenas nada o se intenta suavizar otras religiones peores como la musulmana que, por ejemplo, y sin ir más lejos, ha matado homosexuales

¿Porque españa es un país donde la religión dominante es el catolicismo y hasta hace 2 días esa misma iglesia estaba apoyando a un dictador asesino y cometiendo atrocidades o cargándose la opinión pública en la espalda contra derechos fundamentales de las personas a la espalda en manifestaciones?

Cuando salga una manifestación musulmana a favor de imponer la sharia en españa, hablamos y les ponemos en el mismo nivel de críticas. Mientras tanto se les criticará pero no al nivel visible de la iglesia porque no tienen esa fuerza ni es un problema al nivel de la iglesia católica.

1 2 respuestas
K

#53 quién coño eres? :man_shrugging:

1 respuesta
vinilester

#57 El que hace todo eso que explicas, desde luego que no. ;)
Vamos, que el mismo comentario lo he soltado yo mismo mas de una vez ;)

1 respuesta
casimedia

Cuando se habla de dinero ... La iglesia traiciona a quien haga falta. Y si no que se lo digan a los franco.

1 respuesta
K

#56 correcto, te daría la razón si tuviésemos tanta inmigración como en otros países y eso no hubiese ocurrido.

Pero como tenemos el ejemplo de UK en el que podemos ver el futuro te cuento:

Allí los musulmanes han conseguido (y va a seguir aumentando) el poder que avisamos que van a conseguir. Hacen manifestaciones de todo tipo y la población (progre) se calla y se queda en casa.

Luego salen a quejarse de que esa religión del medievo no tiene cabida en UK (britain first, you name it) y les ponen todas las trabas posibles por criticar una mentalidad tan atrasada, algo que, según tú, no debería de ocurrir verdad? Y les llaman racistas, cuando la religión, que yo sepa, no es una raza :joy:

1 1 respuesta

Usuarios habituales