Iglesia española no pagara indemnizaciones a víctimas de abusos sexuales

MaTrIx

Los obispos españoles no contemplan indemnizar con carácter general a las víctimas de abusos sexuales por parte del clero, según su borrador del texto para la protección de menores. Así lo ha indicado este viernes 22 de noviembre el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello.

"Las indemnizaciones de carácter general no están contempladas en el borrador", ha informado Argüello en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria de la CEE.

Otras Conferencias Episcopales, como la alemana, han decidido elevar sustancialmente las indemnizaciones a víctimas de abusos tras pagar nueve millones de euros en ocho años, con una cuantía media de unos 5.000 euros.

El pasado mes de septiembre, la Iglesia germana anunció que una comisión mixta ha preparado dos modelos de compensación que ahora están sobre la mesa. El primero es ofrecer una indemnización a tanto alzado a cada víctima de 300.000 euros; mientras que la segunda modalidad supondría pagos de entre 40.000 y 400.000 euros según la gravedad de cada caso.

https://m.tribunavalladolid.com/noticias/la-iglesia-espanola-no-contempla-pagar-indemnizaciones-a-las-victimas-de-casos-de-abusos.amp?__twitter_impression=true

Cómo no, la iglesia es maravillosa y jode a los niños por partida doble.

MoonKai

No debería imponer un juez la indemnización que crea correspondiente? o es un derecho del concordato con la santa sede?

8
Usopp

¿Cuándo entenderéis qué la culpa es de los niños qué los tientan?

1 respuesta
vinilester

La iglesia no tiene dinero suficiente para pagar con esas cifras.

Pd. Ojo con los que me vayan a saltar con que la iglesia tiene muuuuucho dinero. Si.
Y muuuuuuuucho niño abusado.
Lo dicho; no tienen dinero suficiente.
Es el gremio de pederastas por excelencia.

2 3 respuestas
cabron

Eso se refiere a indemnización voluntaria, que no tendrá nada que ver con la que les obliguen en una condena judicial, que salvo encubrimiento o alguna otra cosa caerá sobre el individuo concreto que cometió el abuso y no en la iglesia como entidad.

Tampoco me parece nada del otro mundo ya que no están obligados a dar nada y me imagino que era un gesto para demostrar lo consternados que están por que eso ocurra en el seno de la iglesia.

Otra cosa es la doble moral que tienen ellos que luego venga a pedir limosna para el niño Jesús.

2
Vandalus

tanto pederasta sale caro

nada de multas, todos a prisión de por vida

Word-isBond

No entiendo por qué debería importarnos lo que hagan otras coferencias episcopales, ¿si ellos no llegan a indemnizar sería más justo que nosotros tampoco? sería igual de lamentable.

guillauME

#4 Pues que vendan reliquias y terrenos (Que no les pertenecen)

2 respuestas
Vandalus

#8 Exacto. Y si dios esta en todas partes, que empiecen a vender iglesias y a pagar indemnizaciones.

Además en una iglesia montas un escape room o un ciber de puta madre, que vendría hasta dios a jugar.

vinilester

#8 No puedes vender algo que no te pertenece.

2 respuestas
sacnoth

#10 En los Cash Converters parece que no les importa

4 1 respuesta
Elinombrable

Cuantos trolls haters de la iglesia en general. Madre mía.

1 respuesta
vinilester

#11 Ni al gitano del cobre.

guillauME

#10 Lo de que no les pertenece sabes perfectamente porque lo digo. Se apropiaron de multitud de propiedades de forma ilícita y aprovechando vacíos legales.

#12 No, si te parece les hacemos la ola y les aplaudimos por permitir sistematicamente el abuso de menores sin ninguna consecuencia para los perpetradores. Es algo intrínseco en la iglesia.

3 respuestas
vinilester

#14 Pues ni vendiendo todo eso, les llega.

1 respuesta
KaSe

Yo por 300kk me dejo tocar un poco la pirindola

3
Massalfa

Lo mejor que podrian hacer es dejar de tapar y cubrir sus casos y empezar a colaborar con la justicia, que es bastante vergonzoso su manera de actuar siempre. Eso seria mejor solución que cualquier indemnización.

1 respuesta
Vandalus

#17 buah hasta el vaticano lleno de presos. Tendrían que cambiar las iglesias por cárceles para detener a tanto pederasta.

Elinombrable

#14 Ah, que ahora la iglesia lo permite. No tiene nada que ver con individuos concretos a lo largo de la historia. Que la iglesia fuese el lugar "fácil" para que esta gentuza se metiese no tiene nada que ver con la iglesia. Lamentablemente la iglesia no pedía un certificado ni te hace un examen para poder entrar. Confía en la buena voluntad de la gente y por eso muchos se aprovechan. Los que cometan delitos, a la puta cárcel y punto. Esos no son "la iglesia".

#15 Que ciertas personas lo ocultasen no quita que a muchos otros también se les expulsara. La iglesia de por sí no es mala. El problema es que muchos la utilizan para aprovecharse. Gentuza hay en todos lados y la iglesia no es una excepción. Que se les juzgue como a cualquier otro y listo.

4 respuestas
vinilester

#14 Si ya de por si, abusar de un niño es de miserables, ocultar tales violaciones y ademas proteger a los violadores como ha hecho toda la puta vida la iglesia, es un paso mas alla.
Hace dos dias que empezaron a admitir lo que todo el planeta sabia.
Si. La actitud de la iglesia siempre ha sido la de tapar.

1 respuesta
ukuki

Pero si los niños los aman, desde que son bebes se sienten atraídos a esos seres de luz que son los curas.

1 respuesta
Tael

#19
Hay que tener cojones de vibranium para defender a una institución que durante decádas ocultó a decenas de miles de pederastas en medio planeta.

2 respuestas
guillauME

#19 Vale, ya me se la historia. Si son pederastas no son la iglesia porque claro, la iglesia solo son buenas personas y pese a que han ocultado durante décadas el abuso sistemático de menores en todo el mundo sin entregar a los responsables a la justicia, esos a los que han protegido no son "la iglesia".

Pues si que es fácil evadir responsabilidades. Está bien eso de solo ser "la iglesia" cuando interesa.

No se con qué objetivo defiendes a esta entidad y sus atrocidades.

#20 No te enteras, que dicen encima tuyo que esos no son "la iglesia". Si es que hemos sido engañados.

1 respuesta
Elinombrable

#22 #23 Pues no, la iglesia como institución jamás defenderá a dichas personas. Que dentro hay hijos de puta no es culpa de la iglesia y siempre condena cualquier cosa parecida. Yo defiendo a la iglesia que defiende lo que cree, no a los que se aprovechan de ella para hacer lo que les sale de los huevos. Es como condenar al islamismo por culpa de sus radicales. Tengo amigos pertenecientes al Islam, que creen en el Islam y que son bellísimas personas y los respeto por mucho que haya gente cometiendo atrocidades en nombre de Alá.

1 respuesta
Serpentino

Es que buscar justicia no es buscar un fin lucrativo como pretenden muchos

vinilester

#19 Solo estoy opinando sobre la actitud que ha tenido siempre la iglesia con el tema de los abusos de los curas.
No te hablo de la actualidad, que el cambio al respecto es evidente. Solo me refiero a ese pasado oscuro. Como institucion no la estoy valorando. Soy consciente de la labor social que hacen en muchos aspectos. Pero eso no quita que mi opinion general sea bastante negativa. Y repito, la iglesia es el mayor gremio de pederastas de este planeta.

1 respuesta
Elinombrable

#26 Pasados oscuros los tienen muchas instituciones y personas y gente que se aprovechó de todo lo que pudo para hacer barbaridades. En nombre de la ciencia, en nombre del progreso, en nombre de la corona, en nombre de.... ¿Nos ponemos a recopilar las barbaridades del pasado o mejor nos centramos en el presente?

Y sí, muchos pederastas vieron de forma clara la iglesia un sitio donde hacer lo que les saliese de los huevos. No son gilipollas y se van donde saben que van a tener ventajas. Por eso la mayor parte de casos de pederastia salen de lugares donde tienen poca vigilancia y acceso directo a los niños como profesores de gimnasia, de actividades deportivas, profesores y, en este caso, la iglesia (que en su mayor parte ejercían precisamente de profesores). Es complicado que haya casos de pederastia en un el gremio de la geriatría.

2 respuestas
Vandalus

#21 No llegan a estar los padres y menudo hurtcore se monta el abuelo

1 respuesta
mrphy

Voy a violar a un niño y pedirle a mi jefe que pague todas las indemnizaciones que resulten de este hecho. Genial que la Iglesia no pague nada, como deber ser.

Leoshito

Con la iglesia hemos topado.

1 respuesta

Usuarios habituales