La Iglesia oficia este 20N dieciséis misas de exaltación del dictador

Ilikerain

#59 para el las víctimas de eta no cuentan.

B

Fascismo? Que fascismo? Si en España no hay fascismo, es la izquierda que sólo sabe quejarse.

#10 Cuantos votantes de Vox juntos, a ver si alguien hace un thread sobre este evento también xD. El Rohirrim español lo puede usar como promoción.

1 respuesta
Crowbar

Bueno bueno bueno bueno...

Horribeler

#57 bueno, como he dicho antes, si a esas misas les sumas las misas a los etarras o a los politics press ya no son tan pocas y empieza a dejar de tener gracia.

Horribeler

#62 prescisamente el fascismo predominante en españa es el izquierdoso...

1 respuesta
polaritySYS

Pero no lo llaméis fascistas, que les ofende.

B

#65 ah, se me olvidaban los comunistas-nazis jajajaja

Crowbar

La iskierda hoy en día NO existe.

Lo que hay es porquería pura: mujeres exaltadas, inmigración masiva y otras mierdas.

Genesis1910

#12 debes de tener unas agujetas en el hombro derecho que lo flipas... xd

perche

#16

y tanto, es bisnieto de franco.
Me parece tan mal como celebrar el aniversario de la muerte de Fidel, el che, Lenin o Stalin.

C

pues me parece bien, gracias a el nos salvamos de los locos que gobernaban en España aquellos tiempos.

Ulmo
#29DunedainBF:

Nuestra asignatura pendiente es evitar cosas como que iglesias pongan el manto de La Falange a la virgen o que la fundación Francisco Franco obtenga ayudas públicas, pero en España el apoyo social es mínimo. Luego es verdad que hay una enorme parte de la derecha que no es lo suficientemente clara en condenar el franquismo.

Esa es la cuestión, una cosa es que opinen lo que quieran, yo tampoco prohibiría por ley que se expresaran, y otra muy diferente es que encuentre cobijo en instituciones públicas o financiadas por el estado (como la iglesia).

Creo que ahí sí que tenemos mucho derecho a opinar, cantarle las cuarenta a la iglesia o al alcalde de turno que cede espacios, etc. Oye, que tenemos un maldito acuerdo firmado con la Santa Sede que dota a la iglesia de enormes ventajas, desde ayudas directas, casilla en la declaración de hacienda, no pagar IBI, no pagar impuestos de donaciones, reclamar titularidad de edificios religiosos, etc. Digo yo que a cambio podemos exigir que al menos respeten el orden democrático y no acojan actos de enaltecimiento de regímenes totalitarios.

Lógicamente preferiría que esta gente no existiera, pero prefiero que puedan pronunciarse, que ellos solos se señalen y si quieren que monten partidos (no diré cual), porque tenerlos localizados y conocerles es mucho mejor que no vivir en la ambigüedad y acabar no sabiendo uno lo que vota.

Pero de ahí a permitir este tipo de conchaveo me parece excesivo.

1 respuesta
Hispano

Me parece genial que se celebren misas en recuerdo de Franco, a pesar de sus errores, fue un gran Jefe de Estado.

Sólo por el logro de salvar a España del tentáculo comunista se le deberían de hacer homenajes en todas las plazas de este país.

Algunos son incapaces de digerir que detrás de Franco no hay un monstruo, sino un reflejo de media España que con determinación le ganó la guerra a la otra media.

2 8 respuestas
NoRelaX

Gente exaltando a Franco en Mediavida. :white_check_mark:

8 1 respuesta
RayF
#73Hispano:

Algunos son incapaces de digerir que detrás de Franco no hay un monstruo, sino un reflejo de media España que con determinación le ganó la guerra a la otra media.

O simplemente la mitad de España no dejó masacrarse por la otra mitad y se levantó en armas contra un gobierno represivo y asesino. Una auténtica revolución popular.

1
SIRSANCHO

Lamentable la verdad, por cierto dejad de mezclar a peimo de rivera con Franco, no tienen nada que ver.

1
DunedainBF

#72 Al final la conclusión parece ser que todo en España sería más fácil si hiciésemos como otros países líderes europeos y prohibiésemos por ley asociaciones, fundaciones y partidos políticos de determinadas ideologías, que al final, de tanta libertad, nos llaman opresores y donde no se permiten nadie dice ni mu.

Dieter

#73

Bueno ganar, digamos que hizo todo lo posible por perder.

1 respuesta
polaritySYS

El franquismo no existe, solo lo recuerda la izquierda...

Y el PP cuando les dá "in extremis" el ducado de franco a la nieta...
Y la iglesia tapa a la "virgen" con un manto de la Falange...
Los Francos hacen todo tipo de mierdas para no devolver el pazo de meirás...
La familia Franco no devuelven las estatuas robadas, que pertenecen al ayto de santiago...
y un ETC que tiende al infinito, y la de cosas que no sabremos.

MaTrIx

#12 dictador, llama a las cosas por su nombre

ChaRliFuM
#73Hispano:

Me parece genial que se celebren misas en recuerdo de Franco, a pesar de sus errores, fue un gran Jefe de Estado

A pesar de sus errores.... Supongo que dirás a pesar de sus crímenes, a pesar de la persecución ideológica, a pesar de reprimir a media España...

Solo te ha faltado pedir perdón por el retraso... 2018 y la gente todavía con la cantinela de los vendedores y los vencidos... En la Guerra Civil perdió todo el país... y unos perdieron mucho más que otros... pero desde luego que nadie ganó con lo que allí sucedió.

1 respuesta
Dieter
#81ChaRliFuM:

nadie ganó con lo que allí sucedió

PNV y Burguesía en general, en especial la catalana, que si se hiciese un poco de pedagogía ya veras como se bajaban cierto humos.

Joh4n

#73 Errores 40 años de represión, vaya. Después aparecerás por el foro dando lecciones de democracia.

2 comentarios moderados
B

Joder, y que aun no conozcais a Hispano, como para tomarle enserio

Isidrus

El artículo 16 de la Ley de Memoria Histórica prohibe expresamente estos actos. Pero la Fiscalía solo está para tuiteros y titiriteros.

B

Con lo bonito que seria un Estado donde no se tuviese que financiar a parásitos y estafadores como son los curas.

Ya me conformo con tan poco...antes hubiese pedido que quemarán esas iglesias.

1
sephirox

#32 Lo mejor de todo es que hoy llevan la careta del liberalismo por bandera. Pero rascas un poco y ves ese autoritarismo ya no necesario de aportar cobertura social derivado del falso consenso creado.

Isidrus

Error dicen...

Usuarios habituales

  • Isidrus
  • BlackRuina
  • Hispano
  • Dieter
  • Leoshito
  • MiNmbreNoCab
  • DunedainBF