Iglesia vs Aguila Roja

J

El pueblo español fue retratado como un inculto, borrego, amigo de milagros, dador de limosnas, capaz de tragarse teatros por realidades.

No veo la diferencia del Siglo XVI a ahora, chico.

rNeX-

#60 a esto me refiero, ¿de qué sirve decir que uno cree en algo si luego los hechos no lo reflejan?
Además cabe decir que, por muy creyente que pueda ser uno, también falla y comete errores. Lo que hace la diferencia es la actitud que viene después...

1 respuesta
4ERROR

#62 Ahí si te doy la razón, aunque no crea en algo superior a la raza humana.

Kylar

¿Puede alguien decirme en qué momento se vendió Águila Roja como una serie histórica, llena de rigor, para enseñar sobre el Siglo de Oro? Señores, desde un primer momento se dijo que era una ficción histórica, a ver si os enteráis. Una serie de aventuras sobre un ninja en la España del Siglo de Oro. ¿El argumento es irreal? Sí, pero no más que El Señor de los Anillos, Indiana Jones o Superman.

En cuanto al tema de la Iglesia... La serie ha dado muchísima caña al clero desde el primer capítulo. En todas las temporadas hay dos o tres capítulos en los que dejan a la Iglesia a la altura del betún, por no hablar de que el malo de la serie es un cardenal. En cuanto a que deja al pueblo como unos ignorantes... Es la pura verdad, si todavía somos unos borregos no me quiero ni imaginar en esa época.

McDyron

Lo de España mariana va con doble sentido no? Xd

La serie es un poco como tarantino mezcladando generos. Un poco de ninjas, sombreros de ala del XVII, justas medievales al mismo tiempo que arcabuces, la ropa y la arquitectura de la epoca que les salga...

Luego esta el tema de como hacen que los protas hablen pero siguiendo valores modernos de hoy. El royo de igualdad, que si la Iglesia explota y el vocabulario era algo que aun no se habia llegado a la mentalidad de la epoca. El erro garrafal de valorar el pasado desde los valores y perspectiva moderna.

Y si. ojalá hicieran algo español con rigor historico pero con buen guion de nuestra historia. Que siempre que veo rigor sobre nuestra historia es porque es un documental extranjero o algo asi. De nuestra historia deberiamos aprovecharnos nosotros tambien.

Desideratum

Preferiría ser llamada mafiosa y corrupta a pedófila, así que si fuesen listos, dejaban de discutir nimiedades, que de la historia viene el poder absolutista que tenía o creía tener la iglesia hace tiempo.

vinilester

Solo entro para decir que cada vez que veo el titulo del hilo leo Iglesia contra Anguita...

Y poco puedo opinar sobre el tema porque nunca veo mierda que provenga de titiriteros y menos aun una serie española.

Con la excepcion de Cuentame y el gran Antoñito.

1 respuesta
raganock

#67 Pues a mí me mola "MasterChef".

1

Usuarios habituales

  • raganock
  • 4ERROR
  • Eterno
  • T-1000
  • Headhunt
  • michi
  • Ghaul