Igualdad de derechas #pussypassdenied

Eyacua

#38 Que tengas que tirar de falso dilema para argumentar dice mucho de lo que crees realmente en lo que estas diciendo.

Entonces segun tu si me pegan un puñetazo tengo que dar el mismo puñetazo y no mas, entiendo. Muy logico, nosotros somos personas coherentes y maduras que solo usamos la violencia en los casos en los que es justa, por que claro, la violencia es justa cuando se devuelve de forma equitativa y compensatoria a la violencia recibida. Grandisima logica.

Aparte, nunca entendere muy bien la idea de "devolver el mismo golpe". A ver si me he enterado:

-La otra persona empieza una agresion decidiendo la intensidad y cantidad de violencia a su gusto y yo no solo soy el que tiene que recibirla si no que mi intensidad y cantidad defensora ha de ser igual o inferior por que claro yo no tengo el derecho de elegir como defenderme pero el agresor si que lo tiene de elegir como atacarme.

-¿Y si me dan a traicion?
-¿Y si me humillan?
-¿Y si el otro me da con un palo y no hay mas? ¿Cuantos puñetazos le puedo dar?
-¿Y si es mas grande que yo y no puedo devolversela?
-¿Y si fallo el golpe debido a, que se yo, poca habilidad/fuerza/miedo tengo derecho a un segundo intento?

No se, esa logica de devolver el mismo golpe siempre me ha parecido absurda, poco realista y muy pero que muy poco practica y util en la vida real. Eso si, en internet quedas de puta madre.

1 respuesta
kayak

La verdad es que si hay igualdad, le mete igual de derechas que la segunda de izquierdas.

Demonlike

#3 Hostia puta que risa, al final no sabes quien va con quien jajaja

cuico

#25 hostia tio ese instagram se las trae XDD

https://www.instagram.com/p/BSwaC4gDS4L/?taken-by=boskoebeen100

1
elfito

#61 De falso dilema nada, se llama exageración para hacer ver los extremos (incluido en la violencia) que no deberían entrar en la justificación. Otra cosa es que tu lo logres entender o no. Que dejas patente que no lo has hecho, tomando las cosas al pie de la letra y haciendo preguntas tan absurdas como "¿Y si fallo el golpe debido a, que se yo, poca habilidad/fuerza/miedo tengo derecho a un segundo intento?"

BTW la violencia es justa cuando se devuelve de forma equitativa y compensatoria a la violencia recibida No. La frase correcta sería. "La violencia está totalmente justificada cuando se sea usada para defenderse de otra violencia recibida" El problema viene cuando la gente cruza la linea en la que deja de ser una defensa.

Sobre todo cuando he dicho que hay infinidad de casos, y que obviamente en una pelea hay infinidad de puños. Creer que devolver en la justa medida es tener que medir los newtons es no entender nada.

Te lo resumo para que lo entiendas: Si te dan un puño tu responde con el numero de puños y newtons que te salga de los huevos. Vela por tu seguridad y defiéndete para que tu cada no se vuelva la de un Shar Pei. Pero en el momento en el que el tío ya esté para el arrastre, deje de suponer una amenaza, y tu seguridad no dependa de él, si sigues zurrándole, o continuas para dejarle la cara como tu estabas evitando tenerla, tu violencia dejará de estar justificada. Con la consecuencia legal que corresponda, obviamente.

Y supongo que con ese resumen, entiendes a lo que me refiero con violencia en defensa y extralimitación de una defensa.

Usuarios habituales