Iinfojobs da más trabajo que el INEM

Adolf_Stalin

En un país con 2,6 millones de parados, un portal de Internet logra que se firmen más contratos que el INEM. Cada 30 segundos, Infojobs publica una oferta de trabajo. Joaquim Ferrer, un empresario clásico, lo ha convertido en la segunda mayor «web» de empleo de Europa. «Soy feliz. Siento el agradecimiento de cada uno», afirma.

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2008/475/1225457150.html

Por el contrario, el INEM sólo sirve para dar trabajo a funcionarios ociosos y que viven a costa del pagador de impuestos. Las colas no son de horas, sino de días incluso. El ministro de trabajo, además, ya reconoció este septiembre que el INEM podría entrar en déficit. Infojobs se está forrando y dando lugares de trabajo (¡un millón al año!). Mientras tanto, el INEM sólo genera colas, malestar, desilusión, se está convirtiendo en un centro de votantes cautivos al aumentar sus funcionarios y va a generar un déficit que todos vamos a pagar.

La solución no es poner más trabajadores en este centro estatal, no serviría de nada excepto para dar más votos al partido del gobierno. Es evidente que la economía privada no sólo es más eficiente, sino que crea ganadores netos. En este caso, gana Infojobs, gana la empresa que busaca trabajadores y gana el futuro empleado. Los suministradores de servicios estatales, sólo crean el beneficio del parásito, del funcionario (consumidor de impuestos). No ganan las empresas, no ganan los potenciales trabajadores. Sería hora de extender la economía privada al mundo de la selección laboral de forma definitiva y rotunda. Un buen paso es convertir las ETTs en oficinas de empleo plenas y otorgarles total libertad. Paralelamente, empezar a eliminar muchas funciones del INEM.

http://www.jorgevalin.com/weblog/2008/11/infojobs-apaliza-al-inem.html

eLkomu

es posible que en este caso tengas razon, pero eso de darles plena libertad a las etts no te lo crees ni tu!.

donde este una empresa publica que se quite la privada, preguntale a los trabajadores......

S

¡Anda ya, cómo la iniciativa privada va a ser más eficiente en su trabajo que la pública!

Hayworth

#2 totalmente de acuerdo, no hay color

Ifz44

ssssssi, yaaaaa

DiSKuN

ah pero en el INEM dan trabajo? porque aqui un servidor simpre se ha tenido que buscar la vida, y para eso infojobs es el lugar mas indicado

Onanymous

El INEM tiene alguna función?

Soldier

#1 Has trabajado nunca en una ETT? Te lo digo porque eso da ganadores netos.. Si el dueño de la ETT y el de la otra empresa pero crea esclavos, esclavos que votan ehhh (aunque seguro que eso te molesta)

factonni

calla anda, eso era lo que nos faltaba, que las ETT camparan a sus anchas

haschatan

Yo si he encontrado trabajo en el Inem.

-L0B0-

Supongo que es normal, ya que en infojobs tu eliges la oferta que te interesa, mientras que en el inem, te llaman para la oferta que les da la gana, y no dan ni una

ErPvT04m0

Poder a las ETTŽs??? Claro .... xD cuando ADECCO ( por ejemplo ) me pague "paro" o subsidio entre curro y curro, ahí te daré la razón

A mi en el INEM no me han encontrado ningún trabajo que merezca la pena nunca, pero el que te paguen a raiz de lo cotizado es único y exclusivo de ellos, y en mi caso era necesaria esa aportación económica, que la cobré no por vago, ( ahora mismo llevo más de 3 años indefinido en la misma empresa y ojala fueran 10 en lugar de 3 ) sino por necesidad ;)

danao

Infojobs, la cuna de las putas Carniceras...sobre todo de informaticos...

George-Bush

La noticia es verdad a medias. La mayoria de las ofertas de infojobs son actualizaciones de otras ya anticuadas que van como retroalimentandose y que son consideradas como nuevas, pero que siguen siendo las mismas de siempre (mientras q la empresa pague el anuncio a ellos plim)

FoxWinterMan

Jur yo busco empleo pero es imposible :( ni me experiencia laboral como palomitero me ha servido ante esta crisis

Intriga

mis dos ultimos curros, por infojobs jeje, de verdad

NoFx1

Muchísimas ofertas de infojobs son falsar, las empresas las usan para conseguir cvs.

19MeI85

Yo en el inem no he estado nunca apuntada la verdad, pero en cuanto a infojobs y ett si puedo opinar.
En el curro en el que estoy ahora, que voy camino de los 2 años, curro como administrativa y lo encontre en la bolsa de empleo de paginas amarillas (infojobs) y alguno que otro a tiempo parcial lo he sacado de alli, la verdad que me ha servido de ayuda este portal.
En cuanto a las etts, mis primeros curros fueron a traves de ett y yo no me puedo quejar pese a lo que diga la gente, eran curros que estaban muy bien, no me explotaban, y cuanto al sueldo no me podia quejar, y he currado en varios sitios a traves de ett, asi q nose, todo depende quizas de la experiencia que tu tengas.
Acerca de lo que si puedo opinar del inem es a la hora de las ofertas de empleo, donde yo trabajo llevamos tiempo buscando varias personas para que entren a currar con nosotros y o bien nos mandan gente que dicen tener unos conocimientos o experiencia que no tiene o directamente te dicen: mira te lo digo sinceramente, prefiero estar tirado en el sofa cobrando X € a estar currando en algun sitio por 100 € mas. Bajo mi punto de vista, el inem unicamente sirve, para la gente que quiere cobrar el paro sin dar palo al agua y rechazando una oferta tras otra. Si, hay gente que esta en el paro para buscar trabajo, por supuesto, pero creo que abundan mas lo que te hacen perder el tiempo, que los que realmente quieren currar.

I

Nunca me encuentran nada decente, tengo experiencia de un trabaja en cada uno de ellos y a cada cual peor...

Fana

Doy fe xDDDDDDDD

frantxu

#1 Iinfojobs da más trabajo que el INEM

?¿?¿

Que yo sepa, quien te da trabajo es el empresario.

En el INEM no son ni adivinos, ni dioses que te van a encontrar el mejor trabajo del mundo, no se que esperabas, aunque mas bien creo que lo que querias es meter "mierdaca", como haces normalmente.

Krakken

#1 Todo eso está muuy bien, muy bonito, muy cierto. Pero el INEM no sólo sirve para buscar empleo a los que se apuntan, cumple también funciones para estadísticas, Seguridad Social, cursos y formación para desempleados y un largo etc que NI DE LEJOS puede ofertar una empresa privada.

Que hay mucho funcionario y no va a tener la agilidad, rentabilidad y optimización de una empresa privada de internet como Infojobs? Por supuesto. Es muy mejorable la gestión del INEM. Pero es que son también cosas distintas. Una entidad pública no puede anteponer la rentabilidad, está para ofrecer un servicio que de otra forma una privada (o varias) no podrían dar. Pero bueno, un neoliberal como tú no es capaz de entender esto en su sesgada interpretación económica y social de la realidad.

Enhorabuena por el post y sigue intentándolo :D

SgtoElias

Yo no sé si habéis trabajado en un ett, pero la gran mayoríad de curro que se ofertan son de poca duración. Por eso tienen tanta oferta, por que te hechan cada seis meses, y contratan a otro.

Hay que leer la letra pequeña de las cosas. Yo no daría más iniciativa a una empera privada que a una pública ni de coña. El empresario privado siempre va a intentar bajar costes y subir productivada al precio que sea. Y normalmente en ese saco pierden los trabajadores calidad de empleo.

En la empresa pública, habrá mucho gandul y gañan suelto, pero las condiciones laborales son mucho más dignas (no hay color). La cuestión sería encontrar un equilibro entre lo público y lo privado.

Que los Institutos y centros de empleo podrían mejorar, por supuesto. Pero mejor eso que nada. La cuestión sería mejorar lo público, y no fomentar lo privado.

VonRundstedt

ah, pero el INEM da trabajo?

_-DyN4MiC-_

#24 Se ve que a los primeros de la cola/a los que no les importa trabajar en cualquier cosa.

-

Eso está claro. De hecho el trabajo que yo mismo tengo lo conseguí por Infojobs en 1 mes. Y en una ocasión me llamaron para una entrevista por un currículum k habia hechado ni 3 horas antes también en Infojos :O

tuput

¿INEM? ¿Sigue existiendo eso?

spoiler
DrakaN

El inem es una puta mierda :)

Y no me voy a cebar mas con ese antro de gentuza maleducada xD por que la ultima vez que fui me apañaron el mes que me quedaba de paro (llegue 3 días tarde a renovar sin darme cuenta).

Aunque no se que es peor si los funcionarios o la gente que va al inem, que no se como consiguen siempre darle ese toque de desembarco de refugiados en aduana soviética que termina jodiendo el día aun mas.

Kaneas

No te flipes, que la privada solo piensa en una cosa:

Beneficios, beneficios, beneficios......

Y ojo, no digo que tengan que tener deficit, PERO, aun ganando suficiente dinero la empresa como para mantenerse activa y sin perder pasta aunque sin sacar pasta gansa en beneficios, normalmente los empresarios la cierran o despiden gente para seguir con sus beneficios, beneficios, beneficios.

Es asi de simple y triste, vale, somos mas eficientes, pero a costa de mas esclavitud, porque imaginas a donde va el trabajo de los que despide la empresa para seguir ganando sus beneficios bast0s, no? exacto, a los que se quedan. gL siglo de la esclavitud!

P

yo no se vosotros, pero yo e buscado trabajo tanto por Inem como por Infojobs.... y del INEM aun estoy esperando la llamada y mediante infojobs despues de alguna entrevista e conseguido empleo.

Infojobs me a sorprendido gratamente

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • SgtoElias
  • haschatan
  • factonni
  • Soldier
  • DiSKuN
  • Hayworth