Impacto de una Estrella de neutrones en Jupiter

T-1000

Ayer mientras veía la miniserie Impact en cuadro donde un trozo de una enana negra impactaba contra la luna provocando que la luna tuviese el doble masa que la tierra y esto provocaba distintos fenómenos en la Tierra.

Ahora me pregunto yo , qué pasaría si una estrella de neutrones o un trozo de esta impactase en Júpiter.

Una estrella de neutrones es un resto nuclear creado después una estrella pesada acabe su vida como Supergigante Roja y explotase como una supernova. Los restos de esa explosión se unirián formando un objeto compacto llamada estrella de neutrones cuya masa es de 1 a 2 masas solares recogidos en un objeto de solo 10 a 20 km , la densidad de este objeto sería épico , puesto que una cucharadita de está pesaría millones de toneladas.

Ahora imagimenos que un objeto como este se dirige hacia Jupiter a una velocidad de 20km/s.

Sería capaz de destruir el planeta? En caso de no destruirlo , la gravedad aumentada haría atraer a los satelites a su atmósfera o sería expulsado fuera de la órbitra poniendo en peligro los otros planetas? Provocaría perturbaciones en el sistema de asteroides también y en Marte? Sufririamos incluso las pertubaciones en la tierra? La unión entre Jupiter y la estrella de neutrones provocaría la destrucción del sistema solar por el aumento de masa de jupiter?

HNgoly

Lol y todo eso viendo una peli...

Con tus post me deprimo, me hace pensar el porque de todo.

Respondo a tu pregunta: Todo cambio en cualquier parte del sistema solar afectaria en mayor o menor medida a la Tierra

1 comentario moderado
factonni

en serio me encantan tus threads.
si, es en serio.

las cosas más curiosas las dices tú.

respecto al thread, obviamente no tengo ni idea de que podria pasar xd

HNgoly

#3 Lastima de chocopunto que te vas a llevar porque me ha hecho gracia xDD

Sn0oZe

Es una pregunta a la que solo tu puedes contestar.

Ismelldrama

Vaya paranoyas te armas jaja

ludo90

#3 demasiado bueno para ser castigado aguante ahi!!

Martita-

#1

Las enanas negras existen? Yo conozco las enanas blancas y las marrones, pero negras no conozco ninguna, de hecho nuestro sol sera una enana blanca en un futuro.

Si una estrella de neutrones fuera contra jupiter, creo que dicha estrella absorveria el planeta, tiene mucha mas gravedad que este.

Dod-Evers

Las órbitas de los planetas se verían afectadas y cambiarían su curva bastamente. Eso para empezar.

HNgoly

#10 Y para terminar, la vida en la Tierra dejaria de existir

Martita-

#11

Las estrellas de neutrones suelen ser pulsares... asique... si xD si da la casualidad de que enchufa uno de sus destellos hacia la tierra, adios tierra.

M

Es una pregunta que solo Dios podria contestar y .

1 comentario moderado
C

#1, en serio, tírate por un puente y dejarás de sufrir por el futuro. Debes de estar todos los días a base de diazepam, cipralex y demás medicamentos para la ansiedad/depresión.
Está bien preocuparse por el futuro, pero coño! vive algo el presente que es lo que hay.

TheV1ruSS

y mañana preguntaras que pasaria si esa estrella de neutrones impactaria con saturno...llegara a saturno o se quedara en los anillos..y luego que pasara si choca con una luna del jupiter y luego, por la fuerza del impacto tocara jupiter tambien...desviando hacia la tierra...para darle salseo...anda...no puedes pensar para ti mismo?¿ ya no hay noticias?¿

Deoxys

#1 no se qué podría pasar, pero si te dedicaras a escribir guiones ganarías millones :)

Grilla

necesito ver que opina mTh de esto, entre T-1000 y él nos deshacen el sistema solar en un par de posts xDDDDDD.

Respecto a tus dudas son muy interesantes y no tengo ni idea de lo que pasaría, lo que sí sé es que lo notaríamos y mucho, ahora, que la tierra desaparezca o no y el resto de los planetas igual ni idea, o que por una desviación de la órbita de júpiter todas las orbitas se vean afectadas y algunos planetas "escapen" de nuestro sistema solar y vagueen por la galaxia en busca de otro sistema solar para quedarse o para desestabilizarlo tambien, vamos, como si fuera un efecto mariposa... en cuyo caso si esto sucediera a tomar por culo el universo... aunque... qué efecto puede tener sobre un agujero negro? pasaría algo o por el contrario el agujero se lo tragaria sin mas y ya esta? un agujero negro tiene límite o puede atrapar o "tragarse" cualquier masa de cualquier tamaño, densidad, componente, lo que sea?

Pero... y si no estamos solos en el universo? y si esa estrella representara un serio problema para todo el universo y los extraterrestres toman parte para que no pase nada? en el caso de que existan los extraterrestres cuantas veces habrán salvado el universo sin nosotros saberlo?

PD: resumiendo, no tengo ni puta idea pero si mucha imaginacion, ya paro.

Krakken

Y yo preocupao...

JangoBout

Nos iríamos al carajo, tenlo por seguro.

#18 Tienes un poco de "pollo mental" Un agujero no es un agujero en el que quepan cosas sin más. Es "simplemente" un objeto infinitamente masivo y relativamente pequeño.

Y la desaparición del S.S. no afectaría en gran medida a casi nada del universo.

cortes

T-1000, es peli, miniserie, documental¿?
link?

Ne0_Z

No sé mucho pero supongo que depende, veo muchos documentales de estos en Ono y em encantan.

Analicemos :

No sabemos exactamente de cuanta masa tiene el nucleo de jupiter, ya que jupiter esta rodeado de gases y el ser humano no ha podido saber cuanta masa tiene realmente, según especulan entre 10 o 15 veces la masa de la tierra y rocosa.

En caso de que una una enana negra impactara contra jupiter y de ser cierto que la enana negra incremente la masa (que no lo sé), a diferencia de la luna, júpiter podria encogerse a causa de las fuerzas gravitacionales de ambas, podria disminuir su volumen aunque su masa incremente.
Si jupiter encogiera, supongo que la atracción gravitatoria descendería y causaria que el resto de sistema solar no tuviera proteccion a los meteoritos que diariamente jupiter atrae y se los "come".

Para que jupiter pudiera convertirse en estrella se necesitaria 75 veces su masa, la cuestion es que si Jupiter tiene unas 15 veces la masa de la tierra .. ¿Cuanta masa incrementaría Júpiter con tal impacto? ¿incrementaria mas del doble la masa de jupiter al impactar con una enana negra? ¿La suficiente como para convertirse en una estrella o la insuficiente como para reducir su atracción gravitatoria y dejarnos sin defensas contra impactos de meteoritos?

Tampoco se mucho mas y vamos esque cambia mucho que impacte sobre la luna que su volumen es muchisimo mas inferior, que su gravedad es toda la contraria a la de jupiter y que su masa es mucho menor y muchas mas movidas que no sé xD.

¿no?

TeCagas

Lo de Heroes podría pasar? a veces me lo pregunto...

B

#3 sois familiares?

YokeseS

enana negra

no se ve la puta foto
no ahora enserio supongo ke seria imposible

morfen69

#22 Una cosa es la masa del nucleo racoso interno y otra la masa total con el conjunto de sus gases muy densos que le dan una masa 318 veces la de la Tierra(por algo es el mayor planeta del Sistema Solar XD). Para que Jupiter pudiera convertirse en una Estrella necesita más masa como decias pero si se le acerca una EN lo destruirá

Mi opinión:

En un principio, si una enana de neutrones entrase en nuestro sistema solar la principal alteración que produciría sería con el Sol, al ser 2 cuerpos muy másicos se atraeríam mutuamente produciendo que entrasen en una ruta espiral que acabaría en colisión pudiendo producirse la absorción del Sol por parte de la EN (suponemos que tiene el doble de masa del Sol y por tanto mayor atracción gravitatoria)

Mientras la EN sigue la ruta de colosión con el Sol puede darse la casualidad que se encontrase con Jupiter por medio, despedazándolo por las enorme tensiones gravitacionales y absorbiéndolo.

Como la EN produce mayor fuerza gravitacional que el Sol, la Tierra inevitablemente se vería atraida y por lo tanto: "Goodbay World" y así con el resto del sistema Solar.

RPV: Si una EN entrase a nuestro Sistema Solar. GAME OVER

XD Pensad que si esto ocurre nosotros no habremos sido los que nos hallamos cargado el planeta.

B

Una estrella de neutrones es un resto nuclear creado después una estrella pesada acabe su vida como Supergigante Roja y explotase como una supernova. Los restos de esa explosión se unirián formando un objeto compacto llamada estrella de neutrones cuya masa es de 1 a 2 masas solares recogidos en un objeto de solo 10 a 20 km , la densidad de este objeto sería épico , puesto que una cucharadita de está pesaría millones de toneladas.

Pues, una supergigante roja no explota, sino que se contrae para formar una estrella de Neutrones.

Sólo un selecto grupo de estrellas con una masa muy superior al sol, acaban su vida violentamente en una supernova.

Y no te comas la cabeza, si cualquier reducto de un evento galáctico de esa magnitud penetra en el sistema solar, nos podemos dar por jodidos todos, lo de la peli, pues hombre, la luna cae sobre la tierra, se cargan algunas leyes de la física, pero bueno, es ficción, aunque creeme que todo sería mucho más rápido de lo que ocurre en la peli, que está entretenida la verdad.

Martita-

#27

Una estrella de neutrones no viene dada por una estrella supermasiva en su fase final al colapsarse, pero que no tiene la suficiente masa como para crear un agujero negro??

Yo tenia entendido que las gigantes rojas, como lo sera el sol, solo se convertian en enanas blancas y que las supermasivas se podian convertir al colaparse sobre si mismas en estrellas de neutrones, agujeros negros y algunas simplemente explotan como una supernova, pero estas ultimas tienen que ser gigantescas para explotar.

C

T-1000 yo te admiro, siempre sacas posts interesantes, no posts chorras i fakes, respecto al post no me gustaria saberlo ya q despues se le meten la idea a los cientificos i la lian haciendo experimentos(véase acelerador de partículas) q por cierto no se sabe nada de eso ya?

Sinso

#22 ejemplo de post que vale menos que una cagada en un charco de barro, por ejemplo: ... podria disminuir su volumen aunque su masa incremente.
Si jupiter encogiera, supongo que la atracción gravitatoria descendería...

¿Ahora la atraccion gravitatoria depende del volumen en lugar de la masa?

#26 ejemplo de lo que deberia leerse en este hilo

#1 Fantastica seriedad de esa serie si su base es que la luna va absorber un cuerpo con casi el doble de masa de la tierra. Alguna de las preguntas del final de tu post no son soherentes, por ejmplo Jupiter no aumentaria de masa (Si tiras al Sol contra la Tierra la tierra ganaria masa?). Sin mas datos que el sentido comun, pues si el paso por el sistema solar afectase al sol, pues todo el sistema solar al carajo, y si pasase lo suficientemente lejos/y cerca) como para no destruir el sol, me decanto a que el sistema solar cambiaria lo suficiente como para hacer imposible la vida en la tierra

Usuarios habituales

  • namidettje
  • mTh
  • T-1000
  • ChaRliFuM
  • JangoBout
  • Grilla
  • TheV1ruSS