El impacto de género de la M-30.

F

Las Jenaro Industries empiezan a expandir áreas de negocio. Deberían cotizar en Bolsa, yo metía mi dinero. Poco a poco, ahora es un engargo de 50k por ser del Hay-untamiento, pero ahora que prácticamente su influencia llega a la Moncloa es cuestión de tiempo que cierren encargos millonarios.

Esta última sociedad [Dinamia] debe redactar un informe de "impacto de género" sobre el soterramiento de la M-30, la obra faraónica de la época del ex alcalde del PP Alberto Ruiz-Gallardón. En opinión de Maestre, este encargo (por más de 50.000 euros) establecerá los efectos de esta obra urbanística en cuanto a políticas de género. Una actuaciones que la edil asocia a la "obligación normativa, sobre cómo afectan a todo tipo de políticas públicas al género". "El soterramiento de M-30 tiene por supuesto impacto de género", ha asegurado Maestre. "Cómo se desarrolla una ciudad tiene efecto en términos de géneros", ha aseverado..."

https://elpais.com/ccaa/2018/01/11/madrid/1515688308_115748.html

-------Más adelante en la noticia, habló de putas la tacones. Política española señoras y señores: (Dinamia es una empresa relacionada con Podemos).

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado por su parte al equipo de Carmena de "seguir repartiendo el dinero entre sus amiguetes" al encargar auditorías a "personas del entorno de Ahora Madrid". "Son la excusa para que personas cercanas a Manuela Carmena, a su equipo de Gobierno, se sigan lucrando a costa de todos los madrileños"


Impresionante. Las pensiones no existen. La economía se va al garete con el BCE cerrando el grifo, y aquí seguimos gastando en gilipolleces. Yo se donde está el impacto de género, en la mezquita de la M-30 con imanes enviados directamente desde Arabia Saudí, no cuatro tíos del barrio que lo hacen voluntariamente.

Eh¿? Que¿? Español, calla y rema, a seguir pagando impuestos machirulo opresor!!!

1
Tochomosca

No entiendo un pijo de lo que dices.

4 1 respuesta
F

#2

Creo que es claro. Quiero ver el informe, primero para ver cómo unas obras en una carretera pueden tener un "impacto de género". Y porque eso cuesta 50K.

1 respuesta
sacnoth

#3 ¿Sabes cómo y dónde solicitarlo? ¿Estás al tanto de las políticas de transparencia de los ayuntamientos españoles?

Gorgoroth

Hoy no en día estas cosas no tienen nada de raro. Se exigen para casi cualquier cosa en las administraciones.

Por ejemplo, en el Estado, en el procedimiento de elaboración de los anteproyectos de ley, de los proyectos de real decreto legislativo y de normas reglamentarias se obliga al centro directivo competente a elaborar, con carácter preceptivo, una Memoria del Análisis de Impacto Normativo, que deberá contener un apartado (entre otros) de impacto por razón de género, que analizará y valorará los resultados que se puedan seguir de la aprobación de la norma desde la perspectiva de la eliminación de desigualdades y de su contribución a la consecución de los objetivos de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, a partir de los indicadores de situación de partida, de previsión de resultados y de previsión de impacto. (Artículo 26.3 de la Ley del Gobierno).

De hecho seguro que es obligación hacer ese estudio también en este caso que compete al Ayuntamiento de Madrid.

1 respuesta
F

No no, si seguro que hacer un estuido de este tipo para la M-30 es muy legal. Ese es el problema.

Es un simple lobby, y consiguen ahora sacarse 52K por el impacto de género en las obras de una carretera. Pues nada, si les parece bien, quédense con la imagen de #1 .

A callar y seguir remando.

Ulmo

#5 La propia noticia dice que es obligatorio, pero ha visto "ayuntamiento de Madrid" y la bilis le ha cegado.

kaizen07

No me entero de nada.

U
RPV
1 respuesta
perche

#9

pero de forma legal o van a hacer como con el estudio del open madrid?

angel222

https://elpais.com/ccaa/2018/01/10/madrid/1515616362_667521.html?id_externo_rsoc=FB_CM

sagha

no entiendo nada de lo que dice #1

Usuarios habituales

  • sagha
  • angel222
  • perche
  • ubik
  • kaizen07
  • Ulmo
  • Free34