El imparable hundimiento del Valle de los Caídos

Zeloran

#144 los políticos corruptos e ineptos que hemos tenido después no son otra cosa que el legado que nos dejo el franquismo, y así seguiremos estancados en la ignorancia mientras haya gente como tu que diga que, bueno, franco no era tan malo, también hizo cosas buenas o que el republicanismo es igual de malo que el fascismo. Yo ante esas chorradas me salgo de la discusión.

de todas formas y volviendo al tema ya he dicho que si se quiere arreglar sea con el dinero de la gente que se deja el dinero en ir a visitar eso.

1 respuesta
Netzach

En Italia y Alemania pasas por delante de monumentos fascistas y nazis bien mantenidos, se avergüenzan de esa etapa? Seguramente pero no quieren olvidar.

En este país tenemos un trauma bien gordo con la historia, nos avergonzamos hasta de haber sido provincia romana.

10 3 respuestas
Aeran

#151 A pujol o Mas también les dejo el franquismo ?

choper

El título del thread es cuanto menos.. ¿ catastrofista ?

...

Leoshito

#152 Pero en dichos monumentos no se exalta el nazismo, que es lo que se pide aquí. Ni más ni menos que eliminar las muestras de apoyo y exaltación del franquismo.

Lo de no olvidar es un absurdo: un monumento en Madrid que quizá una persona de Alicante no vaya a ver en la vida no le va a ayudar a "no olvidar". Sobretodo ahora en la era de internet, y teniendo en cuenta que ya es un tema que se estudia en el colegio (aunque en Bachiller, que es educación no obligatoria). Pero entiendo donde quieres llegar igualmente.

3 respuestas
Netzach

#155

un monumento en Madrid que quizá una persona de Alicante no vaya a ver en la vida no le va a ayudar a "no olvidar". Sobretodo ahora en la era de internet, y teniendo en cuenta que ya es un tema que se estudia en el colegio (aunque en Bachiller, que es educación no obligatoria). Pero entiendo donde quieres llegar igualmente.

Ay madre lo que hay que leer. Qué tendrá que ver que vaya a verlo o no una persona de Alicante? Esa persona de Alicante puede no ir a ver, yo que sé, el prerománico asturiano y no por eso lo van a quitar de delante porque se estudia en el colegio... Al Japonés que va a visitar España y está un tiempo por Madrid se la suda lo que representa el monumento pero va a verlo igualmente.

El monumento no hace daño a nadie, si acaso habría que hacer más en homenaje a los otros bandos. España vive de esto, no sobran monumentos y sitios históricos y turísticos.

1 respuesta
Akiramaster

2 millones en ingresos no son 2 millones de beneficio, ¿para qué os sacásteis la eso?

El monumento es espectacular, como las películas de michael bay o marvel y las coreografías de britney spears o los trajes de lady gaga.

1 respuesta
B

#155

La historia esta en posilibitar que esa persona tenga libertad para poder ir a verla, que no quiera me parece genial, al igual que los que quieren jr.

#157

Es cierto son costes que generan trabajo, creo que nos hace falta, no me hagas mucho caso.
Ademas viene en #1 que ingresa 2 mill y tiene una subvencion de 340000 mas mant creo.

1
S

#155 lol, con lo de la persona de Alicante te has coronado xD

Por cierto, el argumento ese que has dicho en la página anterior de "Estoy a favor de la republica porque soy español" no lo entiendo muy bien, yo estoy en contra de la segunda república, que soy, un cocodrilo?

1 respuesta
Leoshito
#156Netzach:

Qué tendrá que ver que vaya a verlo o no una persona de Alicante? Esa persona de Alicante puede no ir a ver, yo que sé, el prerománico asturiano y no por eso lo van a quitar de delante porque se estudia en el colegio...

Efectivamente. Por eso ese argumento es absurdo xD Creo que ha habido una pequeña confusión :P

#159SsKiev:

Por cierto, el argumento ese que has dicho en la página anterior de "Estoy a favor de la republica porque soy español" no lo entiendo muy bien, yo estoy en contra de la segunda república, que soy, un cocodrilo?

El (lol) y las comillas era por la absurdidad de decir "estar a favor de la república" cuando lo correcto sería decir "estar en contra de la dictadura franquista".

Christian2

Que ganas teneis algunos con tirarlo abajo.
Opino que deberia de hacerse la reforma debido a que es patrimonio historico (admitidlo;aunque sea franquista es historia) y si la gente va y paga pues vamos a sacar dinero,no?
Lo que no creo que se debiese hacer es dejar que se haga apologia al franquismo (ademas es ilegal).

Por favor,no dejeis que pase lo mismo que con las Sonne Consol de Arneiro,que siendo España un pais que saca mucho dinero del turismo,cuantas mas cosas que atraigan gente mejor.

2 1 respuesta
S

#161 Es que creo que está prohibido ir allí a hacer manifestaciones o concentraciones políticas. Otra cosa es que se cuelen unos cuantos de estos al año, pero aquí es que dicen que se usa para Honrar a Franco cosa que es mentira acutalmente.

Otra cosa que no entiendo es el odio de la gente a Jose Antonio Primo de Rivera, la ignorancia supongo.

1 respuesta
Christian2

Edit: No sabia que hubiese mas de un primo de rivera,perdon por el retraso

Prava

¿Que lo arreglen? ¿Pero estamos de coña? Eso es una puta vergüenza y debería ser derruido.

m4andg4

#150 lo siento, pensaba que se cobraba entrada (por lo menos para el mantenimiento) en esos lares. De todas formas no me parece descabellado que se haga algo así.

1 respuesta
Leoshito
#162SsKiev:

Otra cosa es que se cuelen unos cuantos de estos al año, pero aquí es que dicen que se usa para Honrar a Franco cosa que es mentira acutalmente.

Una y dos, aunque esta con un toque sesgado y tres directamente de una vomitiva y que debería ser ilegal fundación.

T

Deberían arreglarlo, sea quien sea quien los construyó esto es memoria histórica y debe permanecer ahí para que la historia nos recuerde que no se debe repetir.

1
gpBoyz

Que lo arreglen y le den una mano de pintura tricolor.

Fudan

Yo sinceramente haría un estudio de cuánta pasta limpia saca al año y lo trataría como un monumento más. No estoy de acuerdo con todos los que decís que es memoria histórica y hay que tenerlo para no olvidarlo. Vivimos en la era de la información, no se necesita la presencia física del monumento para que nos recuerde nada. Para eso están las crónicas y los libros de historia.

Si esos 13 millones se recuperan en un plazo menor de 15 años yo lo restauraría. Pero lo dudo realmente, ya que el mantenimiento anual que debe costar tiene que ser inmenso.

Lolth

Es historia al fin y al cabo, este de pie o en ruinas, hagan lo que hagan que no lo modifiquen

B

#165

Esta que se cae, de hecho solo se puede entrar en 3 cabañas por que el resto se cae el techo literal, pero es europa del este xD.
Es una pena.

G

--- --- ---.

1 respuesta
S

En cualquier país medio serio haría tiempo que lo habrían reformado y convertido en un monumento antifranquista o en honor a los que murieron defendiendo la democracia.

hP

El decreto fundacional de 1 de abril de 1940 fue publicado por Presidencia del Gobierno en el Boletín Oficial del Estado el 2 de abril:7

La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra, y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra Historia y los episodios gloriosos de sus hijos.
Es necesario que las piedras que se levanten tengan la grandeza de los monumentos antiguos, que desafíen al tiempo y al olvido y que constituyan lugar de meditación y de reposo en que las generaciones futuras rindan tributo de admiración a los que les legaron una España mejor.

Hijos de puta!!!

Toran

Soy el único que piensa en que en España tenemos mano de obra gratis? Ya que el 90% por no decir el 100% de corruptos no devuelven el dinero, los ponia a trabajar en arreglar monumentos históricos por ejemplo o en minas, así hasta que paguen todo lo que deben o devuelvan el dinero+sentencia de unos años trabajos forzados, por listos.

ekOO

Los que argumentan que el Valle de los Caídos es para recordar el pasado y no volver a cometer los mismos errores andan un pelín perdidos, yo creo.

Para hacer un ejercicio de memoria histórica hay que plantear las cosas de otra manera. No puede ser que un icono del franquismo, construido por y por la dictadura, sea la mejor forma de recordar el pasado. Sobre todo si no queremos volver a cometer esos errores, precisamente.

Viendo lo que hacen por otros lados, por ejemplo en el Este de Europa, te das cuenta de cómo hay que enfocar la memoria histórica. Tú no vas por Polonia, ni tampoco por Hungría o por República Checa encontrándote símbolos de la Unión Soviética. Y si te los encuentras, están enfocados desde un punto de vista negativo, no dejando todo tal y como lo dejaron los soviéticos.

Recordar el pasado dejando intacto los símbolos de una dictadura es no entender nada.

Leoshito

#172 Y si yo traigo a un ateo de cualquier país a ver la Basilica de mi ciudad llorarán de lo bonita que es.

Drhaegar

Es que tiene valor historico y tal

Qué va a tener valor historico cuatro piedras mal montadas de hace menos de 60 años !!!

tholdrak

#94 Comenzó a construirse en el siglo V a.C. y fueron reconstruyéndola hasta el siglo XVI.

1 respuesta
B

#179 si si, lo consulte. He vivido engañado toda mi vida, en el civilization la muralla china no se desbloqueaba tan temprano no?jajaja

1

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Barretop
  • SsKiev
  • Aeran
  • Misantropia
  • Nerviosillo
  • Ne0x