¿Impresión de blanco?

SioN_cS

Buenas, sé que es una pregunta un tanto abstracta, pero...ahí va:

¿Se puede imprimir tinta blanca con la impresora? Me refiero a un blanco 100%, mediante algún modo concreto. A partir de un gris muy muy claro lo que hace es rociar puntitos muy dispersos.

Lo necesito para que quede sobre negro, de manera que no se transparente en absoluto.

Gracias de antemano. Saludos.

0buS

yo creo que la impresora cuando se trata de blanco deja espacio sin impresión, es decir, deja el color del folio :S

ArTiCo

no kreo ke deje el color del folio , a veces imprimiendo caratulas , se nota una gran diferencia entre el blanco del folio y el de la caratula

Colacado

yo creo q tambien nuse, existe tinta blanca en la impresora? xd

SioN_cS

Ahí estamos, eso es precisamente a lo que me refiero, si hay manera de que imprima blanco.

(Deberían traer un modo para impresiones sobre folios negros y pilladeces similares, corregidme si me equivoco).

La movida es para imprimir sobre un folio de transferencia de tinta a algodón, deseo imprimir algo en blanco para colocarlo sobre una camiseta negra, pero...no sé si impreime blanco, y además, probé con un gris muy claro sobre un folio con una foto casi negra ya impresa y no se distinguen ni siquiera los bordes rojos... :S

T

si existe tinta blanca, cuando imprimes en una cartulina negra ya verás.

0buS

yo creo q tambien nuse

xDDD me mola tu expresion jaja ;)

PD: no quiero ofender :P

N

yo creo k lo k pinta aplasta lo k es en blanco y por eso aparece como mas fuerte.

SioN_cS

[EDITADO]

SioN_cS

¿Nadie me lo puede aclarar?

:S

apho

la verdad es que la tinta de la impresora son tres colores, el trinitron famoso..xD, rojo, azul y verde. Por lo tanto creo que si que se puede...;)

B

#11 es cyan, magenta y amarillo, suerte buscando verde xD

¿?
||
\/

Spachu_4Ever

Si pones blanco imprimira blanco, la suma de los 3 colores al 100% de intensidad de los cartuchos da blanco

PeLu

No hay tinta blanca en las impresoras, en todo caso tendrías k reemplazar uno de los cartuxos por tinta blanca,... no kreo k sea posible pero bueno,...

en las imprentas te lo pueden hacer, se trata de usar un pantone blanco... ^^

#13 por favor no pongais tonterias pk la mezcla de las 3 sale negro :/ un negro no 100% un poko marrón

RGB-> colores luz, los del monitor, al ser luminosa al mezklarse sale blanco, son rojo, verde y azul (red, green, blue)
CMYK-> son las tintas de impresion al mezclarse sale negro son sólidas (cyan, magenta, amarillo y negro)

v0rTeX

#12 Esta el RGB y el CMYK

vngnc

#12 > #11

Verde = Amarillo + Azul

Vamos, con un básico de los colores, sabemos que la suma de amarillo + magenta + cyan = blanco.

No sé si realmente existe en impresión el blanco puro, vamos, el #FFFFFF, supongo que hará la mayor aproximación, aunque sea con RGB 255 255 254,9 de mezcla de colores, siendo el tercero amarillo al ser el más cercano al blanco.

De todas maneras, qué más da que sea blanco puro que casi? Ni que se fuese a notar...

SioN_cS

Efectivamente, la impresora NO IMPRIME EL BLANCO PURO</B>


A decir verdad, tampoco importa mucho que se aproxime. He probado con gris, y con azul claro y no se distingue del negro una mierda, así que....me da que solo se obtienen plenos resultados sobre camisetas claras.


Puta basura...

B

Coged 3 botes de pintura amarilla, roja y azul y haced la prueba. Vale que la teoria poniendo a tope saldria blanco, pero en la practica es justo al reves. Saldría un manchurrón oscuro poco definido. Si quieres blanco, depende del papel...

#15 ya me diras tú cómo harías las mezclas con tintas RGB. ¿Cómo harías el amarillo? Por ejemplo. Con una pintura no puedes hacer eso.

EXACTAMENTE
||
\/

PeLu

#16 RGB solo son colores luminosos (los del monitor) si trabajamos con estos colores en el PC a la hora de imprimir nos ahce una emulacion a CMYK, donde hemos usado blanco será el papel, la mezcla nunca dara blanco a la hora de imprimir.

coger acuarelas y mezclar rojo, verde y azul a ver k os dá,... os dará NEGRO...

si mezclamos estos colores en el monitor al ser luz, dará blanco, no es tan dificil de entender, no se puede imprimir blanco en una impresora doméstica,...

P.D-> en las imprentas lo k hacen es usar CMYK + colores pantone,... los pantone son colores especiales k puedes ver ya como kedan sobre el papel, incluso hay colores dorados y plateados igual k el blanco, usan un fotolito para el blanco, EN CASA NO SE PUEDE CON UNA IMPRESORA DOMESTICA..

B

poderse se puede ahora el tema es el cómo

deberías encontrar una tienda en la que vendan o recarguen cartuchos con tinta roja verde y azul (juntos hacen blanco) en lugar de cyan amarilla y magenta (juntos hacen negro).

yo no conozco ninguna pero no digo que no las haya.

PeLu

#20 da negro tb,...veo k no lo habeis entendido,...:/

no es lo mismo colores luz, k tintas k son sólidas...

B

#20 a ver... coge 3 botes de pintura azul, verde y rojo. Mézclalos. A ver que pasa.

B

Tengo muy lejanas en la memoria la clase en la que me explicaron esta movida... pero básicamente recuerdo que si juntas los 3 colores básicos:

-en luz: da blanco
-en papel: negro (no se puede obtener blanco de esa forma)

JuAn4k4

verde = Azul + Amarillo

Juntas Azul Azul amarillo y rojo y segun tu tienes el blanco : O
Azul = Cyan
rojo = magenta...

hacer el abanico de colores ^^ y darle vueltas ! como en primaria ! gogo , y ya para darle el toque offtopic, haceis un video y lo subis.

factonni

#20 yo de esto no entiendo mucho, pero es imposible que si mezclas rojo verde y azul salga blanco, porque el blanco es la ausencia de color, y con que haya algun color, ya no es blanco, en cambio el negro es el conjunto de todos los otros colores, o sea, que si mezclas los 3 colores con los qe se pueden conseguir el rsto de colores: o sea amarillo, azul y rojo (no se sus nombres tecnicos) se obtiene negro.

pero es imposible que mezclando varios colores salga blanco

JuAn4k4

Si algo refleja ( LUZ ) todos los colores sale luz blanca, si no refleja ninguno , negra.

#25 Al reves, La ausencia d color = Negro. ; lo que pasa que tu , pintas sobre un folio blanco freshquisimo.

De ahi al abanico de colores, recordar pintarlos en el mismo orden que el arcoiris ^^ rojo naranja amarillo verde azul añil y violeta, creo que era asi.

Si veis en el orden aparecen las mezclas: Rojo + Amarillo = naranja.
Amarillo + Azl = Verde.

factonni

#26 weno, llamale como quieras, pero lo que digo es que si mezclas varios colores no te va a salir blanco, no?

y que si mezclas rojo, amarillo y azul te sale negro, no?

JuAn4k4

Si , pero porque es una masa solida, no luz :p

vngnc

#19 Qué razón, la verdad que con la de veces que he pintado no se me ocurrió pensar que al juntar los 3 colores (y mira que lo he hecho veces) no sale blanco sino negro xD

Muchas gracias, por tu post, quería saber algo de como iban las imprentas, la impresión de colores y demás y tu post me ayudó :P

JangoBout

Tienes el PANTONE Clear Grey o algo asi, pero que yo sepa no en acabados mate. De todas formas estoy muy poco puesto en temas de imprenta. Si alguien controla mucho de este tema, y de diseño grafico para imprenta y es de Madrid se podria poner en contacto conmigo? ;)

Usuarios habituales