[Impresionante] Artículos sobre Japón

MTX_Anubis

Ese blog ya salió haciendo tiempo en uno de los threads de japón si no recuerdo mal xD. Lo digo porque lo leí casi entero y me confirmó lo que ya sospechaba desde hace años: Que Japón está mitificado.

Kartalon

#27 Eso es mentira, sería más bien al revés, todo lo que inventa occidente acaba implantándose de forma más o menos adaptada en Japón.

Como dice #31 está claro que tienes una visión muy idealizada de Japón. Los japoneses tienen un complejo de inferioridad brutal frente a occidente (y ahora incluso frente a China, frente a los que se sentían superiores hace nada), otra cosa es que durante la segunda mitad del siglo XX hayan sido un país enormemente productor de tecnología.

Vale que es cierto que son los que han dado un mayor impulso a la robótica, pero se debe a los problemas demográficos que sufre el país que han llevado al gobierno a aumentar la inversión brutalmente en la investigación de este campo (y más aun la producción). Y aun así a menudo dependen de avances occidentales (USA principalmente).

Edit: Las universidades, que suelen ser los centros principales de investigación, en Japón dan bastante pena. La principal universidad que es la de Tokio destaca no precisamente por la rama "tecnológica" sino por el derecho y más allá de esa universidad poco hay... Comparados con los grandes centros universitarios y de investigación de USA y Europa en Japón no es que sean precisamente los que están inventando el futuro.

mDity

pues yo no tenia ni puta idea, ademas de que sobre japon me intereso mas bien poco pues..

y si me dices que todo eso es cierto me lo creo..xd

joer pero lo de las universidades es muy animal no?

Atheist

#27 Los cojones anda... aqui aún estamos esperando la tv en móviles (no lo usa ni el tato), o enviarse mails (seguimos tirando de sms y lo que durará..).

Pero vaya, mejor te ha contestado Kartalon.

Deoxys

#5 a las empresas de aquí sólo les importa que te encuentres bien contigo mismo y que seas feliz, no te joroba. lo que pasa es que alli lo reconocen abiertamente, y la gente trabaja porque sabe que es lo que tiene que hacer, por el bien de su empresa y de su pais

ukuki

Yo hablaba desde el punto de vista tecnologico.

Dogbert

Soplan vientos de cambio en nuestro mundo y, como de costumbre, se hace lo imposible por evitarlo pero al final el cambio se producirá.

Huk

Lo de las universidades no es completamente cierto ni veridico ni tan malo como dicen.. hay un poquito de demagogia.

Es el mismo sistema que en las mejores universidades del mundo, en YALE, en ucla, en oxford o en cambridge.

Yo he estado 3 años estudiando para un conservatorio que forma parte de oxford y se de que va el tema.. en su mismo pais lo tienen puteao, ya que son ingenieros muy globales con nociones cientificas muy poco aplicadas.. pero es que no necesitan mas. Es el mundo del master, y de la especializacion privada.. no se si lo dije en otro post pero:

Tener una media de B en oxford (Aclarar que las universidades que llevan estos planes, son universidades cotizadas y con medios, si no lo son, no tiene sentido) significa tener una media de A+ en cualquier otra universidad del mundo, ipsofacto. Estas en cualquier master becado del mundo, beque quien beque. No becado por el dinero, que no les falta a alumnos que pagan 20000€ anuales (si, 20k ), si no por que tienen plazas garantizadas automaticamente.. cuando cumplen 30 ademas de sacar la carrera mas facilmente, son mas profesionales que tu por que han trabajado en una empresa y saben de que va el tema, han hecho practicas en multinacionales o en el peor caso en terceros afiliados a la universidad, han hecho su carrera de ciencias, y ademas, tienen un master especifico cotizado.. y las puertas que pueden abrir si quieren luego. Por estas cosas es por las que mucha gente esta a favor de "boloniizar" el sistema español poco a poco.

Digamos que este tema de hacer carrera global, y luego especializarse en empresa.. es un sistema que usan las grandes universidades de todo el mundo. Sin una regulacion, sin un cambio de leyes, y sin unas universidades con medios como estas, no hay posibilidad de aceptar estos planes.. alli si pueden.

Deoxys

gracias por el articulo, ha sido interesante leerlo :)

edit: y algun otro que tiene ese blog por ahi tambien tiene buena pinta

Teriyaki

Mirar este documental , interesante ;

http://www.tu.tv/videos/japon-el-ave-fenix

Tenazas

Bueno, yo os puedo contar un poco de primera mano como va el tema en Japón.

Tengo un colega japonés que está estudiando en mi misma universidad, y un día nos dio por hablar del nivel que había aquí comparado con nuestros respectivos paises.

Yo le dije como iba el tema por España, y luego él me dijo un poco lo que se comenta en ese artículo, que en Japón las cosas van un poco al revés. Según él, donde realmente hay que darlo todo es en el instituto, luego la universidad es un paseo.

En el instituto hay una competencia feroz por hacerse con un hueco en alguna de las universidades, están puteadisimos y luego tienen que pasar un examen en plan selectividad para que te acepten en una universidad "decente". Luego básicamente me dijo que en la carrera se tocan las pelotas. A mi me sorprendió la verdad, pero este artículo parece que le da la razón a mi amigo japo.

Y bueno, su nivel es un poco chungo la verdad. Está en una clase de calculus conmigo y hoy me ha dicho que le ayudase con límites, que se le habia olvidado como se hacían : O. Problemas de cuarto de la ESO vamos... Pero que él no es el único, que en mi clase toda la peña esta sudando la gota gorda con ejercicios de instituto...

Y luego decir que se me cayó el mito de que los japoneses dominaban el inglés. No se porqué, pero creia que esa gente chanaba el ingles, pero la verdad es que no he visto a gente más negada para los idiomas...

Kereck

Yo tb habia leido cosas asi antes, sobretodo respecto al nivel academico de alli. Es bastante triste que esten llegando a un nivel tan bajo, pero bueno, habra que ver como estan dentro de unos años, lo que esta claro es que inventiva tienen de sobra, a ver que inventan para salir de esta situacion.

Islander

con lo de "sobras conocida" lo deje de leer..

rpv?

DaGeRuK

ya decia yo por q estos japos y chinos son la mayoria unos fideos, por el extres de vida y pocas horas de sueño sera... xDDD y entonces los q estan gordos son los ricachones q se los tocan con las 2 manos no ? XDD

bleedingstar

Y yo que quería estudiar Estudios de la Asia Oriental...
._.

P

Muy interesante...

spoiler
Z

En Mediavida tenemos a un español que se fue a hacer fortuna a japón, su nick aquí es Bernades. Aunque trabaja en un bar, si mal no recuerdo.

El blog me parece decadente, insulso y demasiado exagerado. Si tan malas fueran las condiciones de allí, el personaje que escribió semejantes ladrillos hubiera vuelto a España a comer tortilla de patata y no seguiría en Japón dejando que exploten sus cualidades intelectuales, físicas e incluso psicológicas como tanto remarca.

Y arriesgándome mucho diría que el dueño del blog postea desde Burgos y no ha salido de España en su puta vida.

#1 Ha tardado en dar usted su opinión. Parece que tenía miedo de dar su punto de vista y hasta #25 no se ha atrevido.

Snapper

#47 coincido contigo en que el blog no hace otra cosa que criticar y cargar contra japon y su sociedad una y otra vez, pero eso si, el tio sigue ahi.

Se dedica a contar todas las cosas malas de japon intentando "desvelar lo que no se cuenta" pero ahi se queda, intentando que todas esas cosas malas sean "la realidad de japon" y olvidandose de todas las cosas buenas.

Tambien hay muchos españoles viviendo en japon con sus blogs y la mayoria de cosas que cuentan son buenas y estos viven ahi cada dia trabajando en ese pais, un ejemplo es www.ajapon.com que hasta se caso con una japonesa.

Tambien es curioso que el 90% de blogs de españoles que se han ido a vivir a japon, dicen que no volverian a españa a vivir, por algo sera.

Dogbert

Lo raro es que no haya aparecido Bydiox por aquí con su frase lapidaria: "este blog es una mierda".

A Japón por lo visto o se le ama o se le odia, no te puede ser indiferente. A mi me encanta desde algunos puntos de vista en particular pero claro que tienen problemas, todos tenemos problemas y más ahora.

Prefiero Japón a China y Corea sinceramente, su cultura me atrae mucho más.

ukuki

#49 +1

Antes lo dije, se tiende a exagerar en todo, son raros, pero es el pais de Asia que mejor se lleva con occidente. Tambien con EEUU, quienes les trataron taaaaan bien en un pasado no muy lejano...

B
Atheist

#47 Postee a las 3:52. No tenía ganas de opinar.

Y buscaba las opiniones de los demás para ver que credibilidad podía tener esto, no sé.

Z

#52 Pues eso mismo podría haber hecho la gente y dejar que muriera el Thread.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Zhuangzi
  • Atheist
  • ukuki
  • Snapper
  • Teriyaki
  • JosE_Arcadio
  • Rafyelzz